Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #23 (9/9/2016 - 15/10/2016) (Leído 32132 veces)

pacofraggle

• Visitante
SALÓN RECREATIVO #23: DEL 9 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE OCTUBRE DE 2016

Venga chicos que arrancamos el cartel en breve...
Id apuntándoos, calibrando joysticks, limpiando teclados y relajando los dedos que el salón 23 está a la vuelta de la esquina.

LAS REGLAS

Para una buena convivencia y experiencia ludópata, digo lúdica, debemos seguir Los 10 Mandamientos de HOZ3 v1.3:

1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

Para los juegos de Consola y ordenador se anunciarán los emuladores disponibles.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 40 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

Para los juegos que contengan tabla de clasificación con iniciales será obligatorio hacer captura de dicha pantalla.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocarán! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañeros a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, salvo que sean solicitados por el Organizador del Salón. Aún así, es aconsejable guardarlos si vais a competir por los diamantes, si os son solicitados educadamente por algún compañero del Salón o simplemente si queréis mostrar vuestra partida.

GRABAR PARTIDAS CON MAME Y OTROS EMULADORES

8. Cualquier discrepancia por tema de puntuaciones o cualquier otro motivo entre participantes del Salón debe ser solventada mediante mensajes privados o a través del Organizador del Salón, nunca en el hilo principal del Salón.

9. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

10. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

11. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)

ANEXO - REGLAS PARA LA ELECCIÓN DE CADA CATEGORÍA

1 - El Salón Recreativo se divide en seis categorías ordenadas de la siguiente forma:
  • Arcade Old School
  • Arcade Súper Clásico
  • Shoot'em Ups
  • Arcade a Descubrir
  • El Cartucho
  • El Disquete
2 - La elección se remitirá por mensaje privado al organizador del siguiente Salón Recreativo. No se permite revelar el juego escogido, será tarea del organizador y lo hará justo cuando se dé inicio a la nueva elección. Revelar el nombre supondrá la eliminación de la elección y el organizador tendrá que escoger otro título.

3 - No se permite escoger un juego usado en ediciones anteriores del Salón Recreativo. También, evidentemente, la elección del juego deberá ser acorde con la categoría.

4 - Elegirán juego los ganadores del desafío anterior. Cada jugador únicamente podrá escoger en una única categoría, de tal forma que si alguien vence en dos o más categorías sólo escogerá en la que se encuentre en el orden de preferencia más alto siguiendo el apartado 1.

5 - En el caso de quedar categorías desiertas por existir algún jugador que haya ganado más de una categoría, comenzando por el orden de categorías descrito en el punto 1, le tocará al jugador mejor situado en la clasificación que no haya tenido que elegir en ninguna otra categoría. En este caso el orden del punto 1 podrá ser alterado si de ese modo se evita que algún juego quede sin elector, como puede ser el caso de una categoría que en el anterior Salón Recreativo haya tenido a pocos participantes.

6 - Si por cualquier motivo un jugador no escoge juego, será tarea del organizador escoger en su lugar.

MARCADORES, HISTORIAL DE JUEGOS Y OTROS

Aquí tenéis una hoja de cálculo con TODOS los juegos jugados en anteriores salones y sus respectivos records, así como  unos marcadores individuales con los diamantes conseguidos que podéis poner en vuestra firma para "fardar mazo".

HISTÓRICO DE JUEGOS Y RESULTADOS DEL SALÓN RECREATIVO FASEBONUS

PONER BARRA DE MARCADORES INDIVIDUAL

Para añadir un marcador a vuestra firma tenéis que añadirle la siguiente imagen (cambiando zael por vuestro nombre de usuario, claro):

https://dl.dropboxusercontent.com/u/28160432/fb/score/zael-bar.png

mostrará:

ENLACES DE INTERES

GRABAR PARTIDAS CON MAME Y OTROS EMULADORES

HISTÓRICO DE JUEGOS Y RESULTADOS DEL SALÓN RECREATIVO FASEBONUS

TUTORIAL RÁPIDO DE FIGHTCADE

ROMS DE FIGHTCADE

FIGHTCADE
última modificación: 16 Septiembre 2016, 22:01:17 por pacofraggle

pacofraggle

• Visitante
última modificación: 09 Septiembre 2016, 22:38:48 por pacofraggle

pacofraggle

• Visitante
EL ESCENARIO

Os cuento... nuestro organizador de salón aún no ha tenido vacaciones este año y anda algo desquiciado. Para que veáis, le ha dado por correr descalzo, estudiar topología general y comer yogur natural caducado (dice que les añade azúcar).

El local va a estar medio abierto y dice que si os pasáis a saludar igual os invita a una mistela o a pan tostado con ajo-aceite. De partidas gratis nada. Está aprovechando para cambiar la moqueta (la actual está en laboratorio: hay esperanzas de que del cultivo de microorganismos que alberga salga alguna cura definitiva de las hemorroides) para que en la próxima edición ya esté todo cuco.

Será la edad o será el yogur pero esta edición la vamos a jugar en el barrio.
Casi que oigo el estupor y los gritos ante la noticia "¡igual me pierdo!", "¡me va a dar el sol!", "¡me cruzaré con gente buscando pokemons!". No pasa nada... no pongáis cara rara y no os confundirán con uno. Y si hace frío nos abren el salón, no os preocupéis.

LOS JUEGOS

ARCADE OLD SCHOOL

Este lo elegía yo. Iba a volver a martirizaros con ascensores (yo ya no puedo acercarme a uno por miedo a que haya monos o cerdos en el edificio) pero he pensado aprovechar esta vez para traer a un ilustre ausente en este salón, últimamente metido a actor. Ale a dar saltitos:

Q*bert (US set 1)

Nombre de la ROM: qbert.zip

Para jugarlo tendréis que ir a la tienda de chuches de la Guarra. No estaría de más que le compraseis algún peta-zeta o sobres de cromos para completar el poster de Rambo, no sea que acabe cerrando.

ARCADE CLASSIC

Neo Turf Masters / Big Tournament Golf

Tamariz ha elegido in extremis un juego de golf. Sí, lo habéis leído bien.
La recreativa de este juego la encontraréis en el Pub Infecto. Base de operaciones del Gang del Chicharrón y nido de lo más ilustre del barrio así que suele haber cola para jugar. Por si el humo os impide orientaros la encontraréis detrás de los billares junto a una tragaperras. Aviso: En este local la música más comercial que ponen es de Manolo Kabezabolo. A finales de los 70 echamos a patadas a una panda que venía directamente del CBGB.

Nombre de la ROM: turfmast.zip

El recorrido al que vamos a jugar inicialmente es Alemania. Instrucciones acerca de como puntuar en la página 5 de este mismo hilo.

ARCADE DE NAVES

ESP Ra.De (International, Ver.98/04/22)

Periko nos trae un juego de Cave que promete ser un infierno de disparos y una orgía de destrucción. Y esta vez parece que a pecho descubierto. Ya oigo las explosiones a lo lejos. Para jugar dirigíos a la tienda de chuches. Eh, que lo de Guarra es porque vende guarreridas, nos os hagáis ilusiones porque el mapa os suene de algo.

Nombre de la ROM: esprade.zip

ARCADE A DESCUBRIR

De la mano de Araubi nos transportamos a otro mundo - gracias a otro de esos arqueólogos que lo tienen que tocar todo - para pelear con demonios y fauna de monstruos variada.

Devil World

Tendréis que ir al Bar-Restaurante de su calle. Ese local familiar donde celebrar bautizos y comuniones en el que se almuerza tan bien. La máquina está cerca de la barra, yo no se vosotros pero cuando caiga una partida buena me voy a regalar con una coca-cola y unas buenas almendritas fritas.

Nombre de la rom: devilw.zip

JUEGO DE CONSOLA

Zael me ha dicho que se va a dejar la SNES junto a un viejo televisor Sanyo en el garaje de su casa para que quien no tenga ese cartucho se pase a jugar cuando le apetezca.

Super Smash T.V. (Europe) (SNES)

Este juego rememora películas como RollerBall o a The Running Man. Violencia por doquier y encima televisada ¿¡quien da más!?

Por cierto, no llaméis al timbre, la llave está debajo del WELCOME. Ya sabéis... el felpudo. Pero no el felpudo que va con bragas: el felpudo felpudo. ¿me explico?

Nombre de la ROM: Super Smash T.V. (Europe).zip

JUEGO DE ORDENADOR

Bruce Lee (US Gold Ltd) (Spectrum)

Beaches convenció a sus padres de que esta era una aplicación para aprender a leer. Ni remotamente se pararon a pensar que pretendía aprender a defenderse ya que en la esquina de su casa está el dojo Cobra Kai y se ha apuntado una panda de malotes cream-de-la-cream salidos directamente de la ESO.

Quien no tenga la cinta que acuerde con él antes de la salida de clase quedar a jugar en su casa.
Aviso de antemano: cada uno pone su nocilla y su bollicao. Además del juego se ofrece mesa camilla, ¡pero no abuséis de brasero!

FIGHTCADE: OSTIAS COMO PANES

¿?

Este es sorpresa. Lo desvelaremos en breve pero dad por hecho que o bien nos vamos a batir en duelo a media noche en la puerta del cementerio o bien habrá somanta de hostias en en el descampado al lado del hospital.

ACTUALIZACIÓN 16 SEPT

Far East of Eden - Kabuki Klash

Como campeón de la edición anterior y tras una sesuda evaluación, Kawabushi ha elegido el campo de batalla. Nos vamos al Japón feudal y ¡solo puede quedar uno!

Nombre de la ROM: kabukikl.zip
última modificación: 16 Septiembre 2016, 00:31:21 por pacofraggle

pacofraggle

• Visitante
última modificación: 09 Septiembre 2016, 02:01:18 por pacofraggle

kalzakath

• Visitante
Apunta al menda, lerenda.

Enviado desde un móvil chino mandarín.

Zael

• T-600
  • El Caloret

¿Salón? ¿He oído Salón? ¡Apuntadme pero ya, por favor!

Y el juego El Cartucho lo envío hoy mismo... Tenía ganas de ganar esta sección para meter el juegazo que os voy a meter, podía haber metido alguna de las conversiones de ordenadores que tiene el juego, pero es que no le llegan ni a la suela del zapato de la conversión de consola.

Una semana... ¡Qué nervios... qué nervios...!

P.D.: Gracias Pacofraggle por darle vidilla a esto! Qué rapidez!

araubi

• Visitante
Vale, sé que tengo que elegir una categoría pero no recuerdo cuál XD

Lo busco, lo pienso y te envío mi elección.

Me apunto.

pacofraggle

• Visitante
Vale, sé que tengo que elegir una categoría pero no recuerdo cuál XD

Lo busco, lo pienso y te envío mi elección.

Me apunto.

Araubi, te toca Arcade a Descubrir :)

araubi

• Visitante
Ok, a Tamariz le toca el Súper Clásico ¿no? Le mando un mensaje para avisarle.

pacofraggle

• Visitante
Ok, a Tamariz le toca el Súper Clásico ¿no? Le mando un mensaje para avisarle.

Eso es. ¡gracias!

beaches

• T-600

Venga que la recreativa tras 3 meses de parón quiere que alguien le menee el joystick y ese soy yo!!
última modificación: 04 Septiembre 2016, 23:27:28 por beaches

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Que alegria, coño! :'( Me apuntooooo!

Juego juegazo enviado, preparaos jejeje.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Wolfenprey

• T-70
  • Retrocrash Incoming
Yo también quiero. A ver si puedo jugar más que en el anterior.

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Yo tengo esta bandeja preparada.. no os diga y lo digo to.