Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Canal Técnico FaseBonus (Leído 13282 veces)

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Hay veces que el destino te lo pone "a huevo". Esta tarde he ido a comprar a Mercadona y al volver me ha dado por desviarme por una calle que no suelo pasar. ¿Y qué es lo que me encuentro?...

Todavia tienes la maca averiada, por DIOS!! Que contrariedad

Tienes que ir a pedir presupuesto a esa tienda pero ya. No se yo como va de precio una reparación de este tipo, supongo que dependerá de la avería, el tiempo que tarde en dar con ella y en las piezas que necesite... pero te garantizo que cada céntimo valdrá la pena!!!

Al ataquerr!!!

Kawabushi

• T-500
Hola golfos, no sabia donde hacer esta pregunta y no quería abrir un hilo solo para esto. ¿Alguien sabe si existe algún software para compilar varias roms de GBA en una sola? De modo que puedas cargar esta y aparezca algún tipo de menú selector de juegos. Gracias guapos ;).

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hola golfos, no sabia donde hacer esta pregunta y no quería abrir un hilo solo para esto. ¿Alguien sabe si existe algún software para compilar varias roms de GBA en una sola? De modo que puedas cargar esta y aparezca algún tipo de menú selector de juegos. Gracias guapos ;).

Mmmm... ni idea @Kawabushi... como no haya algún tutorial por interné...  :-\  Lo que no sé es en cuánto estaba el tope de memoria de los cartuchos GBA. No es lo mismo un cartucho de esos que venden multi-juegos que una rom multi-rom que es lo que tú quieres hacer. Aunque se pueda, creo que más allá de 3 ó 4 juegos no creo que quepan.

P.D.: Yo esto que dices lo hacía con la Wii y la PS2, para meter varias ISOS en un DVD y funcionaba de miedo, pero para GBA ni idea.  :(

Hay veces que el destino te lo pone "a huevo". Esta tarde he ido a comprar a Mercadona y al volver me ha dado por desviarme por una calle que no suelo pasar. ¿Y qué es lo que me encuentro?...

Por cierto, que se me olvidó poner esto como reflexión (y espero que les vaya bien y duren muchos años) pero... ¿no os parece muy arriesgado montar una tienda física de un negocio tan "de nicho"?

Yo por un lado ya he dicho varias veces que somos muchos los cenutrios como yo aficionados al retro pero que no tenemos ni idea de electrónica, por lo que es posible que SÍ haya un cierto mercado para este tipo de negocios.

Pero por otro lado... lo veo algo tan "específico". Imagino que venderán también videojuegos retro (en Valencia hay 3 tiendas especializadas).

jmpuk

• T-400

Mmmm... ni idea @Kawabushi... como no haya algún tutorial por interné...  :-  Lo que no sé es en cuánto estaba el tope de memoria de los cartuchos GBA. No es lo mismo un cartucho de esos que venden multi-juegos que una rom multi-rom que es lo que tú quieres hacer. Aunque se pueda, creo que más allá de 3 ó 4 juegos no creo que quepan.

P.D.: Yo esto que dices lo hacía con la Wii y la PS2, para meter varias ISOS en un DVD y funcionaba de miedo, pero para GBA ni idea.  :(

Por cierto, que se me olvidó poner esto como reflexión (y espero que les vaya bien y duren muchos años) pero... ¿no os parece muy arriesgado montar una tienda física de un negocio tan "de nicho"?

Yo por un lado ya he dicho varias veces que somos muchos los cenutrios como yo aficionados al retro pero que no tenemos ni idea de electrónica, por lo que es posible que SÍ haya un cierto mercado para este tipo de negocios.

Pero por otro lado... lo veo algo tan "específico". Imagino que venderán también videojuegos retro (en Valencia hay 3 tiendas especializadas).
Como quedo esto? te hicieron el apaño bueno bonito barato?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret

Como quedo esto? te hicieron el apaño bueno bonito barato?

Justo iba a ponerlo el otro día en un comentario que hizo @beaches para que arreglara mi monitor. ¡Aún no han abierto pero están a punto! Porque el otro día pasé con el chiquillo y nos asomamos por la persiana. Tenían 3 recreativas, posters de recreativas, un montón de merchandising y un pinball de WWF... ¡casi ná!

Vimos un chico atareado dentro de la tienda pero no se asomó y tampoco quise molestar si aún no habían abierto, pero parece inminente.

Me hace ilusión no sólo porque imagino que ahí podrán arreglarme el monitor (o cambiarlo, o lo que sea), sino porque además está al lado de mi casa y más de una tarde me pasaré ahí jugando o charrando con esta gente (pobre incautos, no saben que han abierto la tienda al lado del "pesao de turno"  ;D )

Deka Black

• T-600
Zael, que te veo afilando la espada sierra y lubricando el bolter, y el Maestro de Capitulo de los Bit warriors te tiene vigilado
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

jmpuk

• T-400
Muy buenas muchachos!

Expongo aqui la consulta porque me parece el hilo más afin: la cuestion es darle uso al homecinema (ya va para +10años) que despues de poner los altavoces y todo cableado, hace 1000 años que no lo toco y queria usarlo para escuchar música en el como si fuera un altavoz bluetooth.

Alguien conoce algún dispositivo bluetooth que funcione bien para conectarlo al LINE-IN y que enlace bien para poder usarlo desde mandar música/sonidos desde el móvil?

Abracetes a tod@s l@s fasebonuser@s!

Kawabushi

• T-500
Muy buenas muchachos!

Expongo aqui la consulta porque me parece el hilo más afin: la cuestion es darle uso al homecinema (ya va para +10años) que despues de poner los altavoces y todo cableado, hace 1000 años que no lo toco y queria usarlo para escuchar música en el como si fuera un altavoz bluetooth.

Alguien conoce algún dispositivo bluetooth que funcione bien para conectarlo al LINE-IN y que enlace bien para poder usarlo desde mandar música/sonidos desde el móvil?

Pues da la casualidad que para un fin parecido me he comprado yo este chisme. Yo lo quiero para conectarlo a unos auriculares que disponen de un conector jack de 3,5mm en el mismo auricular. Mi intención es pinchar este dispositivo a los cascos, conectarlo al móvil por bluetooth y mandarme canciones sin necesidad de usar el cable. Creo que buscas algo asi no? La idea es la misma pero con el homecinema. A mi me llega esta semana, si quieres te digo como va y si merece la pena, por 3 euros, no perdemos mucho por probar.

jmpuk

• T-400
Muy buenas muchachos!

Pues da la casualidad que para un fin parecido me he comprado yo este chisme. Yo lo quiero para conectarlo a unos auriculares que disponen de un conector jack de 3,5mm en el mismo auricular. Mi intención es pinchar este dispositivo a los cascos, conectarlo al móvil por bluetooth y mandarme canciones sin necesidad de usar el cable. Creo que buscas algo asi no? La idea es la misma pero con el homecinema. A mi me llega esta semana, si quieres te digo como va y si merece la pena, por 3 euros, no perdemos mucho por probar.

Tal cual!
Pues ya me dices que tal te va y si no convence probamos/pido yo otro que veamos que pueda estar bien

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Chicos! ¡Ya han abierto! El chaval que lleva la tienda es super majo. Le he comentado lo de mi avería y me dice que casi 100% seguro es del chasis, que lo desmontará y se lo lleva a la tienda (que como dije está al lado de casa). Sin verlo no me ha dado un precio cerrado pero lo que me ha dicho no me parece ninguna barbaridad (@Ximolo y yo acabamos con 5 hernias discales y adelgazamos 10 kilos intentando arreglarla, aunque parezca que no, estas cosas llevan su trabajo).

La tienda tiene 5 recreativas (las artes muy "exageradas" para mi gusto) y un pinball, y me ha enseñado la parte del taller donde repara y restaura las recreativas y placas. Está decorada con muy buen gusto (¡joer, pero si hasta tenía enmarcados 2 pósters del King of Dragons que estamos jugando!), y el colmo del buen gusto es que ha puesto 2 monitores que dan a la calle en las ventanas que simulan las pantallas de las recreativas de la fachada, de forma que cuando están encendidos los monitores, la fachada simula ser unos recreativos "en acción".

Por si eso fuera poco, ya me ha dicho que la idea es organizar torneos y campeonatos con los juegos en placas reales (no por emulación). Además, al chaval se le nota que ha montado el negocio con ilusión, jugándosela (porque abrir un negocio tan "de nicho" como este es jugársela) pero trabajando en lo que realmente le gusta. ¡Chapeau por este tipo de emprendedores, ojalá les vaya bien el negocio!

No sé qué más decir... veo mi recreativa funcionando de nuevo en breve, campeonatos arcade a 5 min de mi casa... estoy que hago palmas con el coñ... las orejas.

Así es la vida... te da por culo por un lado pero te abre una tienda arcade debajo de tu casa. One Credit, One Life.

P.D.: Por curiosidad, si finalmente la avería es del chasis le diré que me apunte qué condensador o componente es el que se ha escagarruciado para futuros navegantes, porque Ximolo y yo casi nos volvemos locos con tantos números, aquello parecía un Bingo de Benidorm en hora punta.
última modificación: 05 Octubre 2019, 00:08:31 por Zael

beaches

• T-600
Me alegro Zael, a ver cuando volvemos a ver tu perchero, perdón recreativa, volver a funcionar y ha quedado muy chulo eso de enmarcar los huecos en la persiana con los monitores, muy kuki.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Me alegro mucho @Zael. Después de todo lo que revisamos, lo único que quedaba por cambiar era el flyback. El problema es que es una pieza muy complicada de encontrar porque hay infinidad de modelos y ya no se fabrican, con lo que tienes que dar con alguna tienda que tenga el que quieres por ahi tirado, lleno de polvo y murierndose de asco.

Yo he preguntado por tiendas pero no ha habido suerte. Espero que el chaval majo de esta tienda tenga mas recursos.
El recto fa curva.

jose lopez

• T-500
No hay peor cosa que tener una maquina o consola averiada, me alegro por ti Zael.
enviado desde mi Wii

Maloco

• T-70
Ha encontrado un recambio del flyback? Te lo han puesto ya? Funciona el monitor? Estás jugando ya?
Cuenta Zael!!!