Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Los cd, dvd, y demas discos opticos...se pudriran de aqui a 25 años? (Leído 5731 veces)

Mefisto1201

• T-400
Los contenidos importantes los suelo grabar en Verbatim doble capa,que creo que se fabrican en los mejores sitios.No hay doble capa que estén hechos en China.
La duda que me corroe es si un blu ray que tiene mas capacidad en el mismo espacio¿Afectaría a su durabilidad a largo plazo a consecuencia de albergar tanta capacidad en el mismo disco que un dvd o están hechos de materiales mas resistentes a consecuencia de lo mismo?.

bluedark

• T-7T
Los discos duros están bien porque son cómodos, caben muchísmos datos, se pueden borrar y grabar cuanto queramos y son resistentes si los cuidas bien, pero... no te puedes fiar de tener cosas muy importantes sólo ahí. Si se te jode por ejemplo un disco con 500 gigas de fotos y videos de tu familia... que sólo tenias ahí, pues imagínate.
Trabajo de informático y he visto demasiadas veces caer los discos duros por sectores defectuosos, virus, fallos de fabricación, golpes, roturas por cortes de corriente o subidas de tensión...
Para estar tranquilo tengo copias duplicadsa en 2 Hdds, DVDs y ahora bluray de lo más delicado. De subir mis cosas a la nube tampoco me fio, prefiero tenerlo yo.
Otra cosa que he pensado es utilizar SSD (cuando bajen un poco de precio...), porque se supone que sólo se va deteriorando con la escritura de datos, por lo que un disco así debe ser bastante resistente si los grabamos hasta llenar su capacidad y luego lo conservamos sólo para leer los datos, además no tiene partes mecánicas que puedan romperse ni le afecta el polvo. Puede ser una opción más, para quien pueda permitirselo.
última modificación: 19 Febrero 2017, 13:34:52 por bluedark

Mefisto1201

• T-400
Hoy me ha dicho mi hermano que hay que dar un paso en la evolución de la red y confiar en guardar cosas en la nube...MIS COJONES.

Victor

• Humano
A ver, los CDs originales y los CDs grabables antiguos duraban un montón. Mi primer CD grabado fue un kodak dorado de cuando las grabadoras eran a 1x y aún funciona aunque esta rayado por todos lados.

Pero luego fueron abaratando los materiales. Y dejaron de ser dorados y empezaron a ser azules y esos no aguantan nada.

Es lo de siempre, un dispositivo empieza bueno, luego pasa el tiempo y se abarata y es bastante peor. Pero con que aguante un poco a la peña parece que le vale.

Yo tengo claro que cada pocos años hay que coger todo lo IMPORTANTE que tengas (esto es, no descargable, cosas personales) y recopiarlo en un dispositivo nuevo. Al menos así es barato porque el nuevo dispositivo va a ser MUCHO más grande que el viejo y caben más cosas.

Mefisto1201

• T-400
El hecho de grabar a una determinada velocidad.¿Influye solo en el proceso de grabación o también en la forma en que quedan grabados los contenidos en el disco?

jose lopez

• T-500
El hecho de grabar a una determinada velocidad.¿Influye solo en el proceso de grabación o también en la forma en que quedan grabados los contenidos en el disco?
pues si influye por lo menos a mi, si grabo a la maxima velocidad (cuando era un inexperto en el tema de la informatica) las peliculas por ejemplo daban tirones y algunas se paraban o un programa al ejecutarlo te da error y dice archivo dañado o algunos dvds me los escupia la grabadora a la mitad de grabacion, en cambio yo cuando tengo que grabar algo lo grabo siempre al minimo y siempre sale perfecto
enviado desde mi Wii

Random

• T-70
Los discos duros mecánicos, a día de hoy, son la mejor opción para copia de seguridad (y copia de seguridad significa que tenemos al menos otra copia de los datos).

* Los discos duros, si no se usan, son mucho más fiables que cualquier soporte óptico al estar los platos en un ambiente controlado.
 * Los SSD (salvo que la tecnología haya cambiado en los últimos dos años) son susceptibles a perder datos si no reciben corriente eléctrica en periodos de tiempo prolongados (por no hablar de que el coste por GB es todavía muy superior al de los mecánicos). Por lo que cuesta un SSD, compramos dos o tres discos duros mecánicos.
 * La "nube" gustará o no gustará, pero es indispensable tener más de una copia de seguridad y en, al menos dos sitios diferentes. Si se te quema la casa, de poco te va a servir tener cuatro backups diferentes en un armario. Si eres disciplinado y eres capaz de mantener dos copias de seguridad sincronizadas regularmente y en dos sitios, perfecto. Para los que no, un backup encriptado en la nube debería ser "suficientemente" seguro.

Yo ahora mismo lo tengo todo en un NAS con RAID5 (raid no es backup, pero si me falla un disco duro de 3, sigo teniendo acceso a los datos). De ahí tengo un backup completo y encriptado "en la nube". Luego, de los datos personales tengo un backup personal en un HDD que sólo conecto una vez al mes. Lo considero "suficiente" (nunca lo es), pero cuando mi disco duro de backup personal local se llene, compro uno nuevo y el viejo lo encripto y lo dejo como backup permanente para ultra emergencias. Y así hasta el infinito.

Mefisto1201

• T-400
Ahora con este tema me estoy rompiendo los sesos pensando qué pasa con mis juegos de Play,Saturn,Dreamcast e incluso de Mega Cd.Algunos con mas de 25 años.¿Tienen los días contados?.