Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ayuda con Hantarex MTC 9000 (Leído 8143 veces)

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Me llena de orgullo y satisfacción comunicaros que FUNCIONA!!!!

Siempre se me ha dado mal mantener el suspense, así que he pensado mejor soltarlo de primeras y luego ya explicar los detalles.
Primero que nada he intentado doblar la sujeción extra para soldarla a la placa tal cual estaba en el otro transformador. Con cuidado con unas pinzas, haciendo un poco de palanca, ¡¡¡pero es que la condenada está pegada hasta la mismísima punta!!!
El caso es que al final he decidido probar sin toquetear más por miedo a cargarme el transformador… En un principio si se trataba solo de una sujeción no debería de afectar mucho y además el transformador lleva un tornillo extra en la parte superior que lo sujeta a un chasis metálico.

El caso es que soldé el transformador a la placa y los cables de SCREEN y FOCUS que van en el pequeño circuito que va en la parte de atrás del tubo. Tengo que decir que el cable de FOCUS fue una pesadilla. Va dentro de una cajita de plástico que está cerrada con unos clips de plástico que hay que quitar. La soldadura del cable estaba cubierta de una especie de silicona/goma que tuve que quitar. Luego para acceder al punto de soldadura con el soldador tienes que sortear los componentes que hay montados. Vamos que me costó bastante.
Cambié la resistencia variable del brillo ya que daba un valor muy bajo, 89K cuando debía de dar unos 220K (esto lo saque del manual en francés). Y Luego monté la placa otra vez en la máquina. Conecté todo, revisé varias veces y la puse en marcha cruzando los dedos. Cuando miré la pantalla se me cayeron los huevos al suelo porque estaba en NEGRO. ¡¡¡Exactamente igual que si no hubiera cambiado nada!!!

Ya estaba cagándome en la madre que pario a la dichosa para gorda de los cojones porque iba a tener que desoldar el flyback y levantar la dichosa pata. Pero me acordé que el regulador del SCREEN del flyback estaba al mínimo, le di un poco de potencia y… ¡¡¡La pantalla empezó a brillar!!!

En definitiva, se ve de lujo. Regulé el SCREEN y el FOCUS con la ayuda de mi mujer hasta que se vio la imagen nítida. Y… me eche unas partidas.

No tengo palabras para expresar lo agradecido que estoy por toda vuestra ayuda y apoyo.
Espero que este hilo sirva de ayuda a todo aquel que tenga un problema similar (a nadie que le pase). Me gustaría también aportar mi granito de arena adjuntando una traducción parcial del manual en francés (suerte que no tuve que limar)  y otro que encontré para saber que versión de chasis tienes y saber qué flyback has de comprar.

Os dejo unas foticos de la maca en pleno apogeo.

El recto fa curva.

Jaji

• Visitante
Oh DIOS MIO, YO QUIERO ESE BEZEL.

Si algun dia te cansas de esa maquina, te hago una oferta con sumo gusto.

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Tranquilo, si alguna vez me canso seras el primero en enterarte. ;-) ;-)
El recto fa curva.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Me llena de orgullo y satisfacción comunicaros que FUNCIONA!!!!

No tengo palabras para expresar lo agradecido que estoy por toda vuestra ayuda y apoyo.
Espero que este hilo sirva de ayuda a todo aquel que tenga un problema similar (a nadie que le pase). Me gustaría también aportar mi granito de arena adjuntando una traducción parcial del manual en francés (suerte que no tuve que limar)  y otro que encontré para saber que versión de chasis tienes y saber qué flyback has de comprar.

Ximolo! Ximolo! Ximolo cojonudo! Cómo Ximolo, no haaay ninguuuno!

Gracias a ti por demostrarnos a los escépticos que con paciencia y con la ayuda de cracks como Jaji, todo es posible.

Me habéis dado un rayo de esperanza. A partir de ahora, encenderé mi recreativa más a menudo y con más confianza, sabiendo que si algún día se estropea, no estaré sólo.

Joder, en serio, esto es LO GRANDE de los foros. Ojalá nunca desaparezcan del todo. Vamoooos Fasebonus!! Este es el espíritu Fasebonus!!

P.D.: Gracias por subir esos PDF. Agregados a mi carpeta MI RECREATIVA.

P.D.2: ¡¿La has visto beaches?! ¡Con el bezel del Street Fighter I! Cojonuda esa maca! Ahora sólo te falta una cosa Ximolo, metelé los 4 arcades que estamos jugando en el Salón Recrativo y deslumbranos con ese Hantarex resucitado!!

beaches

• T-600

P.D.2: ¡¿La has visto beaches?! ¡Con el bezel del Street Fighter I

Qué si lo he visto??!! Pero tú te puedes creer que pone el bezel más bonito que han visto mis ojos con el  !!!street fighter 2!!!

Me he quedado así por lo que no me puedo alegrar de que haya arreglado el monitor hasta que suba una foto como San Robert De Niro manda....con el street fighter 1  y si puede ser con la fase del negro que me encanta, avisado estás ximolo, quiero esa foto ya! El bezel y tu máquina se lo merecen.
última modificación: 03 Noviembre 2016, 00:12:19 por beaches

Jaji

• Visitante
Es que es verdad, asi como el cpo me parece horrible, el bezel me encanta, si se pudiera escanear, joder seria cojonudo para ponerselo a una super video.

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Es que es verdad, asi como el cpo me parece horrible, el bezel me encanta, si se pudiera escanear, joder seria cojonudo para ponerselo a una super video.

Pues Jaji, no se yo si hay escáneres tan grandes, pero si hay alguna manera de hacerlo, aunque sea por partes, dímelo que te lo escaneo.

Me habéis dado un rayo de esperanza. A partir de ahora, encenderé mi recreativa más a menudo y con más confianza, sabiendo que si algún día se estropea, no estaré sólo.

Zael, úsala sin miedo que para eso está y si se te jode tranquilo que te echaremos una mano en todo lo que podamos.

Me he quedado así por lo que no me puedo alegrar de que haya arreglado el monitor hasta que suba una foto como San Robert De Niro manda....con el street fighter 1  y si puede ser con la fase del negro que me encanta, avisado estás ximolo, quiero esa foto ya! El bezel y tu máquina se lo merecen.

Beaches, tienes toda la razón. En cuanto pueda hago unas foticos con el SFI y las subo.

Y hablando de San Robert, quiero agradecerle a mi mujer un pequeño regalito que me hizo para que lo lleve en la cartera...

Espero que San Robert no se mosquee si llevo también a San Arnorld. :)
El recto fa curva.

beaches

• T-600
Por cierto ximolo, quitando la coña, me alegro de que hayas arreglado el monitor, la de alegría que se lleva uno cuando recupera algo y además como tú lo has hecho, como un artesano.

Chapó para ti y jaji que es una enciclopedia electrónica recreativa.

Y Zael y resto de pecadores, el Street Fighter 1 hay que quitarle el 1, llamarlo única y exclusivamente Street Fighter.

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Gracias Beaches, aunque el 90% del merito es de Jaji, yo solo he sido un machaca :-D.

Respecto al Street Fighter... Pues tienes toda la razón jejeje
El recto fa curva.

Jaji

• Visitante
El merito es totalmente tuyo, yo solo te puse un tutorial y di una opinión. Genial tu iniciativa y tesón.

Lo de la traduccion del manual sería un aportazo, yo es que lo vi traducido pero no tengo huevos de encontrarlo...lo mismo alguien busca por la web mejor que yo.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Y hablando de San Robert, quiero agradecerle a mi mujer un pequeño regalito que me hizo para que lo lleve en la cartera...

Espero que San Robert no se mosquee si llevo también a San Arnorld. :)

Juas, juas, juas!!  ;D Chicos... me temo que "la cosa" se nos ha ido de las manos... ¡Estamos todos "de atar"!

Eso es cojonudo Ximolo... me he reído agusto. Vamos, con esos 2 en la cartera ya te puedes dejar el Hantarex encendido un mes entero que no le va a pasar nada  ;) 

Dale caña a esa recre!!

Jaji

• Visitante
San Arnold es el santo patron de las cosas que dan chispazos chungos.

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Lo prometido es deuda.  ^-^

Ximolo y Zael deberíais ir pensando en poner una regleta maestro-esclavo (master-slave) y acabar con vuestros / nuestros problemas de dejar el monitor /crt enchufado.

Ya tengo la regleta maestro-esclavo, porque soy un despistado y no quiero volver a cagarla... :rolleyes:

Otra pijada  que hago yo, es poner un deshumidificador dentro de las maquinas para extraer la humedad, esto, tengo la hipótesis, ayuda a alargar la vida de mis maquinas, porque la humedad no les gusta a las altas tensiones.

Jaji, ¿puedes darme más detalles del deshumidificador? Ya que estoy voy a poner la maca full-equipe.  ;D ;D
El recto fa curva.

Jaji

• Visitante
Lo prometido es deuda.  ^-^

Ximolo y Zael deberíais ir pensando en poner una regleta maestro-esclavo (master-slave) y acabar con vuestros / nuestros problemas de dejar el monitor /crt enchufado.

Ya tengo la regleta maestro-esclavo, porque soy un despistado y no quiero volver a cagarla... :rolleyes:

Otra pijada  que hago yo, es poner un deshumidificador dentro de las maquinas para extraer la humedad, esto, tengo la hipótesis, ayuda a alargar la vida de mis maquinas, porque la humedad no les gusta a las altas tensiones.

Jaji, ¿puedes darme más detalles del deshumidificador? Ya que estoy voy a poner la maca full-equipe.  ;D ;D

Cuando traigo una maquina nueva para restaurar, tengo como un protocolo...

Tengo un deshumidificador de estos de tamaño medio con un deposito de unos 8 litros con control de humedad, lo meto dentro de la maquina y la maquina la cierro en una funda de plastico. Cuando esta cerrada pero no hermetica (porque el deshumidicador el aire que saca es algo caliente, ya que basicamente es una bomba de calor...lo pongo toda la noche y al dia siguiente miro el higrometro donde veo que la humedad ha bajado....y normalmente saco como 2 litros o mas de agua, pero es que depende de donde sea la maquina, yo es que he traido de galicia y del norte...si te viene de inglaterra es recomendable, si es de cordoba...pues no.

Esto lo hago porque la madera se hincha y para restaurarla me es mejor...para saberlo solo tienes que mirar los bajos de tus maquinas y ver si los laterales estan algo hinchados, es donde mas canta, la parte de abajo.

Pero no te obsesiones, si no lo necesita....no necesitas para nada llegar a estos estremos, ademas, hay que ser delicado porque si desecas mucho la madera PUEDES CARGARTE LOS ARTES QUE SE TE AGRIETARAN Y CAERA LA PINTURA SOLA, esto se ve por ejemplo en las maquinas mal diseñadas sin salida de aire caliente por arriba que tiende a agrietar la marquesina por el calor...o por ejemplo si tenian muchas maquinas juntas generando calores elevados que los cristales se agrietaba la pintura y se caia con pasar el dedo.

Haz fotos de tu maquina por los laterales y por abajo, imagino que pondra simplemente video sonic, algunas tenian artes, pero creo que eran anteriores a esta tuya....porque si tuviera artes del street fighter originales...te cagarias de lo pesado que me pondria....

nah, en serio, tienes un bezel que es una preciosidad macho. una autentica preciosidad.

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Hay que ver lo profesional que eres... ;) Pero lo que me ha dejado flipado es lo de DOS LITROS DE AGUA!!! Incrible que pueda haber tanta humedad dentro de una máquina...

Aquí te dejo unas fotos de los laterales y los bajos. Desgraciadamente (o afortunadamente, depende de como se mire) los laterales no son del Street Fighter...

El recto fa curva.