Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: EMUtorneos, liga y scores cooperativos de arcade y consolas online (netplay) (Leído 5030 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Os dejo el vídeo del directo que grabamos ayer con nuestro torneo de Street Fighter II. Os recomiendo verlo porque estuvo muy emocionante:

http://www.youtube.com/watch?v=COyR9odEcF4

Yo lo estuve viendo un rato y la verdad es que estuvo muy bien. Hubo mucho "abuso" de Ryu y Kens pero en las rondas finales la gente empezó a cogerse también a Dhalsim, Zangief y compañía.

El skin con la pantalla arcade y el filtro CRT daba una sensación increíble. Muy currado todo, como siempre.

Animo a los perezosos que no se animen o no tengan tiempo de jugar que sigan Emupartidas vía Youtube/Twitch, es una comunidad muy sana donde siempre...

¡Cagontó! ¡¿Quién ha sido esta vez?! ¡¿Has sido tú Hoz3?! ¡¿Beaches?!

Bueno, coñas a parte, muy bien todo, os sigo "desde la barrera"...

Lo del wifi es que es algo que vienes arrastrando desde los tiempos de kaillera. A ver, obviamente las únicas soluciones definitivas a eso es que o bien le pidas a tu compañía que te ponga un router wifi con banda de 5Ghz, y te ponags más o menos cerca o bien uses cable.

Pero en retroarch puedes modificar dos cosas para que la partida te vaya suave, a costa eso sí de tu input lag. DEntro de la configuración/ NETWORK:
- Lo primero: usa siempre en LATENCY FRAMES RANGE un valor de 3 o 4.
- Si eso no basta, ve subiendo poco a poco el valor de LATENCY FRAMES (sin range) desde 1 hasta llegar a 5 (ya más te va a resultar seguramente un poco desagradable).

Yo creo que una vez subas esas cosas lo suficiente ya te va a ir bastante suave. Ya me contarás.

Respecto a lo del ordenador y mi wi-fi como le dije a Rincondelito finalmente voy a "darme por vencido" por ahora hasta que renueve ambas cosas. Mientras seguiré en el offline que es lo mío y para escarceos online esporádicos tiraré de Fightcade que irónicamente ahora me va mejor que nunca...  :'(

furiadeoso

• T-70
Pues una pena, Zael, porque esta semana vamos con nuestro asombroso EMUtorneo por parejas de Smash tennis para SNES online:

Nada de kaillera ni mierdas de esas. Aquí se abre partida, entra la peña, los espectadores cuando quieren e input lag 0. Ya te estás comprando un cacharro!

Zael

• T-600
  • El Caloret

Nada de kaillera ni mierdas de esas. Aquí se abre partida, entra la peña, los espectadores cuando quieren e input lag 0. Ya te estás comprando un cacharro!

No, no, si coñas aparte, está claro que con un ordenador de 10 años y una conexión wi-fi mierder no se pueden hacer milagros. Con cualquier ordenador medio-decente eso va de lujo. De hecho a todos los que jugáis os va perfecto.

Sea como sea para ese torneo voy a estar de espectador sí o sí, no me lo pierdo. Con suerte encuentro algún otro forofo del tenis y podemos interfacear un buen rato hablando de tenis.

Saludos Furia!

furiadeoso

• T-70
Os recordamos el torneo de mañana de Smash Tennis que emitiremos en youtube. Y para la semana que viene:

furiadeoso

• T-70
¡Buenas!

Ya hemos actualizado con nuestro flamante cartel de programa para el mes de Noviembre. EN esta ocasión tenemos dos novedades:
  • La apertura de la fase de inscripciones para nuestra 2ª liga de Neoturf Masters de NEO-GEO
  • Y la incorporación de un nuevo evento al que hemos llamado EMUscores cooperativos, con el juego Tenchi Wo Kurau II (WOF jap)de CPS2 arcade

Además, os dejamos las grabaciones de nuestros últimos EMUtorneos de octubre:

http://www.youtube.com/watch?v=3mQpoBXQbL0

http://www.youtube.com/watch?v=Wa_zpyMiceg

¡Os esperamos para los eventos de noviembre!  :D

Zael

• T-600
  • El Caloret

Joer... yo no sé por qué sigo entrando en este hilo... ¡¿Sensible Soccer?! ¡¿Neo Turf Masters?! ¡¿Queréis que vaya arañando el suelo con los dientes de ver esos juegazos y no poder jugarlos en condiciones?!  ;) :P

En serio, juegacos cómo esos me hacen plantearme seriamente tirar mi ordenador a la basura y comprarme uno en condiciones... tal vez los Reyes Magos este año... si he sido bueno...  :rolleyes: La verdad es que esos juegos son unos señor... un momento... no me jod...

¿¡¡Qué?!! ¡¿El Kabuki Klash?! ¡¡Ahí fue dónde empezó todo!! ¡Aún recuerdo la mítica danza de apareamiento entre Kawabushi y Nacho! Chavales, esto es un ataque directo a "la patata", cuánta nostalgia...  :'(  :'(

Hay dos cosas ciertas en esta vida. Una es que mi ordenador es una mierda. La otra es que EMUPartidas mola. ¡Dadle duro, os sigo por Youtube!  ;)

furiadeoso

• T-70

Joer... yo no sé por qué sigo entrando en este hilo... ¡¿Sensible Soccer?! ¡¿Neo Turf Masters?! ¡¿Queréis que vaya arañando el suelo con los dientes de ver esos juegazos y no poder jugarlos en condiciones?!  ;) :P

En serio, juegacos cómo esos me hacen plantearme seriamente tirar mi ordenador a la basura y comprarme uno en condiciones... tal vez los Reyes Magos este año... si he sido bueno...  :rolleyes: La verdad es que esos juegos son unos señor...

Merece totalmente la pena, Zael. 2018  ha sido un punto de inflexión en la emulación y muchos arcades es realmente en las versiones modernas de fba y mame en las que se está emulando realmente bien.
Y claro, hace falta algo de equipo. Máxime si quieres llegar a jugar a titulazos como Oriental Legend 2 o Ikaruga.

De aquí a un tiempo es posible que en EMUpartidas incluyamos además una novedad complementaria en los sistemas online para arcade. No puedo decir mucho, pero sí que va a ser más exigente en recursos que el FBA de Retroarch.

Es que no tienes excusa :D

Zael

• T-600
  • El Caloret
Donde también lo están "petando" bastante es en Emupartidas con su nueva modalidad de Torneos "Emupiques", una modalidad de juego "offline", donde los que vamos más apurados para jugar online podemos sacarnos el rabo demostrar nuestras habilidades...

Desde el Staff de EMUpartidas queremos presentaros una nueva modalidad de juego, el EMUpique, esta variedad está pensada para aquellos que por horario, quehaceres y dificultades de la vida no consiguen coincidir con más compañeros para jugar, y están deseosos de hacerlo, y medir su destreza con él resto de compañeros.
El EMUpique, también está dedicado para aquellos a los que siempre les ha gustado el juego en modalidad single player y aunque en su finalidad es medir fuerzas con el resto, en ocasiones se propondrán juegos cooperativos y también será posible subir partidas a dobles.

Los premios irán desde el 1º al 3º lugar y serán obsequiados con EMUcoins de oro:first_place: , plata:second_place:  y bronce:third_place: .

Las reglas son sencillas:
:one: Se aceptarán partidas a uno o dos jugadores según juego presentado.
:two: Se jugarán siempre en el canal de voz específico para dicha modalidad de juego.
:three: Una vez completada la partida, se subirá la captura de pantalla de la tabla de puntuaciones al canal #emuscores y también se escribirá la puntuación debajo.
:four: Es obligatorio emitir la partida en twitch en cualquiera de los tres canales creados. De no ser así, la puntuación no tendrá validez.
:five: No se podrán utilizar cheats ni savestates en las partidas.
:six: Para juegos cooperativos, las normas serán las mismas, aunque las puntuaciones de cada jugador se contarán por separado.
:seven:  Será posible unirse a partidas ya comenzadas cuando el juego permita coop-on.
:eight: Sólo se podrá utilizar un crédito por jugador. Si algún jugador continúa, la partida se descalifica para todos los jugadores.

El primer Emupique que se jugó fue al Shadow Dancer, juego que, por increíble que parezca, nunca había jugado y he de decir que lo disfruté bastante.

https://www.twitch.tv/videos/448730122

¡Cabrones! ¡Habéis borrado mi partida en Twitch!  :(

Ahora están con un Emupique doble a dos juegos nuevos... uno es un shooter que ya conocemos aquí, Dimahoo...

y el otro es (atenta, @beaches)...

Sigo pensando que tener que ponerse Windows 64bits e instalarse un emulador de 1.2 Gigas (con un romset de 7 Gigas) para acabar jugando a juegos de hace 30 años sigue siendo, a todas luces, obsceno. Pero he de reconocer que esta gente tiene montado ahí un buen tinglado y saben lo que se hacen. Una comunidad, a todas luces, cojonuda.

P.D.: Por ahí aún se puede ver al bueno de @rincondelito repartiendo martillazos y a @p4blo animando el cotarro, quien promete volver por nuestro Salón cuando la vida se lo permita...  ;)

P.D.2: ¡Cómo está esto de los recreativos "virtuales" señor@s! ¡Esto es una segunda juventud!  :)

última modificación: 22 Julio 2019, 23:40:36 por Zael

beaches

• T-600
Me parece estupenda las ideas y trabajos que hacen los compañeros de emupartidas, pero en este caso difiero y mucho de como lo han montado. La mayoría de las recreativas tiene un pc justito para tirar de mame y emuladores de 8/16 bits y algunos (yo)  no tienen conexión a Internet en la recreativa por lo que a mí me resulta totalmente imposible jugar y emitir por twitch. Con lo fácil y cómodo que es wolfmame y ahí no hay ni trampa ni cartón.
Sigo pensando que emupartidas requiere un pc potente y todos jugando con Pad o un mando arcade individual pero me temo que ninguno juega en una recreativa que por ejemplo en mi caso es imprescindible en un shooter.

Aplaudo sus propuestas, pero una pena que no me pueda unir a ellas por falta de recursos tecnológicos.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Me parece estupenda las ideas y trabajos que hacen los compañeros de emupartidas, pero en este caso difiero y mucho de como lo han montado. La mayoría de las recreativas tiene un pc justito para tirar de mame y emuladores de 8/16 bits y algunos (yo)  no tienen conexión a Internet en la recreativa...

Muy interesante esta reflexión, @beaches. Yo siempre me había quejado de los requisitos de los "emuladores modernos" pensando en mi PC, pero es que es cierto que parece que hemos olvidado el motivo por el que muchos nos comenzamos a apuntar a estos "recreativos virtuales"... ¡¡dar de comer a nuestras recreativas!!

Aunque mucha gente tiene auténticos pepinos en sus recreativas, es cierto que el inmenso parqué de recreativas está formado por recreativas construidas entre el 2001-2008 (la época de la fiebre de las recreativas caseras y marcianitos.org, MAME y demás), con PCs de esa época. Mi recreativa, sin ir más lejos, tiene un PIII 800Mhz con 256Mb RAM.

Retroarch y los emuladores modernos están más enfocados a PCs actuales y no para nuestras recreativas. Además, haría falta unos cascos y micro bluetooth para trasladar la experiencia "online" a nuestras recreativas.

Las bicicletas son para el verano, y para nuestras recreativas... seguir tirando de MAMEs viejunos. Offline para recreativas y online para PCs de sobremesa, esa es la realidad actual.

rincondelito

• T-7T
    • Emupartidas Online
Sinceramente Zael, sigo flipando con que consideres que tener un ordenador con win64 sea algo obsceno a estas alturas.. En Emupartidas llevamos 3 años y hemos pasado por distintos sistemas.. Yo he tenido durante un año y medio un PC con 14 años que iba a pedales, como bien sabes, y nunca tuve ningún problema.. Así que el problema no creo que sea la tecnología sino las ganas que uno tenga de jugar online, que creo que es lo que realmente os echa para atrás.. Aparte, ni con el pepino más grande del mundo podrás jugar online si tienes una conexión wifi sin cable a 2km de donde tienes el ordenador... Por otra parte cuando has tenido la oportunidad en el Emupique pasado, has jugado un par de partidas de 5 minutos.. vamos, que tampoco te has matado. Así que menos ir destacando siempre esos "defectos" según tú y más intentar jugar.
Nuestra comunidad no es un sitio para sacar el rabo con las recreativas.. nunca lo ha sido. Es una comunidad para jugar online, con cualquiera de las plataformas que permite RA. Es una comunidad para jugar entre amigos, echar un rato de charlas y que se asemeje lo más posible a un SALÓN RECREATIVO...
En el caso del "audio" no te hace falta ni micro bluetooth ni leches.. el móvil y los cascos y a volar.. Discord tiene una gran aplicación para el móvil.

El tema de la transmisión por Twitch es una pijada nuestra... también tenemos la opción de grabar la partida tan sólo pulsando la letra R. Como veis, todo facilidades.

Let get busy!!

Zael

• T-600
  • El Caloret

Por otra parte cuando has tenido la oportunidad en el Emupique pasado, has jugado un par de partidas de 5 minutos.. vamos, que tampoco te has matado. Así que menos ir destacando siempre esos "defectos" según tú y más intentar jugar.

¡No ha "pachao" nada! Lo de siempre, tal vez. Que en Foros, Whatsapp, Telegram y demás mierdas escritas, sólo hay una forma de escribir las cosas pero mil de leerlas. No ha "pachao" nada.  ;)

Jo... te has quedado con la ÚNICA cosa negativa que decía en todo el post, @rincondelito. :-[ Y además era para recalcar que pese a ESO, vale la pena. Porque la finalidad del post no era otra que dar a conocer a la peña de aquí la iniciativa esa de los Emupiques que, para la gente como yo que no juega tanto al online, creo que es una buena oportunidad para participar en Emupartidas.

En realidad no había ninguna otra intención en el post y además iba cargadito de "halagos" (innecesarios a la par que sinceros) para Emupartidas...

Donde también lo están "petando" bastante es en Emupartidas con su nueva modalidad de Torneos "Emupiques"...

El primer Emupique que se jugó fue al Shadow Dancer, juego que, por increíble que parezca, nunca había jugado y he de decir que lo disfruté bastante.

Pero he de reconocer que esta gente tiene montado ahí un buen tinglado y saben lo que se hacen. Una comunidad, a todas luces, cojonuda.

P.D.2: ¡Cómo está esto de los recreativos "virtuales" señor@s! ¡Esto es una segunda juventud!  :)

Luego @beaches ha comentado lo de la dificultad del online en las recreativas caseras y simplemente le he dado la razón porque nunca había pensado en lo mucho que se han distanciado las poco actualizadas recreativas caseras con los cada vez más modernos y poco optimizados emuladores (no sólo Retroarch ni Emupartidas, sino incluso Fightcade y otros emuladores). Era sólo una reflexión.

Bueno, perdón si he ofendido con alguno de mis comentarios, como digo no había más intención que dar a conocer por aquí lo de los Emupiques y e informar de las novedades de las distintas comunidades arcades por las que me muevo (demasiadas, tal vez) y que tanto me gustan.

Sin otro particular, se despide vuestro amigo y vecino forero, Spiderman Zael.

última modificación: 25 Julio 2019, 14:17:05 por Zael

rincondelito

• T-7T
    • Emupartidas Online
No, no.. ninguna ofensa. A lo mejor el problema es que no pongo emoticonos, pero no sé donde has visto un problema.. te he dicho lo mismo que te he dicho mil veces, que el problema eres tú, que eres un mongueretarder, no emupartidas.. Pensar que en 2019 tener win64 es una obscenidad solo puede hacerlo un gran retarder como tú. Y sinceramente, te tira de poco a nada jugar online, no nos engañemos. Eres el puto amo offline, pero online te haces caquita.. no pasa nada, todos tenemos nuestras cosas. Eso sí, me extraña que cuando tenemos una modalidad donde no te hace falta jugar online y además te hemos dado alternativas para ello (como grabar la partida) hayas jugado tan poco.. Y ahora con este segundo emupique igual, no te vemos el pelo.. sabes lo que si vemos siempre?? EXCUSASSSSSSS

PD. Inserta tú los emoticonos mentalmente a tu gusto ;-)

Let get busy!!

Zael

• T-600
  • El Caloret

...el problema eres tú, que eres un mongueretarder, no emupartidas.. Pensar que en 2019 tener win64 es una obscenidad solo puede hacerlo un gran retarder como tú.

Nadie... me llama... ¡Retarder! Bueno sí, en realidad me lo llama todo el mundo. Pero a lo que vamos... ¡os vais a cagar! Mañana mismo voy a comprarme un pepinaco PC y os voy a dejar a la altura del betún en esos Emupiques. ¡¿Quién ríe ahora, @rincondelito!?

.

..

...

¡Ey! ¡Un momento! ¡Eso era psicología inversa, ¿no?!

Y sinceramente, te tira de poco a nada jugar online, no nos engañemos.

Nah, coñas aparte, esto es totalmente cierto. Si no le doy más al online es por falta de ganas. A poco que a uno le interese algo hoy en día, actualizar un PC no es ningún problema. No es ningún secreto que siempre he preferido la comodidad del offline, el jugar según los horarios de cada uno, desde el sofá con la PSP, etc.

Pero por eso mismo, por el caracter "offline" de los Emupiques, me han parecido que podrían interesar a cierta gente de aquí del Foro (algunos tan retarders o más que yo), y por eso puse el post para informar de esos Emupiques. Y si los he puesto, evidentemente es porque, en mayor o menor medida, tengo intención de participar en ellos.

Evidentemente no creo que le vaya a dedicar tantas horas como aquí al Salón, pero tampoco lo hago en el resto de comunidades arcade en las que participo y no parece que eso le haya molestado nunca a nadie. Ni que decir tiene que yo incluso beso los pies de cualquiera que juegue UNA ÚNICA partida en el Salón FaseBonus. Con la intención me basta.

Bueno @rincon, lo dicho, ves informando de los Emupiques que vayan saliendo y si no lo iré comentando yo si no le importa a nadie. ¡Nos vemos por los recreativos tío! ¡Intentaré jugar más a menudo!  ;)

rincondelito

• T-7T
    • Emupartidas Online
Bueno, nadie te ha pedido que juegues lo mismo allí que aquí, evidentemente.. Pero en cualquier caso no es Emupartidas ni sus componentes quien te está diciendo esto.. te lo estoy diciendo yo, tú colega rincón... Y te vuelvo a decir que no te he dicho nada que no te haya dicho mil veces ya.. Quizá en otras comunidades no han hecho el esfuerzo que hemos hecho nosotros para que puedas jugar. Pero te recuerdo que hemos usado Mame, Fightcade y RA y en los tres sistemas has tenido problemas... con lo cual vuelvo a repetir, una vez más, no es cuestión nuestra que no juegues
En cualquier caso me hace gracia que digas lo de las recreativas, cuando tú el 99% de tus partidas las juegas en una puta PSP.. EN UNA PSP!!!... Así que tampoco creo yo que "no usar" la recreativa sea un problema.
Y lo siento, yo no le beso los pies a nadie por jugar una partida en Emupartidas. Llevamos muchas horas invertidas en mejorar el Netplay para todo el mundo como para andar besando pies por ahí.
Así que déjate de tonterías y saca tiempo/ganas para nosotros si es que algún día quieres sumar el EMUKING a tu colección de trofeos
Let get busy!!