Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Los cd, dvd, y demas discos opticos...se pudriran de aqui a 25 años? (Leído 5605 veces)

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Joul

• Humano
Creo que la calidad de los materiales es la clave,supongo que no será lo mismo un cd-r de donde todos sabemos, que usar un disco cd-r de una marca como Taiyo Yuden o algunos Sony de esos que una bobina te da un susto cuando ves el precio, yo tengo alguno ya con los 30 cumplidos y se oye de fábula, original eso si aunque la base de éstos originales es Philips, Sony o los propios Taiyo,  O:-)

Jaji

• Visitante
Creo que la calidad de los materiales es la clave,supongo que no será lo mismo un cd-r de donde todos sabemos, que usar un disco cd-r de una marca como Taiyo Yuden o algunos Sony de esos que una bobina te da un susto cuando ves el precio, yo tengo alguno ya con los 30 cumplidos y se oye de fábula, original eso si aunque la base de éstos originales es Philips, Sony o los propios Taiyo,  O:-)

Eso desde luego, la calidad se paga, pienso igual.

bluedark

• T-7T
Cita de: Mefisto1201

Eso lo llevo pensando hace tiempo.Sobre todo,como has dicho,el brutal espacio que te quita.Pero lo que me preocupa es que los blu rays no están terminando de despegar y no sé como estará la cosa en el futuro.¿Tan baratos están?.
Tengo montañas y montañas de tarrinas llenas y pasarlo a blurays de buena calidad creo que es una buena idea.A no ser que los blu rays se jodan antes que un dvd normal.

Bueno, relativamente baratos, sí. En Amazon tienes los Verbatim Datalife que son los HTL (comprobado) en tarrina de 50 a poco más de 32€
HTL son los buenos según dicen porque para fabricarlos utilizan un método de mejor calidad que en los LTH. Y el LTH es el proceso de fabricación similar al del DVD, que ya de por sí creo que era mejor que el de los CD, pero ese método hace que el disco se degrade mucho más rápido y fácil que con el de calidad HTL.

Yo estoy grabando sólo cosas importantes como datos personales; VHS y cassetes digitalizados, fotos, etc y algunas series antiguas que me ha costado mucho conseguir, el resto lo tengo en DVDs, CDs, discos duros SATA, IDE, etc. Porque para pasar todo eso a Bluray necesitaría mucho tiempo y dinero, y la verdad, prefiero dedicar mi tiempo libre y la pasta en otras cosas...
Y es que hay que ver la cantidad de mierda que vamos acumulando con el tiempo...
última modificación: 17 Febrero 2017, 13:11:25 por bluedark

Hoz3

• Visitante
Yo sigo pensando que salvo fotos, videos caseros y algún trabajo que tengamos por ahí, lo demás es prescindible. Todo es recuperable hoy día. Es más, muchos formatos físicos que tengo, lo valoro tal cual sin importarme si funciona o se oye. Por ejemplo, tengo varios juegos de Spectrum que me la bufa si no cargan. Sólo me importa tener la cinta con su caratula original, el juego puedo jugarlo en otros formatos. Con la música tres cuartas de la misma. A día de hoy no me importa mucho. NADA ES PARA SIEMPRE. NADA.

Mefisto1201

• T-400
Yo sigo pensando que salvo fotos, videos caseros y algún trabajo que tengamos por ahí, lo demás es prescindible. Todo es recuperable hoy día. Es más, muchos formatos físicos que tengo, lo valoro tal cual sin importarme si funciona o se oye. Por ejemplo, tengo varios juegos de Spectrum que me la bufa si no cargan. Sólo me importa tener la cinta con su caratula original, el juego puedo jugarlo en otros formatos. Con la música tres cuartas de la misma. A día de hoy no me importa mucho. NADA ES PARA SIEMPRE. NADA.
Eso hasta que Skynet tome conciencia de si mismo y a tomar por culo internet.Hay que guardar que nunca se sabe.

Franelillas

• Visitante
Mi opinión sobre este tema se resume en dos puntos:

1. Criba: Ver lo que es prescindible y lo que no. Eso nos adelgaza considerablemente la necesidad de espacio para guardar cosas.

2. Tomar conciencia de que, de momento, cualquier soporte digital o magnético es temporal con un vida de funcionamiento variable (pero limitada). Así que aplicar la regla fundamental de cualquier "backup", duplicidad o espejo. Si no tienes la misma cosa en dos sitios bien diferenciados, seguramente las perderás, esto es así.

Yo soy fotógrafo profesional, y funcionamos así. Ordenadores en funcionamiento de servidor (modo espejo) con SAID (cambios de tensión) y copia en nube (de pago). Eso sí, con ese sistema no te sale rentable guardar todas las temporadas de "Cuéntame como pasó"  ;).

PD: Duplicidad, duplicidad y duplicidad. No hay más.
última modificación: 18 Febrero 2017, 01:26:29 por Franelillas

Hoz3

• Visitante
El vacio es para siempre

Supongo GameMaster, que cada uno habla desde su propia experiencia. Y si Skynet toma conciencia, entonces, entonces... Llamaremos al chuache  :))

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
El vacio es para siempre

Supongo GameMaster, que cada uno habla desde su propia experiencia. Y si Skynet toma conciencia, entonces, entonces... Llamaremos al chuache  :))

no tiene porque, tu hablaste desde la tuya ?

Hoz3

• Visitante
El vacio es para siempre

no tiene porque, tu hablaste desde la tuya ?

Evidentemente sí ;)

ximocm

• T-70
Yo tengo cd llenos de juegos de principios de los 90 que tengo que empezar a revisar :)

Tengo todas los videos familiares pasados de vhs y mas alla, a dvd vermatim (signapur) con una copia para cada hermano.

Encontre la caja de disquetes y aun funcionan.

Me puse una caja externa usb donde pincho hasta dos discos duros, vuelco ahi la informacion y lo vuelvo a guardar en el armario y lo mas importante esta en el pc y en un disco duro de estos que nunca esta conectado. Eso es copia de seguridad, porque si lo pones en un sitio solo y se te cae al suelo (lo he visto varias veces) se acabo ;)

Por comodidad y facil actualizacion me pase a los discos duros, pero reconozco que a pesar de todos los problemas mencionados antes, un buen vermatim y un poco de suerte, te aguantan los golpes y sobre todo no les afecta los campos electromagneticos.

Creo que lo mas importante estaria bien en blueray como ha mencionado el compañero y voy a mirarlo antes de seguir comprando discos duros :)

Mefisto1201

• T-400
A los entendidos:
¿Veis los discos duros bastante fiables?.Lo pregunto porque no sé si al ser piezas electrónicas,pueden durar menos que los 25 años de un cd.En el tema de golpes,roturas,que la conexión se joda por ejemplo¿Se puede recuperar de manera fiable el contenido?.

jose lopez

• T-500
yo las peliculas a un disco duro externo y todo lo que es para mi de valor va en dvds 4,70 o de doble capa, a mi cuñao se le estropeo un disco duro externo y lo que tenia dentro lo perdio definitivamente (por eso guardo ahi las peliculas)
enviado desde mi Wii

Hoz3

• Visitante
Por mi experiencia me fio más de los dvd de calidad que de los discos duros.