Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿ Algún Nintendero puede ayudarme ? (Leído 628 veces)

Demolition Man

• Visitante
 Hola amigos, a ver si algún poseedor de Wii U y 3DS puede ayudarme , he buscado información en Internet pero solo he conseguido no enterarme de nada ya que cada uno dice algo distinto.

Bien yo desde hace mucho tengo una 3DS y he ido comprando juegos en formato digital en 3DS , al enterarme de que podia asociar mi cuenta NINTENDO ID a WII U me imaginaba algo como cuando se asocia una cuenta de PlayStation Store . Es decir la misma cuenta en dos plataformas distintas compras un juego en un lado y (si el juego lo permite ) puedes jugar en las dos plataformas (en mi caso PSP Y PS3). Pero parece que en el caso de las consolas de Nintendo esto no es posible , buscando información sobre esto encuentro que vincular las cuentas en realidad solo sirve para compartir el saldo. Y que en algunos sitios he leido que ni siquiera se guardan los juegos en la cuenta.

Es decir en PS3 y PSP la tienda era la misma y comprabas algo que "podias tener en el futuro" (PS4.. PS5..)

Pero parece que en WII U y 3DS las tiendas son distintas, y que cuando "casca" la consola "casca " toda tu compra digital.

Bueno veo que me estoy liando. Mis preguntas sobre la tienda digital de Nintendo :

¿Se guardan los juegos en la cuenta ?

¿Siendo que cree mi cuenta Nintendo ID hace poco para vincularla en WII U , perderé mis juegos anteriores ? (tengo un monton de Game Boy que queria jugar en WII U ..)

¿Existen algun juego que se puedan jugar en WII U y 3DS (comprando solo uno claro)?

Si mis sospechas son ciertas creo que es un fuerte tirón de orejas para Nintendo en el tema digital