Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Los cd, dvd, y demas discos opticos...se pudriran de aqui a 25 años? (Leído 5581 veces)

Jaji

• Visitante
Bajo este titular tan catastrofista se esconde una amarga realidad. Esta noche me dio por usar unos cds de hace unos 20 años (bulk y verbatin)....y tienen como manchitas y una decoloracion azulada por la zona central los verbatin...no funciona casi ninguno (testados en tres reproductores y una cadena musical).

Esto me lleva a preguntarme, que le queda de vida a los juegos de playstation, playstation 2, neogeo, etc...

Sera una nefasta idea coleccionar estos formatos?

Hoz3

• Visitante
Perder juegos no mola, pero peor es perder fotos o videos caseros en ese soporte. Ya me ha entrado la paranoia. Voy a tener que revisar mis cds y dvds  :o

Jaji

• Visitante
Perder juegos no mola, pero peor es perder fotos o videos caseros en ese soporte. Ya me ha entrado la paranoia. Voy a tener que revisar mis cds y dvds  :o

Verbatin que me.lo vendian como de.lo.mejor.....los primeros...y si ves degradacion azulada tiemblaaaaa

araubi

• Visitante
Pues en mi caso los Verbatim aún van aguantando. Pero otros como los baratos, marca Princo, esos ya hace tiempo que les tuve que hacer un backup... a los que pude.

Antes tenía montones de películas en CDs, juegos en CDs... ya está todo pasado a HDs externos. Los originales de momento no se resienten.

Jaji

• Visitante
Por lo visto hay una bacteria que les está afectando la capa superior porque la.parte trasparente es muy resistente.

Hay una tirada de verbatin de cuando.costaban 400 pelas que se.pudren todos.

pacofraggle

• Visitante
A mí me entro esta neura el año pasado e hice copia en mp3 en disco duro de toda la música original que tengo. Los CDs princo y compañia algo hice con algunos pero lo tengo pendiente porque es un faenon y un gasto. Miedo me da.
Las fotos y videos familiares además de tenerlos en disco externo hace tiempo los subí a una cuenta Pro de Dropbox (99$/año por un Tera).

Lo "malo" de esto es que cuanta más capacidad tiene el soporte mayor es la pérdida si se te estropea. El último disco externo que se me estropeó era de 160GB y no veas la de cosas que puedes acumular ahí. Vale que le estaba dando uso y vale que tendría que haberlo tenido por duplicado (incluso almacenado fuera de casa si nos ponemos)
¿Usáis de algún tipo o tamaño especial para vuestras copias? Por varias malas experiencias le pillé manía a los Western Digital y huyo de ellos.

Mefisto1201

• T-400
Otro que también está preocupado.
Yo sigo grabando mucho en discos,y mucho material no lo puedo recuperar si se estropea.De momento me cubro las espaldas porque el material importante lo grabo en dvd y en disco duro a la vez.Dándole vueltas al asunto pensé en la opción de cada 10 años volver a regrabar en discos nuevos pero es que los discos como soporte de grabación tienen los días contados y por qué no decirlo,los discos duros también se estropean.Estamos puteados por todos lados.

Deka Black

• T-600
Y el pergamino se pudre porque es piel animal, y el papel ews materia organica vegetal... Todo soporte se degrada con el paso del tiempo. Termodinamioca, entropia, desgaste natural... llamadlo como querais. <las unica diferencia es canto tardaran en hacerlo.

Dicho esto si, a mi tambien me preocupa y no poco. hay unas cosas concretas que para mi seria mas bien grave perderlo.

Como cierto trailer cinematografico anterior a cierta fecha...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Tengo pendiente de pasarlos todos a disco duros tambien. Pero de momento los que a veces he mirao, los que estan mas a mano, de hace 20 años, siguen igual de bien conservados inclusos los de peor marca. Espero no llevarme sorpresas cuando saque alguno de cajas donde los guarde y no volvi a mirar

Jaji

• Visitante
Y el pergamino se pudre porque es piel animal, y el papel ews materia organica vegetal... Todo soporte se degrada con el paso del tiempo. Termodinamioca, entropia, desgaste natural... llamadlo como querais. <las unica diferencia es canto tardaran en hacerlo.

Dicho esto si, a mi tambien me preocupa y no poco. hay unas cosas concretas que para mi seria mas bien grave perderlo.

Como cierto trailer cinematografico anterior a cierta fecha...

La cosa no es que se degrade, el tema es la durabilidad, otros soportes incluso magneticos me han durado mas.

La entropía no juega en contra...mas bien a favor....si todo tendiera al orden las cadenas de unos y ceros se ordenarian ellas solas (un cd es entrópico de por si jajaja, un puto caos disonante)  ;D y la termodinamica es un gradiente multidimensional no uniforme (no un todo lineal, puede jugar a favor y en contra). Perdona el comentario....pero por decirlo de un modo llano, a temperatura cero la materia colapsa, a mil grados tambien....la cosa es estar en medio, pero con todo no hay un punto optimo, dependes del medio, esto es importante porque he leido que en suramerica en segun que zonas hay ataques fungicos a los cd´s que tienen que ver con la temperatura y humedad....y otros factores. Lo que es innegable que con estos factores (y mas) nada es eterno, no hay punto optimo, el fundamental es el "DESGASTE MECANICO" de unos discos que dan vueltas, para mi eso es lo mas critico.

Yo lo que observo, y a lo mejor me equivoco vaya, es que mis soportes antiguos (hasta cartuchos de atari) tienen mejor durabilidad que los cd´s. Lo que no se si a alguien le ha fallado aun son los cartuchos modernos, tipo DS...a ver si a alguien le han fallado ya.

Lo de los CD´s y las garantias de por vida me descojono, a ver a quien se lo reclamas...
última modificación: 12 Febrero 2017, 17:49:02 por Jaji

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
25 años? buah ni por asomo. Lo mismo te aguantan 25 años los que hayan estado en su estuche y se hayan usado poquísimo, pero el resto caen fijo. Lo de que el soporte tenga más desgaste porque de vueltas lo he escuchado muchas veces y me gustaría recordar que las cintas de casete también dan vueltas y con más uso siguen funcionando como el primer día (es otra forma de dar vueltas pero al fin y al cabo...).

En cuanto a los cartuchos yo creo que durarán más, lo único que se puede joder de un cartucho son los conectores creo yo que son los que tienen algún tipo de roce/desgaste. Lo mismo me equivoco no sé.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt

Jaji

• Visitante
Ostras luckpro pero las rpm de un cd son criminales...y pese a que no tendrian que rozar lo suelen hacer.

Pero solo con las rpm ya les haces microfisuras que van abriendo....hay un video en.youtube que lo analiza...y videos dondo rompen cds.a base de hacerlos girar a altas rpm.

Las cintas de.audio tambien se.degradan.ojo con.el desgaste pero como almacenan datos de.un modo mas.basto (no tanta densidad) siguen operativas muchas veces mas tiempo.

Tal vez si se pueda hacer.un soporte.mas.duradero pero no interesa.

Las eprom/mask/etc de un cartucho tambien rompen, pero creo que.duren mas de media...y en cualquier caso son sustituibles y seguir teniendo.la.integridad del.cartucho. un cd es un todo...si se jode...no tienes nada

Pero vamos, nada dura para siempre.
última modificación: 13 Febrero 2017, 12:09:25 por Jaji

WolfCult

• T-600
A mi me joderia por los cds de música originales, los tengo organizados y casi no los uso. Solo para momentos especiales. pero es una pena pensar que algún dia no serán funcionales.

briefer

• T-400
Yo tenía laserdiscs y se pudrieron hace años... Los minidisc sin embargo jamás me fallaron.