Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: [NES] The Banketh - The Video Game. ¡CROWDFUNDING lanzado! (Leído 3933 veces)

Diskover

• Humano
    • RetroNES
UPDATE 08/02/2017 - CROWDFUNDING lanzado!

Ya podéis colaborar en el crowdfunding del videojuego desde Verkami: http://www.verkami.com/projects/17050-videojuego-para-nes-the-banketh-the-video-game

Tenemos 40 días para conseguir un mínimo de 3.500 euros para hacer realidad este proyecto.

El videojuego en si, consta del cartucho, caja, instrucciones, y funda protectora. Se ha puesto un precio de 39€ (gastos de envío a España incluidos).

También se ofrece la adquisición de taza con el logo de RetroNES Software y camiseta azul con la portada del videojuego.

Pero quizá lo que más os interese sea el pack de videojuego completo más cerveza La Grúa, que va a realizar una tirada especial de su Australian Pale Ale con la portada del videojuego The Banketh en su etiquetado. Una pasada.

Os dejo el vídeo promocional del crowdfunding:
https://www.youtube.com/watch?v=BwKwSSHDvXg

DEMO:The Banketh - The Video Game [demo]

Bueno, después de mucho meses de trabajo, ya se puede hacer la presentación del nuevo proyecto para NES, The Banketh - The Video Game.

Se pretende sacar una demo dentro de unos días. Por ahora se pueden enseñar imágenes del juego y algún gif.

El juego es de tipo aventura lineal, pero con pequeños detalles de exploración.

Está compuesto por 5 niveles, más 4 subniveles que hacen de conexión entre los anteriores. De esta forma,
el primer nivel es una alcantarilla,
el segundo nivel es una oficina,
el tercer nivel es un parque,
el cuarto nivel es un barco de carga de coches,
y el quinto nivel es una calle antigua.

Entre nivel y nivel debemos montar en una motocicleta y superar unos obstáculos para llegar al siguiente nivel.

Unos monstruos mutantes han secuestrado a los cuatro amigos del protagonista y debemos recorrer toda la ciudad en su búsqueda, para luego exterminar al jefe de los mutantes. Muy simple.

Cada nivel tiene un acertijo o secreto que descubrir para poder superarlo, ya sean llaves, botones o cualquier otra cosa que esta oculta.

Todos los escenarios están basado en lugares de la ciudad de Santander (España).

Esta montado sobre una placa UNROM de 128Kb.
Programado en C con la libreria neslib de Shiru.

Falta crear la música. Por ahora solo se ha podido crear algún sonido.

Os enseño capturas:

El siguiente objetivo es arreglar los problemas que tiene el juego, crear música, mejorar el sonido, perfilar algunos niveles, y más adelante hacer una campaña de crowfunding... aunque esto último todavía se tiene que pensar mucho el como hacerlo.

Dentro de unos días se lanzará una demo.
última modificación: 08 Febrero 2017, 11:25:00 por Diskover

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Diskover

• Humano
    • RetroNES
¿Algun lugar vbasado en el paseo pereda entonces? :D

Si, el nivel 3.

Fíjate en el suelo azul de las capturas del parque ;-)

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
¡Ostras! Me ha hecho ilusión ver el juego, pero al ver RETRONES SOFT... ¿a qué me recuerda RetroNES? Y entro en la web y... ¡pum! ¡Viaje al pasado!

Recuerdo tu web de mi época con Ancient Bits, allá por 2006-07. Siempre me gustó el diseño minimalista, que pese a algunos cambios se mantiene bastante bien...

Pues nada... a darme una vuelta por RetroNES y recordar viejos tiempos... ¡Y enhorabuena por el juego!  :)

Diskover

• Humano
    • RetroNES
Eso es. RetroNES lleva en activo desde el año 2002. No he dejado de actualizarla (siempre que he podido) y desde que hace unos años la actualicé con un gestor de contenidos, me resulta más fácil añadir cosas nuevas siempre que quiero y puedo.

Cuando empecé con el juego, vi loable agrandar RetroNES y que tuviera una filial para software. Y tachan!

Quería haber presentado ya la demo, pero entre que quise arreglar algún pequeño fallo con un un enemigo, y que he sido uno de los agraciados por la epidemia de gripe, creo que mejor se dejará para el año que viene.

Disculpen las molestias.

No obstante, os dejo algunas fotos del proceso sobre papel y una beta que he creado físicamente (5 unidades) que regalé en navidades a mis amigos pese a que el juego no esta del todo terminado (faltan detalles). Que quede claro que la cosa va en serio ante todo.

última modificación: 31 Diciembre 2016, 13:58:58 por Diskover

Diskover

• Humano
    • RetroNES
¡Por fin!

Aquí tenéis una pequeña demo del juego.

El motivo de la tardanza ha sido causada por una gripe en el equipo, y además no había compuesta ninguna música.

Como veréis, lo de la música es un problema. Se ha hecho lo que se ha podido. No se descarta acabar recurriendo a alguien que sepa del tema para no morir en el intento.

No obstante, ahora lo que interesa saber son vuestras opiniones. El siguiente paso es tener preparada la campaña de crowdfunding para finales de mes.

A ver que os parece:
The Banketh - The Video Game [demo].nes

última modificación: 09 Enero 2017, 12:03:18 por Diskover

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt

Diskover

• Humano
    • RetroNES

Diskover

• Humano
    • RetroNES
si claro src = codigo fuente  :))

Pues me lo tengo que pensar bastante. Como no soy un profesional en la materia, hay cosas que me da vergüenza ajena enseñar  ;D ;D ;D

Diskover

• Humano
    • RetroNES
Muchas personas verán este tipo de plataformas como una terrible injusticia. Bienvenidos a la era 8bits.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt

Zael

• T-600
  • El Caloret
Je, je. Mola. Que tenga puntuación y ending (que no sé si lo tiene) son 2 valores de los juegos clásicos que no deben perderse nunca.

beaches

• T-600
Enhorabuena, sólo viendo los mapas y las notas seguro que será un juego con mucho gusto.