Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El Pasaje del Terror FaseBonus (Leído 11988 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hola chavales. Se acerca Halloween y os traigo un juego de miedo... pero de mucho miedo... No sabía si ponerlo o no, porque pese a no salir ninguna imagen explícita de nada, el juego da un mal rollo acojonante...

Si no te van estos rollos, mejor no sigas leyendo.

Se trata de Sad Satan, un juego de 2015 que apareció de la nada en la Deep Web (no me preguntéis cómo se entra ahí que no tengo ni idea ni quiero saberlo), y que fue analizado por el Youtuber Obscure Horror Corner.

A día de hoy resulta imposible descargar este juego y de él sólo quedan los vídeos que publicó el Youtuber en cuestión. Este Youtuber no pudo acabar el juego y abandonó su canal de Youtube aduciendo que se sentía muy mal tras haber jugado a este juego y llegó a ver mensajes en su ordenador que le perturbaron completamente...

El juego en cuestión se trata de un juego en blanco y negro en el que avanzas por un laberinto en 3D mientras se escuchan voces y sonidos horribles, y aparecen imágenes de Roger Ballen, el fotógrafo al que pertenecen las perturbadoras imágenes que veis aquí. Además aparecen frases de Charles Manson, fotos de personas acusadas de delitos sexuales, frases de Hitler, etc... Más que un juego se trata de una experiencia perturbadora.

Lo mejor es el análisis que hace un criminólogo en esta web...

...para determinar si detrás de la creación y distribución de este juego se encuentra un perturbado mental o simplemente se trata de una broma de Internet... Leedlo porque es muy interesante.

¿Bulo de internet? ¿Fenómeno viral sin más fondo? Puede... pero yo no me he atrevido a ver más de 2 minutos de vídeo...
última modificación: 18 Octubre 2017, 23:38:17 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
Bueno chavales, continuamos actualizando este hilo con la vista puesta en el inminente Halloween. Hoy voy a inaugurar una nueva sección dentro del hilo: los libros de terror. Hoy voy a hablaros de uno de mis libros favoritos...

EL HORLA (GUY DE MAUPASSANT, 1886)

TÍTULO: EL HORLA

AUTOR: GUY DE MAUPASSANT

AÑO: 1886

NOTA:  >:D >:D >:D >:D

Guy de Maupassant fue uno de los mejores cuentistas del s.XIX, pupilo ni más ni menos que de Gustav Flaubert. En "El Horla" Maupassant nos cuenta la historia de uno hombre acomodado que vive en una bonita casa junto al Sena en la localidad de Rúan.

Una mañana ve pasar una bonita goleta brasileña de un blanco resplandeciente navegar frente a él. Sin saber muy bien por qué, instintivamente la saluda a su paso. En los días siguientes el estado de ánimo de nuestro personaje comienza a verse seriamente deteriorado. Las noches se hacen eternas y teme la hora de dormir. ¿Qué está pasando?

Un día, uno se despierta lleno de ilusión y ganas de vivir, y al volver a casa, siente como si el mundo entero cayera sobre él. ¿A qué se deben estas alteraciones del ánimo? ¿Acaso hay cosas más allá de lo que nuestros sentidos nos dejan ver?

El libro tiene unas 80 páginas, un cuento largo o una novela corta según se vea. Está estructurado en forma de diario y el personaje nos va narrando cómo el miedo se apodera de él, el deterioro físico y mental y cómo busca la forma de saber qué le está pasando.

Más que terror, el libro nos transmite a la perfección la angustia que sufre este hombre. Recomendadísimo. Una de las obras maestras de Maupassant.

Si sois muy perretes para leeros 80 páginas os recomiendo encarecidamente que escuchéis el audio-relato de Juan José Plans en "Historias" de RNE (está dividido en 3 partes). La introducción que hace Juan José Plans hablando del autor y del libro vale casi tanto como el propio libro. Yo conocí este libro hace muchos años gracias a este programa de radio.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Muy interesante el relato que comentas. No lo conozco. Me lo apunto.

Respecto al "juego"... una tomadura de pelo para sumar visitas en Youtube. Tosco y con la misma sutileza que un martillazo en el prepucio.

Ya cuando mencionaste que salian frases de colgao-manson y acomplejao-adolf, me oliò a chamusquina; pero es que se nota que el autor tiene un sentido de lo terrorifico bastante hortera. Obvio no, lo siguiente.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

beaches

• T-600
No es el terror mi género favorito en lo referente a libros, pero de los que me causaron una gran impresión hace ya 20 años fue el misterio de salem's lot.
Aún así haré el esfuerzo de leer 80 páginas (ironía) ya que te has dado la molestia de hacernoslo saber.

morfeuss

• T-1
  • yipikayei
    • El Obelisco.
Acabo de borrar un hilo exactamente igual que he abierto este mediodia. Es lo que tiene visitar el foro desde el móvil.

Más que recomendar, voy a citar las dos películas que tengo previstas ver la próxima semana con permiso del primer episodio de Stranger Things.

El primer título conocido por todos, que no es otro que Annabelle Creation.

Y la otra aunque con malas referencias en Sitges es Boys un The Trees que le daré una oportunidad.

Ya os contaré.

morfeuss

• T-1
  • yipikayei
    • El Obelisco.
Y ahora sí dos recomendaciones muy adecuadas para Halloween.

Minutes Past Midnight. 2016.

Es una antología de historias muy cortas de calidad muy dispar. Aun así totalmente recomendable y disfrutable.

Tales of Halloween.2015.

De mayor presupuesto que la anterior y sin aspirar a revolucionar el género nuevamente se juntas varias historias muy divertidas y locas. Totalmente recomendable para Halloween.

Y estas son mis dos recomendaciones. A ver si sacamos una buena guía de cine de terror de este hilo.

WolfCult

• T-600
Va, la ultima que vi...
NIGHTWORLD , si, la ultima que ha hecho robert englund, esta bien, un poco lenta, no te explican muchas cosas y tiene una buena base, pero no lo desarrolla como deberia... un 6, 6.5, visible

Y un par de series que recomiendo son

Superstition :

Con Mario van peebles, por ahora el primer capitulo empieza bien, una familia que trabaja en una funeraria se dedica a luchar contra fuerzas sobrenaturales (asi, a groso modo, es por no espoilear), pero siendo su primer capitulo tiene pinta de que va por muy buen camino, hecha con cariño y por gente que le debe gustar el tema, veremos como avanza...

Y por último, pero no menos importante...

GHOSTWARS

Un hombre,el raro del pueblo, intenta irse por diferencias con la gente del pueblo, hay un accidente y tiene que volver, desde el momento que intenta irse empiezan a suceder cosas raras.... no espoileo, pero por ahora, los capitulos que han sacado... geniales, me está enganchando la serie... veremos como se sigue desarrollando.

última modificación: 25 Octubre 2017, 22:06:18 por WolfCult

morfeuss

• T-1
  • yipikayei
    • El Obelisco.
Joder tío, voy a por tus tres recomendaciones.

Mercy.

Raskolnikov

• Humano
The ring, la americana, tiene para mí uno de los comienzos más acojonantes del cine. Y toda la peli en sí destila un mal rollo y una sensación de inquietud bastante grande. Para mí es una de las mejores pelis de terror. Me gusta incluso más que la japonesa, que en este caso para mí peca algo de lenta (influye estoy seguro que vi primero el remake americano).

PELÍCULA
Yo recomiendo Session 9 a la que asigno un nivel  5 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Joder qué mal lo pasé en algunos tramos.

LIBRO
Cementerio de animales (Stephen King). Nivel 4  :lol: :lol: :lol: :lol:
Recuerdo salir de mi habitación e irme al salón con mis padres para poder seguir leyendo..

JUEGO

Outlast. Para PS4. Sólo lo juego cuando está mi mujer en casa y sentada en el salón al lado mío. (Y con las luces encendidas!!). Nivel: 5 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para este Hallowen de 2017 me pillé varios juegos de miedo para la ps4 que estaban de oferta. No he tenido tiempo aún de hincarles el diente…The evil within + Outlast 2 + Soma. Ya os diré.

Invicto al Match day II desde 1993.
No paso del nivel 5 en el FIFA....

Zael

• T-600
  • El Caloret

TÍTULO: IT (2017)

DIRECTOR: ANDRÉS MUSCHIETTI

AÑO: 2017

NIVEL ACOJONE:

SINÓPSIS:

Derry es un tranquilo pueblecito de Maine (EE.UU.) muy agradable para vivir, si no fuera porque la tasa de desapariciones sixtuplica la media nacional, siendo aún exponencialmente más alta en el caso de las desapariciones de niños.

Un grupo de prepúberes autodenominados "el grupo de los perdedores", dirigidos por Bill cuyo hermano pequeño desapareció un año antes, deciden investigar las desapariciones y misteriosas alucinaciones que todos ellos tienen y que tienen como protagonista un divertido y entrañable... ¡payaso!

¿POR QUÉ NO LA RECOMIENDO?:

Debo decir que no he leído la novela ni visto la película / mini-serie original, por lo que no puedo hablar sobre el grado de fidelidad de esta película. Lo que sí puedo decir es que no me ha dado casi nada de miedo.

Tal vez sea la descarada copia que han hecho de Stranger Things, incluyendo en el reparto al niño gafotas de Stranger Things y añadiendo un tartamundo cuyo doblador parece ser el mismo que el del niño gangoso de Stranger Things, por no hablar de una niña rarita que se une al grupo la cual es un plagio descarado de "C" de Stranger Things (si no es que es la misma actriz, vete tú a saber).

O tal vez sea el velo de terror cómico con el que inexplicablemente salpican toda la película, haciendo que pueda recordar tan sólo un par de escenas que me perturbaran un poco.

Una lástima, pues creo que han desperdiciado aquí una oportunidad de oro para convertir ese payaso en un icono del terror a la altura de grandes como Freddy Krueger, Jason, etc. La verdad es que no me reía tanto con un payaso desde que vi...

jose lopez

• T-500
una pena que se desaproveche asi un licencia como IT
enviado desde mi Wii

Zael

• T-600
  • El Caloret
una pena que se desaproveche asi un licencia como IT

Pues sí. Parece ser que además no soy el único al que le ha defraudado esta película...

Y fijaros si da risa, que hoy (viernes 13), José Mota dedica un squetch humorístico a esta película...

En fin... a ver si la siguiente me da más miedo.  :rolleyes:

WolfCult

• T-600
A mi me pareció de 5, pero bueno, habiendo visto la pelicula, esto es un terror más comercial, le falta eso... algo más oscuro, parece una version light de Cuenta Conmigo.

Deka Black

• T-600
Para adaptaciones una version que escuche en RNE de el Horla. inquietante
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Mefisto1201

• T-400

Tal vez sea la descarada copia que han hecho de Stranger Things, incluyendo en el reparto al niño gafotas de Stranger Things y añadiendo un tartamundo cuyo doblador parece ser el mismo que el del niño gangoso de Stranger Things, por no hablar de una niña rarita que se une al grupo la cual es un plagio descarado de "C" de Stranger Things

Pues la copia es al revés.

IT  1986
STRANGER THINGS  2016

De las muchas referencias a los 80 de la que hace gala Stranger Things,no hay duda de que la mas importante es IT.

Estoy de acuerdo en que podría haber sido un poco mas tenebrosa y ceñirse mas al libro.De hecho,el primer guionista redactó un guión aterrador muy fiel a la novela,y Warner,que no sabía en ese momento si tenía un buen producto entre manos,mandó ese guión a tomar por culo porque necesitaba una película como mínimo PG 13 para que fuera rentable.Entonces encargó otro guión mucho mas light.
En mi opinión,como habéis dicho,como peli de terror no da na de miedo,pero como película en general es bastante decente.
última modificación: 14 Abril 2018, 00:16:08 por Mefisto1201