Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Emulando con un inútil (Leído 243 veces)

utuherz

• Humano
    • Jugando Solo Podcast
Hola a todos:

Soy Utuherz, el contemplador. Llevo tantos años metido en una lúgubre mazmorra que cuando toca ponerle un parche a un juego voy a la mercería, compro uno con un camión de bomberos y lo pego en el cd con una plancha.

Partiendo de esta premisa, quiero introducirme en el bello mundo de la emulación pero no se cómo hacerlo. Tenía pensado comprar una Raspberry pi 3 porque me apetece jugar en la tele, pero es que sobre emulación...NPI.

Así que os pido ayuda, porque el inútil del asunto del hilo soy yo, evidentemente.

Si os parece voy a ir poniendo aquí todas mis dudas y preguntas y vosotros me vais ayudando, ok? Si este no es lugar adecuado o me estoy pasando de listo (o de tonto) que alguien me lo diga.

Lo primero que quiero saber es si merece la pena la Raspberry y si para jugar en la tele hay algo mejor o a mejor precio.
Yo soy español pero vivo en Italia y para no complicarme la vida tenía pensado comprar esto:

https://www.amazon.it/Vilros-Raspberry-Pi-Complete-Starter/dp/B01DC6MKAQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1479292018&sr=8-2&keywords=raspberry+pi+3

Espero vuestra ayuda...porque quiero jugar como lo hacía antes y quiero compartirlo con todos vosotros.

ZID

• T-400
    • Competis
Tienes muuuuchas alternativas. Yo te voy a recomendar una, la Wii. No es cara, no es complicada, y vas a tener acceso a prácticamente todo en emulación.

Actualiza la clasificación de los salones en tiempo real en Competis

utuherz

• Humano
    • Jugando Solo Podcast
Tienes muuuuchas alternativas. Yo te voy a recomendar una, la Wii. No es cara, no es complicada, y vas a tener acceso a prácticamente todo en emulación.

Gracias, tomo nota. Una cosa, ¿vale cualquier Wii o solo con los modelos más viejos funciona la cosa? Me interesa también que lo que me toque enchufar a la tele sea pequeño y discreto porque tengo muy, pero que muy poco espacio.

ZID

• T-400
    • Competis

Gracias, tomo nota. Una cosa, ¿vale cualquier Wii o solo con los modelos más viejos funciona la cosa? Me interesa también que lo que me toque enchufar a la tele sea pequeño y discreto porque tengo muy, pero que muy poco espacio.

Pues hay diferentes versiones si, te recomiendo que busques en google tutoriales de otros foros, que te explican muy bien las diferencias entre cada version

briefer

• T-70
Pues yo te recomiendo que te animes con la raspberry... Especialmente con recalbox, está chupao.

elbitxo

• T-400
Pues depende de lo que te lo quieras currar y sobre todo de si quieres usarla con tele moderna HD o tele de tubo.

Para tele HD te diría que la Raspberry, que como te dicen hoy en día está tirada de echar a andar, y además la puedes usar para navegar, ver pelis o lo que quieras. Si ya tienes cosas que hacen falta como mandos, fuente de alimentación o microSD, te saldrá más o menos como una Wii de segunda mano. Si no las tienes, un poquillo más.

Para tubo en un principio la Wii, por la resolución que te da y lo fácil que es de conectar a una tele analógica. Lo malo que tiene además del petardo de configurarla y que es un pelín más limitada en cuanto a potencia y compatibilidad, son los mandos, que tienen que ser de la propia Wii y te limitan casi exclusivamente a los classic y classicPro, que aunque no están mal, no me gustan mucho para retro. EN una tele HD no se ve muy bien y dependiendo de si tu televisor tiene modo juego o no, puede tener hasta lag, pero con tubo da gusto verla y tiene el plus del propio catálogo de Wii y GameCube.

Luego si te quieres ensuciar las manos e invertir un poquillo más, te diría de que la RaspberryPi3 con tele de tubo, el cable VGA a SCART de retrocables, configurada para dar la resolución nativa del sistema y 15khz para arcades. Crema pura, sin tearing, ni lag ni pollas. Si además te pillas unos buenos mandos y un buen mando arcade, ya me estás invitando un día a viciar que yo pongo la cerveza.

Lo que es yo, de momento tiro con la Wii conectada a una de tubo de 21 pulgas, pero a medio plazo me cambiaré a la RaspberryPi3, que hoy en día es muy fácil lidiar con ella. Elijas lo que elijas, pilla mandos réplica buenos o adaptadores para mandos originales si ya los tienes, que contribuyen tanto a una buena emulación como una imagen o sonido.

ximocm

• T-70

No es mala idea, tengo una muerta de risa y podria ser una salida. Tambien tengo una 360 y hace unos años con la ps2 ya tenia emuladores, pero eran compilacion en cdrom. Me imagino que con wii o cualquiera mas reciente se podra ejecutar en un usb sin problemas.

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Como comentan los compañeros, si quieres algo que ocupe poco espacio y sea fácil de poner y sea barato, creo que es una buena opción la raspberry con la distribución linux que trae todos los emuladores, después solo tendrías que conectarle el mando/s que quieras usar y meterle en la sd los juegos que quieras.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Buenas utuherz, en mi opinión, las mejores opciones son...

1) CONSOLA ANDROID TIPO MOJO

Y aquí para que la veas con sus emuladores...

PROS: Barata. Meterle los emuladores es tan sencillo como ponérselos a tu móvil Android desde la Play Store. Emulado prácticamente TODO y con un rendimiento increíble. Puedes ponerte también juegos Android (increíbles los pinballs de ZEN Pinball).

CONTRAS: Para mi ninguna...

2) WII

PROS: Está prácticamente TODO emulado, en TV tubo se ve como ninguna, además de emuladores tienes TODO el catálogo de Wii y Gamecube y dedicándole un poco de tiempo puedes ponerla con el Emuflow quedando así...

CONTRAS: Si nunca has trasteado una Wii puede resultarte un poco confuso al principio para instalarle todo, pero nada que un par de tutoriales no te puedan solucionar.

3) RASPBERRY PI + MANDO

Pues no te puedo decir porque no la he probado, pero por lo visto te queda como una consola Android, pero teniendo en cuenta que los emuladores son exclusivos para ese sistema Linux y tienes que estar pendiente de bajarlos con esas distribuciones ya preinstaladas, etc.

Un poco más engorroso para mi gusto.

ZID

• T-400
    • Competis
Fenomenal resumen. Se puede cerrar el hilo

NaByDark

• T-70
    • CANAL DE YOUTUBE OFF TOPIC
Increible Zael, no recordaba la MOJO y no sabía que emulaba tan bien, habrá que buscarla!

furiadeoso

• T-1
Hola.

Si lo vas a usar con una tele de tubo las opciones que tienes arriba están muy bien. La Wii queda estupenda en el salón y te la puedes comprar a juego con los muebles ;)

Ahora, si lo que vas a usar es una TV HD y no te importa gastar un poquito más yo me iría del tirón a un minipc con Windows o linux (si controlas mucho linux). Con Android siempre vas a tener bastantes limitaciones en cuanto a compatibilidad y, sobre todo, si te gusta emular en condiciones, para tener una buena calidad de video (semejante o mejor a la de los CRT) hacen falta filtros gráficos que requieren de una GPU mínimamente decentita.

Este proyecto kickstarter es un pepinaco brutal, por ejemplo: https://www.kickstarter.com/projects/802007522/up-squared-the-first-maker-board-with-intel-apollo?ref=category

Tampoco te haría falta tanto, pero esa sería la línea si quieres usar una pantalla moderna.

Para que veas un poco cómo queda en mi equipo te paso un link a un video que grabé hace poco. Está a 720p, en la original, a 1080p se ve aún mejor, pero creo que te harás una idea:

https://www.twitch.tv/furiadeoso/v/100733267

josepzin

• T-500
  • Habitacus!
    • Mi blog
Si ya tienes una Wii funcionando y con el Homebrew channel instalado, es tan simple.como instalar los emuladores y listo.

Sino, Raspi+Retropie es bastante fácil de poner en marcha y emula muchos sistemas.