Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ayuda con Hantarex MTC 9000 (Leído 7677 veces)

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Te entiendo y estoy contigo, precaución antes que nada. A ver si me hago con unos guantes y en un par de días quito el capuchón. Por cierto, una pregunta que igual es un poco tonta... ¿cual es la mejor tierra para descargarlo? ¿un cable a la toma de tierra de un enchufe? ¿Un clavo en el suelo?
Ya sabes, mejor parecer tonto preguntando, que no preguntar y serlo...
El recto fa curva.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Me estáis poniendo nerviosísimo con este hilo...  :-\

Sólo de ver esos esquemas que para mi son jeroglíficos ininteligibles, ahora el riesgo de muerte por calambrazo... y el saber que tarde o temprano todos los usuarios de recreativas estaremos ante situaciones similares y los ignorantes como yo no podremos hacer nada más que llorar y llorar...  :'(

Suerte de verdad ximolo, ojalá lo arregles fácil y me des un poco de optimismo...

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Muchas gracias por tu apoyo Zael. Es una pena, la verdad, pero no dejan de ser máquinas y cada vez mas viejas, por lo que irremediablemente acaban fallando tarde o temprano. :'( :'( :'(
Espero que la tuya todavía te de mucho tiempo de ocio.  ;) ;) ;)

El recto fa curva.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Muchas gracias por tu apoyo Zael. Es una pena, la verdad, pero no dejan de ser máquinas y cada vez mas viejas, por lo que irremediablemente acaban fallando tarde o temprano. :'( :'( :'(
Espero que la tuya todavía te de mucho tiempo de ocio.  ;) ;) ;)

Dios te oiga... O mejor aún, que San Robert de Niro nos oiga...

Ja, ja, es una coña que iniciamos en otro hilo de una avería también. Pero no nos debe escuchar mucho, porque yo le rezo todos los días y justo ahora me vuelven mis problemas de reseteo del PC...

Jaji

• Visitante
Joder, no era el patron de las mierdas chinas¿?¿?¿?¿?

A todo esto, has avanzado algo¿?, quieres el pinout del transformador de alta?.

Si quieres suponer (yo ya sabes lo que haría) que está bien, puedes seguir con el diagrama.

Saluti per tutti.
última modificación: 28 Octubre 2016, 20:22:00 por Jaji

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
¡San Robert es el patrón de TODO! Voy a decirle a mi mujer que me haga una estampita y me la pondré en la cartera.  O0

A todo esto, has avanzado algo¿?, quieres el pinout del transformador de alta?.

Si quieres suponer (yo ya sabes lo que haría) que está bien, puedes seguir con el diagrama.
Si tu dices que es el transformador, seguro que será, porque tu tienes experiencia, y la experiencia hace maestros.  ;)
Ya tengo los guantes.  8) Mañana le meto mano a la ventosa y desmonto el chasis. Pásame el pinout para hacer las mediciones. Supongo que puedo hacerlas directamente con el transformador montado en el chasis, ¿no?
El recto fa curva.

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Ja, ja, es una coña que iniciamos en otro hilo de una avería también. Pero no nos debe escuchar mucho, porque yo le rezo todos los días y justo ahora me vuelven mis problemas de reseteo del PC...
Cuando limpio la mierda de dentro de los PCs uso aire comprimido. Mucho mejor que el aspirador, pero de lejos. Sale la mierda como si la persiguiera Gozilla y te deja los disipadores como los chorros, oiga. Después de eso, si te sigue fallando será por otra cosa seguro.
El recto fa curva.

beaches

• T-600

Ya tengo los guantes.

Joer ximolo de donde sacas los guantes de hommer Simpson de un día para otro?

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder

Ya tengo los guantes.

Joer ximolo de donde sacas los guantes de hommer Simpson de un día para otro?
El padre de un amigo era electricista industrial y le pregunté si tenía algún par que me pudiera dejar. :)
El recto fa curva.

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Jaji,

Ya he quitado la ventosa y he desmontado el chasis, ¿que hago hora?
El recto fa curva.

beaches

• T-600
Jaji,

Ya he quitado la ventosa y he desmontado el chasis, ¿que hago hora?
Muy bien ximolo, parece que como buen espartano no le tienes miedo a las chispas.

Jaji

• Visitante
Que tal, te pongo un enlace que leí en su dia muy ilustrativo, presta atencion al apartado de las comprobaciones.

http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/flyback.htm

Todo lo que te pueda yo decir casi que lo puedes leer ahí. Solo añadirte que a veces se jode un transistor de la horizontal cuando se calienta mucho, por lo demas, creo que es un tutorial muy bueno sobre los flybacks.

Si no das con un pinout de tu transformador (mira el modelo que es), dimelo y te cuelgo uno.

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Muy bien ximolo, parece que como buen espartano no le tienes miedo a las chispas.
Por supuesto y, además, para inmortalizar le momento me hice una foto:

Que tal, te pongo un enlace que leí en su dia muy ilustrativo, presta atencion al apartado de las comprobaciones.

Todo lo que te pueda yo decir casi que lo puedes leer ahí. Solo añadirte que a veces se jode un transistor de la horizontal cuando se calienta mucho, por lo demas, creo que es un tutorial muy bueno sobre los flybacks.

Si no das con un pinout de tu transformador (mira el modelo que es), dimelo y te cuelgo uno.
Madre mía, veo que ahí hay mucho que rascar...  :o
Voy a ponerme a hincar los codos y ya os comento mi progreso.  ;)
El recto fa curva.

Jaji

• Visitante
Por supuesto y, además, para inmortalizar le momento me hice una foto:

Madre mía, veo que ahí hay mucho que rascar...  :o
Voy a ponerme a hincar los codos y ya os comento mi progreso.  ;)

no hombre, centrate en las comprobaciones. si quieres corto y pego, pero es una chorrada que te diga yo nada que esta ya escrito.

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
no hombre, centrate en las comprobaciones. si quieres corto y pego, pero es una chorrada que te diga yo nada que esta ya escrito.

¿Para testear el transformador lo tengo que deslodar de la placa?

Edito:

Si no hace falta ya he hecho las comprobaciones en base a este pinout.

Se supone que hay una bobina en los pines 1,2,3,4,9 y otra en 5,6,8,10 y no debe de haber continuidad entre ellos. Pues bien esto es lo que tengo:
Pin 1: continuidad con 5, 6 y 10.
Pin 2: continuidad con 5, 6 y 10.
Pin 3: continuidad con 5, 6 y 10.
Pin 4: no tiene continuidad con nada.
Pin 9: continuidad con 5, 6 y 10.

Si no estoy equivocado y lo he hecho todo bien, el tranformador de líneas está jodido y hay que cambiarlo. ¿Correcto?
última modificación: 29 Octubre 2016, 14:05:35 por Ximolo
El recto fa curva.