Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #24 (30/10/2016 - 10/12/2016) (Leído 56748 veces)

JorgeCosworth

• T-1
Pues el elevator, que no lo ha puesto nadie todavía.

13900 puntos

nacho

• T-7T
maaaadre mia, mi maestro (Kawabushi es mi maestro para el que no lo sepa), ha elegido uno de los juegos que MAS cariño le tengo en el spectrum....ais que bonico es todo, no es maravilloso? es maravilloso!

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Un poquito de Raimbow Island que para eso lo elegí yo jejeje...

784.330 pts

input.rzx

Por cierto comentaros que de este juego como en muchos existen dos versiones, una .tzx (con side A y B) de casette y una .z80 de disquette. ¿Por que digo esto?

Porque la versión .z80 que uso yo por ejemplo comienzas la partida con dos creditos, es decir, que tu no los metes sino que empieza así por defecto. Por lo que con coger solo 1 arreglado, si veis en mi partida queda aun 1 credito por lo que solo gaste uno de los dos que me dio como debe de ser.

La versión .tzx te da la opción de meter los creditos manualmente pero desconozco si en algún momento te pedira hacer un cambio de cinta o algo y se complique la cosa.

En fin, a darle duro.

beaches

• T-600
Para pc el. Mejor es espectaculator pero es de pago, si buscas igual encuentras algo.

Kawabushi

• T-500
Para pc el. Mejor es espectaculator pero es de pago, si buscas igual encuentras algo.

Como bien dice beaches, espectaculator es para mi el mejor emulador de spectrum. Yo tengo la ultima version de este emulador la 8.0, si la quereis la he subido a mediafire con el Raimbow Island incluido.

http://www.mediafire.com/file/xi79gfm4rkrle2o/Emulador_spectrum_%2B_juego.rar

Esta version lleva un user y un serial, lo ponéis y quedara full, aunque te diga que te quedan 30 dias de prueba estos nunca se agotan  ;D.

Saludos viciosos.

Kawabushi

• T-500
En la Nintendo DS he conseguido cargarlo, pero en el PC siempre me aparece esta pantalla

:-\

Ese es el spectaculator?

Hoz3

• Visitante
Guau! Qué gran selección de juegos. Por cierto Pacofragel , que un arcade sea más o menos popular depende del tiempo que estuviera en el recreativo o bar de la zona o de si además tuvo alguna conversión para los ordenadores de la época . Lo digo porque Elevator Action fue muy popular en los recre de mi barrio.

Kawabushi

• T-500
No, en MESS y Speccy

Pillate el spectaculator 8.0 que he colocado mas arriba. Va muy bien en el Pc ademas es muy fácil de usar y graba los input de manera muy sencilla también.

Kawabushi

• T-500
Bueno ya sabeis que son las primeras tomas de contacto para ir animando el cotarro  ;D

16.850 pts

Emulador Fceux: input.fm2

El de NES?

Joder espera que me estaba lanzando ya... jajaja que al ver el cartucho de Nes ya me habia pensado que seria para esa plataforma, ahora he visto lo de arcade old school y habia subido hasta un input  ;D. Ya he borrado la entrada.

Muchas gracias ZID menos mal sino todavia estoy jugando jajaja. Es que no se puede jugar con ansia viva ;D

pacofraggle

• Visitante
¡Hola!

Agrupo aquí varias respuestas a tus comentarios, ZID:

Wenas pacofraggle, una cosilla que me viene tras releer las reglas
...
4 - Elegirán juego los ganadores del desafío anterior. Cada jugador únicamente podrá escoger en una única categoría, de tal forma que si alguien vence en dos o más categorías sólo escogerá en la que se encuentre en el orden de preferencia más alto siguiendo el apartado 1.

Y digo yo, ¿no sería un detalle que el ganador de dos categorías pudiera decidir en cual de las dos categorías quiere elegir juego? Sería una deferencia al ganador, que lo mismo quiere elegir algo en El Cartucho pero no va a poder porque Arcade Old School está antes en la lista.

Es que tal y como esta, pongamos que yo quiero elegir para el próximo salón un juego de consola que me encanta, así que me curro quedar primero en el SplatterHouse. El último día voy segundo en el Elevator Action y me sale una super partida que me pone primero... pero si la subo y gano, ya no podré elegir el juego de consola que yo quería, a pesar de que en SplatterHouse he ganado también.

Así que tendría que guardarme esa partida y resignarme a quedar segundo en el Elevator Action con tal de poder elegir en El Cartucho. Tal y como está no tendrá otra opción
Ya sé que lo que pones es un ejemplo pero no puedo aguantarme: ¡¡eso tendrá que ser por encima de mi cadáver!! ;D

Sí, lo que dices es así. Hombre... a mí me primaría sacar 2 diamantes amarillos a ser quien elige en una sección concreta, pero igual otros piensan lo contrario.

Cuando esto pasa, alguien que no ha ganado elige. Yo creo que la regla está así porque dejándolo fijo no depende de una elección personal cual de los dos segundos (o terceros) elige. Lo que sí es cierto es que ahora mismo hay una prioridad solo por el orden de la sección.

Si esto ocurre (a Tamariz en el #23, por ejemplo) decidlo y podemos ver si todos los 'afectados' están de acuerdo en cambiar el orden (en el salón #23 aunque Tamariz hubiese querido cambiar, le tocaba a Zael de todos modos). Esto vale desde ya, y me apunto poner alguna nota en las instrucciones del próximo salón.

Estaría bien que al inicio del hilo se indicaran los emuladores recomendados para cada consola / ordenador. Despues de muchos salones, seguro que habeis llegado a la conclusión de cuales son los mejores / más comodos para jugar
Pues lo cierto es que esto es bastante libre. Igual que la versión de MAME, no es obligatorio tener una fija. Desde que estoy yo por aquí esto se ha hablado o muy poco o nada. Yo no me hubiese atrevido a poner una recomendación porque no he contrastado, lo primero que me funcionó lo uso.

Lo que podemos hacer es que quien elija, además de decir qué plataforma es, que al empezar el salón haga alguna sugerencia de emulador.

Tengo una web que si le meteis vuestras iniciales y la puntuación, os hace una clasificación de todos los jugadores en cada juego. Si quereis podeis ir probandola a ver que os parece. Asi podemos saber como va la clasificacion y se nos hace mas comoda la espera hasta que pacofraggle actualice.
Ponles el enlace ZID: http://competis.comocreartuweb.es/
Yo la voy a intentar probar para las puntuaciones que voy acumulando. Por aquí en el hilo voy a intentar mantener la costumbre de actualizar todas las semanas. Y en la primera página siempre podréis encontrar la última actualización.

última modificación: 30 Octubre 2016, 18:40:52 por pacofraggle

pacofraggle

• Visitante
Guau! Qué gran selección de juegos. Por cierto Pacofragel , que un arcade sea más o menos popular depende del tiempo que estuviera en el recreativo o bar de la zona o de si además tuvo alguna conversión para los ordenadores de la época . Lo digo porque Elevator Action fue muy popular en los recre de mi barrio.
Jo, que curioso porque yo no conocía a casi nadie que conociese el juego, solo a algunos que les sonaba vagamente.
Es cierto que en mi pueblo solo estuvo en ese kiosko y tampoco demasiado tiempo (la cambiaron por el Shinobi y tuvo más aceptación).

Me alegra que comentes eso porque para mi era un injusto olvidado. También es cierto que es bastante viejete, igual es solo el paso del tiempo o que la gente que conozco de aquella primera época la mayoría tienen poco interés en videojuegos (excepto el Candy Crush y similares, claro).

araubi

• Visitante
A ver, la elección de juegos se puso así por una razón lógica: En principio eligen los primeros, pero si repetían entonces había que ir a los siguientes clasificados. Si una persona queda primera en dos juegos y puede elegir la categoría, no sólo va a determinar qué juego elige él, sino también qué otro usuario podrá elegir.

Es decir, si en old school yo quedo primero y pacofraggle segundo, y en shoot'em up también yo quedo primero y Zael segundo, y, además, ni pacofraggle ni Zael han ganado otra categoría, entonces de mi elección dependerá quién de los dos podrá escoger juego en la siguiente edición. Si escojo old school pacofraggle no elige y Zael sí, si escojo shoot'em up Zael no elige y pacofraggle sí.

Con estas reglas nos evitamos todo esto. Además, dejar de subir una puntuación para no ganar y elegir en otra categoría en una competición como ésta, personalmente no lo entiendo.

Dicho lo cual, voy a echar una partida a ver si consigo algo positivo.

Kawabushi

• T-500
Vamos a ver como va el tio de la mascara...hasta el nivel V no parece muy dificil no

86.700 pts

Mas vale que os apresuréis en subir puntos porque si no os enviare a este tio que esta to loco...

araubi

• Visitante
En fin.

Butasan, en esta partida termino el juego:

[ Guests cannot view attachments ]

Pero en esta consigo más puntuación:

Butasan

574.000

Kawabushi

• T-500
El mio na una miseria pero que se note que estoy en ello  ;D, primera toma con Spin Master

81.500 pts