Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #23 (9/9/2016 - 15/10/2016) (Leído 33586 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Siento haberme perdido la final, aunque la disfrute en "diferido".

Ostias! Que se nos olvidaba!

Que esto no ha acabado aún al 100%!! Falta la final entre Kawabushi y Araubi (lo del jueves fue semifinal y final pero de la conferencia "Mili").

Ya nos dirán fecha y hora...  ;)

Calla que la foto del boggey escoñado me ha recordado que en la mili haciendo el gilipop con unos amigos casi nis pasó igual.

Je, je, esperemos que no fuera con un tanque...  ;)

¡¡RECLUTA BEAAACHES!!  ¿¿¡¡NO DIJO USTED QUE MANEJAR UN TANQUE ERA TAN FÁCIL COMO JUGAR A UNA MÁQUINA RECREATIVA¡¡??  ¡¡CALABOOOOZOOO!!  ;D  ;D

Zael

• T-600
  • El Caloret
Voy a dar mis impresiones sobre este #23 SALÓN RECREATIVO

SOBRE LA ORGANIZACION Y LOS PARTICIPANTES

Pacofraggle ha sido muy ben director de orquesta, también es cierto que ha los que vamos al recreativo en esta ocasión no hemos tenido pelea, pelea ni ha habido chusmilla que nos quitara el dinero.

También han entrado nuevos jugadores que han elevado el nivel y se les ve muy participativos y con ganas de más, así que como dice Zael parece que después de un verano sospechoso ahora cogemos fuerza para darlo todo en los siguientes salones. Queremos más participantes! hemos vivido una de las ediciones mas cachondas, disputadas y deportivas que yo recuerdo. Quito-me el sombrero Paco, mil gracias!

En este Salon hemos contado ademas con nuevos fichajes... y que fichajes! Miedo me da pensar la que puedan liar Kawabushi,Rincondelito o Nacho cuando cojan velocidad. Y por si fuera poco, un tal Jarrilsusio esta de vuelta para disparar primero y preguntar despues.

Buena participacion, podiums muy disputados y sobre todo mucha coña, terreno en el que una vez mas Zael ha conseguido que me partiera la caja mas de una vez LOL! ;D
Asi da gusto, señores.

SOBRE LOS JUEGOS...

Q*Bert- Al principio era como WTF!? ¿como cojones se maneja esto? Pero luego fue un autentico vicio de juego. Eso si, dificil y estresante como el solo. Aqui, por un momento disfrute de las mieles del exito, pero me pasaron por encima dos apisonadoras humanas que llevan por nombre Jarrilsusio y Pacofraggle. Este ultimo, con mas de 70.000 puntos :o nos ha dejado a mas de uno flipando.

ESP RA. DE.- Le tenia muchas ganas y mucho miedo a este juego, a partes iguales. Nunca me han gustado los danmaku, para que os voy a engañar. Pero a raiz de jugar a varios en el Salon Recreativo, he descubierto un nuevo mundo de placer y dolor... Araubi, me lo has puesto francamente jodido. Si no fuera porque habrè jugado mas de 200 partidas y me ha salido una buena... La insistencia es la clave cuando uno es manco!

DEVIL WORLD- Un par de partidas es todo lo que le he dedicado a este juego. Ha sido el gran "sacrificado" de este torneo.

NEO TURF MASTERS- Teniendo en cuenta lo que aborrezco el golf y todo lo que para mi representa, ya es merito que el juego este me haya tenido un par de tardes enfrascado en averiguar sus mecanicas... pero nada, que esto del golf no es lo mio.
Como anecdota, este juego lo tenian en un pub donde solia ir los sabados y era un cachondeo ver jugar a alguien con la musica chunda-chunda de fondo.

SUPER SMASH T.V- Deberian poner una captura de este juego junto a la definicion de la palabra "frenètico". ¿Quien programò esto? Oleadas de enemigos interminables y jefes de final de fase empeñados en aferrarse a la vida cual monarcas. Un autentico infierno, agravado por los compañeros Zael y Tamariz... este ultimo, que cuando postea en el hilo es para echarse a temblar.

BRUCE LEE- Ya me resulta curioso que un juego basado en Bruce Lee, no consista en dar patadas y puñetazos a go-go, sino que sea un plataformas. Aparte de esa desconcertante primera impresion, he descubierto un clasico ultra-jugable y entretenido que no habia tocado hasta ahora.

FIGHTCADE- KABUKI KLASH- Una vez mas ha quedado demostrado que los juegos de lucha no son lo mio, y eso que a este le di mucha caña en los recreativos e incluso me llegaba al jefe final... pero claro, el jefe final no era Kawabushi ni ElBitxo. Siento haberme perdido la final, aunque la disfrute en "diferido". Son muy buenos ratos los que se echan al Fightcade, y espero que esta seccion siga dandonos muchas noches de cachondeo, aunque luego me vaya pa casa con los morros inchados :(

Pues eso, colegas. Genial este Salon Recreativo #23. Ahora toca descansar y coger fuerzas para el inminente Salon #24. Gracias a todos! Nos vemos en el recreativo!

¡¡¿¿Pero qué te has fumado beaches??!!  ;D  ;D

Has hecho un copia y pega del resumen de Periko. Si no tenías ganas de escribir no había más que decirlo hombre... no hacía falta plagiar a Periko. Madre mía lo que hace el cansancio... o la pereza  ;)  ;D

Arturo "Beaches" Reverte, te vamos a llamar...
última modificación: 16 Octubre 2016, 18:40:42 por Zael

beaches

• T-600
Voy a dar mis impresiones sobre este #23 SALÓN RECREATIVO

Pacofraggle ha sido un gran organizador del salón recreativo. Además como añadido es cierto que los viejovenes que vamos al recreativo en esta ocasión no hemos tenido peleas ni follones y además tampoco han entrado en el salón chusmilla que nos quite el dinero o nos amenacen con darle cinco duros o nos rajan las ruedas de la bici.

Pacofraggle ha sido un muy buen Jorge Javier en el fightcade, presentando a los jugadores y además sabiendo perfectamente quien iba ganando en las repescas que creo que era el único de los allí presente que tenía muy claro como iban los combates y los acumulados.

Pacofraggle eres el Don King del Fightcade.

Un punto a favor más es que han entrado nuevos jugadores que han elevado el nivel y se les ve muy participativos y con ganas de más, tanto que nos han birlado algún que otro diamante y eso lo van a pagar caro…has oído roncondelito¡¡¡??? , así que como dice Zael parece que después de un verano sospechoso ahora cogemos fuerza para darlo todo en los siguientes salones.

Queremos más participantes!  Que no sabe lo que se pierden en cachondeo y piques, además de conocer nuevos juegos que jamás hubieses jugado/conocido por muchos podcast que oigas!

LOS JUEGOS

Q*Bert-  Lo reconozco, a mí los juegos de principios de los 80 no se me dan bien, donde los joystick eran de 2 ó 4 direcciones, no hay ni uno que se me dé medianamente bien, y lo he descubierto en el salón recreativo, galaga, comecocos, Qbert, galaxian, Berzek….soy un paquete  y mis puntuaciones son más bien ridículas, aún así reconozco que este Qbert es muy original y viendo los .inp parece fácil pero después cuando juego yo…nanay de la china.

ESP RA. DE.- O ESPARRAME que sería un nombre más cañí. Me ha encantado, difícil de narices, sí, pero también viciante como pocos que haya jugado en os últimos tiempos. Danmaku?? Esa palabra hasta hace un par de años sería una variante del bukake por que no sabía de que se trataba. Anteriormente fue el Progear que fue un descubrimiento y ahora este esparrame, es cierto que el tema de la puntuación es para dar una tesis porque  para mí no tiene lógica.
 A ver qué nuevas sorpresas nos depara esta sección que es la que más me gusta del salón.

DEVIL WORLD- Anda mira si tiene muy buena pinta, esta chulo, tienes que inspeccionar un mundo y conseguir la llave y mientras matar a muchos malos y sus cabañas…anda mira me han matado pero sí no había nadie cerca, no me habré dado cuenta….anda joer otra vida, que raro…anda mira si por respirar te quitan sangre…que guayyyy.
Un juego que lo pierde todo por ser un sacacuartos, así de claro, además de que las colisiones está un poco mal resuelta. AL final un juego que parece entretenido se convierte en una carrera sin control hacia la llave y después a la puerta, ya está en eso se resumen el juego.
Empecé con ganas pero llegó un momento que en la fase la lava te mataban por la cara y me dije….hastanunqui.

NEO TURF MASTERS-  Siempre me han gustado los juegos de Golf y este en mi opinión tiene el mismo punto negativo y positivo y es que es un ARCADE.
Qué tiene de bueno? pues que te lo dan todo mascado, palo a elegir, en el green si no hay rampas ni grain solo es marcar la fuerza , es muy fácil hacer unos cuantos hoyos en las primeras partidas y eso es de agradecer.
Qué tiene de malo? Pues un arcade está para sacar monedas y el sistema para matarte es que tienes que mantenerte siempre con movimientos negativos (bajo Par Seve Zael) y aquí sino haces siempre Birdie te matan, 2 pares y se acabó la partida.
Mención aparte el palito del boquetito, ya podían poner un palillo de dientes que parece que el palo de la bandera es un morcón ibérico por que la pelota no entra siempre que esté el palo metido y eso me da mucho mucho corajeee. Oño poner un caddie pa que quite el palitroque!!

SUPER SMASH T.V- Lo jugaba con un colega a dobles en su casa y nos encantaba pero no recuerdo que fuese tan complicado,  los jefes finales los matas por aburrimiento. Lo he intentado pero como mucho mataba al gordo mutante y después me daban por todos lados.

BRUCE LEE- Lo elegí porque en los podcast lo ponen siempre muy bien y yo nunca lo había jugado, así que me dije lo voy a elegir a ver qué tal. Y sí reconozco que un juego muy básico y simplón pero que te hace rejugarlo hasta que llegas al final y además como es cíclico pues continúo hasta donde el cuerpo aguante, pero se ve que kawabushi tiene más aguante que yo y tuvo que quedar jartito de bruslí.

FIGHTCADE- KABUKI KLASH- Qué juego más guapo ¡! Y qué campeonato más reguapo!! Quedadas de 7 y 8 foreros y peleas más ajustadas que un dedo en el culo. Estupendo esta no acabada edición del Fightcade. Y a ver para cuando esa final que se antoja muy disputada entre Araubi  y Kawabushi.

Ahhhh y en el fightcade se puede jugar al Power Spike 2 , jajaja la de ridículas jugadas que se pueden hacer jugando a dobles.
Ya esperando la llegada del salón 24 que tiene que mantener el tipo como en esta edición y así tendremos salones pa mucho tiempo. Un saludo guapas.

P.D. Pacofraggle no paras ehh? vaya marcador guapo que te has marcado joío.
última modificación: 16 Octubre 2016, 19:22:37 por beaches

pacofraggle

• Visitante
Antes de las reflexiones finales, detalles importantes:

Para la próxima edición, los encargados de decidir juego son estos:
  • Arcade Old School: Pacofraggle
  • Arcade Súper Clásico: Tamariz
  • Shoot'em Ups: Periko
  • Arcade a Descubrir: Araubi
  • El Cartucho: Zael
  • El Disquete: Kawabushi

Recordad que la lista de los ya jugados está aquí: Histórico de resultados del Salón Recreativo FaseBonus
Hay que enviarle la elección por privado al organizador del salón #24 que, si no se presenta nadie para ir turnándonos, podría volver a ser yo.

y aquí unas pequeñas estadísticas:

Los marcadores de diamantes ya os deberían aparecer actualizados.
última modificación: 16 Octubre 2016, 19:24:36 por pacofraggle

beaches

• T-600

¡¡¿¿Pero qué te has fumado beaches??!!  ;D  ;D

Has hecho un copia y pega del resumen de Periko. Si no tenías ganas de escribir no había más que decirlo hombre... no hacía falta plagiar a Periko. Madre mía lo que hace el cansancio... o la pereza  ;)  ;D

Arturo "Beaches" Reverte, te vamos a llamar...

Nada que no sé qué le he dado a una tecla erróneamente y me ha publicado el copia pega que tenía en memoria...y no solo me lo pega sino que además me lo publica...pero bueno ya le he pagado al negro para que escriba mi crítica.

rincondelito

• T-7T
    • Emupartidas Online
Si algo le faltaba a este maravilloso invento llamado Salón Recreativo, que ya digo que no le falta de nada, es además, un resumen de cada uno... la verdad es que estoy disfrutando lo mismo jugando que leyendo vuestros comentarios.. Y menudo curro que os pegáis, que aquí estamos disfrutando de lo lindo gracias al inmenso curro que os estáis dando.. GRACIAS..

Por otra parte, que coño. yo también voy a hacer mi resumen de mi primer Salón...

Qbert: De primeras ni lo intenté.. había jugado alguna vez, y me parecía imposible.. aún así lo probé un día desesperado ya con los otros juegos y motivado por los comentarios del foro y he de decir que llegué a creerme que iba a dar la sorpresa.. me hacía fácil 8000 puntillos en un rato.. pero cuando empezaron a salirse de madre las puntuaciones dije ja.. hasta aquí.. Uno sabe de sus limitaciones.. Sois genios.. que locura de puntuaciones..

Esp.ra.de: Mi gran descubrimiento.. Tan sólo había jugado una vez a un Damaku (ja, no sabía ni como se llamaba la categoria), una vida, en el torneo de Retro Pixel, y nunca mais... pensaba que eran juegos no hechos para mí.. Totalmente diferente de mis estilos de juegos preferidos.. Y sin embargo se me da casi mejor que estos. Gracias a Beaches que me picó, he conseguido mi primer diamante.. Sin esa motivación jamás hubiese intentado seguir más allá... dejé de lado hasta el Neo Turf... pero eso es otra historia

Devil World: Nada que no se haya repetido ya.. aunque he de decir que viendo las puntuaciones finales, esos diamantes me parecen asequibles.. tenía que haber dado un susto el último día jeje..

Neo Turf Master: Mi gran derrota.. :-( Y no porque no haya conseguido diamante, que en este juego es lo de menos.. es que nunca he conseguido una partida ni medio correcta aparte de la que subí.. y con la de pasta que me he dejado en esta máquina, y la de horas que le he echado, al menos un hoyo 15 ó 16 me hubiese gustado hacer.. en fin..

Bruce lee: A este no he jugado por que nunca he tenido emulador de spectrum y he preferido dejarlo para esta pausa entre salones..

Smash Tv: Empecé medio fuerte en el Arcade, y cuando me enteré que tenía que ser en consola, lo instalé, jugué un par de veces, vi las puntuaciones que se hacían, y me centré en los otros.. ya había jugado bastante en arcade y sabía que no iba a llegar muy lejos.. así que enhorabuena  a los premiados, nunca mejor dicho :-)

Ala, pues ya está.. Mi primer resumen.

Solo queda añadir algo..

GRACIAS.
Let get busy!!

beaches

• T-600
Muy buen resumen rincondelito, gracias a ti por jugar y participar activamente en el post del salón y en el fightcade. Como verás ganar en el retro pixel es como estar jugando en párvulos, aquí son del instituto y no dan tregua alguna.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Tan sólo había jugado una vez a un Damaku (ja, no sabía ni como se llamaba la categoria), una vida, en el torneo de Retro Pixel, y nunca mais... 

No me digas que tu tambien participaste en el torneo ese de Retro Pixel!!! Fue una eliminatoria a muerte subita al DoDonPachi 2. Yo estaba alli, participando tambien. Vete tu a saber si no fuimos rivales y todo, jajaja. Pasè esa ronda, pero palmè en la del Vectrex.

PD: Muy chulos los marcadores!
última modificación: 17 Octubre 2016, 02:06:24 por Periko
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

WolfCult

• T-600
Por cierto, como se actualiza el marcador? a mi me sale el de siempre y sin actualizar ;)

pacofraggle

• Visitante
Por cierto, como se actualiza el marcador? a mi me sale el de siempre y sin actualizar ;)

Mientras que los de Dropbox no me digan nada, tienes que usar la siguiente dirección en tu firma:

Código: [Seleccionar]
https://dl.dropboxusercontent.com/u/28160432/fb/score/wolfcult-bar.png
(y cada uno igual pero poniendo su nick del foro en la dirección)

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Dicen que la primera vez duele... a mi no me dolió nada  :o. Y me refiero a mi primer salon recretivo (no a fisuras anales ni nada de eso  ;D). Bueno, empezando el texto con una pamplina como ya es costumbre quiero hablar de mi experiencia en mi primer salón.

Llevo jugando con mame hace ya mucho tiempo, recuerdo y completo viejas glorias a base de continues a mansalva. Y es muy agradable ver como terminan ciertos juegos que en la época no era capaz de terminar por falta de monedas como no.

Pero con el salón descubrí una nueva forma de jugar a estos juegos, algo mas parecido aun a la sensación original, me refiero a esa sensación de - tio tienes que hacerlo bien que no te quedan mas monedas-   ;). Y es justo eso lo que encontré aquí, sana competencia y piques épicos exprimiendo cada vida al limite repitiendo una y otra vez las fases hasta memorizar las mecánicas de cada enemigo o nivel del juego.

Eso si, mejor aun que los juegos... es la compañía, es realmente enriquecedor y placentero jugar con gente como vosotros, desde aquí me quito el sombrero y espero que esta sección tenga una larga vida. Mis agradecimientos especiales al amigo pacofraggle pedazo de organizador, muchas gracias por dedicar tiempo a amenizar el salón, te ha quedao de muerte  ;).  Los comentarios, los gif, las imágenes... todo es un descojone y eso unido a nuestra afición es el coctel perfecto.

Ademas he visto como en este ultimo salón han ido apareciendo nuevos compañeros con ganas de jugar (rincondelito, nacho, carlosblansa, JorgeCosworth, ZID, furiadeoso,jhee, lokolo...Zael, ¡a no perdón que este ya es viejoven aquí!

Ya por ultimo mis pequeñas reseñas de los juegos de este salón:

Q*bert: Juego muy divertido, clasicazo diría yo, divertido pero a la vez endiabladamente difícil. De verdad que lo intente pero por mucho que jugué no conseguí subir una puntuación decente, de todas formas un juego muy entretenido.

Neo Turf Masters: Aquí cometí un error grave, juzgue el juego por su temática y la verdad no llegue a jugar una partida hasta que un día de pelea de fighcade jugué una partidilla con Zael y me gusto, el pobre tuvo que aguantar que le cogiera un poquito el rollo al juego pero aguanto el tirón estoicamente (gracias Zael), en ese momento me di cuenta que tendría que haber jugado mas a este juego, en fin, no volvera a pasar.

ESP Ra.De: Juego precioso de naves, una virgueria tecnica como casi todos los juegos de este genero, pero, soy un manta total en estos juegos. Si bien Parodius me parecio dificil, estos juegos me ponen como una moto y cuando veo muchas balas a la vez tiendo a esconderme debajo del escritorio del Pc y mi mujer se asusta jajaja. Gran juego.

Devil World: Este juego esta mas roto que el culo de (...) rellenar al gusto. Uff este juego no se que decir, produce una sensación agridulce. No esta mal del todo pero le falla algo, podría haber sido un gran titulo si estuviera mas pulido en algunos aspectos. Es injusto y aleatorio, pero se le podían rascar algunos puntos... lo dejaremos en pasable.

Super Smash T.V: Yo tuve la SNES de salida y este juego fue de la primera hornada. Por aquella época alquile muchísimos juegos pero este nunca lo toque, ni siquiera con la llegada de la emulación. No me parecía atractivo y cuando lo vi en el salon dije ¡mira el Super Smash T.V! ahora lo voy a jugar por primera vez despues de tantos años. Y que os voy a decir, acojonante divertido, frenético, y dificil.

Bruce Lee: O tambien conocido como Cocaine Lee, porque este juego provoco en mi la adicción propia de esta droga. Divertidisimo, una gozada, una vez que le coges el truco es un no parar vuelta tras vuelta. Un grande de la epoca y asequible en dificultad porque en la época de los micro-ordenadores sabemos que la dificultad rozaba limites casi injugables a veces.

Kabuki Klash: No se quien es el enfermo que eligió este juego jajaja. Creo que ha tenido bastante aceptación en el salón, temía que no agradase a todos porque estos juegos de lucha con espadas pues no son del gusto de todos, sobre todo si estamos acostumbrados a juegos tipo Street Fighter II, Fatal Fury, Art of Fighting, etc. Pero es muy divertido, rapido y agil y creo que fue una buena elección para este salón.

Bueno amigos pues eso es todo, espero no haberos aburrido mucho. Daros las gracias a todos por participar y espero veros a todos en el próximo salón, pasare lista y el que falta (le calentaremos el lomo en el próximo Fighcade).

nacho

• T-7T
yo no voy a soltar ningun rollo, yo solo decir que mola muchisimo la buena gente que se mueve por aqui, que las sesiones en el fightcade han sido lo que nunca tuve, colegas para jugar a un juego (en la vida real a ninguno de mis amigos les gusta ni de lejos, esto).

y que molais mil chavales....

pacofraggle

• Visitante
Gracias a todos por los resúmenes, los agradecimientos y todo el espíritu de la competición. Me alegro de que este salón haya sido tan divertido: eso ha sido mérito de todos.

Mi resumen final va a cambiar un poco esta vez. Siempre digo que lo mejor son los juegos pero, con lo buenos que eran esta vez, igual por ver esto desde el lado organizador voy a decir que lo mejor han sido los jugadores. Creo que la calidad humana y competitiva de este grupo de gente está por las nubes.

¡Que sigamos así o que crezcamos con la misma actitud!

A pesar de que me he dejado bastante de lado algunos juegos (Smash TV, Devil World o Turf Masters) porque me dio un arrebato de gifs animados, lo poco que los he jugado también los he disfrutado.

Los diamantes amarillos han estado carísimos y ha estado todo reñido hasta el final.

Q*bert... pufff... la diferencia de puntos final no refleja lo reñido que ha estado esto. No hubiese pasado de los 32000 si no fuese por lo difícil que me lo habéis puesto.

Esparrame... que gozada de juego y eso que pensaba que no llegaría ni a grabar nombre en la tabla de records. En serio, que gozada. He llegado a acercarme al diamante naranja pero jugarlo con volumen bajito y música rock de fondo a tope era emocionante de verdad.

Bruce Lee... me dió un golpe de nostalgia al jugarlo que me devolvió al día que lo vi en el +3 de un amigo del colegio.

Y Kabuki Klash... serán las animaciones o los gráficos pero a pesar de no pillar muy bien las magias me ha divertido mucho. Aún me estoy riendo de la primera vez que intenté coger un plátano y - obviamente - resbalé. ¡¡y está aún por decidir el campeón definitivo entre Milli y Vanilli!!.

Jarrilsusio

• T-70
Por mi parte ha sido un placer volver al Salón Recreativo.
En el último en que participé iba un poco estresado por el curro y por no tener la "obligación" de jugar por aquí lo dejé de lado, pero he vuelto a las andadas :)

De los juegos he hecho un poco lo de siempre; probarlos un poco todos, ver lo manco que soy con los Danmaku y al final quedarme con el Old School de turno, aunque no sé porqué narices no le he metido caña al Super Smash T.V. que es un juego que me encanta y aquí tenía la excusa para ponerme a tope...

Total, que me quedo con lo bien que lo he pasado con el Q*bert, que es un juego que me ha gustado de siempre pero nunca me lo había tomado en serio y al que he descubierto cosas como:
  • La satisfacción de despeñar culebrillas.
  • Lo absolutamente fucker que es el bicho verde con gafas de sol.
  • El momento Zen en el que todo se sincroniza.
  • LA DEMENCIA

Y gracias a todos por todo!

última modificación: 17 Octubre 2016, 21:02:13 por Jarrilsusio

carlosblansa

• T-7T
Para mi este salón ha sido muy especial. Juegos muy buenos ( no he podido jugar a todos el tiempo que se merecen)
Contrincantes muy pro ( y mis puntuaciones malisimas)
Poder jugar on-line al mame me ha parecido una pasada ( aunque no conseguí levantarme del suelo)

Deseando que empiece el siguiente salón