Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El Pasaje del Terror FaseBonus (Leído 7769 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
RECOMENDACIONES PELÍCULAS Y VIDEOJUEGOS DE TERROR

[ Guests cannot view attachments ]

¡Hola chavalada! No os asustéis por el título del hilo... no voy a pediros que vayamos poniendo nuestros "caretos" reales. Se trata de un hilo para que me recomendéis (a mi y a todo el que le interese), películas y videojuegos de terror.

En el podcast sobre "Anécdotas de Videoclubs", un oyente que envió un audiocorreo nombró la película "Al final de la escalera" y pensé... "Joder, me gusta mucho el cine de terror, pero casi nunca veo ninguna y apenas recuerdo haber visto más que un puñado...". Y lo mismo me ha pasado con los videojuegos. Me gustan los de terror, pero apenas he jugado a Silent Hill y poco más...

En el hilo de Cine General hay ya varias, pero si las vais poniendo aquí, yo me encargaré de ponerlas en sus tablas, con su calificación de miedo, etc. Así que ya sabéis, si recordáis alguna película o videojuego que os haya hecho mucho mucho miedito ponedla en este hilo haciendo una pequeña sinópsis, porqué os impresionó, anécdotas curisosas, etc.

CALIFICACIÓN FASEBONUSERA DE TERROR PARA PELÍCULAS Y VIDEOJUEGOS

[ Guests cannot view attachments ] = No me reía tanto desde "Aterriza como Puedas"
[ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] = Vale. Inquieta. Pero la puedes ver con tu madre tranquilamente.
[ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] = Mmmm. ¿Podemos dejar encendida una luz, por favor?
[ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] = Esta noche no quiero dormir solo...
[ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] = Te has cagado en medio del cine. Trauma de por vida.

PELÍCULAS DE TERROR

PELÍCULA                   DIRECTOR      AÑO   RECOMMENDERNOTA

LA VISITA    M.NIGHT SHYAMALAN 2015ZAEL    [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ]
MARTYRS         PASCAL LAUGIER2008HOZ3 [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ]
AL FINAL DE LA ESCALERA         PETER MEDAK1980ZAEL [ Guests cannot view attachments ]
THE RING (AMERICANA)         GORE VERBINSKI2002XIMOLO [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ]
THE CONJURING         JAMES WAN2013BEACHES [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ]
THE COLLECTOR         MARCUS DUNSTAN2009BEACHES [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ]
AUDITION         TAKESHI MIIKE1999HOZ3 [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ]
THE RING (JAPONESA)         KENJI KAWAI1998PACOFRAGGLE [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ]
THE BABADOOK         JENNIFER KENT2014PACOFRAGGLE [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ]
LA BRUJA         ROBERT EGGERS2015PACOFRAGGLE [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ]
OCULUS         MIKE FLANNAGAN2015PACOFRAGGLE [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ]
CABIN IN THE WOODS         DREW GODDARD2012PACOFRAGGLE [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ]
PARANORMAL ACTIVITY 2         TOD WILLIAMS2010PACOFRAGGLE [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ]
CABIN IN THE WOODS         JAUME COLLET-SERRA2009PACOFRAGGLE [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ]
IT FOLLOWS         DAVID R. MITCHELL2015PACOFRAGGLE ;D
MAMÁ         ANDRÉS MUSCHIETTI2013PACOFRAGGLE [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ]
LA SOMBRA DEL VAMPIRO         E. ELIAS MERIGHE2001ZAEL [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ]
SWEATSHOP         STACY DAVIDSON2009PERIKO [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ]
última modificación: 21 Enero 2017, 23:04:05 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
Venga, empiezo yo mismo recomendandoos una que ya puse en el hilo de "La Última Película que has Visto"...

TÍTULO: LA VISITA

DIRECTOR: M.NIGHT SHYAMALAN

AÑO: 2015

SINÓPSIS:

Una madre que hace años que no ve a sus padres, decide enviar a sus hijos adolescentes a pasar unos días a casa de estos. Aunque aparentemente se trata de una entrañable pareja de ancianos pronto comienzan a mostrar comportamientos "rarunos". ¿Qué mal se esconde detrás de la tercera edad? Descubreló tú mismo...

¿POR QUÉ LA RECOMIENDO?:

Esta película, aunque a primera vista puede parecer una película de sobremesa de Tele 5 o Antena 3, tiene una gran virtud. Lo cierto es que hasta bien entrada la película, uno no sabe si el mal que habita dentro de esos ancianos está originado por "algo sobrenatural", o si por el contrario, el origen del miedo es lo más peligroso y perturbador que existe... una mente humana cuesta abajo y sin frenos.  ;)  ;D

Tiene momentos realmente muy perturbadores. Sobre todo en la primera mitad de la película, en la que no entiendes por qué esos hombres se comportan así. Tiene una escena en el granero con el abuelo que... Y la abuela y sus paseitos nocturnos... ¡joder!

ANÉCDOTA:

Recuerdo que antes de que se estrenara esta película, mis suegros tenían la costumbre de venir TODAS las tardes a casa para ver al niño. De broma, mi mujer y yo, siempre nos referíamos a esta costumbre como "La Visita". Por supuesto, cuando la vimos anunciada nos partimos la caja pero bien. Después de verla creo que nunca hemos vuelto a dejar al niño con sus abuelos... por si las moscas  ;)  ;D (esto último es broma, eh!)

Tordek

• T-1
Zael!!! La película que recomiendas es muy buena...pero ¿la puntuación?

Para mí fue un: (no encuentro el icono xD)  = No me reía tanto desde "Aterriza como Puedas".

El momento en el que el niño imita a su abuela en el bosque xDDDDDDD me sigo partiendo aún con esa escena :P

Un saludo

Hoz3

• Visitante
¡Qué buen hilo Zael !

Yo para pasarlo mal un rato recomiendo :

Martyrs (Pacual Laugier 2008)

Encuadrado dentro del cine cruento de terror francés, este film os lo hará pasar realmente mal si sois un poco sensibles. La película esta dividida en dos actos. La primera trata de la venganza de una joven que fue maltratada cuando era pequeña por los miembros de una secta con unos fines muy oscuros. Le acompaña su inseparable amiga que la demostrará algo más que amistad y que estará dispuesta a lo que sea con tal de estar con ella.

La segunda parte trata sobre qué hace la secta en sí. Algo que pondrá los pelos de punta a más de uno. Y hasta aquí puedo leer para no estropearos la peli. Lo único que os puedo contar es que a mí me voló la cabeza. Hacía mucho que una peli de terror no me lo hacía pasar tan mal. El final ya me dejó loco. Pascual Laugier lo ha vuelto ha intentar en siguientes films sin tanto éxito , ya que este creo que es su canto de cisne.

Un plato fuerte no apto para todos los paladares. Estais avisados.

M
I
E
D
O
última modificación: 05 Enero 2017, 18:14:31 por Hoz3

Demolition Man

• Visitante
Zael!!! La película que recomiendas es muy buena...pero ¿la puntuación?

Para mí fue un: (no encuentro el icono xD)  = No me reía tanto desde "Aterriza como Puedas".

El momento en el que el niño imita a su abuela en el bosque xDDDDDDD me sigo partiendo aún con esa escena :P

Un saludo

Pues para mi la visita me merece alguna carita mas , cierto que tiene momentos de risa pero también tiene momentos chungos. O es que yo soy muy cagao. La vi en el cine eso tambien incrementa los sustos.

De todas maneras una pelicula muy recomendable si estas aburrido de ver una y otra vez la misma historia.

Zael

• T-600
  • El Caloret
A ver, al final el otro día me puse a ver la peli esta que comentaba un oyente del Podcast (creo que era Fran de nuevo...  ;D). Era en el programa Anécdotas de Videoclub, donde comentaba como él y unos amigos le pidieron al dueño de un videoclub que les vendiera un vídeo más caro de lo que costaba para poder financiarlo con una tarjeta... Qué risa por Dios... Pero bueno, vamos con la película.

TÍTULO: AL FINAL DE LA ESCALERA

DIRECTOR: PETER MEDAK

AÑO: 1980

SINÓPSIS:

Un famoso compositor que pierde a su familia en un fatídico accidente se retira a una vieja casa de campo donde encontrar la paz. En su lugar, extraños fenómenos comienzan a suceder en esa casa, llevando al atormentado hombre a tener que indagar en el oscuro pasado de esa casa...

¿POR QUÉ LA RECOMIENDO?:

NO la recomiendo. A ver, no es que sea mala, pero es que es demasiado antigua para dar miedo, y además se hace muy larga... En realidad casi tiene más de suspense e intriga que de miedo. Algunas escenas como una sesión de espiritismo y todo el rollo de la "casa encantada" aún tiene su pase sabiendo que en esa época estaba muy de moda todo el rollo ese de las cacofonías y casas encantadas, pero que te persiga una silla de ruedas escalera abajo más bien da risa...

ANÉCDOTA:

Por lo que he leído, la BSO de esta película salió a la venta en 2001, 21 años después del estreno de la película. Sólo salieron a la venta 1000 unidades (agotadísimo). En 2007 salió una versión Deluxe de esa misma BSO. ¿Adivináis cuántas salieron a la venta? Otras 1000 unidades...

Vamooos chavales! De Zael siempre se ha dicho que tiene más cojones que el caballo de Espartero! ¿¡No tenéis nada que pueda darme algo más de miedo?! ¡Vengaaaa, daaaadme caaaaña!!

P.D.: La de Martyrs que dijo Hoz3 no la he visto pero esa sí sé que me va a dar miedo. La tengo almacenada junto con el Cienpiés Humano, que la tengo 5 años en el disco duro y no me atrevo a verla de toda la locura que condensa... Ya os doy la pista de que las películas que muestran el deterioro de la mente humana son las que más "yuyu" me dan, pero las japonesas tipo La Maldición también me acojonan un montón.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

beaches

• T-600
El final de la escalera para mí es  aburrida.

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Hoy en día la mayoría de películas de "miedo" que hay me parecen mas "gore" que otra cosa.
La película que más miedo me ha dado hasta la fecha es "The ring" (versión americana, la japonesa no la he visto). Cada vez que la veo luego tengo un acojone flipante, y mira que no hay sangre ni nada, es terror psicológico.
Para mi, esta se lleva todas las caritas de miedo y alguna mas.

Se que es muy famosa y seguramente la habrá visto to dios, pero si queda alguien que no y quiere un pco de acojone, que la vea, preferiblemente de noche.

El recto fa curva.

beaches

• T-600
Últimamente las películas de terror se limitan a portazos, gatos, subidas de tono en la música y esas cosas. Pero si tengo que destacar una que me gustó mucho fue The Conjuring. Expediente Warren.
Tiene buena ambientación, historia decente, buenas interpretaciones, en definitiva me gusta.

La doy un nivel 4. Nena no quiero dormir solo pero no es por la peli, ya me entiendes ;-)

última modificación: 12 Enero 2017, 09:59:26 por beaches

beaches

• T-600
Otra más..
Hace unos años vi una peli desconocida en versión original, la encontré por puro azar y la vi y me gustó mucho. Es una película tipo viernes 13, un tío que mata a to kiski en una casa pero a mi me sorprendió y gusto a partes iguales.
Sorprendentemente año y medio después se estrenó en España.

Se llama The Collector

Tiene segunda parte pero es peor, esa la podéis dejar de lado.

Nivel  de terror 3...no apagues la luz que quiero ver a tu Jonesy

Hoz3

• Visitante
Os recomiendo una peli del maestro Takashi Miike que os sorprenderá por su alto nivel de extrañeza. Son de esas pelis raras de cojones que a mí me encantan. Un alto ejecutivo harto de su soledad decide ir a una agencia de relaciones con el fin de encontrar a una chica de la que enemorarse. Para ello hace varias audiciones a diferentes mujeres hasta que se decanta por una muy dulce y bondadosa. Hablo de la película Audition .

Tras la apariencia de mujer amable, guapa y servicial, se encuentra una mente perversa que se las hará pasar canutas al protagonista, y por supuesto, al espectador.

Nivel de terror 4: no quiero dormir solo, ven conmigo y hazme las cositas que le hacen al protagonista  ;D

pacofraggle

• Visitante
Toma ya que hilo más chulo.

Ya tengo Martyrs en la lista para verla pronto.

Cuando yo opine aquí sobre cine tenéis que recordar una cosa: A mí Scream me dio bastante miedo. Hoy en día intento ver cine de Terror a mediodía, y aún así entre saltos y gritos cualquiera lo diría.

De las que ya habéis mencionado, Al final de la escalera vale la pena verla por ser un clásico y por darte cuenta cuando ves Expediente Warren de la deuda que tiene con aquella. Estas son mis recomendaciones, pero comento algunas más que el año pasado me pegué una pequeña panzada de cine de terror:

Para mí, Expediente Warren y El caso Enfield son de nivel 5, aunque la segunda es más de lo mismo pero si te gusta no importa.

A Insidius le pondría nivel 4 pero no la vería junto a las anteriores porque al ser el mismo actor luego tienes un lío recordando escenas.

The Ring, la japonesa, de 5 también. La americana no la he visto.

La Bruja: Nivel 3. Es más de miedo que de terror. La ambientación es una pasada y la cabra una mal-rollera de cuidado.

The Babadook: Nivel 4. Hay un par de escenas a plena luz del día que me erizaron los pelos de todo el cuerpo.

Los extraños: Nivel 4.

Oculus por sensaciones nivel 3 pero es que no me acuerdo casi de ella. No sé... con esta tengo una sensación rara: no sabría decir si me gustó o no.

Paranormal Activity nivel 2. Ver las grabaciones del dormitorio como si fuese en directo me impactó pero luego en general tampoco daba mucho yuyu. Y, sinceramente, es que deseaba que se cargasen al marido.

Y otras que desrecomiendo:

Cabin in the Woods: Nivel 1. Me pareció más cine fantástico que de terror. Mira que no me suelo fijar mucho en detalles pero las actuaciones me parecieron pésimas.

It Follows: Nivel -1. Sí, sí: negativo. Me pareció Los juegos del hambre del terror. Luego me puse a buscar valoraciones y me di cuenta que IMDB y compañía la ponían por las nubes de buena.

La huérfana: Nivel 2.

Mamá: Nivel 3 aunque pienso que la van cagando conforme avanza la película.

Nirvanero81

• T-70
  • Quince pavos chavalín, pon la pasta justo aquí...
    • PineApple songs
Aunque son tipiquisimas, la saga Ju-On (la maldición) me hizo no taparme con la sábana una temporada  ;D ;D
👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻

araubi

• Visitante
El que se apunte Martyrs que tenga en cuenta que es muy dura y no es un trato agradable. Únicamente tiene los primeros cinco minutos de relax... Y a partir de ahí no hay ni un segundo de descanso hasta el final. Es agotadora porque psicológicamente no da descanso a poco que empatices con las protagonistas. Avisados quedáis.

Eso sí, el que pueda resistirla no se arrepentirá, en terror es de lo mejor de este siglo.

Ah, voy a decorar el comentario a lo Hoz3  :))