Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Élite en Fase de Bonus (Leído 1158 veces)

utuherz

• Humano
    • Jugando Solo Podcast
Hace un tiempo publiqué un comentario en Ivoox al episodio nº 179 de Fase de Bonus, sugiriendo la posibilidad de hablar en el podcast sobre un juego que me marcó, llamado Élite.

Se trata de un juego de combate, exploración y comercio espacial, que en su momento salió para un montón de plataformas diferentes. Yo lo jugué en NES (seguramente lo alquilé) y durante todos estos años la verdad es que nunca estuve demasiado seguro de si lo había jugado realmente o si todo había sido un sueño. Me explico mejor: durante lustros quedó en mi memoria el recuerdo de un videojuego diferente a todos los demás, con el que pude explorar el espacio, combatir y comerciar. Pero claro, si lo tuve y lo jugué, al ser alquilado, más de una semana no pudo estar dentro de mi tostadora horizontal (mi NES) y además durante todo este tiempo pensé que era imposible que una NES hubiese albergado semejante juego, tan completo y sugestivo.

Dándole vueltas al coco, un día de hace no mucho me puse a buscar el juego y...tachán! lo encontré, es el élite.

En el episodio 180 leísteis mi mensaje y dijisteis que no lo habíais jugado...¿a qué esperáis para jugarlo, disfrutarlo y analizarlo?

Yo dejo aquí esta sugerencia y ya me decís que os parece. Un saludo.

Aprovecho para poner el link a un vídeo de Youtube con la versión de NES del juego.
https://www.youtube.com/watch?v=RE_rdYHVhA4

Deka Black

• T-600
yo de este recuerdo ver una reseña hace siglos... ¿podria considerarse un pionero de los entornos abiertos?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Deka Black

• T-600
Es que ademas, teniendo en cuenta que hay version de Spectrum, la cosa tiene más merito de lo que parece...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

kalzakath

• Visitante
Este juego es un juego sin fin, si te gustan los juegos de este estilo tienes el propio remake de Elite y la saga X, en los que puedes pasar horas y horas realizando un sinfín de tareas por el espacio.

Tordek

• T-1
Elite Dangerous en RV  O0 O0

No diré más!!! :P

Hoz3

• Visitante
Para mí Elite era el juego que siempre soñé. Naves espaciales, ciencia ficción, batallas estelares y un universo por descubrir. Pero tuve un problema : Cuando me lo dejaron era una copia pirata. Lo cargué en mi Spectrum plus 2 y me llevé una gran decepción ¿Por qué? Porque no me enteraba de nada y ni había instrucciones ni internet para echar mano. Quizá lo cargue esta tarde en el Spectaculator a ver qué sensaciones me transmite.

Además hay versión 128 k!!!