Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Last Crown Warriors, juego en desarrollo para Game Boy (Leído 8888 veces)

Imanolea

• T-7T
    • Imanolea's Games
Hola compañeros,

Al igual que con Rocket Man (http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=36692.0) me gustaría dejar constancia en el foro de los avances de un nuevo proyecto paralelo que he iniciado recientemente para Game Boy. Estamos el mismo equipo, con Seiyouh (https://twitter.com/seiyouh) a cargo de la parte gráfica, NAP.VGM (https://twitter.com/NAP_VGM) haciendo la música y efectos de sonido y yo (https://twitter.com/Imanolea) como responsable del diseño y la programación.

Se trata de Last Crown Warriors, un juego que pretende llevar a la Game Boy la acción propia de los Musou o Warriors. Aunque adaptada a las limitaciones del sistema naturalmente.

Ahora mismo el programa cuenta con una fuerte influencia en el sistema de control de Zeldas como el Link's Awakening o los Oracle of Seasons/Ages. Aunque el objetivo es orientarlo a la acción y el combate, dejando a un lado la aventura y la exploración. Por eso se irán añadiendo mecánicas que traten ese aspecto más en profundidad.

Aquí hay un vídeo que sirve de demo técnica, con cinco enemigos procesándose simultáneamente en pantalla. Os animo a echar también un vistazo a la entrada del blog, donde hay más información sobre el proyecto en cuestión.

Un saludo, espero que os mole el juego.
última modificación: 12 Diciembre 2016, 11:23:43 por Imanolea

Deka Black

• T-600
Buen aspecto, se mueve bien... para un primer contacto no está mal. ¿Cual es el maximo de enemigos que va a poder manejar?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Pues solo puedo felicitaros por el nuevo proyecto.
Tiene una pinta estupenda, asi que habra que seguirlo de cerca y ver los avances pero de momento pinta pero que muuuuuuy bien.

Nada ahora a esperar los nuevos avances y desearos suerte por que este proyecto parece bastante grande.

Animos!!!

Imanolea

• T-7T
    • Imanolea's Games
@Deka Black: Ahora mismo se pueden procesar cinco enemigos simultáneamente. Será cuestión de optimizar y de usar el ingenio para simular un ejercito pese a las limitaciones. Ya que cualquier ralentización es una línea roja, y prefiero mantener un número de enemigos más bajo pero garantizar fluidez.

El juego tiene una base en C, pero las partes importantes están hechas en ensamblador. Si fuera necesario barajo la posibilidad de hacerlo 100% en ensamblador, como Rocket Man.

@Sr. Presley:  En principio su objetivo es servir de proyecto alternativo a Rocket Man (proyecto principal), y su alcance es menor. Da pie a mucho contenido, pero su fin es conseguir una mecánica divertida con un escenario y enemigos más o menos sencillos.

Gracias como siempre por los ánimos.

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
es buenisimo me encanta el gameboy tela y aunque no me hace mucho tilin el zelda, no quita que no me guste esta maravilla...

Zael

• T-600
  • El Caloret
Joder Imanolea... le estás cogiendo el truco a la programación para GameBoy!!

Pero no os disperseis demasiado y focalizad en Rocket Man... hay más gente de la que os pensáis pendientes del proyecto.

Y si ves que vas muy agobiado y quieres desconectar siempre puedes parar 5 min y pasarte por el Salón Recreativo #23... ¡Tu fama te precede!  ;D

Deka Black

• T-600
esto lo digo como jugador: igual el numero lo podeis compensar haciendo que sean más rapidos.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Imanolea

• T-7T
    • Imanolea's Games
@Future: De Zelda tendrá más bien poco. Coge las bases gráficas y de control, pero el tema del combate se va a parecer mucho más a un Hack and slash. Una aventura es demasiado costosa, y no creo que fuera capaz de aportar nada nuevo.

@Zael: Rocket Man sigue siendo el proyecto principal, pero creo que es bueno coger perspectiva con otro proyecto. Y volver a él con más experiencia. De todas formas, intentaré ir compaginando ambos en la medida de lo posible.

El Salón Recreativo me tienta, a ver qué juegos que elegís esta vez.

@Deka Black: Aclarar el vídeo ahora mismo es una demo técnica. Voy a estar intentando definir una mecánica jugable más concreta y será cuestión de hacer pruebas, también con la velocidad. Yo soy un jugador más también, gracias por la idea.

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock

Jaji

• Visitante
que chulo!!!

la demo que presentaste en su dia (la que hicisteis en un par de dias) me recuerda mucho la mecanica del timepilot podria ser la base para una conversio  de timepilot a gameboy??

Imanolea

• T-7T
    • Imanolea's Games
@Jaji: No me había fijado pero sí que es cierto que la mecánica se parece bastante. De hecho, y en referencia a lo que he dicho anteriormente de que el alcance de este juego va a ser menor, la idea para Last Crown Warriors es esa, conseguir una mecánica simple y arcade en la que basar el juego. Con la diferencia de que quiero añadir una dimensión táctica al asunto. Es decir, luchar por la defensa de puntos estratégicos (como en Dynasty Warriors), y no simplemente por tu supervivencia.

No sé si podría ser la base, el juego fue hecho con muchas prisas y el código no es muy bueno. Merecería más la pena plantearlo de cero.

Deka Black

• T-600
Otra idea: Conviertelo en duelos y llena el campo de batalla de trampas

Tordek

• T-1
Acabo de ver el vídeo y solo puedo decir... que me ha gustado mucho lo que he visto!!!
Mucho animo y a seguir así.

Imanolea

• T-7T
    • Imanolea's Games
Buenas a todos,

Vengo a presentar, no un avance en el juego per se, que también, si no un pequeño artículo que he escrito en el blog a colación de la reciente conversión que he realizado de todo el código del prototipo a ensamblador. Creo que era necesario. Gracias a esto ahora se muestran nueve enemigos en pantalla de manera simultánea, y tengo más margen para añadir nuevas funcionalidades.

Puede parecer un poco técnico, pero creo que será de utilidad para todos los interesados en adentrarse en el desarrollo para Game Boy y tengan dudas sobre qué herramienta o lenguaje escoger.

[ Guests cannot view attachments ]

Games aside #0: Ensamblador en Game Boy, ¿es necesario?: http://imanoleasgames.blogspot.com/2016/09/games-aside-0-ensamblador-en-game-boy.html

¡Un saludo!
última modificación: 28 Septiembre 2016, 22:29:09 por Imanolea

Deka Black

• T-600