Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Recordando los 80 ( Entre la caspa y la mugre ) (Leído 6374 veces)

Hoz3

  • Visitante
LA CUTREZ DE LOS 80


Sí amigos. Todos recordamos los 80 con mucha nostalgia, pero si nos paramos a pensarlo ¡Ay que joderse qué época más cutre! Quería abrir este hilo para echarnos todos unas risas y comentar cosas de la época, que comparándolas con la actualidad, resulten de lo más cutre.

Por ejemplo, yo me descojono solo cuando le cuento cosas a mis hijos sobre los 80, sobre cómo escuchábamos musica la juventud. Ellos están acostumbrados al MP3. No saben lo que es un vinilo, una cinta o ni siquiera un CD original. Ponen YouTube o Spotify, y hala, a disfrutar. Cuando les cuento que nosotros llevábamos walkman,  flipan. Había que poner una cinta que muchas veces se enganchaba y te liaba la de dios. Las rebobinabamos con un puto boli para no gastar pilas. Qué cutre joder. Muchas de estas cintas estaban grabadas de la radio tratando de que no saliera el locutor hablando para que no te jodiera las canciones ¿Y el tiempo que perdíamos en hacer las caratulas? Recortabamos revistas y hacíamos auténticos collages para que quedara bonita. Admitámoslo : Qué cutres eran los 80.



¿Qué os parece cutre a vosotros visto hoy día? 
última modificación: 26 Noviembre 2016, 19:43:46 por Hoz3

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 209
¿A mi? caray, pues asi de repente no se me ocurre nada. y los cassettes no son cutres. es lo que había, no nos confundamos.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Hoz3

  • Visitante
¿A mi? caray, pues asi de repente no se me ocurre nada. y los cassettes no son cutres. es lo que había, no nos confundamos.

A veces lo que había era mu cutre Deka. Como que solo tuviéramos la UHF y la VHF. Y que nosotros fuéramos el mando a distancia de nuestros padres ¡Anda niño, levántate y cambia el canal! ¿Y qué contestabamos todos?  ¡Joer y por qué yo! Jajaja


Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 209
Insisto: lo de tener soslo dos canales no era cutre,. era lo que habia. Punto. parece cutre visto ahora. pero en su epoca no lo era. estas usando la vision de un contexto sobre otro.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Hoz3

  • Visitante
Exacto Deka. Se trata de eso precisamente : de ver lo cutre que era visto ahora. ¿O no era cutre que a todas las madres les diera por comprar yogurteras en los 80? Se tenían que tirar toda la noche enchufadas calentando para al día siguiente comertelos en un plis plas. Fue una locura. Todos los niños queríamos esos yogures caseros hasta que las madres se dieron cuenta de que no eran retables. Con los yogures comprados no gastaban luz y no había que fregarlos.  Jajaja. Me parto.



Veo que quizás no se esté entendido de qué va el hilo. Da igual. Yo a lo mio jijiji

Evilord

  • T-70
  • Mensajes: 102
Serían cutres pero los Phoskitos estaban de muerte y regalaban cosas muy guapas ! A mí me tocó una lámina de cartón con un fotograma de Terminator y otra vez un coche de metal de  Rallies. O aquellos camiones de plástico Pegaso por diez duros!
Ycascarsela con la Venca no tenía precio !!!

kalzakath

  • Visitante
Los 80 eran muy casposos, pero porque tenemos el recuerdo de los 80 americanizado, los 80 en España no tenían nada que ver con lo que veíamos en las películas ni las series americanas.

Aquí había mucho bigote, mucha falda larga y mucha pana, pero vamos tenían cosas fantásticas los 80, y es por eso que yo busco vintage en los videjojuegos y en las películas X, oh, vintage...













Bueno, la realidad era más así:




josepzin

  • T-600
  • Mensajes: 1 680
  • Habitacus!
    • Mi blog
Ciertamente no veo cutrez en lo que se está comentando, era lo que había. Es como tachar a los romanos de cutres porque no tenían móvil :-P

Casposas eran las hombreras y esos peinados de las mujeres :-D

josepzin

  • T-600
  • Mensajes: 1 680
  • Habitacus!
    • Mi blog
Mi tía me decía que cuando ella era chica iban al colegio en caballo, para mi era impensable, de la misma manera que mi hija verá que yo de chico no es que no tuviera Internet ni ordenador, ni siquiera tenía electricidad!!

Hoz3

  • Visitante
Cuando he leído el post de Kalzakath me ha hecho sonreir. Veo que de momento es el único que le ha cogido el punto a este hilo.

Hoz3

  • Visitante
No sé  chicos, está claro que era lo que había, pero eso no le quita nada de caspa y cutrez. Yo tengo buenísimos recuerdos de aquella entrañable época, pero cuando me pongo a pensar...

Jajajajajaja recuerdo que en mi casa no teníamos ni teléfono y de pascuas a ramos llamaba la vecina de al lado dando golpes en la pared. Se oía un grito diciendo "Conchiiiiiii". Y mi madre contestaba: "dime Antoñaaaa". "Que te llama tu tia magdalena del pueblo". Y mi madre se iba a casa de la vecina a hablar con mi tia abuela Magdalena. Mi madre y mi vecina tenían una especie de codigo de golpes en la pared para cosas de esas... Mmmmuahahaha me parto

última modificación: 16 Noviembre 2016, 15:28:56 por Hoz3

Periko

  • T-600
  • Mensajes: 2 408
    • Planeta Hediondo
Iba a soltar un rollo sobre lo cutres que me parecen los tiempos actuales, pero paso de hacer amigos. Como diria alguno por ahi, la "nostalgia" me come por los tobillos...





Si hay dos cosas cutres que me vienen a la mente de los años 80, son los vasitos plegables y los monederos de tubo.

¿Un vasito plegable? ¿En serio? Creo que tuve alguno de publicidad de algo, pero no recuerdo haberlo usado salvo por probar si el agua se colaba entre las secciones... Alguien debio imaginar que los niños de la epoca podriamos pillar el tifus bebiendo de la fuente y diseño estas aberraciones.

Y el portamonedas de tubo pffffff, realmente llevar eso al cuello lleno de monedas era una invitacion para que cuatro kinkis te llevaran al callejon para hablar contigo... otro gran invento, si señor. Y anda que no proliferaron!
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...


raindog

  • Humano
  • Mensajes: 45
 Los videoclubs erán resumen y demostración viva del nivel cultural del país. Primero que cualquiera podia montar un videoclub, bastaba con tener una forma de duplicar las cintas, luego el catalogo que se exhibia era mitad peliculas porno, mitad peliculas de mamporros de todo tipo y catadura: de ninjas, de Bud Spencer, de Chuck Norris, peliculas de acción baratas de Hong Kong, Malasia, Filipinas o similar. Con un poco de suerte encontrabas clásicos polvorientos de los años 50. Durante una gran parte de los 80 apenas se veian novedades provinientes del cine en los videoclubs.

 Pero lo más alarmante es que el dueño del videoclub se convertia en asesor cultural del barrio: "¿que pelicula tienes que sea buena de acción? Johnny Tango Rambo es extraordinaria, si quieres te la reservo." Todavia recuerdo las caras que me ponian los dependientes/dueños de los videoclubs si se me ocurria preguntar por peliculas de un director concreto, daba igual cual.

 Esto a mi ya entonces me parecia cutre, pero lo cierto es que casi todo el mundo lo veia normal, era lo que habia.

 Edit.

 Ah, y otra cosa, olvidate de encontrar una un vhs que respetará el formato original de la pelicula. Si era una en cinemascope y salian dos personas hablando lado a lado solo se les veian las narices, pero a nadie le parecia mal, al contrario, si se encontraban con las barras negras devolvian la pelicula porque así era imposible verla.

 La única pelicula que alguna vez encontré con subtitulos fue La Vida de Brian, por fortuna nunca fue doblada, supongo que fue una forma de censura. Gracias a Dios.
última modificación: 16 Noviembre 2016, 14:27:36 por raindog

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 209
esteee mi madre ODIABA la yopgurtera, y creedme , tengo muy buenos recuerdos de ello. demasiado buenos.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 209
E insisto, muchos veis las cosas de entonces con la vision de ahora.

tenedlo en cuenta.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)