Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Canal Técnico FaseBonus (Leído 8651 veces)

Alucrack

• T-500
@Zael: Sí, por suciedad me refería a óxido en realidad, esas manchas amarillas marronáceas. Es que creo que ya desde el principio apenas tenía, se puede ver en la foto que puse antes del lijado. Otros si que estaban chungos y quedaron limpios como patena.

Si, también funcionan otros cartuchos, todos básicamente, la advance no es. No tengo posibilidad de usar otra de todas formas.

@briefer: Miraré lo del algodón mágico a ver.

Zael

• T-600
  • El Caloret
CANON PIXMA MP 140 - ERROR 22... ¡22, 22, 22!

SUJETO: CANON PIXMA MP140

AVERÍA: ERROR 22

DIAGNÓSTICO: PROBLEMA EN LA GUÍA DEL CARRO / RODILLOS PAPEL

REPARACIÓN: DE RISA

INTRODUCCIÓN:

Tras la mala experiencia de Alucrack con su cartucho tinta para su Canon Pixma, esta vez me tocó a mi cambiar el cartucho de mi impresora. Al cambiar el cartucho, esperaba el típico ERROR 27 (depósito de restos de tinta lleno) que comentamos en este hilo, y que ya había resuelto otras veces reseteando la impresora.

Pero algo raro ocurrió... ¡no era ERROR 27! ¡era ERROR 22! Rápidamente me fui a Google a buscar. Por lo que leí el ERROR 27 ocurre por obstrucción por suciedad en la guía del carro de tinta o por algún engranaje obstruido en el rodillo del papel. Seguí hasta la saciedad este vídeo y limpié como un loco la guía del carro. También reseteé unas 40 veces (dramatización) la impresora...

REPARACIÓN:

Abatido tras ver cómo mis 20€ en cartucho de tinta (oficial) iban a ir a parar a la basura, apoyé mis codos sobre la impresora, llorando desconsolado como un niño... (dramatización).

Entonces, comprobé atónito cómo la impresora comenzaba a funcionar. Tardé unos 20 folios en comprender que mi enorme cabezota podía ser reemplazada por algo igual de pesado e inútil... así que aquí tenéis la reparación final...

Dice Plinio, que "no hay libro, por malo que sea, que no tenga algo de bueno en él"... y tenía razón...

Al final, resulta que aunque la tapa estaba más que cerrada, la impresora la detectaba como abierta, siendo la reparación tan simple como poner un objeto pesado sobre la tapa del escáner.

Como veis, una nueva subno-reparación de Zael, pero una reparación QUE NO ESTÁ EN YOUTUBE NI INTERNET y que ya me hubiera gustado que algún otro "retarder" como yo la hubiera subido antes y me hubiera ahorrado tantos reseteos y problemas. Espero que le sirva a alguien de FaseBonus o a alguien que busque en Google ayuda sobre el ERROR 22 (no os imagináis la de cantidad de tonterías que ponemos en FaseBonus que salen en Google a la primera...  ;D ).

Bueeeno, pues creo que con esto me he cargado también el Canal Técnico FaseBonus... Vamos a ver cómo va mi lista...  ;D  ;D

última modificación: 01 Mayo 2018, 01:30:21 por Zael

beaches

• T-600
No hay mejor final para libros del hombre de la voz aguardentosa que hacer de pisatapa de una impresora......y de verdad lees eso!!.?

KeKo

• T-400
Una reparación....de peso.

A lo mejor puedes mirar a ver si hay un microinterruptor que ha deformado un poco una aleta y no llega al contacto...o directamente puentearlo....y usar esos libros para encender la chimenea, como bien dices no hay libro que no tenga algo bueno.

Zael

• T-600
  • El Caloret
VIDEOLÍDER - MONITOR HANTAREX JODIDO

SUJETO: RECREATIVA VIDEOLÍDER

AVERÍA: MONITOR HANTAREX JODIDO

DIAGNÓSTICO: NI PUTA IDEA

REPARACIÓN: ¡Y YO QUÉ SÉ, PARA ESO ESTOY ESCRIBIENDO ESTA MIERDA PIDIENDO AYUDA!

INTRODUCCIÓN (DRAMA VERSION / MONGUER VERSION):

Dicen que las desgracias ocurren cuando menos te lo esperas. Víspera de Reyes. Mi hijo y yo estamos jugando una partida a 1cc al WWF WrestleFest... LA PARTIDA. Yo, Jake "Snake" Roberts, mi hijo Terremoto Earthwake. Los DDT y los "abrazos del oso" se suceden de forma milagrosa. Cuentas de 3, victorias por KO técnico... nada ni nadie puede pararnos. Nos lo vamos a pasar con 1cc. Nuestro PRIMER arcade completado con 1cc.

¡Así se hace hijo, dales duro!

Combate final contra los "Legion of Doom". Tenemos el combate casi ganado (mentira, nos estaban dando una paliza de miedo) cuando de repente...

¡A cascarla!

El monitor se apaga de golpe y porrazo, sin ninguna señal de aviso, parpadeos ni nada, como si se hubiera ido la luz de repente (pero no es así porque el PC y el sonido del juego continúan). La única señal de vida que da es un ligerísimo silbido eléctrico intermitente tipo "Fiuu, fiuu, fiuu"...

¡Fiuu! ¡Fiuuu! El día del arrebatamiento final te ha llegado, Zael...

Mi hijo y yo nos quedamos mirando el uno al otro y ya podéis imaginar cómo terminó la cosa... lloros, pataleos, rabieta, aporreamiento de recreativa, "¡¡quiero jugar más, quiero jugar más!!"...

... y mi hijo ahí, junto a mi, dándome unas palmaditas en la espalda y diciéndome "Tranquilo papá no pasa nada, aún estamos a tiempo de pedirle una a los Reyes Magos..."

He probado de todo, a frotarla con alcohol y lima de uñas, apretar el botón (encender/apagar), rezar a San Robert de Niro... y nada da resultado. Estoy barajando 3 opciones...

1) Dejarla de bonito elemento decorativo y/ó soporte para calzoncillos, bragas y calcetines lavados (vamos... como hasta ahora)

2) Ponerla en EBAY con un anuncio atractivo tipo "Vendo Recreativa Videolíder 6 botones en perfecto estado... salvo que no funciona"

3) El suicidio

Por ahora me decanto más por la opción 3... ¿alguna sugerencia?  :confused:

INTRODUCCIÓN ("NORMAL" VERSION):

Se me ha jodido el monitor de la recreativa y necesito ayuda. Gracias.

DATOS DE INTERÉS

1) Hará cosa de un mes me pasó lo mismo, encendí y apagué y volvió a funcionar, por lo que dí por hecho que simplemente se había aflojado algún contacto. Esta vez no he tenido la misma suerte...

2) Realmente el apagado sucedió cuando nos ganaron el último combate, sin estar aporreando botones ni tocando la recreativa para nada. De hecho estábamos haciendo un choque de manos (tipo negros del Bronx) para celebrar nuestro subcampeonato cuando se apagó. Fue muy surrealista.

3) Como ya he dicho, desde hace años estaba magnetizada una zona del monitor (mancha azul). ¿Puede ser síntoma de agotamiento?

4) Normalmente arranco en el frontend MALA y de ahí ejecuto los juegos, pero últimamente como tenía que grabar INPUTS para una competición arcade accedía a Windows mucho rato. ¿Puede el cambio constante de resoluciones Windows / MAME haber jodido el monitor?

5) La marca del monitor es Hantarex pero no sé el modelo. Adjunto esta foto antigua hasta que pueda mover y abrir la recreativa (en el estado actual de bolsas, cajas, ropa, etc. me es imposible)...

¡Gracias!  :)
última modificación: 11 Enero 2019, 11:00:57 por Zael

briefer

• T-7T
Meterle frecuencias no soportadas al CTR puede matarlo. Yo me cargué uno de esa manera.

Te va a tocar probar con otra pantalla...

beaches

• T-600
Yo de ti mandaba un burofax a keko que seguro te pone sobre la pista, con él vas a ir directamente al meollo de la cuestión.

KeKo

• T-400
Lo primero es decirte que para repararlo hay que hacer unas mediciones y eso si no sabes o tienes miedo (muy sano por cierto), de nada vale guiarte.

Pero alla vamos, lo de la magnetizacion no es desgaste es o bien un problema en el circuito desmagnetizado (ptc mala)...o bien un campo constante muy fuerte (altavoz y otro, que yo corrijo con imanes a lo bruto...).

Despues decirte que lo primero que hay que mirar aunque suene un poco chorris es el fusible, creo que es f100,f101...o asi...

si los funde puede ser la ptc que este en corto, algun diodo de alimentacion y raramente algun condensador...pero esto yo personalmente creo que jamas me pasó.

que no funde el fusible...entonces ya entramos en la chicha.....y no se si vas a ponerte a ello pero bueno....alla vamos....

esta el tipico fallo que empieza a hacer el monitor como clicks constantes porque entra en un modo de proteccion de sobretensiones, es muy tipico click click click click....como chasquidos electricos....no se si te refieres a esto con tu sonido electrico...

De ser así a mi por estadistica por orden lo que mas me ha fallado es lo siguiente...

Transformador de alta con lineas seccionadas, tienes que con el polimetro y el esquema de tu trafo mirar si las distintas bobinas interiores estan bien....si alguna no da continuidad ya tienes tu problema....es comun que falle la bobina que alimenta la horizontal...o bien que falle un transistor que hay allï, y alguna vez es algun diodo pero a mi me suelen petar mas los transformadores de lineas que ya empiezan a apuntar maneras antes...tambien el sonido que dices puede ser alguna fuga.....raramente en este punto puede haber un condensadore en corto pero tambien pasa, pero vamos es tema ya de la horizontal...perdonar si no me expreso con mas claridad.

Yo en tu monitor hace click click click miraria ese transformador de alta como te digo y despues el transistor que sera un bu508x...y diria que o es uno o es otro....eso si no tienes el fusible petado, pero por ahí van los tiros.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Lo primero, gracias a todos los que me habéis dado el pésame tanto en este hilo como en el Canal Técnico Whatsapp...  :'(

Meterle frecuencias no soportadas al CTR puede matarlo. Yo me cargué uno de esa manera.

Te va a tocar probar con otra pantalla...

He caído @briefer en que el MALA también se ejecuta a la misma resolución que el Windows... creo. Sí que es cierto que al estar grabando INPUTS entraba y salía del juego cada vez que me mataban y quién sabe si al final ha sido eso lo que ha sobrecargado algo...  :'(

Lo primero es decirte que para repararlo hay que hacer unas mediciones y eso si no sabes o tienes miedo (muy sano por cierto), de nada vale guiarte.

Lo primero que he hecho es desenchufar la recreativa para asegurarme lo máximo posible que el monitor va perdiendo esa electricidad que se comenta que a veces se queda cargada...

Despues decirte que lo primero que hay que mirar aunque suene un poco chorris es el fusible, creo que es f100,f101...o asi...

Lo miraré pero estoy casi seguro que no, porque un fusible es como las bombillas, ¿no? Quiero decir, o se funde o no se funde, pero no puede fundirse y luego volver a funcionar.

Lo digo porque esta avería ya me pasó hace un mes, pero encendiendo y apagando la máquina volvió a funcionar hasta ahora, por lo que si hubiera sido un fusible ya no hubiera vuelto a encender desde entonces.

esta el tipico fallo que empieza a hacer el monitor como clicks constantes porque entra en un modo de proteccion de sobretensiones, es muy tipico click click click click....como chasquidos electricos....no se si te refieres a esto con tu sonido electrico...

Pues sí, me temo que es eso lo que hace... un click, click pero muuuuuy suave... Puta vida.  :(

La semana que viene la abriré y le haré fotos de cómo está ahora mismo, y salvo que sea algo de perogrulllo, lo dejaré en manos de profesionales...  :rolleyes:

¡Gracias, ya os contaré, estoy muy positivo en este asunto, seguro que todo va a salir bien!

KeKo

• T-400
Se ha perdido ya el noble arte del zahorismo electronico.

...eso de ir "sendando" la electronica hasta decir....AQUI, aqui esta jodida la cosa. jiji

Nah, mira el trafo de lineas al menos que ahí tienes un 30/40% de probabilidades de tener el problema....es comun, si me das la referencia te paso el esquema y te digo como mirarlo con un tester.....y si no es eso te digo como mirar el BU.

y pio pio pajarito eso todo todito.

jose lopez

• T-400
Que pena Zael espero que no te salga muy cara la reparacion
enviado desde mi Wii