Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Final Burn Alpha - Emulador de Arcade y Consolas (Leído 380 veces)

furiadeoso

• T-1
Última versión: 0.2.97.39 (15/10/2016) DESCARGA EN SU WEB OFICIAL

Creo este hilo para que se vaya actualizando con novedades, información y tutoriales para el uso de este estupendo emulador. Y es que hay vida más allá de MAME. ¿Sabías que es el emulador que utiliza Fightcade?

MÁQUINAS EMULADAS:
Capcom CPS1, CPS2, CPS3, Data East, Galaxian, Irem, Kaneko, Konami, Neo Geo, Pacman, PGM, Psikyo, Sega, Seta, Taito, Technos, Toaplan, Master System, Game Gear, Megadrive, PC-Engine, SG-1000, ColecooVision, MSX, otras.

CARACTERÍSTICAS:
- Compatibilidad con 9934 sets.
- Interfaz UI integrada con una amplia variedad de opciones fáciles de modificar desde menus.
- Compatibilidad con Direct3D 7 y DirectX9.

MANUAL: http://www.fbalpha.com/manual/

GUÍAS Y TUTORIALES

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN CON COMPLETA CON FULL ROMSET:

1- Descarga tanto el emulador ya configurado como el full romset:

Fullset de roms disponible en el tracker PLEASUREDOME o a través del grupo de EMUpartidas online[/size]

2- Descomprime la carpeta "FB Alpha" en el lugar que prefieras de tu disco duro:

Una vez descomprimida verás que en el interior de tu carpeta hay este contenido:

3- Añade el romset completo:

Antes de ejecutar por primera vez el emulador te recomiendo que añadas el romset completo, como se ve a continuación:

Abre los archivos .rar que están en la carpeta "ROMSET FBA 02.97.39_dividido en rars" de nuestro servidor de Discord. Si descomprimes todas obtendrás el ROMSET COMPLETO:

Mete todas las carpetas dentro de la carpeta del emulador. Obervarás que ya existen en el emulador, solo que estaban vacías...pero no por mucho tiempo :).

4- Ejecuta el emulador:
El archivo ejecutable es fba.exe

Podrás comprobar que todo ha ido bien porque el número de roms no disponibles (unavailable) es igual a 0:

CÓMO INSTALAR EL PACK DE ICONOS, TITLES y PREVIEWS:
Este pack está disponible a través de nuestro grupo de EMUpartidas online
Para instalarlo debes abrir el archivo comprimido y, simplemente descomprimir la carpeta "support" dentro de la carpeta donde tienes tu emulador.

Una vez que entres de nuevo en tu emulador y saques la lista de juegos, podrás comprobar que se han instalado correctamente:
[ Guests cannot view attachments ]

CÓMO INICIAR UNA PARTIDA ONLINE:
1- Entra en Game-> Play via Kaillera:

2- Escribe un nick, establece el tipo de conexión y haz doble clic en el servidor al que quieres conectarte:

Si tienes dudas de qué conexión usar visita esta guía para configurar Kaillera

3- Una vez dentro del servidor puedes crear una partida:
Pulsa en "create" para crear un juego nuevo, o bien, únete a algunos de los juegos ya creados.
última modificación: 25 Diciembre 2016, 15:04:31 por furiadeoso

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Un momento! Entonces este Final Burn Alpha ya no emula sólo arcades por lo que veo...  :confused:

¿Y quieres decir que lleva el kaillera integrado? ¿Se podría jugar entonces a dobles online a algún juego de PC Engine o Megadrive? ¿Podría jugarse a un Bomberman de PC Engine, o a sus muchos e increíbles shoot em ups a dobles, o a un Street of Rage II de Megadrive a dobles?  :o

P.D.: Perdón si me he adelantado, ya he visto que el hilo está "En Construcción". No sé si vas a ir poniendo cómo jugar online más adelante.
última modificación: 18 Octubre 2016, 22:58:24 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Un momento! Entonces este Final Burn Alpha ya no emula sólo arcades por lo que veo...  :confused:

¿Y quieres decir que lleva el kaillera integrado? ¿Se podría jugar entonces a dobles online a algún juego de PC Engine o Megadrive? ¿Podría jugarse a un Bomberman de PC Engine, o a sus muchos e increíbles shoot em ups a dobles, o a un Street of Rage II de Megadrive a dobles?  :o

P.D.: Perdón si me he adelantado, ya he visto que el hilo está "En Construcción". No sé si vas a ir poniendo cómo jugar online más adelante.

No se si lo sabes, asi que por si acaso te digo que desde hace años es posible jugar online sin problemas a cualquier consola (SNES, MD, PSX, N64, etc...), usando el emulador de cada consola + kaillera. Sin ir más lejos, hace unos días estuve echando unos piques al Sensible Soccer de Mega Drive con otro compi  ;D

Sí ZID, conocía Kaillera (aunque nunca lo he usado). La cosa es que no todos los emuladores llevan integrado o soportan Kaillera.

Yo hace años jugaba con mi hermano a dobles al ZSNES desde su función NETPLAY (a través de las ip, a pelo).

Pero si el FBA emula muchas máquinas y soporta Kaillera para todas ellas pues la verdad es que "matas" muchos pájaros de un tiro.

furiadeoso

• T-1

Te veo despistado, jeje. Como dice ZID, efectivamente se puede, Precisamente este es el emulador que estamos usando para jugar online. Y, como ves tiene un poco de muchos sistemas (especialmentye arcade).

El emulador está totalmente preparado para jugar online mediante kaillera, aunque no incluye la librería de kailleraclient.dll y deja que sea uno el que escoja que Kaillera le parece mejor.

Y sí, te has adelantado, jajaja. Mi intención es ir ampliando el post del hilo con más cosillas. Por ciero, veo que es difícil modificar las imágenes adjuntas una vez que un hilo se ha publicado. ¿Me puedes recomendar algún sitio para subir imágenes y ponerlas aquí e el foro? Gracas,

Jesu

• T-7T
Coño, que pedazo de hilo y qué facil parece la instalación.

Me voy a poner a ello esta noche o mañana :)