Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El Pasaje del Terror FaseBonus (Leído 12020 veces)

beaches

• T-600
Ojo que el libro también se las trae, no es que sea algo que te motive a seguir leyendo...para mí un mojón.

Stranger things ya lo he repetido en alguna ocasión, no me gustó y muchos capítulos están vacíos.

La peli IT pues para entretenerte está bien y me gusta la ambientación similar a la serie ST.
última modificación: 14 Abril 2018, 00:57:17 por beaches

Zael

• T-600
  • El Caloret
DRÁCULA - RESURRECCIÓN

TÍTULO: DRÁCULA - RESURRECIÓN

PLATAFORMA: PSX - PC

AUTOR: VISUAL IMPACT / MICROIDS

AÑO: 1999

NOTA:  >:D >:D

Recuerdo jugar a este juego en mi PSX en la casa vacía de mis abuelos (una casa antigua, de techos altos y pasillos infinitos con espejos traicioneros...) a altas horas de la madrugada y recuerdo que el canguelo que me provocaba hacía que rápidamente cambiara al Metal Gear Solid o Gran Turismo 2.

Se trata de un juego muy fiel a la novela (y a la película de 1992), que te sitúa 7 años después de los acontecimientos narrados en la novela. Aunque mataste a Drácula, algo te dice que su espíritu sigue vivo en alguna parte. La súbita desaparición de Mina no hace más que levantar tus sospechas y decides seguir su rastro hasta Transilvania...

Se trata de una aventura gráfica point & click en pseudo 3D, con gráficos digitalizados en los que puedes mirar a tu alrededor (similar a las aplicaciones de hoteles que te permiten ver la habitación del hotel en 3D). Es una aventura muy sencilla, en el sentido de que no permite perder objetos, ni siquiera hay combinaciones de objetos, tan sólo coge esto y úsalo allí o allá, vuelve acá, etc. Destacar que tiene una gran cantidad de escenas CGI (que tanto se pusieron de moda en PSX en esas fechas) y está íntegramente (y muy correctamente) doblado al castellano.

El año pasado por estas fechas, decidí llevarme este juego en mi PSP para jugar de noche tranquilamente en mis vacaciones. Todo iba como la seda, iba solucionando acertijos y puzzles muy eficientemente, a mi estilo, sin guías ni mariconadas... todo muy profesional. Hasta que llegué a un puzzle donde quedé atascado, pues pese a entender el puzzle no era capaz de solucionarlo.

Este puzzle me sacó de mis casillas...

Hay una regla no escrita entre los completistas que dice que "si tardas más de un año en retomar un juego, nunca más lo completarás". Así que, a punto de cumplir un año desde quedarme atascado, cargué de nuevo la partida y me rebané los sesos por completo.

Al final, pude solucionar el puzzle y ayer acabé el juego (sin guías), pero a base de "fuerza bruta", y es que ese es el gran problema de este juego. Los puzzles en sí no entrañan complicación, se entienden bien, pero el juego es tan oscuro en algunos puntos que hay cosas que se pasan por alto por no verlas u otras (como ese puzzle del tarot) que tienen unos gráficos tan pequeños y emborronados que es imposible diferenciar en los símbolos del zodíaco una cabra de un león, un toro de una cabra, etc.

El juego da más miedo en su primera parte (en la que deambulas por los alrededores de la posada del Paso de Borgo), con su cementerio de noche, sus ruídos en el bosque, etc. que en la segunda parte (la mina y el castillo). Pese a ser una aventura gráfica en la que sabes que no te pueden atacar (que todo está estático), el ambiente genera un poco de mal rollo.

Hay que destacar, como digo, que es muy fiel a la novela, con una intro que recuerda la muerte de Drácula, y la posadera parafraseando la famosa "¡No vaya oh señor! ¿Sabe usted qué día es hoy? Hoy es la noche de San Jorge, y todas las fuerzas demoníacas tienen pleno poder...". También dan cierto canguelo las 3 pérfidas ayudantes de Drácula y un personaje desconocido pero inquietante... ¡Dorco!

Dorco, alias "la abuela del visillo"...

En resumen, una aventura entretenida, que acojona (pero sólo un poquito), con un final abierto...

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

beaches

• T-600
Pues nunca jugué a este Dracula, pero es que no recuerdo  ni haberlo visto.
Se parece al silent Hill, no?

Zael

• T-600
  • El Caloret
¿esta no es la que tiene a Tim Curry?

¿Lo cualo? No, no, este juego es francés, es de Jaques Simian (el diseñador del juego). ¿Ese que tú dices por lo que he visto es un actor de doblaje o narrador de al audionovela?

Por cierto, que se me olvidó comentar que Canal + Multimedia participó en la edición y distribución del juego. Y atención que yo pensaba que este juego fue un auténtico fiasco comercial, pero según la Wikipedia...

In June 2007, Microïds announced that the combined global sales of Dracula and its sequel, Dracula 2, had surpassed 1 million copies.

Pues nunca jugué a este Dracula, pero es que no recuerdo  ni haberlo visto.
Se parece al silent Hill, no?

No... no se parece en nada. Este es "estático", avanzas con click de ratón/botón y no puedes moverte o correr, tan sólo mirar e interactuar con objetos, como las aventuras point & click de toda la vida.

Deka Black

• T-600
Zael, Tim Curry, ya sabes.. Long Jon Silver de los Teleñecos en la Isla del Tesoro
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Qué cachondos los del Salón Recreativo FaseBonus... en especial ese al que llaman @Wolfcult...  >:( Les pongo este GIF para ambientar el Salón...

... y me dicen...

HOSTIA ZAEL!!! EL GIF DE LA CRUZ CAYENDOSE ES DE UN PELICULON!!! ESPERO QUE LA HAYAS VISTO EHH??

... Total, que @Zael que es un alma de cántaro hace una búsqueda rápida en Google y le sale que la imagen pertenece a "El Engendro del Diablo", "La Chiesa", e ingénuo de mi me dispongo a verla con el hype por las nubes y la picha bien tiesa...

EL ENGENDRO DEL DIABLO

(LA CHIESA, 1989)

TÍTULO: EL ENGENDRO DEL DIABLO ("LA CHIESA")

DIRECTOR: MICHELLE SOAVI (GUIONISTA DARIO ARGENTO)

AÑO: 1989

ACOJONE:

SINÓPSIS:

En plena Edad Media, unos caballeros teutones dan caza a unas mujeres acusadas de brujería. Para asegurarse de que "el Mal" queda totalmente purgado matan a TODOS los habitantes del pueblo (incluídos niños) y los entierran en una fosa común. Para rematar la faena sellan la fosa con una cruz gigante y ordenan construir una iglesia encima.

A finales de s.XX unas obras de rehabilitación en la iglesia resquebrajan el sello que mantenía el Mal bajo tierra. La locura se desata en la iglesia, amenazando a todos aquellos que se encuentran en ella.

OPINIÓN:

La película empieza bien. La introducción de los caballeros teutones matando hasta el apuntador y la escena de la fosa común prometen. Sin embargo, la acción que se desarrolla en el s.XX en la iglesia no es sólo que no dé miedo... ¡¡es que da risa!!

Personajes esperpénticos, incongruencias de guión, muertes inverosímiles, efectos especiales de risa... De hecho, hay escenas, como una en la que una pareja de devotos ancianos redoblan la campana mayor del campanario de la iglesia, que buscan directamente la risa del espectador.

Para mi, una oportunidad perdida de hacer una buena película de miedo. Una mierda como una catedral... ¡¡y nunca mejor dicho!!  ;)

ECHEMOS UN VISTAZO:

La purga de los caballeros teutones está bien lograda...

De aquí se copiaron el enemigo de cadáverse de Castlevania Simphony of the Night...

Este demonio no es serio... así no, por favor...

"A macho cabrío regalao no le mires el dentao..."

P.D.: Vale mamones, como broma no ha estado mal. Ya me he tragado esta mierda. Ahora en serio, ¿de qué película es este GIF?...  >:(

beaches

• T-600
Ese gif creo que es de el exorcismo de Emily rose, el rito, the crucifixion o alguna de ese estilo si mal no recuerdo.
última modificación: 02 Diciembre 2018, 01:17:23 por beaches

Zael

• T-600
  • El Caloret
Total... que ya como estaba "en racha" me dispuse a ver la otra película de miedo que salió de rebote en el Salón...

HÄXAN (LA BRUJERÍA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS, 1922)

TÍTULO: HÄXAN (LA BRUJERÍA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS)

DIRECTOR: BENJAMIN CHRISTIENSEN

AÑO: 1922

ACOJONE:

SINÓPSIS:

Se trata de una mezcla de documental / película de cine mudo donde se narra los orígenes de la brujería y las brutalidades de la Santa Inquisición para aplacarla, así como una explicación al final de la película de los verdaderos motivos por los que muchas mujeres fueron condenadas por brujería.

OPINIÓN:

Joer... esta película es de 1922... ¡¡de 1922!! A estas alturas no acojona nada, pero en su momento esto debió de suponer todo un shock en los países donde se distribuyó (que no debieron ser muchos). En la película se ven desde desnudos integrales, representaciones hiperrealistas de demonios, monjas que pierden la cordura e incluso una escena de un sacrificio de un bebé, pero sobre todo, es una crítica (seguramente la primera que se hizo en el cine) brutal a una aún más brutal Santa Inquisición (que de Santa debió tener más bien poco).

Hay que destacar que en aquellos años, la Inquisición aún no había sido condenada por la propia Iglesia Católica, por lo que en muchos países esta película bien podría haber sido acusada de blasfema.

Lo que más destacaría además de lo ya dicho es lo ingenioso de algunos "efectos especiales" como una escena en la que una bruja cubierta de monedas por el diablo ve ante sus ojos cómo la montaña de monedas desaparece como "succionada" por una magia invisible. Evidentemente, se trataba de un rebobinado de la imagen. También hay escenas de brujas volando con una toma aérea de un pueblo y como digo, el maquillaje y vestuario de los diablos están muy logrados. La gente de aquella época que viera esta película debió soñar varias noches con ese Diablo tan cachondo...

ECHÉMOSLE UN VISTAZO:

Puede que este culo tenga casi 100 años, pero en su momento tenía un buen "azotazo"...

Esta actriz, pese a ser la más vieja, es la que mejor sabe actuar. Y en su juventud bien pudo ser coetánea de Charles Darwin...

Efectos especiales en 1922... a mi me han convencido.

Esto acojonaba en 1922... y bueno... ahora también... un poco  :-[

El Diablo siempre aparece cuando uno menos se lo espera...

Sí... es lo que parece. Ya os digo que la película no se corta en nada pese a ser de 1922...

Deka Black

• T-600
joder con el diablo... y nunca mejor dicho 0_0

beaches

• T-600
Pero lo importante...sabemos de qué película es ese gif??
@wolfcut desvela el misterio.

WolfCult

• T-600
Es de una pélicula inglesa llamada the borderlands, a mi me parecio buenisima. Es una pelicula con muchos detalles, que va a su ritmo y tienes que dejarte llevar, 8/10
https://www.youtube.com/watch?v=TEAqGzAzNIw

Por recomendar otra, os recomiendo The black door, no digo más.

:-*
última modificación: 03 Diciembre 2018, 13:45:40 por WolfCult

Deka Black

• T-600
Joder, que chunga parece la de la puerta negra

WolfCult

• T-600
pues muy buena y seria, tiene detallazos, dadle un tiento.