Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Encuesta

¿Debería haber incluido ESDLA o El Hobbit alguna canción de Blind Guardian?

1 (10%)
No
7 (70%)
Me la suda
2 (20%)

Total de votos: 8

Autor Hilo: ¿Debería haber incluido ESDLA o El Hobbit alguna canción de Blind Guardian? (Leído 3438 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hacía bastante tiempo que no escuchaba Blind Guardian y este verano me he llevado toda su discografía en el móvil, y joder, no paro de preguntarme...

¡¿POR QUÉ PETER JACKSON NO INCLUYÓ EN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS O EN EL HOBBIT ALGUNA DE SUS CANCIONES O HABERLES ENCARGADO COMPONER ALGUNA?

No digo que se hubieran tenido que encargar de la BSO entera (que me parece correctísima, todo sea dicho), pero creo que en alguna escena épica, en la batalla inicial de Sauron contra los ejércitos, etc. seguro que en algún momento de la película habría dado cabida alguna de sus canciones.

¿Vosotros qué pensaís? Antes de responder, os dejo con algunas canciones que hubieran ido como anillo al dedo (nunca mejor dicho  ;) )...

PARA EL SEÑOR DE LOS ANILLOS... THE LORD OF THE RINGS (1990) (ACTIVAR SUBTITULOS EN VENTANA YOUTUBE)

PARA ESDLA O EL HOBBIT... BARD'S SONG - IN THE FOREST (1992)

PARA EL HOBBIT... BARD'S SONG - THE HOBBIT (1992)

Ojo a esta por el amor de Dios... Se podría decir que está hecha para la película.

Y espero que Peter Jackson nunca se encargue de hacer una película sobre El Silmarillion. Este es uno de esos casos que prefiero que no haya película antes de que la caguen y mancillen el nombre del libro. Pero si algún director fuera tocado por los Dioses y le saliera una película digna del libro, que no busque intérprete para la BSO. Ya está hecha... por ¡BLIND GUARDIAN!

El que haya leído el libro podrá apreciar todo el respeto que han puesto en las letras de las canciones y según el pasaje del libro que narran lo cantan con la misma intensidad (la Furia de Feanor cuando le roban los Silmarils o en su batalla contra los Balrogs al llegar a la Tierra Media, etc.).
última modificación: 28 Agosto 2016, 20:41:55 por Zael

Deka Black

• T-600
Pues yo he botado no porque sinceramente... creo que no pega el estilo de blind Guardian con las peliculas. bueno, con las que he visto. Que solo he visto la Comunidad del Anillo y las Dos Torres.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Qué curioso que propongas esta encuesta porque cuando las películas estaban en preparación recuerdo que yo pensaba que sería muy buena idea incluir alguna canción de Blind Guardian, pero una vez vistas opino como Deka, que el estilo musical de Blind Guardian no pega con las películas. Creo que la banda sonora que tienen es totalmente acertada y no hubiese mejorado con Blind Guardian.
última modificación: 28 Agosto 2016, 02:48:24 por MorbidMe

Jaji

• Visitante
Yo estaba pensando en algo tipo...warriors of the world de ManowaR, pero necesitaria cambiar un par de escenas y sacar al enano tocando una guitarra-hacha sobre la cabeza de un troll.

Wolfenprey

• T-70
  • Retrocrash Incoming
Si todos los fans de ESDLA fueran fans de Blind Guardian, pues a lo mejor... Pero vamos, aunque a mi me gusta mucho el guitarreo y demás, creo que pese a que los BG sean muy fans y flipaos del tema, que sonara una canción suya en la peli, me sacaría de la misma al momento. Vamos, a mí, a otro a lo mejor le da por sacársela en el cine y regar amor.

araubi

• Visitante
El estilo de The Bard's Song sí que pegaría en los títulos de crédito, como entró la de Annie Lennox en El Retorno del Rey (Into the West). Es más, siempre he dicho que la saga de El Hobbit estaba condenada a ser el fiasco que fue porque no estaba tan cuidada como la de El Señor de los Anillos, y en una de las cosas en las que se notaba era en las colaboraciones musicales, hubiera estado bien algo así en El Hobbit.

Eso sí, Into the Forest o cualquier otra con guitarra eléctrica le sentaría a la película como una patada en los huevos. Para mí sería como un pegote puesto a la fuerza y chirriaría con el resto de la BSO. En tal caso versiones acusticas.

Desde luego este tema viene de muuuuuy lejos, ya de antes de haberse estrenado tan siquiera La Comunidad del Anillo porque por aquel entonces Peter Jackson hablaba de usar piezas de música clásica como La Cabalgata de las Valquirias.

WolfCult

• T-600
Es cierto que no pegaria mucho, salvo el tema de The lord of the rings en orquesación o alguna más así acustica, pero eso seria también como si metieran este grupo en la soundtrack

www.youtube.com/watch?v=4JgLFdNSwks

Solo cantan sobre el señor de los anillos, e incluso una cancion en orco XD, pero aunque muy atmosferico y su propio estilo musical y liricas del señor de los anillos, no pegaria mucho.

Madre mía jaji, escuchas heavy? (o escuchabas como los viejunos de aquí)

Jaji

• Visitante
Yo "en su dia" escuchaba iron maiden, manowar...eso de lo último, antes judas priest, scorpions, ...y muchos otros...

Manowar los vi hará 3 años, bien. Despues hay cosillas "modernas" que me gustan, como las guitarras de DragonForce (tienen su relacion con el arcade jajaja).

En fin...La verdad que la trilogia yo la dejaria tal cual, la primera en el cine me resulto impresionante, esa hay que verla en el cine o en una buena pantalla si o si.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Sí, la verdad es que me he dejado llevar un poco por el fanatismo, aunque no me refería a cambiar la BSO, sino introducir una canción en alguna escena de batallas o similar (de hecho creo que llegaron a ofrecerse a Peter Jackson cuando se enteraron que iba a rodar la película).

Aunque como dice Araubi, aún siendo una única canción en una escena de batalla rompería tanto con el resto de la BSO que te sacaría totalmente de la película.

En realidad la BSO de la película está hecha acorde a la película. Tal vez es que en el fondo muchas escenas de las películas me parecían tan pastelosas (no puedo con muchas escenas del Frodo ni tampoco con la dama Galadriel) que algo más de acción y heavy no le hubiera venido mal.

Cuando leí estos libros hace ya años lo cierto es que coincidía en el tiempo con la época que escuchaba mucho Blind Guardian, y asocio mucho su música a los libros.

Una BSO  de Blind Guardian tendrá que esperar. Tal vez una película del Silmarillion más oscura, con muchas escenas de guerra, decapitaciones, toda la maldad de Melkor...  >:D  Tal vez...

P.D.: Donde sí han colaborado Blind Guardian ha sido con los videojuegos SACRED 2 y DWARVES...

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Creo que la música tiene que servir para meterte más de lleno en la acción de la película. En mi caso particular si de repente suenan Blind Guardian lo que me pasaría sería que gritaría "temazo!!", me pondría inconscientemente a hacer doble bombo con los pies y me sacaría de la fantasía de la escena. Sería como escuchar en un mundo de ficción algo que asocio al mundo real.

Jesu

• T-7T
Que poco me gusta esta ramificación del Metal. Me resultan hasta cómicas estas bandas.

WolfCult

• T-600
Que poco me gusta esta ramificación del Metal. Me resultan hasta cómicas estas bandas.

Que ramificacion?

Zael

• T-600
  • El Caloret

¿Cómo no puede gustarte Bard's Song - The Hobbit, Jesu?

Madre mía, me están cayendo por todos lados, si lo sé no digo nada  ;D

Menos mal que introduje la opción "Me la suda" (ahí siempre tengo un voto seguro de uno que yo me sé  ;) ) en la encuesta para maquillar posibles resultados como el que se están dando...

Mirad! Ya me habéis tocado los coj~€$%&! Lo voy a decir alto y claro...

¡¡A las películas del Señor de los Anillos de Peter Jackson claro que no les encajaría ninguna canción de Blind Guardian... porque esas películas son una pu$%& mier$%&da!!  ;D  ;D  ;D  >:D

Ale, ya lo he dicho.

P.D.: Es broma, me parecen entretenidas, pero les sobra un poco de metraje y algo de pluma...  ;D

P.D.2: Wolfenprey, no había leído tu comentario...

Si todos los fans de ESDLA fueran fans de Blind Guardian, pues a lo mejor... Pero vamos, aunque a mi me gusta mucho el guitarreo y demás, creo que pese a que los BG sean muy fans y flipaos del tema, que sonara una canción suya en la peli, me sacaría de la misma al momento. Vamos, a mí, a otro a lo mejor le da por sacársela en el cine y regar amor.

;D ;D ;D ;D Me he reído agusto tío...  ;)
última modificación: 28 Agosto 2016, 21:00:38 por Zael

Gatts

• Administrador
  • T-600
Ya participaron en la OST de "In the Name of the King", para mi mucho mejor que las seis peliculas juntas Del Señor de los Anillos, Conan el Barbaro y Excalibur juntas, un clasico infravalorado que tarde o temprano estara en todos los tops 10 de cine, ademas tambien salia John Rhys-Davies. Bueno, me he dejado llevar creo que Dungeons and Dragons, podria rivalizar en calidad a esta...

Blind Guardian - Carry The Blessed Home (In The Name Of The King Soundtrack) Track 2 Of 19 - YouTube

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500

Claro, es que si te lo tomas muy en serio casi cualquier tipo de banda puede ser cómica. Poison? Cradle Of Filth?  Manowar? Al lado de estos casi podríamos decir que el power es el estilo que menos risa da.