Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: EMUpartidas online de arcade y consolas (Leído 11743 veces)

furiadeoso

• T-70
El objetivo de este hilo es facilitar la organización de partidas online con emuladores de arcade y consolas antiguas.

ACTUALIZACIÓN DE DICIEMBRE DE 2016
SEGUIMOS EN 2018 :D

Hemos constituido un sitio web, página y canales para agrupar y actualizar tanto la información general como el acceso a las partidas online con emuladores de arcade y consolas antiguas. A partir de ahora lo tenéis todo en:

emupartidas.es

Además, puedes seguir EMUpartidas y ver retrasmisiones en:

-EMUpartidas en directo en Twitch

-Fanpage en Facebook

-Los mejores momentos y EMUtorneos en Youtube

¿CÓMO NOS COMUNICAMOS PARA HACER PROPUESTAS DE PARTIDAS Y DURANTE LAS MISMAS?

Usamos la app multiplataforma DISCORD https://discordapp.com/ para comunicarnos, avisarnos de disponibilidad, colgar todo el material que no se puede en el foro y, por supuesto, para hablar mientras jugamos. Aparte de la aplicación de PC de voz y chat también se puede instalar en tablets y smartphones, permitiendo que nos podamos avisar de disponibilidad.

Desde 2018 utilizamos principalmente Retroarch y formamos parte del desarrollo de esta estupenda API/frontend y del core de FBAlpha Arcade para el netplay.
última modificación: 17 Octubre 2018, 10:47:40 por furiadeoso

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Muy buen hilo furiadeoso, buena forma de entrar en el foro vaya trabajo tío  ;). Mucha información y muy detallada, solo falta que esto empiece a rodar un poco y de aqui a nada esperemos estar dandole fuerte al online.

Bueno a ver como fluye todo, estaré al tanto aquí y en discordapp...

pacofraggle

• Visitante
Ya estoy en el DISCORD también  :)
Hoy me ha enseñado ZID su aplicación para puntuaciones y es una pasada. Creo que encajaría muy bien con todo esto.

Me parece muy buena idea separar esto un poco del salón recreativo clásico. ¿cómo pensáis que sería mejor empezar a mover esto, por partidas sueltas y ver quien se apunta o intentando organizar torneos? Yo vengo muy viciado del salón recreativo y lo que se me ocurre es plantear una serie de categorías iniciales y hacer torneos similares a los que hacemos allí. Por ejemplo:
- Juego de lucha
- Arcade colaborativo
- Juego de deportes
- Juego de naves a dos
...
no se me ocurre nada más pero seguro que hay 1024 posibilidades.

Visto el éxito de la sección Fightcade del salón recreativo, creo que algunos de los de aquel hilo nos apuntaríamos a esto también.

furiadeoso

• T-70
Muy buen hilo furiadeoso, buena forma de entrar en el foro vaya trabajo tío  ;). Mucha información y muy detallada, solo falta que esto empiece a rodar un poco y de aqui a nada esperemos estar dandole fuerte al online.

Muchas gracias, Kawabushi.  :D

¿cómo pensáis que sería mejor empezar a mover esto, por partidas sueltas y ver quien se apunta o intentando organizar torneos?

Creo que se debe hacer de ambas formas. Ya estábamos haciendo lo de las partidas sueltas. Cuando a alguien le apetece avisa y se unen los que quieran. Con la vida que cada uno tenemos es esencial lo de la app. para avisarnos, ya que por el foro es difícil organizar partidas espontáneas. Pero es verdad que, al ser aún pocos, no ha habido muchas oportunidades. Aparte, han sido un par de semanas de muchas partidas frustradas por errores técnicos y ensayo-error.

Organizar también algún pequeño torneo para picar a la gente sería estupendo. Creo que sería un incentivo para la participación. Para eso ya os dejo un poco la patata caliente de su organización (ZID lo está deseando) y yo me puedo encargar de la parte técnica y de preparar canales específicos en Discord de voz y/o texto.

se me ocurre es plantear una serie de categorías iniciales y hacer torneos similares a los que hacemos allí. Por ejemplo:
- Juego de lucha
- Arcade colaborativo
- Juego de deportes
- Juego de naves a dos

Me parecen unas categorías estupendas. Me apunto a todas menos a juegos de deportes  ;D

Zael

• T-600
  • El Caloret

Esta semana voy un poco liado, pero a partir del jueves le echaré un tiento al Discord y esos emuladores y estaré atento a cuando se abra un campeonato.

furiadeoso

• T-70
Esta semana voy un poco liado, pero a partir del jueves le echaré un tiento al Discord y esos emuladores y estaré atento a cuando se abra un campeonato.

beaches

• T-600
A mí me parece muy buena idea sólo que una vez leído la gran explicación de furiadeoso lo que hay que dejar muy claro es si usamos FBA o kaillera es que usemos todas la misma versión sino con las  posibles desincronizaciones nos volvemos tarumbas.

Ya tengo mi usuario en discord, ahora sólo queda que me pueda apuntar a alguna partida, me bajaré la App por si hay un aviso inmediato, aunque sabiendo de mi poca atracción con los móviles veo difícil que me entere de algo.
última modificación: 18 Octubre 2016, 11:51:33 por beaches

furiadeoso

• T-70
A mí me parece muy buena idea sólo que una vez leído la gran explicación de furiadeoso lo que hay que dejar muy claro es si usamos FBA o kaillera es que usemos todas la misma versión sino con las  posibles desincronizaciones nos volvemos tarumbas.
Efectivamente. Por eso mismo se facilitan todos los archivos del emulador, un mismo cliente de kaillera, configuración y ROMSET completo. Muchas gracias por recalcarlo, beaches. Supongo que lo voy a tener que poner más grande y más negrita en el post  ;D

Aprovecho para anunciar que en los canales de Discord ya he subido el FULL ROMSET de la última versión de FBA (0.2.97.39 de 15/10/2016). También un pack de titles, previews e iconos, pero ésto úlimo, por supuesto, no es imprescindible.

kidusko

• Humano
Guilty Gear XX Reload (Online)

Aquí os dejo el enlace para descargar el clásico de Arc System Works y poder disfrutarlo online:

https://mega.nz/#!y5hwiJwI!Q-w2DIQOeO7A43HaOE91kze7tqor7WHNFf_junMLUSE

La contraseña es: solbadguy

Instrucciones:

- Ejecuta ggxxnet_config.exe y pon tu nombre de usuario. El servidor por defecto debe estar puesto en Wingdreams.
- Seguidamente inicia el juego desde la versión Japonesa (ggxx.exe).
- Dirígete a Game Options y pon "Short Cut" en ON.
- Vuelve a la pantalla de inicio antes de pulsar Start y el menú debe salir diferente, en vertical. Ahí aparecerá la opción de VS Net.

Nota: Estos pasos sólo hay que realizarlos la primera vez que se ejecuta, después no será necesario.

Ale, a jugar. Let's Rock!!

furiadeoso

• T-70
Muchas gracias, Kidus. Lo único es que supongo que no debemos poner esos enlaces. Yo soy nuevo aquí, pero me imagino que seguramente no está permitido por ser peligroso para el foro. Por eso pongo yo las roms en discord.

Pero que hablen los moderadores :)

beaches

• T-600
He estado viendo las partidas de anoche al ESPARRAME y me lo parece a mí o a dobles es bastante más complicado y rápida las balas contrarias??

En la partida de periko y kawabushi que te he pasado pisha? que ibais muy bien y te has quedado parado....y periko es verdad lo que dices, eres una rapiña tío!!

El feversos es una locura.

furiadeoso

• T-70
Ains... Tengo un mono tremendo. A ver si esta noche me puedo viciar. ¿Estaréis?
Por cierto, beaches, ¿Qué tal van este tipo de juegos en fightcade? Los de lucha me han ido bien, pero que no sean de lucha sólo he probado metal slug y da problemas de freezing o como se llame.

beaches

• T-600
No sé furiadeoso, no he jugado aún, solo he estado viendo un par de partidas pero a priori no parece que vayan mal pero mejor que te responda quienes hayan jugado.

furiadeoso

• T-70
No sé furiadeoso, no he jugado aún, solo he estado viendo un par de partidas pero a priori no parece que vayan mal pero mejor que te responda quienes hayan jugado.

Si las has observado y no se han trabado es que eso al menos iba bien.

Ya otra cosa es que hayan tenido input lag. Pero vaya, habría que tener mérito de durar más de un minuto en el ESP.RADE con input lag ;D

Zael

• T-600
  • El Caloret
Bueno, escribo brevemente para comentar mi experiencia en Discord, que he probado esta noche...

Decir que lo mejor es que NO HACE FALTA INSTALAR NADA, se puede ejecutar desde el navegador, y eso es un punto a su favor, y en mi caso lo mejor que puede tener un programa (tiene una versión instalable con más características pero para lo que necesitamos a través del navegador se puede perfectamente).

Ya dentro del canal de Arcades creado por Furiadeoso (el cual teneis la invitación arriba), ha sido relativamente fácil poder chatear por voz, pudiendo escuchar en primicia a Kawabushi y beaches.

La pesadilla ha sido poder ejecutar bien el FB Alpha. Casi seguro que al ejecutarlo os dará un error diciendo que le faltan 2 librerías, pues bien, la solución es buscar en google la 2ª que pide (d3dx9_43.dll) y copiarla en la misma carpeta que el ejecutable del FBA.

Luego ya nos guió Kawabushi para crear una partida al Sunset Riders entre Beaches, Kawa y un servidor.

Acto seguido echamos unas partidas al Kabuki Klash (que a Kawa le sirvió como entrenamiento para mañana) y al Neo Turf Masters (donde seguimos siendo tan paquetes como siempre)  ;)  ;D

Bueno, le veo futuro a esto del Discord, no sólo para Retro-Partidas, sino también para otras iniciativas online del foro (Vídeo Comunitario, partidas a juegos "modernos", etc.).

Pues nada, lo dicho, lo he pasado muy bien, gracias a Furiadeoso, Kawa y beaches por guiar a un pobre Retarder como yo a iniciarse en el Discord y gracias por el buen rato (buen rato que al final fueron 3 horas...).

Nos vemos mañana en el Fightcade para la gran final Kawabushi vs Araubi, en el juego Kabuki Klash sobre las 00h. Os  esperamos!