Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Guía de Kaillera y listado de juegos funcionales en netplay online (Leído 2796 veces)

furiadeoso

• T-70
HILO DESACTUALIZADO

Ya hace tiempo que el viejo kaillera no tiene absolutamente ninguna ventaja (salvo la fuerza de la costumbre y la comodidad de no tener que aprender nada nuevo  :P ) y nos hemos pasado a nuevos sistemas que siguen evolucionando.

Tienes más info en los hilos:

EMUtorneos de arcade y consolas online (netplay)

y

EMUpartidas online

Abro este hilo para elaborar y actualizar un tutorial para el uso de kaillera, como sistema de juego online y también para listar las roms que NO funcionan en todos los emuladores que usamos en nuestras retropartidas.

Mi idea es que vayamos posteando:
NOMBRE DEL JUEGO.
VERSIÓN EXACTA DE LA ROM (region y zip).
EMULADOR EN EL QUE FUNCIONA
COMENTARIOS (partidas jugadas, tipo de calidad de conexión elegida, etc.

Los emuladores que usamos para testear son:
- MAME32 Plus! Plus! 0.119 Kaillera,
- FB Alpha 0.2.97.39

Ambos con sus correspondientes (diferentes) ROMSETs y configuración (versión de kaillera) que tenemos subidos en el hilo de retropartidas online 2016/2017, y conexiones preferentemente a través del server EFECTO FM KAILLERA (especificar en comentarios su se usa otro).

GUÍA BÁSICA DE NETPLAY EN KAILLERA

SOBRE EL TIPO DE CONEXIÓN A ELEGIR:
El tipo de conexión se debe configurar antes de entrar en un servidor y TIENE QUE SER LA MISMA PARA TODOS LOS JUGADORES.
Su función es establecer con qué frecuencia se van a enviar al servidor las pulsaciones de los jugadores. El input lag se ajustará automáticamente para prevenir la pérdida de movimientos.
En la mayor parte de los casos la conexión recomendada es "excellent (30 fps)". Sólo en el caso de que TODOS los jugadores tengan una conexión estable y un ping inferior a 25/30ms puede intentarse utilizar la conexión LAN (60 fps). La conexión LAN reduce al máximo el input lag ofreciendo una experiencia de juego practicamente idéntica al multiplayer offline, pero puede causar frecuentes congelamientos del juego o desincronización. Si esto sucede es señal de que debes bajar la calidad de la conexión.
Conexiones aún más bajas (good) aseguran estabilidad de la conexión, pero el input lag necesario es demasiado alto para mi gusto.

CÓMO EVITAR LA DESINCRONIZACIÓN:
1. En primer lugar, lo fundamental es que todos los jugadoes utilicen LA MISMA VERSIÓN DE EMULADOR Y DE CLIENTE KAILLERA y LAS MISMAS ROMS.

2. La configuración de opciones dentro del emulador también debe ser lo más parecida posible entre todos los jugadores. Suele ser conveniente desactivar la sincronización vertical y el triple buffering.

3. Hay roms que, sencillamente, funcionan mal online. Si algo falla, simplemente prueba un clon hasta que encuentres la mejor. Normalmente las versiones USA o JP suelen ir mejor, por lo que vamos observando. No olvides postear aquí tu experiencia.

4. Procura no tocar ninguna de las opciones del emulador durante el juego. En algunas ocasiones, jugar en modo ventana viene mejor para evitar la desincronización.

LISTADO DE JUEGOS FUNCIONALES

ARCADE:

Armored warriors - 941024 USA  (armwaru) - 3 players

Dream Soccer '94 - (World, M107 hardware) (dsoccr94) - 4 players

Dungeons & Dragons: tower of doom - 940412 EURO (ddtod)- 4 players

Hook - World (hook) - 4 players cambiando el host DIP SWITCHES.

Metamorphic Force - ver EAA (metamrph) - 3 players con service conf. - Funciona en MAME++ 0.119

Night slashers - Korea rev 1.3 (nslasher) - 3 players con DIP SWITCHES - MAME++ 0.119

Nights of the round - USA (knightsu)- 3 players

Warriors of Fate - USA (wofu) - 3 players

JUEGOS DE 3 o 4 PLAYERS:
ARCADE:
Para empezar a probar este estupendo post de Kemmler tiene una LISTA DE JUEGOS ARCADE PARA 3 y 4 PLAYERS:

ROMS PROBLEMÁTICAS:
última modificación: 17 Octubre 2018, 10:55:57 por furiadeoso

Kemmler

• Visitante
En MAME Kaillera 119 con el cliente de kaillera más moderno, Dream Soccer 94 va de lujo jugando a 4. Eso si todos tienen que ponerse "cabinet 4 players" en los dip switches para que podamos jugar 4 jugadores

Dream Soccer '94 (World, M107 hardware)

dsoccr94.zip

furiadeoso

• T-70
En MAME Kaillera 119 con el cliente de kaillera más moderno, Dream Soccer 94 va de lujo jugando a 4. Eso si todos tienen que ponerse "cabinet 4 players" en los dip switches para que podamos jugar 4 jugadores

Dream Soccer '94 (World, M107 hardware)

dsoccr94.zip

En FB Alpha no nos cambiamos los dip switches ninguno, ¿no?.

Jaoutant

• Humano
I just knew it was this. If anyone has a question I can answer it. Maybe I will know some things.

furiadeoso

• T-70
Avisad a los admin, porque me temo que tenemos aquí a un bot spammer.

furiadeoso

• T-70
tienes un bello botón para reportar
Ah. Cierto. Con eso de que casi siempre uso móvil para todo no me había dado cuenta.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

furiadeoso

• T-70
Buen hilo. Y gracias por el curro ;)

Gracias Deka. La verdad es que ya está superdesfasado. Esto del online (por fin) avanza tela y el futuro no está en kaillera, que en el fondo no deja de ser un código totalmente cerrado y discontinuado desde hace ya 10 años. de hecho, voy a actualizar el post principal un poquito, ya que este hilo ha subido con esto del spammer este.

xicosbd

• Humano

Gracias Deka. La verdad es que ya está superdesfasado. Esto del online (por fin) avanza tela y el futuro no está en kaillera, que en el fondo no deja de ser un código totalmente cerrado y discontinuado desde hace ya 10 años. de hecho, voy a actualizar el post principal un poquito, ya que este hilo ha subido con esto del spammer este.
Entonces  donde esta el futuro ???

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

furiadeoso

• T-70

Entonces  donde esta el futuro ???

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Pues en el caso del arcade y varias consolas, claramente en Retroarch en primer lugar, que tiene indudablemente el netplay de más calidad y más baja latencia para cortas distancias (ej: jugadores en Europa). En segundo lugar, Parsec, que en realidad es sólo un sistema de streaming y nosotros mismos lo estamos empezando a usar con Retroarch para los sistemas que no soporta el netplay nativo.

Aquí puedes preguntar sobre la configuración que hacemos para online: http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=39050.0

Hay algún proyecto open-source más en marcha con MAME, pero aún es pronto para decir si será mejor.

Y fightcade puede estar bien para jugar con un americano o asiático, pero por desgracia han cesado su soporte y no deja de ser código totalmente cerrado que nadie puede retomar.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Y fightcade puede estar bien para jugar con un americano o asiático, pero por desgracia han cesado su soporte y no deja de ser código totalmente cerrado que nadie puede retomar.

¡¡¡¿Quéee?!! ¿En serio los de Fightcade han cesado su soporte? Yo estaba esperando como agua de Mayo el prometido Fightcade 2 con soporte para más arcades y consolas como Super Nintendo...

Adiós para siempre al arcade online Zael...

P.D.: Queridos Reyes Magos... este año me pido un portátil 8 Núcleos con 16 Gb de RAM para jugar online al Final Fight  :P  Es coña, el otro día vi un portátil a 269€ y encima te regalaban un jamón al comprarlo... ¡¡a nada estuve!! ¡¡a nada!!  :-\

WolfCult

• T-600
creo que me dijeron que con la pi se puede jugar online, sabéis si es cierto¿

furiadeoso

• T-70
creo que me dijeron que con la pi se puede jugar online, sabéis si es cierto¿
Sí, claro. Nosotros tenemos una compilación para raspberry pi especial para jugar online.

Te recomiendo al menos una Pi 3 con un poquito de overclock. O una pi 2 con todo el overclock soportable.

Pásate por el hilo cuando quieras.

furiadeoso

• T-70

¡¡¡¿Quéee?!! ¿En serio los de Fightcade han cesado su soporte? Yo estaba esperando como agua de Mayo el prometido Fightcade 2 con soporte para más arcades y consolas como Super Nintendo...

Adiós para siempre al arcade online Zael...

P.D.: Queridos Reyes Magos... este año me pido un portátil 8 Núcleos con 16 Gb de RAM para jugar online al Final Fight  :P  Es coña, el otro día vi un portátil a 269€ y encima te regalaban un jamón al comprarlo... ¡¡a nada estuve!! ¡¡a nada!!  :-\
Todos sus servidores siguen funcionando y sus moderadores ayudan en discord. Pero los desarrolladores no daban abasto y fc2 se ha quedado en beta con muchísimos bugs. Todos más que superados por Retroarch, que ya tiene una versión del emulador fba mucho más moderna y con decenas de importantes correcciones.
Es una pena. Pero tristemente es el peligro del código cerrado cuando no hay detrás un modelo de negocio (todo era en su tiempo libre como nosotros).