Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Sagas cuyo tercer título sea el mejor, más importante o más conocido (Leído 3266 veces)

Stranno

• T-70
La verdad es que es sorprendente la cantidad de sagas cuyo tercer título fue el mejor o más relevante. Cuando generalmente no debería ser así, los terceros suelen ya caer en la repetición, en la falta de dinero, en el cambio de fórmula para peor o en la continuidad hacia títulos mejores. Pero viendo cómo está el panorama parece que terceras partes nunca fueron malas.

Aunque Rockstar North nos quiere vender que los dos primeros juegos (+ expansión) fueron clásicos, la realidad es que pasaron casi sin pena ni gloria, especialmente un primero que casi lo consideraría underground. Bien es cierto que el Gouranga se hizo famoso y que tenía aceleración Glide, en fin, cositas de juego potente. Pero poco rascaron con dos juego que tenían serios problemas de jugabilidad, aunque dentro de su género eran buenos títulos.

Grand Theft Auto III lo cambió todo en el género (que no era nuevo pero desde luego no era ni remótamente tan ambicioso a nivel técnico, hablando de Hunter de Amiga/Atari, por ejemplo) y para muchos, me incluyo, sigue siendo el mejor Grand Theft Auto hasta la fecha.

Más complicado de asegurar que pueda ser "mejor o peor" que Burnout y Point of Impact porque los tres primeros Burnouts son casi juegos diferentes entre si. El primero era un super exigente arcade con una dificultad estratosférica, donde cualquier choque era perder la carrera sí o sí. Point of Impact seguía siendo bastante exigente aunque moderado, con la inclusión del turbo. Y con Takedown y la inclusión del elemento clave de la saga, los Takedowns, la cosa pasó a cotas mucho mayores, un arcade mucho más fácil (que no fácil), más espectacular y con una cantidad de contenido considerable.

Red Faction y Red Faction II son buenos títulos pero no dejan de ser shooters genéricos donde el leitmotiv de la saga, la destrucción del escenario, juega un segundo plano, casi inexistente a nivel de mecánicas en la campaña. Guerrilla, sin embargo, es la quintaesencia de la destrucción en videojuegos, un juegos que lleva el concepto de demolición al nivel de arte.

Need for Speed, al igual que FIFA u otras muchas, es una saga generacional y a cada uno de gustará más el de su época. Pero yo creo que Hot Pursuit puso las bases del Need for Speed más realista, divertido y con mejores mecánicas. Se puede decir o no que sea el mejor, para mi lo es, pero desde luego fue el que consagró esta saga para la posteridad.

Aquí pueden llover hostias. Para mi A Link to the Past es el mejor Zelda que se ha hecho, con mucha diferencia, pero claro, tenemos Link's Awakening, Wind Waker y Ocarina of Time, que no son mancos tampoco. Desde luego mejor que los dos primeros, con mucho, fue, poca duda cabe.

Aunque hay muchos fans de Combat Evolved, del 2 y de Reach, yo diría que el consenso general es que Halo 3 es el Halo definitivo. Una maravilla de juego con un multijugador brutal.

Y aquí sí que creo que poca discusión cabe. Ni hubo un Tekken mejor antes ni lo habrá después, Tekken 3 es EL TEKKEN.

Aunque los Underground son unos títulos fantásticos, yo creo que poca discusión cabe que los dos mejores shooters en primera persona de Playstation, Allied Assault es el título de la 2GM definitivo. Una campaña alucinante, una banda sonora brutal, un sonido envolvente revolucionario y Omaha Beach, posiblemente el nivel de un shooter que más ha hecho sentir que estás dentro de una película. Una pena que Medal of Honor, que aspiraba a ser la mejor saga de shooters, cayera en la mediocridad ante un Call of Duty cuyo primer título no estaba a la altura de este Allied Assault.

Y aquí abro paraguas y escudo de fuerza si la situación lo precisa. Orcs and Humans es una obra maestra, Tides of Darkness es una obra maestra y Reign of Chaos es una obra maestra. Crearon y evolucionarion la estrategia que existe hoy en día (con permiso de Dune II y Command and Conquer) a su antojo. Y por más que le haya dedicado muchas más horas a los dos primeros, el tercero tiene la historia super desarrollada, los héroes y muchas más bazas para ser el Warcraft definitivo.

Y cuando salga el cuarto será posiblemente mejor, pero hoy en día creo que Infinite es el culmen, la duda estaría con el primero, por lo que supuso, porque el segundo, no siendo malo, fue un poco decepcionante. Pero el tercero a nivel de dirección artística, historia, mejoras en la jugabilidad, lo daba todo este juegazo.

En historia, desde luego, es el mejor TimeSplitters y para mi uno de los tres mejores shooters nativo de consola (por detrás de Black) de la historia. A nivel multijugador ya volarían hostias igualmente, porque el 2 tenía un mejor editor de niveles (con menos restricciones) y una mejor variedad de armas, para mi.

La nostagia puede decantar la balanza a favor de Metal Gear Solid, pero teniendo en cuenta, objetivamente, todos los apartados, Big Boss se llevó el gato al agua. Una aventura alucinante con unas cinemáticas de Oscar, un guión tremendo, los mejores malos de la licencia y un final espectacular.

Hoz3

• Visitante
Pues aunque como juego quizá estuvo mejor su segunda parte, para mi Mass Effect 3 me dejó totalmente flipado. Su guión de ciencia ficción me parece de lo mejor que se ha hecho en vídeo juegos hasta hoy. Esta tercera parte, donde no destaca especialmente en su jugabilidad más que nada porque a veces parece una excusa para para ir intercalando sus cinemáticas, nos presentó una historia épica con un final que no deja indiferente a nadie, digno de las mejores novelas de ciencia ficción.

Deka Black

• T-600
Spellbreaker, la tercera parte de la trilogia compuesta por Echanter, Sorcerer y, por supuesto, Spellbreaker. no solo es jodida de cojones.  las partes donde la magia no funciona, las pociones, los Cubes Of Foundation... me chirria un poco una cosa del final. pero así en general diria que es la cúspide de muchas cosas en las aventuras de texto zorkianas.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

ximocm

• T-70
La mayoria no cumple el titulo del post

Es cierto.... la trilogia de sabreman es archiconocida y su ultimo titulo creo un nuevo genero y superaba todo lo anterior por la tecnologia empleada, como mas tarde hizo el Doom :D

1) Sabre Wulf

2) Underwurlde

3) Knight Lore

Zael

• T-600
  • El Caloret
No estoy de acuerdo cn GameMaster. Creo que en general has puesto buenos ejemplos. Y me parece un hilo muy interesante, podías haber ido a lo seguro con segundas partes que hay muy buenas pero has arriesgado fuerte proponiendo terceras partes.

El que no arriesga...   ;)   :D

Stranno

• T-70
La saga Metal Gear, en fin, es lo de siempre, yo sí pienso que Snake Eater es el mejor y el más importante, desde luego no el más conocido.

Y eso que a mi de joven, donde debiera haberlo disfrutado más, me tocó Metal Gear Solid (aunque de muy pequeño ya había jugado al Metal Gear en mi HB-10P). Y me pareció el mejor juego de la saga hasta ... Snake Eater. Big Boss se sale por todos lados, me parece muy superior a Solid Snake, los jefes tienen mucha más profundidad que los de Metal Gear Solid (que puedan ser mejor o peores a nivel estético ya va según gustos), los escenarios son más ricos y están mejor enlazados, la historia es soberbia y las cinemáticas, a pesar de que quizá sean demasiadas, tienen una dirección soberbia. El mejor trabajo de Kojima, sin duda.

Y además tienen un remake de libro en la reedición HD para 360/PS3. Cosa que Metal Gear Solid no ha tenido hasta la fecha. O bien juegas a Integral de PC, que no es más que una emulación del original de Playstation, sin doblaje, sin motion-blur y con algunas correciones. O juegas al Twin Snakes que si bien es espectacular a nivel gráfico, sigues sin tener doblaje y te tienes que tragar unas cinemáticas totalmente sobradas como aquella en que Cyborg Ninja pega una chilena a un trozo de techo y Snake la esquiva rollo Matrix con una voltereta en el aire. En fin, una fumada guapa.

Mass Effect tuvo un final más que correcto, en mi opinión, pero si no el menos bueno de los tres, desde luego no me parece que esté a la altura del segundo.
última modificación: 20 Noviembre 2016, 01:14:15 por Stranno

WolfCult

• T-600
Para mi, el Project zero 3 es una evolcion y el summum de la saga. Es el culmen de la historia enlazando las 2 historias anteriores y acabandola de una manera perfecta. El problema es que lo que sacarón después fué, meh. El de wii ni lo acabe, el de 3ds meh, el de wii u... no se, ya no me fio.

Pero el 3, dios, el uno era bueno y oscuro, el 2 fue a más y mejoró mucho todo y el tres ya fué lo mas brutal y una historia magistral, todos los detalles, la historia... los escenarios....

debería ser más reconocido esta trilogia.

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Bueno podéis estar de acuerdo conmigo en esto o no pero no podéis  negarme que este titulo supuso un cambio en el juego de Mario que se mantiene hasta la fecha como la incursión de mapas de nivel y esos trajes que llevase nuestro protagonista en futuras ediciones entre otras cosas.

Si que es cierto que existen muy buenos juegos de Mario, Mario World (el segundo mejor para mi), Mario 64, Mario Sunshine (un incomprendido e infravalorado), New super Mario e infinidad de títulos que tienen a este personaje como protagonista.

Pero después de Super Mario, El "the lost level" su segunda parte original y el Super Mario Bros 2 (Doki Doki Panic con otros sprites) el mejor Mario para mi es...

última modificación: 21 Noviembre 2016, 20:19:48 por Kawabushi

TwinBee007

• T-7T

Fallout 3, uno de los juegos que mas me ha tenido enganchado. Ciertamente desconocía la saga antes de aparecer esta entrega.  :o

Zael

• T-600
  • El Caloret
Este tiene un poco de trampa... pero si seguimos la numeración de la saga en USA, este es el mejor 3 sin duda...

La mejor historia de un RPG, BSO de infarto, magias, armas, items, la escena de la Ópera, esos personajes tan increíbles... Cyan Garamonde... ¡qué grande eras¡

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Demolition Man

• Visitante
Saints Row the third, pero vamos creo que muchas segundas partes y primeras han sido las mejores en muchas sagas.

kalzakath

• Visitante
No sé si ha salido este título, pero para mi es el mejor de la saga HoMM:

Y ésta tercera parte me hizo ver lo que era un juego de rol de verdad: Ni Gothics, ni Might and Magics, el futuro era Elder Scrolls 3:

Demolition Man

• Visitante
No sé si ha salido este título, pero para mi es el mejor de la saga HoMM:

Y ésta tercera parte me hizo ver lo que era un juego de rol de verdad: Ni Gothics, ni Might and Magics, el futuro era Elder Scrolls 3:

Yo el HoMM 3 no lo he jugado , esta en mi lista de pendientes.

Pero el 2 mas que un juego es mi infancia, lo tengo en un pedestal, hasta la música la tengo en el movil para escucharla de vez en cuando.

El 4 lo probé pasados los años y vaya cosa mas genérica , esta bien pero le falta algo (creo que no lo hicieron los mismos y hicieron un corta y pega mal echo) . También le di al 1 hace poco solo por ver las pintas de los enemigos/personajes merece la pena echarle un ojo.

...