Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Que recaudaban las maquinas arcade en 2001¿? (Leído 4266 veces)

Jaji

• Visitante
Os pongo un documento un poco capado para que veais lo que realmente nos gustaba en ese año, a lo mejor os llevais alguna sorpresa, ire subiendo las paginas una a una.

Daros cuenta que del mismo juego podian tener varias placas en diversos sitios, en unos recaudaban mas y otros menos...

Mañana acabo de escanear.
última modificación: 02 Noviembre 2016, 22:03:38 por Jaji

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
porque tapas los precios, me ha recordado algun documento que los que vendian recres me enviaron en su dia con el listado de juegos jamma y precios disponibles

Jaji

• Visitante
porque tapas los precios, me ha recordado algun documento que los que vendian recres me enviaron en su dia con el listado de juegos jamma y precios disponibles

precios? de que.

Esto no es ningun documento de venta de placas, es una hoja de contabilidad interna, dudo que te enviaran ningun documento con lo que recaudara cada juego instalado en cada bar.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Genial Jaji! Por fin sacas los documentos clasificados!!

¿El saldo indica el número de monedas (de 25 ptas se entiende)? ¿Multiplicamos el saldo x 25 para saber lo que podía recaudar un recreativo en 2001? Se supone que en 2001 ya estaban muy en declive...

Por lo que comentas son datos de operadores sobre la recaudación de distintos recreativos, ¿no?

¿En cuanto tiempo se hacía ese saldo? ¿Mensual?

¡¡DATOS!! ¡¡DATOS!! ¡¡QUIEEERO DATOS!!

última modificación: 02 Noviembre 2016, 23:35:55 por Zael

Jaji

• Visitante
Son euros, ANUALES, y por placa. Por lo que se puede ver lo ruinoso que era el sector ya.

Hay que decir que se cambiaba de juego generalmente cada año, pero a veces estaba dos, o podia cambiarse antes del año, pero da una idea muy realista de la escasa rentabilidad general.

Esta lista, que mañana acabo con una hoja o dos que quedan, es de un operador medio que operaba en una pewueña ciudad. Muy representativa y que concuerda con casi todos los opersdores que he visto.
última modificación: 02 Noviembre 2016, 23:41:32 por Jaji

beaches

• T-600
En el 2001 aún no había entrado el € por lo que me extraña mucho que las estadísticas se hiciesen con una moneda que aún no estaba en curso legal.

Zael

• T-600
  • El Caloret
En el 2001 aún no había entrado el € por lo que me extraña mucho que las estadísticas se hiciesen con una moneda que aún no estaba en curso legal.

Madre de Dios...  :o Pues como entonces fueran monedas de 25 ptas no me extraña que cerraran todos los recreativos que quedaban en pie...  :'(

P.D.: A ver si van a ser recaudaciones mensuales... (que tampoco sería para tirar cohetes pero algo mejoraría). Miraló bien por favor Jaji  :rolleyes:
última modificación: 03 Noviembre 2016, 00:06:59 por Zael

Jaji

• Visitante
Joder, que manera de especular jajajajaj

Como he dicho, es en euros y es del 2001. TOTALES Y POR PLACA, no hay mas.

Beaches, la fiscalidad del 2001 se hace en 2002(menos la pitonisa lola)...y ya tenias euros en tus manos, pero desde antes del 2000 las tablas incluian el euro.

No le deis mas vueltas, esto ya era una ruina en 2001. Tampoco quiero empezar una discusion tonta con algo que no tiene mas vuelta de hoja, solamente lo he puesto para que se tengan datos precisos, no pajas mentales que se hace a veces el personal.

Edito:

Os pongo la ultima pagina (queda una anterior), para vuestra mayor tranquilidad con la fecha del documento (tenia esta fecha pero se hacia en las primeras semanas de enero), ademas os dejo el recuadro donde para mas inri especifican EN EUROS, para los amantes de la teoria conspiranoica.

Este documento, simplemente lo he puesto, porque el otro dia leí un chico que quería abrir un negocio con media docena de maquinas....simplemente por eso...
última modificación: 03 Noviembre 2016, 00:26:31 por Jaji

beaches

• T-600

Joder, que manera de especular jajajajaj

Como he dicho, es en euros y es del 2001. TOTALES Y POR PLACA, no hay mas.

Beaches, la fiscalidad del 2001 se hace en 2002(menos la pitonisa lola)...y ya tenias euros en tus manos, pero desde antes del 2000 las tablas incluian el euro.

No le deis mas vueltas, esto ya era una ruina en 2001. Tampoco quiero empezar una discusion tonta con algo que no tiene mas vuelta de hoja, solamente lo he puesto para que se tengan datos precisos, no pajas mentales que se hace a veces el personal.

Discusión ninguna jaji, si tú dices € pues son € y campana y sacabó.

Zael

• T-600
  • El Caloret

:watchout:

No, no, Jaji... nadie quiere discutir, no hagas caso a Beaches...  ;D  ;D

Ja, ja! No, en serio, sube todo lo que tengas por favor, aunque sea censurado (entiendo que no vas a poner nombres de empresas, particulares, números teléfonos, etc.).

Yo ya te comenté cuando miramos lo de las revistas Operador (que por cierto este finde subiré la última de las 5) que una de las cosas que más me interesan es el auge y declive de los recreativos como negocio y me interesa ver datos de recaudación por año para ver esa evolución.

P.D.: Pues esos 12 euritos de un Tetris que hay en la primera hoja... A eurito por mes. Se hicieron de oro con esa placa...  ;D

P.D.2: Por favor, que alguien ponga el enlace de este hilo en el hilo que abrió Evilord "¿Serían rentables unos recreativos hoy en día". Yo creo que ve estos datos de recaudación y se le va la idea de la cabeza completamente...

Entre esto y lo del Guybrusht Threepwood menudo disgusto le estamos dando al pobre Evilord  ;)  ;D  ;D
última modificación: 03 Noviembre 2016, 00:23:21 por Zael

elbitxo

• T-500
qué curioso! desde luego denota que lo del Super Pang en este país era obsesión.

beaches

• T-600
Es que te paras a pensar y en  2001 un Tetris estaba ya muy muy muy manido y estaría en un bar de barrio ahí muerto de asco. Cualquiera podía jugarlo en multitud de plataformas y además lo que creo es que en esa época del gran despegue popular del Internet, el abaratamiento de las grabadoras de cedés, los mp3, nadie quería pagar por nada, todo tenía que ser gratis, pelis, música, programas como para gastarse un dinero en el antiguo tetris.

Sin contar de que pasamos de  cinco duros la partida a 50 céntimos y en algunos sitios a 1€,lo que en su día comúnmente se llamó redondeo al alza.

Jaji

• Visitante
Mirar, esto que os cuento lo vivi yo hace unos 11 años.

En un camping de extremadura tenia un operador 2 maquinas (una doble) y una de esas de baloncesto pero no la grande sino una pequeña que va por aire a presión (minibasquet), fue a recaudar porque el hombre no queria ir (porque como se recaudaba una mierda, queria aparecer cada mucho tiempo para que el dueño viera pasta y no le mandara retirar las maquinas)...bueno, pues las dejo casi 8 meses sin pasarse...

...una se veia verdosa (averia sencilla de chasis), las otras relativamente bien (relativamente), y la de basket tenia el balon/pulsador rajado...

...la cosa es que abrio los monederos y saco todo....doy fe, allí no habia ni 100 euros.

Entonces con estas, salio el dueño cabreado porque el trato era 50/50 y le mando llevarselas sobre la marcha (hablamos ya de sobre 2005 diria yo). Este fué el final de muchas maquinas, que quedaron para el que se las llevara o directamente a la basura.

Yo me llevé las placas, los chasis y las fuentes, el resto diria que se fue a la basura. Las placas, las recuerdo, super pang, una neogeo con el puzzle bobble y un cadillacs y dinosaurios (todas en glorioso bootleg de la pradera).

Puedo decir que cada 100 placas de un operador, 3-5 son tetris, otras tantas super pang/snow bros/cadillacs/puzzle bobbles/....pero la que mas....la tetris, sin duda.