Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El Más Bárbaro de FaseBonus - Sorteo Placa Golden Axe (10/02/17 - 03/03/17) (Leído 14318 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
EXTRA ESPECIAL VIDEOJUEGOS BÁRBAROS

1. INTRODUCCIÓN

Tambores de Guerra suenan en FaseBonus... Las diferentes tribus de FaseBonus (Foro, Telegram, Twitter, Podcast...) desempolvan sus hachas y espadas sedientas de sangre... Es hora de dirimir quién es el guerrero más Bárbaro de FaseBonus...

Los temibles guerreros Retarder del Foro (con sus toscas pero efectivas hachas de piedra), los taimados bárbaros de las tierras de Telegram (cuyas mujeres siempre esconden un oscuro "secreto"), los escuetos guerreros del Twitter (hombres de pocas palabras... 140 caracteres), los astutos magos del Podcast que nos seducen con sus voces... y el temible GameMaster y sus huestes de coleccionistas impulsivos... Todos lucharán por determinar quién la tiene más grande es el mejor guerrero de FaseBonus.

[ Guests cannot view attachments ]

Mientras, Jaji "El Hacedor de Placas", ultima en sus fraguas el premio que se sorteará entre todos ellos... una placa única, una placa para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas del Foro... digoooo... ¡¡una maravillosa placa de la recreativa Golden Axe!!

¡¡Dioses del Retro!! ¡¡Aceptad la sangre que se va a derramar en vuestro honor!!

2. EL SORTEO

Como complemento al Podcast Especial de Videojuegos Bárbaros que los compañeros del podcast se están currando, se nos ocurrió organizar un pequeño sorteo con una placa de la recreativa Golden Axe.

Aunque como ya hemos ido leyendo en el hilo (y oiremos en el podcast), fueron muchos los juegos de temática bárbara aparecidos a lo largo de los 80/90, posiblemente sea Golden Axe uno de los más populares. Fue un éxito tanto en su versión arcade como en la mayoría de plataformas a las que se convirtió. Seguro que todos hemos jugado alguna partida al Golden Axe de Arcade, Megadrive, Master System...

Así pues, os invitamos a todos a participar en este pequeño sorteo y mini-campeonato Golden Axe (versión arcade). Los únicos requisitos para participar en el sorteo son estar inscritos en FaseBonus y postear una captura de vuestra partida con vuestro récord en una partida con un único crédito (como hacemos en el Salón Recreativo). Si además dejáis algún comentario, recuerdo, anécdota, etc. sobre el juego pues mejor que mejor porque nos reiremos un rato y además ayudaremos así a hacer el podcast.

Como decimos, jugaremos a la versión arcade en MAME (goldnaxe.zip) o cualquier emulador que lo soporte, y habrá de plazo para participar desde el 10/02/17 hasta el 03/03/17. El ganador del sorteo se decidirá con un Random.org realizado, si es posible, en directo durante la grabación del siguiente podcast tras finalizar el plazo.

El ganador del sorteo recibirá (sólo envío nacional) una placa Golden Axe, totalmente operativa, puesta a punto, testeada y más limpia que la espada de Conan antes del combate, cortesía del compañero Jaji. Un regalo ideal para cualquier amante del Golden Axe o cualquier amante de los recreativos en general. Aquí tenéis la foto de la placa, está ya empaquetada esperando el nombre del guerrero afortunado...

3. EL MINI-TORNEO

Como decimos, la placa se sorteará entre todos los participantes, pero para aquellos guerreros que quieran luchar por el honor de ser considerado el mejor jugador de Golden Axe de FaseBonus, haremos un pequeño ranking donde iremos recogiendo las puntuaciones de los participantes. Aquí debajo del logo irán apareciendo vuestros récords según se vayan subiendo...

JUGADOR            GUERRERO          RÉCORD           ENDING           INPUT

JAJI               GILIUS THUNDERHEAD       262.0    YESYES
D_SKYWALKGILIUS THUNDERHEAD160.0     YESYES
CIBERCHUSOGILIUS THUNDERHEAD138.0     YESYES
PERIKOTYRIS FLAME137.3     YESNO
ZAELAX BATTLER134.0     YESYES
DAVIDIANAX BATTLER124.3     NONO
PACOFRAGGLEGILIUS THUNDERHEAD124.0     NONO
MOKITOCHANAX BATTLER121.8     NONO
NIRVANEROAX BATTLER109.5     NONO
MARTIANAX BATTLER96.3     NONO
CARLOSBLANSAAX BATTLER93.8     NONO
WOLFCULTAX BATTLER86.5     NONO
ÓSCAR PRÁDANOS       AX BATTLER84.0     NONO
ELBITXOGILIUS THUNDERHEAD83.0     NONO
XIMOLOAX BATTLER82.3     NONO
NEPALKINGAX BATTLER79.8     NONO
BRIEFERAX BATTLER71.8     NONO
MASTERKLOWN  GILIUS THUNDERHEAD66.5     NONO
NABYDARKTYRIS FLAME64.0     NOYES
MALOCOAX BATTLER51.3     NONO
1414V-TWINGILIUS THUNDERHEAD46.8     NONO
VICTORTYRIS FLAME38.0     NONO
BEACHESTYRIS FLAME35.0     NONO
MAGNETOAX BATTLER30.0     NONO

4. DOS HACHAS MEJOR QUE UNA

Para aquellos que os guste mucho el juego y si vemos que tiene éxito la cosa, tenemos la posibilidad de jugar también a dobles y echarnos unas risas.

Para ello, los amigos de Emupartidas ponen a nuestra disposición sus servidores y su canal de Discord. Tan sólo tenéis que ir avisando los interesados en jugar a dobles y quedar a través de Mensajes Privados, Telegram, la app de Discord, etc. y entrar en el canal Discord de Emupartidas donde hay muchos fasebonuseros que os explicarán cómo jugar online (es muy fácil, hasta los Retarders como yo sabemos...).

Os recuerdo que Discord es un chat de voz / texto increíble, que es gratuito, se ejecuta desde el navegador sin instalar nada, e incluso puedes acceder sin registrarte (con un nick temporal). ¡¡Corred maricones que el último le toca elegir a la chica!!

5. SPAM BÁRBARO

No puedo dejar pasar la oportunidad sin haceros un poco de publicidad del próximo Salón Recreativo #26. Si alguno de los que llega aquí de fuera del foro no lo conoce, es el hilo por excelencia del Foro. Jugamos durante unas 5-6 semanas a 6 juegos (4 arcades, 1 consola, 1 ordenadores retro), y además de pasarlo en grande jugando a juegos retro nos partimos el culo (y a veces la cara) siempre que podemos. Si sois tan bárbaros... apuntaos!

6. AGRADECIMIENTOS

Agradecer sobre todo a Jaji, por haber cedido desinteresadamente la placa para poder organizar este mini-torneo y enseñarnos día a día "el secreto del Sílice", al staff de FaseBonus por currarse el programa bárbaro que se están currando y a Krom, por traernos los cientos de miles de participantes que seguro nos va a traer a este Foro tan cachondo que tenemos en FaseBonus. Y si no es así Krom... ¡¡pues vete al infierno!!

última modificación: 03 Marzo 2017, 23:35:03 por Zael

pacofraggle

• Visitante
No sé por qué ha sido leer la convocatoria con todas estas referencias a Krom y la foto de Maria Whitaker y apetecerme ponerme a jugar ya con una buena jarra de cerveza llena al lado del mando... me parece que no voy a llegar muy lejos así, como mucho hasta la nevera ida y vuelta ^-^

Entonces ¿vamos subiendo puntuación y captura ya no?
última modificación: 10 Febrero 2017, 06:36:14 por pacofraggle

Deka Black

• T-600
Las Tierras de Nevera.. terrible pozo de abundancia de helados manjares, si
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Venga empiezo yo... No pude capturar el récord, pero vengo a contaros una historia bárbara, una historia en la que me he sentido un verdadero guerrero.

Este juego en arcade creo que debí jugarlo 1 ó 2 veces, y como siempre, cuando veía que una máquina se me daba mal no la jugaba más (el dinero estaba en juego señores). Ya con mi recreativa, tuve una época que intenté pasármelo varias veces pero siempre me mataban los esqueletos de la 4 fase que salían del suelo (eso lo han copiado fijo de la escena de Jasón y los Argonautas):

Perdón... estoy desbarrando. Lo que venía a contaros es que esta mañana veo que mi mujer le había puesto un juego de Super Mario al chiquillo en el Iphone. Lo de Mario pasa pero... ¡¡en el Iphone!! Imaginaos el disgusto que supone para un padre Retarder ver a su hijo iniciarse en el mundo de los videojuegos con un Iphone...

Esto no podía quedar así... mi deber como padre era reeducar a mi hijo. Así que dicho y hecho. Aprovechando que mi mujer no estaba por la tarde, me dispuse a hablarle sobre "El Secreto del Acero", encendí la recreativa y me dispuse a pasarme el Golden Axe hacha con hacha con mi hijo...

Por supuesto, él es demasiado joven y yo demasiado viejo como para que lo termináramos con un crédito, pero me sorprendió que aguantara hasta el jefe de la segunda fase. Ha sido una experiencia muy muy emocionante para mi terminar por primera vez un juego de recreativa con mi hijo, intentando salvarle siempre que podía, con el dedo en el botón de la magia tan pronto veía que algún secuaz se le aproximaba por la espalada... ¡¡Gracias Krom por este momento inolvidable!!

Además, como digo nunca lo había terminado y no recordaba haber visto el final (vi como lo terminaban en el episodio 400 de Con 5 Duros pero no recuerdo haber visto el final, tal vez pasaran al siguiente juego). No quiero espoilear por si alguien quiere verlo por sí mismos, pero estar jugando con mi hijo y ver ese final, casi me estalla la cabeza...

Os lo pongo aquí en una ventana de spoiler y lo entenderéis mejor...

Spoiler (hover to show)

P.D.: El sistema de puntuación de este juego es raro de cojones. Durante la partida no se muestra, tan sólo al final de la partida. Esta tarde he estado investigando sobre el sistema de puntuación. Buscando en Google me ha salido un hilo de EOL detalladísimo, con gráficas, explicaciones, etc... un auténtico trabajo de investigación.

Mientras lo leía pensaba que el que había escrito todo eso debía ser un "hacha". Cuando vi quién lo había escrito y casi me caigo de culo... Efectivamente, un "hacha". Un Guerrero de los videojuegos que me gustaría nos honrara con su hacha... y dejara que Los Cuatro Vientos se llevaran los malos recuerdos de antiguas guerras. ¡Por Krom!
última modificación: 12 Febrero 2017, 13:42:26 por Zael

D_Skywalk

• T-70
Excelente iniciativa, intentaré grabar el inp mismo, aunque jugaré con un mame de Linux, no se si será compatible con los de vuestros windor ;)

Saludos y que ¡¡Krom reparta suerte!!
--
Mi Weblog Personal
http://david.dantoine.org/

Hoz3

• Visitante
Mis recuerdos del Golden Axe:

Esta recre la tenían en un restaurante cerca del taller donde curraba yo cuando tenía unos 17 años. Como iba a comer allí todos los días siempre caía una partida. Por ese restaurante pasaron muchas recres, pero sin duda, golden axe fue de mis favoritas. Logré llegar al final con un crédito, pero nunca conseguía acabarmelo. Death Adder me ponía a caldo. Al principio elegía al bárbaro, pero más adelante escogia a la guerra y guardaba las pociones para los jefes finales. Me encantaba usar la magia y ver aparecer ese dragonaco. Me conocía de memoria el juego y sabia donde colocarme para ir despachando a los enemigos uno a uno. Pero tener que llegar al final para memorizar los ataques del señor adder ya se escapaba a mis capacidades.

D_Skywalk

• T-70
En casa es una de los que más jugamos en la maca y en los 90 cuando la vi me enamoré de ella. Jugaba con los colegas a dobles y nunca defrauda, no es un juego difícil y los enemigos son asequibles sabiendo sus mecánicas básicas (que además todos comparten xD)

Ayer estuve jugando un ratito en la maca, intentando jugar a puntos (usar más veces la magia) en lugar de llegar al final:

De camino os grabé la partida:
https://www.youtube.com/watch?v=GJv6QQV5qNQ

Me ha costado bastante llegar a los 100, estoy vieja :/

He grabando los inps, es la costumbre ya se que da igual pero we ;)
última modificación: 12 Febrero 2017, 19:46:42 por D_Skywalk
--
Mi Weblog Personal

D_Skywalk

• T-70
Que maravilla Jaji, por cierto, muchas vidas veo yo ahí, no? xD

¿no jugamos con un crédito? :P
--
Mi Weblog Personal

Nirvanero81

• T-70
  • Quince pavos chavalín, pon la pasta justo aquí...
    • PineApple songs
👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻

Jaji

• Visitante
Que maravilla Jaji, por cierto, muchas vidas veo yo ahí, no? xD

¿no jugamos con un crédito? :P

;D ;D ;D

bueno, uno....dos.....treeeeeeessssssss.....que importa el numero si uno es barbaro jajaja