Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: TLAS (Tato Launcher Arcade Spain) (Leído 752 veces)

empardopo

• T-7T
  • Intentar mejorar al KungFu Master
    • El foro de empardopo
Compis, acabo de sacar una beta de un programilla llamado TLAS.
Si en tu recreativa (con windows) tienes varios frontends como pueden ser MALA, HyperSpin, AM, etc y te gustaría que al arrancar la recreativa te apareciera un selector para elegir con qué sistema arrancarla lo mismo estás interesado en este programilla.

¿Cómo funciona el programa?
Es un simple ejecutable que pondrás al inicio de tu windows siendo lo primero que ejecute y te aparecerá algo parecido al pantallazo que he puesto antes.
Realmente, puedes poner la imagen de fondo que quieras y hasta un máximo de ocho opciones.
Para moverte y seleccionar una de las opciones que pongas, por defecto podrás hacerlo con las teclas de dirección flecha arriba y abajo y para seleccionar la tecla Space.
Una vez seleccionada la opción que quieras, TLAS se cerrará y lanzará el programa que hayas definido en esa opción que has seleccionado.

Pero, ¿cómo configuro el programa?
El programa busca un fichero ini de configuración llamado tlas.ini y en él es donde pondremos y cambiaremos la configuración a nuestro gusto para que el programa luzca y haga lo que queramos.

Os dejo el link en el que podréis encontrar la descarga y las últimas modificaciones/noticias, etc.

Si lo probáis sería de gran ayuda vuestros feedbacks para intentar mejorarlo, etc.

kalzakath

• T-600
Si en tu recreativa (con windows) tienes varios frontends como pueden ser MALA, HyperSpin, AM, etc y te gustaría que al arrancar la recreativa te apareciera un selector para elegir con qué sistema arrancarla lo mismo estás interesado en este programilla.

Es un simple ejecutable que pondrás al inicio de tu windows siendo lo primero que ejecute y te aparecerá algo parecido al pantallazo que he puesto antes.
Realmente, puedes poner la imagen de fondo que quieras y hasta un máximo de ocho opciones.
Para moverte y seleccionar una de las opciones que pongas, por defecto podrás hacerlo con las teclas de dirección flecha arriba y abajo y para seleccionar la tecla Space.
Una vez seleccionada la opción que quieras, TLAS se cerrará y lanzará el programa que hayas definido en esa opción que has seleccionado.

El programa busca un fichero ini de configuración llamado tlas.ini y en él es donde pondremos y cambiaremos la configuración a nuestro gusto para que el programa luzca y haga lo que queramos.

Os dejo el link en el que podréis encontrar la descarga y las últimas modificaciones/noticias, etc.

Si lo probáis sería de gran ayuda vuestros feedbacks para intentar mejorarlo, etc.

Gracias Empardopo.

empardopo

• T-7T
    • El foro de empardopo

Gracias Empardopo.
Probadlo a ver que os parece.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

empardopo

• T-7T
    • El foro de empardopo
Nueva versión del programilla que corrige algún bug y además le añado algunas opciones más como poder ponerle sonidos , seleccionar/configurar botones del mando para poder realizar la selección de nuestro menú, cerrar el programa, etc.

Una pantallita nueva de ejemplo en el que sólo vemos la opción del menú que podemos seleccionar y el haz luminoso quitado...

Saludos

empardopo

• T-7T
    • El foro de empardopo
El compañero tato ha hecho este video con TLAS configurado en su ordenador.

https://youtu.be/1W4DqDxvImU

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
terminamos de poner las mismas imagenes, fondos y sonidos en todos los frontends ^-^

Zael

• T-600
  • El Caloret
Buenas empardopo!

Aunque yo no utilizaré esta aplicación porque el ordenador de mi maca no da para un Hyperspin ni similar (y porque con MALA estoy más contento que unas castañuelas...), os felicito de nuevo por la gran labor que hacéis en ArcadeSpain.

No estoy registrado, pero he leído muchos tutoriales tuyos y es un trabajo impresionante. Además, siempre guardas algo de tiempo para pasarte por aquí y otros foros y compartir tus consejos y experiencia y solucionarnos la vida a los Retarders de turno.

Gracias de nuevo y un saludo!

empardopo

• T-7T
    • El foro de empardopo
terminamos de poner las mismas imagenes, fondos y sonidos en todos los frontends ^-^

Los pantallazos son de ejemplo ya que el programita permite poner la imagen de fondo que quieras,etc. Pero es cierto, que como somos nostálgicos y retros terminamos yendo a por las mismas, jeje como pasa con los juegos que termino echando una partidilla al Manic Miner.

Buenas empardopo!

Aunque yo no utilizaré esta aplicación porque el ordenador de mi maca no da para un Hyperspin ni similar (y porque con MALA estoy más contento que unas castañuelas...), os felicito de nuevo por la gran labor que hacéis en ArcadeSpain.

No estoy registrado, pero he leído muchos tutoriales tuyos y es un trabajo impresionante. Además, siempre guardas algo de tiempo para pasarte por aquí y otros foros y compartir tus consejos y experiencia y solucionarnos la vida a los Retarders de turno.

Gracias de nuevo y un saludo!

Zael, con TLAS no es obligatorio meter HyperSpin, sólo está puesto porque Tato (que es el usuario que me dio la idea del programita) quería usar HyperSpin y por eso en los ejemplos lo he puesto pero si usas MALA, lo mismo quieres poner el explorer como otra opción, o Apagar el ordenador o cualquier otra que se te ocurra. Cualquier dudilla o lo que sea ya sabes...

Hace unos meses que me aficionado a escuchar el podcast de Fase Bonus entre otros ya que llevo varios meses yendo a la grabaciones de REAM aunque solo participé un poquito en una, y la verdad es que me rio un montón y me lo paso como un enano, jajaja y por supuesto paso por el foro.

Muchas gracias por tus palabras.

Un saludo
última modificación: 02 Octubre 2016, 12:22:22 por empardopo

beaches

• T-600
A mí me gustaría ir a una de retro entre amigos, se ven muy campechanos y quizás algún día me anime, como se va? Te plantas en casa de ckultur? Pides ir de invitado...

empardopo

• T-7T
    • El foro de empardopo
A mí me gustaría ir a una de retro entre amigos, se ven muy campechanos y quizás algún día me anime, como se va? Te plantas en casa de ckultur? Pides ir de invitado...
A mí me captó el amigo Morgan y he terminado haciéndome socio de Altair.
Si te interesa puedes comentarlo en la web de REAM comentando que te gustaría ir un día y tal y estoy casi seguro que te invitan...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

empardopo

• T-7T
    • El foro de empardopo
Intentando añadir un par de opciones nuevas al programa...

La opción del logo ya es funcional.
Ahora mismo intentando poder asociar un grafiquito a la opción que seleccionemos en nuestro menú, por ejemplo, si tenemos seleccionado HyperSpin podría aparecer un logo de HyperSpin donde ahora tenemos el logo de ArcadeSpain y así con todas las opciones...

Espero tenerlo pronto funcional...

empardopo

• T-7T
    • El foro de empardopo
Bueno compis, creo que he dado con la tecla y creo que he podido añadir con éxito lo siguiente a esta nueva versión v0.4b

+ Podremos poner un logo en cualquier posición que queramos (lo suyo para el tema de las transparencias es que sea una imagen png).

+ Podremos asignar a cada opción de nuestro menú un gráfico de forma que cuando seleccionemos dicha opción cambie la imagen asignada (lo suyo para el tema de las transparencias es que sea una imagen png).

Para estas nuevas opciones he tenido que añadir unas nuevas opciones al fichero ini, por lo que lo suyo es descargarse esta nueva versión y dejar la anterior...

Código: [Seleccionar]
[logo]
logoFile=fantasmita.png
logoX=710
logoY=210
logoW=110
logoH=110
logoAngle=0
logoEnabled=1

[snapOption]
snapX=725
snapY=327
snapW=175
snapH=175
snapAngle=0
snapEnabled=1
snapFileNoOption=
snapFileOption1=Hyperspin.png
snapFileOption2=Mala.png
snapFileOption3=Shutdown.png
snapFileOption4=Notepad.png
snapFileOption5=Calculadora.png
snapFileOption6=ManicMiner.png
snapFileOption7=
snapFileOption8=

La nueva versión 0.4b la podéis descargar desde aquí.

Un pequeño video

[youtube]TLAS04b - YouTube[/youtube]

Zael

• T-600
  • El Caloret
Está quedando muy bien.

Pero, aunque no es lo esencial, ¿el marco que rodea el nombre y la imagen del programa a lanzar se puede hacer totalmente transparente? Vamos, que no se vea el marco, sólo el nombre y la imagen.

Yo es que soy de morro fino.  ;D

empardopo

• T-7T
    • El foro de empardopo
Está quedando muy bien.

Pero, aunque no es lo esencial, ¿el marco que rodea el nombre y la imagen del programa a lanzar se puede hacer totalmente transparente? Vamos, que no se vea el marco, sólo el nombre y la imagen.

Yo es que soy de morro fino.  ;D

Compi, esos marcos se los hice con Photoshop a la imagen de fondo... De fondo puedes poner la imagen que quieras, los snaps los que quieras, el texto en el formato y colores que quieras, etc, etc...

Esas fotos que pongo son ejemplos nada más...

empardopo

• T-7T
    • El foro de empardopo
Bueno compañeros, me he pegado una pequeña currada para poder hacer que se configure el fichero ini de una forma fácil y gráfica entre alguna cosilla más...

La nueva versión 0.57b la podéis descargar desde aquí.

En breve haré algún video explicativo y actualizaré las explicaciones del fichero ini.

Probadlo y si tenéis dudas pues ya sabéis que podéis preguntar lo que queráis...

Saludos