Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Mandos USB en Playstation 2? (Leído 1400 veces)

dfcastelao

• Humano
Hola a todos,

¿sabeis si hay alguna manera de usar mandos USB (HID o directinput) en una Playstation 2? Por lo visto quiero hacer lo contrario a lo que hace todo el mundo. He estado buscando algún tipo de adaptador, sin éxito alguno.

Se me había ocurrido usar una Raspberry que tengo en casa como intermediaria. Esto es, conectar el mando USB a la Raspberry y sacar un cable desde la gpio hasta la entrada de mandos de la Play 2, por el que se irían enviando los estados recibidos desde el mando USB. He visto que ya hay un módulo que permite conectar directamente un mando de Play 2 a la gpio, así que presupongo que sería posible hacer lo mismo pero al revés. La parte de programación puedo abordarla, pero lo de los hierros, los pineados, y los voltajes me da mucho miedito. No me gustaría freir la Play 2 que nos regalaron el día de la boda ;D

Si alguien conoce de algún conversor, o tiene alguna sugerencia/ayuda/apoyo moral para el invento de la Raspberry, le estaría muy agradecido.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Bufff! No te puedo ayudar amigo pero... ¿por qué quieres ponerle un mando USB a la PS2?  :o

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Eso se podía hacer en PS3 (hasta que lo bloquearon) sin adaptador ni nada, los mandos estándar HID iban directamente. Pero en PS2 yo no he visto nada.

Lo de la RPi es una idea interesante, aunque ojo con la latencia. También es un poco matar moscas a cañonazos, un micro mucho más sencillo (tipo STM32) y sin SO debería servirte igual.

dfcastelao

• Humano
Bufff! No te puedo ayudar amigo pero... ¿por qué quieres ponerle un mando USB a la PS2?  :o

Principalmente para poder usar mi mando arcade. Por lo general, el pad de la PS2 cumple, pero tengo una pila de juegos de corte clásico que no opinan lo mismo. Aún es fácil conseguir un arcade stick de PS2, pero si meto mas armatostes en casa me echan ;D. Como bonus, la posibilidad de poder usar un mando de PS4 o 360 en la PS2 me hace mucho tilín.

Lo de la RPi es una idea interesante, aunque ojo con la latencia. También es un poco matar moscas a cañonazos, un micro mucho más sencillo (tipo STM32) y sin SO debería servirte igual.

Sí, es mucha máquina para tan poca cosa, pero me puede lo de ya tener una en casa con todo el tinglado para desarrollar montado ;)