Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El Pasaje del Terror FaseBonus (Leído 11957 veces)

beaches

• T-600
A mí martyrs me dejó indiferente, no es que yo sea un tío duro ni del norte, todo lo contrario, sino que había oído tanto hablar de ella que me esperaba más, sí es dura pero me aburrió un poco.

Babadook otra que tal baila... No me gustó, it follows tampoco.

Lo que sí está claro es que hay que huir de las películas que viene detrás con la vitola de "3 personas en Francia se han desmayado viéndola"  y cosas similares.... SIEMPRE son un buen mojón.

pacofraggle

• Visitante
Buenas, ya he visto Martyrs y The Collector. Sustos no me he llevado muchos porque eran más de horror que de miedo pero sí que han sido dos experiencias bastante intensas y recomendaría ambas.

Con Martyrs llevado por el ansia hice una cagada gordísima: vi el remake americano... MENUDO MOJÓN

A pesar de ello, me fui a por la original francesa y pese a haberme cargado parte de la experiencia esta me siguió dejando con el culo torcido. Es muy perturbadora. No digo más.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Menuda jartá de películas que me habéis puesto... se me acumula la faena. De todos modos me estoy dando cuenta de que he visto más de las que recuerdo, pero se me olvidan. Por ejemplo, recuerdo haber visto Oculus, The Conjuring, Paranormal Activity 2, The Ring (esta me impresionó en su momento)...

Os voy a poner una que vi hace años y que no da mucho miedo pero que es una muy buena película...

TÍTULO: LA SOMBRA DEL VAMPIRO

DIRECTOR: E. ELIAS MERIGHE

AÑO: 2001

SINÓPSIS:

Basada en el rodaje de la película "Nosferatu", narra los hechos acontecidos durante la grabación de F.W. Murnau y su equipo. El director, obsesionado con lograr un realismo absoluto en su película, traslada la grabación a un país de Europa del Este, donde un extraño actor encarna a un verdadero vampiro con mucho realismo... demasiado realismo...

¿POR QUÉ LA RECOMIENDO?:

Sin ser una película de terror, la recomiendo por el gran papel de sus actores John Malkovich y Williem Dafoe. Es una gozada ver cómo el primero va perdiendo la cordura con tal de conseguir su "película perfecta", mientras el segundo se va creciendo con su personaje, a veces un débil anciano... otras un poderoso vampiro. Como el propio Conde Orlok dice en la película "Me alimento como mean los viejos... A veces gota a gota... y otras veces todo de una vez".

ANÉCDOTA:

Tan sólo que recuerdo que fue una de las últimas películas que alquilé en videoclub... La decadencia del videoclub estaba ya muy presente, pero cintas VHS como esta aún nos recordaban lo grande del cine.

También comentar que la puse en el hilo aquel de "Adivina la película..." y Hoz3 la acertó a la primera, reseñando además, que el atormentado director E. Elias Merighe comenzó con una película en la cual su deterioro (o tal vez lucidez...) mental alcanzó su punto álgido. Y pocas películas más ha dirigido (Sospechoso Cero en 2004 y poco más...)

La lista va a así... Os recuerdo que indico el nivel de terror que vosotros (los "recommenders") me decís. Así, si alguien se anima a ver alguna de esas películas puede comparar, comentar, explicar, etc...

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

SWEATSHOP (2009)

Chinosis:

Un grupo de jovenes modernos, gilipollas y sumamente asesinables deciden hacer una fiesta rave clandestina en una nave abandonada de un poligono industrial... hasta ahì bien.
Lo que no sospechan (porque son gilipollas) es que se estan metiendo en la guarida de un monstrenco de mas de dos metros, vestido con pieles, con una careta de soldador y un martillazo hecho con una barra de hierro y un yunque que debe pesar por lo menos mas de 30kg (el martillo, el tipo andara por los 120kg)... ¿adivinais pa que quiere el tio el martillo? ¿para cascar nueces? noooooo, amiguitos, para hacer carne picada a los molestos intrusos.

Veredicto:

La primera mitad de la peli es un soberano coñazo, ya os aviso. Estas deseando que aparezca el paisano con el martillo y acabe ya con los joputas que no paran de decir memeces... pero eso si, la cosa arranca tarde, pero bien, con algunas muertes muy brutales y jugositas.
Buen villano, original y contundente en apariencia y metodos (y con mascotas), aunque no se explica nada, ni que hace ahi, ni porque ni porque no. Ni nos importa.

Califiqueishion:

Me encanta el cine de terror. Me encanta ver tripas, latex y paisanos con mascara persiguiendo animadoras en bragas... pero no me dan miedo, las veo por pasar un buen rato, la verdad. Asi que las mias las calificare por nivel de casqueria fina y mala leche.

Nivel 3  :o :o :o

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Un grupo de jovenes modernos, gilipollas y sumamente asesinables deciden hacer una fiesta rave clandestina en una nave abandonada de un poligono industrial... hasta ahì bien...

Gracias Periko, por la película y por hacerme reir un rato.

Esta no la conocía para nada pero promete. La añado a la lista...

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

Amityville II : La Posesiòn (1982)

Chinosis:

Paulie, el cuñao de Rocky, se muda con su mujer y sus cuatro hijos a su flamante nueva casa, sin sospechar que los de la inmobiliaria le han timado y la casa viene con regalito... ¿humedades? nooo, peor: una presencia demoniaca que no darà tregua a la familia desde que pongan un pie en su interior.

Veredicto:

Secuela potente, entretenidisima y muy recomendable del clasico de terror y casas encantadas "Terror en Amityville" (1979) que se puede decir que esta dividida en dos partes.

La primera mitad es 100% Amityville, con la casa haciendo de las suyas desde el minuto 1. Siempre es un placer ver a Burt Young en pantalla, haciendo aqui el papel de padre estricto y malhumorado. Tambien tenemos por ahi a Diane Franklin, guapi-si-si-ma. La mujer que se la puso dura a un pato en "Howard", no os digo mas.

En la segunda mitad, que es la que hace alusiòn al subtitulo de "La Posesion", tenemos mas de "El Exorcista" que otra cosa y este tramo final supone un bajòn en lo que es el ritmo de la pelicula, pero culmina con una de las escenas mas espectaculares y aterradoras.

Califiqueishion:

Tenemos sustos, tenemos tensiòn y mal rollo y tenemos algunos trucos visuales y de maquillaje bastante meritorios. Por todo esto yo le doy a "Amityville II" la calificaciòn de:

:o :o :o Nivel 3 No la veais a oscuras una noche de tormenta.

Zed

• T-7T
A ver, al final el otro día me puse a ver la peli esta que comentaba un oyente del Podcast (creo que era Fran de nuevo...  ;D). Era en el programa Anécdotas de Videoclub, donde comentaba como él y unos amigos le pidieron al dueño de un videoclub que les vendiera un vídeo más caro de lo que costaba para poder financiarlo con una tarjeta... Qué risa por Dios... Pero bueno, vamos con la película.

TÍTULO: AL FINAL DE LA ESCALERA

DIRECTOR: PETER MEDAK

AÑO: 1980

SINÓPSIS:

Un famoso compositor que pierde a su familia en un fatídico accidente se retira a una vieja casa de campo donde encontrar la paz. En su lugar, extraños fenómenos comienzan a suceder en esa casa, llevando al atormentado hombre a tener que indagar en el oscuro pasado de esa casa...

¿POR QUÉ LA RECOMIENDO?:

NO la recomiendo. A ver, no es que sea mala, pero es que es demasiado antigua para dar miedo, y además se hace muy larga... En realidad casi tiene más de suspense e intriga que de miedo. Algunas escenas como una sesión de espiritismo y todo el rollo de la "casa encantada" aún tiene su pase sabiendo que en esa época estaba muy de moda todo el rollo ese de las cacofonías y casas encantadas, pero que te persiga una silla de ruedas escalera abajo más bien da risa...

No puedo estar más de acuerdo. Puede que fuese por verla por primera vez fuera de su tiempo (hará como unos 10 años que la vi) o por lo encumbradísima que está, pero se me quedó cara de tonto cuando la vi. Todavío hoy escucho a reputados podcasters cantar sus alabanzas a esta película... y no lo entiendo.
Es como tú dices, que me parece más de intriga y suspense que de terror, y la veo sobrevalorada no, lo siguiente. Y eso que yo no busco necesariamente en el género que la película me produzca miedo. Un ejemplo es la película que comenta Pacofraggle, It Follows, que a él no le gustó y a mi me parece que en general está muy bien aunque haya un par de cosas que no cuadren. Un planteamiento muy original al que, además, se le pueden sacar segundas lecturas.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
the collector tiene segunda parte ? la primera la vi, no es la peli sobre un almazen donde la peña guarda sus coleciones y va la novia de uno con su amiga ?

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

"Gomia, Terror en el Mar Egeo" (1980)

Sinusitis :

¡Poneos las bermudas que nos vamos de crucero a las Islas Griegas!

Dicen que hay una islita en concreto muy poco habitada y de playas paradisiacas... bueno, tambien comentan que han desaparecido algunos turistas y otros han sido encontrados a medio comer. La mayoria de los residentes ya han cogido las maletas. Cosillas que se comentan... no dejemos que esto nos arruine las vacaciones.

Veredicto :

Dirigida por Joe D'Amato en 1980, "Gomia" (o "Antropophagus" como se la conoce en otras tierras) tiene el honor de haber sido censurada en varios paises, entre ellos Inglaterra, donde fue a parar directamente a la lista de "peliculas prohibidas" o "video nasties".

Una vez vista, uno llega a la conclusion de que puritanos y mojigatos los hay en todos lados, ya que la cosa no es para tanto. Quitando dos escenas al final de la pelicula que pueden herir sensibilidades muy sensibles, el resto no destaca por su crudeza.

Dejando de lado las polemicas y las expectativas que estas conllevan, nos queda una pelicula de terror muy potable, filmada con buen sentido del ritmo y el suspense, si acaso bastante predecible en algunas escenas pero con ese "encanto" particular del cine de terror añejo, e italiano, para mas inri.

Ojo a la banda sonora psico-electronica. Impagable.

Calificaccione :

Debido a ciertas dos escenas gore archifamosas, no tengo mas remedio que darle la calificacion de

:o :o :o Nivel 3. Una pelicula ideal para verla cenando con tus suegros.

PD: Gracias, Marcostegui por pasarme esta obra de arte.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Joer... Mira, igual esta noche me pongo alguna de las de terror que tengo en "barbecho" en el disco duro... Martyrs y El Ciempiés Humano aún no... Creo que aún no estoy preparado para esas...

Por otro lado, le estoy dando a Clock Tower (SNES) y me he pillado de oferta el Evil Within (PS4), para inaugurar la sección de Videojuegos de este hilo... pero si vosotros tenéis alguno reciente en mente no os cortéis y ponedlos también.

Os recuerdo que yo voy tomando nota de las pelis y juegos que pongáis y mi intención es verlas y jugarlos en la medida de lo posible... Vamos... Atreveos... Meted la mano en el hilo, que no os va a pasar nada...

WolfCult

• T-600
Yo me he vuelto a instalar el Dreadout y la secuela, junto con el remake en hd del Resident evil para darle. A ver que tal, que los dreadout (que és tipo Project Zero) son lentos, pero eso si, muy atmosfericos.

Y de pelis de terror tengo un par para ver Don´t knock twice (que tiene buena pinta) y revisitar las de Haunting changi (recomendadisima) y El fin del mundo en 33 mm (un capitulo de la serie de Masters of horror) también recomendadisima

Vonhammer

• T-7T
  • Primero se gatea... luego se golpea!
Título: La Mosca
Año: 1986
Director: David Cronemberg
Calificación: 😱😱😱😱
Psignosis: Un científico crea unas cápsulas teleportadoras. Al experimentarlas el mismo, no se percatará de que una mosca se ha colado en su cápsula, siendo teletransportados y unidos a nivel genético por el ordenador en la segunda cápsula.
Opinión: Obra maestra del director canadiense, que se encontraba en su mejor momento. Terrorífica alegoría de la enfermedad y como puede cambiar nuestro cuerpo. Y ahí radica el verdadero terror de la película. El sufrir impotente los terribles cambios que una grave enfermedad puede causar sobre tu cuerpo, dotando la película de un terrible realismo.
Anecdota: Con tan solo 11 años fui con mi padre al cine a ver esta maravilla de cinta, saliendo yo encantado y mi padre asqueado.
Hacía tiempo que no la revisitaba, y pude verla de nuevo esta semana. La experiencia ha sido sublime, no solo mejora la película con los años, si no que, la visión qye uno tiene de ella, con los años se enriquece, haciendola aún más terrorífica.
Primero se gatea... luego se golpea!

Deka Black

• T-600
Alegoría no se. Asquerosita seguro. Cafre, por supuesto.

Yo cuando la vi en realidad me quedé un poco... ¿y que me ha querido contar el tio este?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

beaches

• T-600
Pues después de meses de espera en el disco duro me he dispuesto a ver la trilogía de HUMAN CENTIPEDE.... Del tirón.

Me disponía a ver estas películas con una inseguridad de lo que me iba a encontrar ya que había oído cosas referentes a ellas y todas de tono desagradable. La verdad es que las pelis van de regu a mala y a súper mala, esto va de mal en peor y cada vez pierde más fuerza a medida que avanzas en la saga.

La primera película...THE HUMAN CENTIPEDE

Aquí nos presentan a un médico alemán retirado que en su vida laborar estuvo especializado en siameses. Su idea es en vez de separar cuerpos como hacía de médico pues al revés, unirlos.

Unir 3 cuerpos por la boca y el ano para lograr un ciempiés humano y lo que come el primer humano pasa al segundo y lo excreta el tercero, así de fácil y sencillo.

Esta película no está mal del todo y logra su papel además destaco la elección del médico alemán que tiene una cara de loco que le viene como anillo al dedo.

NIVEL DE SUSTO: 1  Dile a tu mujer que eres muy valiente por verla solo y que no sueltes palomino. No mientas que sino ella se va a dar cuenta cuando haya que poner la colada y vea el marrón.

La segunda película....THE HUMAN CENTIPEDE 2

Esta película dura un poco menos de 90 minutos y la vamos a dividir en dos partes, la primera hora y la media hora final.

Durante la primera hora es de un hombre pequeño que trabaja en un parking y hace alguna barbaridad a clientes, vecino y su madre si hace falta. Aquí apenas hay diálogos así que si la ves en cámara rápida te ahorras tiempo y no pierdes hilo.

La segunda parte es cuando decide copiar al médico alemán (ha visto la primera película...tal cual) y reúne a un buen séquito de gente joven. Aquí sí que podemos ver algunas escenas que son un tanto grotescas y puede herir sensibilidades, además de que corre la sangre y vísceras, lo mejor de la película. Aquí sigue sin haber diálogos pero al menos hay mandanga así que verla a cámara normal.
A destacar otra vez la elección del actor, un tío que no es enano pero lo parece y tiene una cara de loco que no lo querría de vecino, cuñado, yerno o de carnicero. Ahhhh y está rodada en blanco y negro, que le viene genial.

NIVEL DE SUSTO ASCO: 2     Tu mujer o tú pondréis alguna cara de asco y puede que después no cenéis riñones de pollo encebollados.

La tercera película....THE HUMAN CENTIPEDE 3

La ida de olla 3, vamos es una porquería que no sabemos por donde coger.
Aquí estamos en un campo de concentración americano donde hay peligrosos delincuentes cumpliendo condena. El alcaide de este centro (similar a Guantánamo) es el doctor alemán de la primera película y de mano derecho, pues sí, el enano de la segunda.

Y ya suponéis que es lo quieren hacer en el campo de concentración, un ciempiés gigante....no cuento más porque hay poco más que destacar que alguna escena grotesca y sangrienta pero paras de contar.

RECOMENDABLE : Ver la peli en velocidad x30 y cuando veas sangre lo ves, después otra vez x30.

NIVEL DE SUSTO: 0   Casi la ponen en CLAN TV en horario prime time, pero como hay una secretaria que desayuna salsa de plátano no pasó el control de desayuno y hábitos de vida saludables. Correte y sube escaleras a diario.
última modificación: 19 Febrero 2017, 21:01:56 por beaches