Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Stephen King (Leído 6235 veces)

ManiacMorden

• Humano
Hola, amigos!

En la última cápsula de Todo Pantallas se mencionó a Stephen King y logaran recomendó un par de libros, pero en seguida se saltó al siguiente tema. Me encantan los libros de este autor, pero he leído poquitos, así que se me ha ocurrido sacar el tema a la palestra aquí en el foro por si alguien quiere comentar o recomendar algunos títulos.

En mi caso, empecé leyendo "It". Una maravilla, pero menudo tocho; no diría que me arrepiento de haber empezado por ahí, aunque tras haber leído un par más, recomendaría que la gente comenzara con algún otro más cortito, ya que en ocasiones el ritmo de éste podría hacerse un poco lento.

Después me leí "The Shining" (el Resplandor) y "Salem's Lot", y me parecieron otras dos joyas. Casi me atrevería a decir que "The Shining" podría ser mi favorito, incluso por encima de "It", por el ritmo algo mejor llevado y la naturaleza más "humana" y menos sobrenatural de la amenaza. "Salem's Lot" me pareció una especie de Drácula moderno muy, muy recomendable.

Siguiendo la línea cronológica hacia atrás, decidí leer "Carrie", su primera novela. Ésta me gustó menos; me dio la sensación de que el estilo tan reconocible en los títulos que anteriormente he mencionado, todavía no se había desarrollado del todo. Me pareció un estilo más "repulsivo" que "terrorífico". Francamente, no recomendaría esta novela a alguien que quiera iniciarse en este autor.

Llegando ya al presente, estoy leyendo "The Stand" (desconozco el título en castellano, disculpadme) y, a pesar de que no me está disgustando, detecto también un cambio bastante perceptible en el estilo. Este cambio se me hace raro, ya que el estilo de "The Shining" e "It", por ejemplo, es muy uniforme a pesar de los 9 años que los separan; no así como éste que llegó únicamente dos años después de "The Shining".

Los más versados en el tema, qué título me recomendaríais para seguir la racha ganadora de "It", "The Shining" y "Salem's Lot"? Logaran mencionaba "Misery", qué me podéis decir de ella?

Un abrazo!

P.D. He hecho una búsqueda en el foro por "Stephen King" y no he encontrado nada. Si resulta que no he buscado bien y tal hilo existe ya en alguna parte, mis disculpas.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

Me apasiona Stephen King. Precisamente el primer libro que me lei fue "Misery", y me impresionò de tal manera que ya no parè de leer cada libro suyo que caia en mis manos.

Yo tengo especial debilidad por sus libros escritos bajo el pseudonimo de Richard Bachman. En especial "La Larga Marcha", creo que si te lo lees te va a sorprender bastante... y es de esos libros que te deja el cuerpo "regular", no tanto por lo explìcito sino por la mala leche que tiene.

De sus titulos mas clasicos, echales un vistazo a "Cujo", "Cementerio de Animales" o "La Zona Muerta"... y si te gustò El Resplandor, recuerda que hace poco sacò su segunda parte "Doctor Sueño", y yo creo que merece la pena leersela.

Podria recomendarte muchos mas titulos, pero no quiero saturar. "Misery" puede ser un siguiente escalòn perfecto.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Vonhammer

• T-7T
  • Primero se gatea... luego se golpea!
Cementerio de Animales es para mi, su novela más terrorífica. 
Y la antología El Umbral De La Noche, es muy interesante.
Primero se gatea... luego se golpea!

Deka Black

• T-600
Para mi, donde es bueno, pero bueno bueno de verdad, es en las narraciones mas cortas. Tira por sus antologias.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Mefisto1201

• T-400
Lo han dicho,antologías.Sobre todo "El Umbral De La Noche".Aunque para mi,ya te has leído lo mejor del autor.Dos obras maestras que son "It" y "El misterio de Salem´s Lot".

TwinBee007

• T-7T
De adolescente leí varias de sus novelas, Misery es una de las que mas recuerdo, la película no le hace justicia (y eso que ganó algún Oscar). Me han recomendado mucho 22/11/63, desde Cell no he leido nada suyo, así que lo tengo en la lista de futuras lecturas.

Mefisto1201

• T-400
De adolescente leí varias de sus novelas, Misery es una de las que mas recuerdo, la película no le hace justicia (y eso que ganó algún Oscar). Me han recomendado mucho 22/11/63, desde Cell no he leido nada suyo, así que lo tengo en la lista de futuras lecturas.
Es que después de leer "Cell" se te quitan las ganas de seguir leyendo libros de King.En cuanto a 22/11/63 no la he leído pero he visto la serie,que no me ha gustado nada.
De novelas cortitas y divertidas destaco "Malefício".
última modificación: 17 Agosto 2016, 23:44:06 por Mefisto1201

beaches

• T-600
A mi "it"  me pareció aburrido no, lo siguiente, se hace pesado y no logré engancharme a la historia y hablo que lo intenté leer hace 2 veranos, así que se puede decir que en los últimos 5 años es el único libro que no he logrado terminar de leer y leo bastante.

De adolescente me encantó salems lot, misery, verano de corrupción, cementerio de animales...los clásicos.

La milla verde también es una novela muy entretenida.

Pero para mí su obra más notable, de las que he leído, es 22/11/63 me encantó y la suelo recomendar haciendo hincapié que al principio parece demasiado fantástica y peliculera, pero por ahora nadie me ha odiado por recomendarla, por ahora.
última modificación: 17 Agosto 2016, 23:47:45 por beaches

Deka Black

• T-600
La Milla Verde es brutal del todo, muy buena. Siempre me ha dolido no poder haberla leido por entregas cuando salio como novedad
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

HELLDavid

• T-7T
Nadie ha leído los dos libros "Las dos después de media noche" y "Las cuatro después de media noche"? Tienen dos relatos de terror en cada libro buenísimos, en el primero esta el relato de "Los langolieros" que tuvo una adaptación penosa a serie, pero el libro es genial, igual que los otros tres relatos que componen los dos libros, recomendadisimos.

kalzakath

• Visitante
Yo de King he leído uno de relatos pero no recuerdo el nombre. Y el de Salem's Lot. Con la serie que nos aterrorizaba de críos y que ahora da vergüenza ajena...

Enviado desde un móvil chino mandarín.

Deka Black

• T-600
Los Langolieros es cojonuda. Brutal de buena.

Jesu

• T-7T
El autor con el que empecé a leer de verdad. Para mí es como un gran amigo que me ha acompañado toda mi vida. Si hoy leo tantísimo (Desde Poe, Lovecraft, a Steinbeck o al mismísimo Tolstoi) es gracias a él.

¿Elegir novelas? Dificilísimo, porque creo que en general tiene un nivel bastante alto, así que mencionaré las dos que menos me gustan: Tommyknockers y La Tienda.

Por poner favoritas... Misery, Salem's Lot, La historia de Lisey (que demuestra que este autor es MUCHO más que terror), Duma Key, Joyland...

ximocm

• T-70
Por aqui tengo la mitad oscura y el menos conocido, los ojos del dragon, un cuento de fantasia epica clasica.

A mi lo que me gusta, ya sean libro o peliculas, es la facilidad que tiene de transformar un dia cualquiera en una ciudad cualquiera en algo cargado de misterio introduciendo un par de detalles inusuales.

Deka Black

• T-600
los Ojos del Dragon, al hilo de lo que dices, Ximocm, tiene la mejor escena en la que se define a un mago malo. Pero malo de verdad. No voy a decir que detalle es en concreto. pero solo con eso ya dices: "no hay tu tia, a mi este joputa no me engaña: es el malo"