Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #26 (01/03/2017 - 08/04/2017) (Leído 30509 veces)

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Tras un nefasto, agotador y megaolvidable fin de semana, nada como entrar en el foro y tenerme que reir leyendo los posts de aqui los colegas...

Vamos alla con el habitual repaso a los juegos/impresiones:

Marble Madness

Demasiado para mis nervios. Una vez que la bola cogiò por vigesimoquinta vez el camino del precipicio, decidi dejarlo. Me pregunto si la version de Master System sera tan puñetera o quizas mas facil... tengo que echarle un ojo.

World Rally

No puedo con los juegos de coches, en general. Ya me pasò con el Road Fighter, pero aun ese tenia algo que me atraia, aunque no pasara de la tercera. Este World Rally, aunque lo he probado, no me ha motivado a mas.

Avenging Spirit

Un juego en el que posees a los enemigos... wow! Para mi, un autentico desconocido de los salones recreativos. En un principio me gustò su look y le eche algunos vicios buenos, pero el tema de ese salto tan peculiar que tiene acabò echandome para atràs.

Raiga Scroto Fighter

Otro desconocido. Lo elegì de entre vuestras sugerencias porque su estilo me recordaba a alguna serie de anime de robots de esas que echaban en el video comunitario... Al final ha sido uno de esos de aprenderte de memoria cada "punto negro" y esperar la partida perfecta. Hubo momentos, eso si, que me dieron ganas de lanzar el mando a la estrato-sfera :P

Kirby's Dream Land

Un juego perfecto para iniciarse en el plataformeo. Para los mas curtidos, un plataformas chill-out muy bonito, bien diseñado y entrañable. Te deja con ganas de mas fases.

Lord Junkie

No puedo entrar a valorar mi propio juego, asi que solo dire ¡GRACIAS!.
Veo que lo habeis jugado bastante e incluso os lo habeis pasado... ¡y en mueble arcade! y eso es un regalo muy muy grande, algo inimaginable para mi hace unos años. Ni hablar ya de comentarios como el de Zael que bueno, que decir.

Como solia poner al finalizar una pelicula de James Bond: "Junkie Will Return..."

Respecto a la eleccion del proximo juego de naves, espero que mandeis vuestras propuestas a Pacofraggle, a ver que nuevas joyas caen en esa "saca" :rolleyes:

En lineas generales ha sido un Salon duro, con juegos bastante dificiles y por motivos obvios inolvidable para mi (Retropixel incluido).
Como siempre agradecer al organizador, Paco, su buen hacer y a todos vosotros vuestra participación.

Nos vemos pronto en la penumbra de los sordidos pasillos del Salon Recreativo ¡no falteis!
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Hoz3

• Visitante
Aunque he tocado todos los juegos de esta edición salvo el Lord Junkie (mil perdones), confieso que realmente sólo me he explayado un poco más a dos de ellos:

Rodrigo Scroto fucker

Me ha gustado mucho, sobre todo los graficos y músicas de las dos primeras fases. A partir de la tercera la cosa se va de madre y da la sensación de que los diseñadores del juego se han tomado algo alucinógeno. La calidad decae y la dificultad se eleva salvo, curiosamente, con los final boss. La cuarta fase ya es un delirio.

Kirby's Tripi Land

Juego que destila azúcar por los cuatro costados. Este cartucho se lo regalé a mi hermana pequeña para su gameboy a principios de los noventa. Lo jugué poco porque a pesar de su sencillez, la rapidez del juego hacía que no se viera un pijo en la pantalla original de la consola. Tenía un efecto blur terrible. Muy sencillito y con unas músicas entrañables.

Un saludo y gracias de nuevo a Pacofragel por organizar todo este tinglado. Ah, sí ¡enhorabuena a los ganadores!

pacofraggle

• Visitante
Buenas chicos, voy a hacer una pausa para ponerme trascendental y comentar los juegos.

Creo que este ha sido un salón en el que la dificultad de los juegos ha hecho que fuera difícil superarse a uno mismo y en el que las obligaciones de vida han pesado sobre algunos. En mi caso así ha sido no sé si se ha notado, pero ahora entiendo mucho mejor cuando alguien escribe frustrado porque no está pudiendo jugar.
Bueno... cosas de rachas. Lo importante es que haya más salones y sigamos compartiendo afición y risas.

Marble Madness
Ha sido como conocer a alguien a quien creías conocer pero que no era así ni de lejos.
No lo había probado más de un minuto y esta vez he visto que es de los mios. Lástima no haberlo podido jugar a fondo por el control pero ya me las arreglaré. Tengo un mono de Old-School que no me aguanto ni yo.

Esto y saber que ibáis a coincidir varios en RetroPixel y no poder estar han sido mis dos pequeñas frustraciones del salón. Al menos he podido ver la partidaza de Ximolo.

World Rally
Espectacular. Cuando vi que era de coches y esos gráficos digitalizados pensé que no iba casi ni a jugarlo, pero fue cogerle el truco a los derrapes en las curvas y no poder parar de jugar. Puro vicio.
Es un detalle que te dejen continuar con la carrera aunque ya se te haya pasado el tiempo pero por otro lado desquicia bastante que un error en el tercer circuito de cada uno de los rallies lo eche todo a perder. Claro, estamos hablando de pasárselo entero a un crédito y el juego pone a prueba tus nervios y tu concentración. Al final decidí rebajar mi objetivo de intentar coger a Jaji a algo más sencillo como pasármelo. Y cuando lo conseguí necesité perderlo de vista unos días.

Raiga Strato Figther
Como me gustaría que se me diesen mejor los Shoot-em-ups. En ello estamos y este ha sido un muy buen entrenamiento. Me ha gustado mucho su estética. Menos mal que los disparos de los enemigos iban lentos pero aún así el juego es cruel a más no poder. Vaya tela con la tercera fase. Todo un destroza botones.

Avenging Spirit
Estuve bastante frustrado porque lo daba por perdido cada vez que me quedaba sin el ninja hasta que vi las partidas de Kawa y NaByDark. Lo retomé y conseguí llegar hasta una cañería en las cloacas y lo mejor es que me llegó a gustar bastante. Para mí un logro porque me recordaba mucho al 3 Wonders que me acabó desesperando. Mira que tendría que ser una ventaja tener una barra de energía pero eso hace me acabe descuidando y no llegue muy lejos.
Lo de las reencarnaciones le da un toque de juego muy diferente. Genial haberlo podido descubrir.

Kirby's Dreamland
Buenoooo... lo recordaba de la época de la gameboy y a fecha de hoy ha sido como un bálsamo de facilidad. Muy jugable, muy divertido. Que cosa más entrañable de juego.
Comparado con lo que solemos traer por aquí ha sido como un contacto extraterrestre. Como solo juego a retro, tener tantas botellas de energía por el camino se me hacía hasta raro. La mecánica de aspirar-tragar-bolar-disparar está muy lograda.

Lord Junkie
Pues también me va a ser difícil valorarlo porque es de uno de los nuestros así que si bien esta vez no me ciega la nostalgia, lo hace el cariño.
Creo que Zael ha dado en el clavo: la jugabilidad es fantástica. Llegué a pensar que no pasaría de la cuarta y al final casi ni me mataban vidas hasta el huevo frito. La ambientación me ha hecho sentir hasta claustrofobia, he hecho requiebros en el aire a lo Michael Jordan para evitar pirañas y he sentido pánico viendo como un trozo de pollo se me echaba encima sin poder remediarlo. ¡¡Chapeau!!

No me voy a poner a cantar ni a componer para el reto extra pero mientras lo jugaba esta versión de un tema de Judas Priest me venía mucho a la kabeza ;)

beaches

• T-600
Otro salón que acaba y aquí estamos descansando de melodías, efectos de sonido y pantallas de game over.

Antes que nada agradecer muy mucho a Pacofraggle por organizar y llevar a cabo la parte administrativa del salón, incluso en este caso más que nunca se lo quiero agradecer porque en su mensaje propiamente dice que no ha tenido todo el tiempo que hubiese querido tener para dedicarle a los juegos, por la razón que sea,  pero siempre hemos tenido los marcadores, los rankings, post de ánimo y de agradecimiento y ahora una cantidad de gráficas estadísticas que me parecen muy interesantes y todo ese tiempo se lo ha robado a otras cosas que quizás la merecían más, así que gracias Paco por tu tiempo y tu generosidad.

Ahora los juegos que al fin y al cabo es la esencia de estos salones.

Marble Madness

Un juego que he jugado lo justo por una simple cuestión, cuando empecé a jugar ya vosotros poníais de manifiesto lo difícil que era el control con joystick o ratón y lo pude comprobar in situ, así que entre que los old school no son lo mío y que sólo hacía caerme por el barranquillo y chupado por las aspiradoras lo dejé en beneficio de otro juego.

World Rally
Otro que he jugado poco. Un juego que sólo había conocido de oídas en los podcast y la verdad que es un buen juego y rápido pero me costó trabajo cogerle el truco a las curvas y me tiraba más haciendo trompos que trazadas, sobre todo en la fase de la nieve que fue mi fase máxima.

Raiga Strato Figther
Después de varios danmakus llegaba un juego de naves de toda la vida, pero ahora entro en una duda existencial...¿mejor autofire o aporreo de botones? Porque tras dos partidas seguidas lo tenía que dejar ya que me molestaba la muñeca y los dedos, joer es que uno se hace viejo hasta para disparar. Quitando eso el juego me he gustado mucho, en una ocasión me llegué a la quinta fase y ahí la cosa se ponía chunga de verdad, pero es cierto que todos coincidimos que la tercera fase es la que marca la diferencia. Muy buena elección para esta sección.

Avenging Spirit
Madre mía que juego, no sé si darle tres patadas y mandarlo donde no lo pueda ver más o plantarle un beso a las señoras que tiran bolas de nieve, así de dubitativo estoy. Un juego muy injusto, ya sea por los saltos incontrolables, las colisiones, la aparición por la cara de los enemigos, de que un choque te quite un poco de sangre y después te quitan la mitad, bueno hay muchas cosas no bien depuradas en el juego....peroooooo si ya lo tienes medio controlado te lo quieres acabar sí o sí y esto es lo peor porque a pesar de que sabes que aquí o allí sale una niña saltando, no pasa nada de golpea a pesar de saberlo, sorpresas te da la vida. Me ha costado terminarlo, muchas partidas, muchísimas pero al final pudo más la constancia.
Mi puntuación es un poco más elevada que la de Nabydark o kawabushi por una simple cuestión, en la última fase cuando te conviertes en la niña del exorcista tenemos por costumbre correr a la derechapara enfrentarnos al ridículo último jefe final, pero después de muchas partidas dices voy a investigar un poco y en la parte superior hay una gran cantidad de puntos y también sangre y además en mi caso lo hacía dos veces, una con el dhalsim y después con la niña, doble puntos y doble sangre.
Un juego que engaña porque por su apariencia parece fácil, pero que va, todo lo contrario, ahí es donde radica su dificultad, en su sencillez.

Kirby's Dreamland
Creo que fue el primero y junto con el tetris el único juego que jugué en una Game boy. Es un juego fácil, o muy fácil pero es divertido, ameno y jugable. Una oportunidad de conseguir diamante morado sin despeinarse mucho.

Lord Junkie
El culpable de que no haya jugado  más a otros juegos de este salón, podéis echarle las culpas a su autor, un tal Periko, mente demente donde las haya.

No creo que pueda añadir mucho más de lo que ha dicho Zael con todo acierto. Un juego que destaca 10 sobre 10 en su JUGABILIDAD y ADICCIÓN, así con mayúsculas. Ya podrían aprender muchos de él, y creo que es por una simple cuestión, un salto controladísimo y unas fases que las tienes que jugar más de una vez para aprender como pasarlas, y una vez que lo logras lo que haces es correr más y te entran las prisas y es cuando más vidas te van a matar, no lo dudes. Mejor sin pausa y sin prisas.

El truco del juego es lo que ahora llaman coger el timing y en mis tiempos le decíamos "pillarle el truco" y ahí radica lo importante del juego, en hacer el Jordan, como bien ha dicho Pacofraggel, rectificar en el salto un tercio de segundo pero lo justo para que no te dé el enemigo...puro vicio!!
Me ha encantado el juego, la verdad, y por supuesto que ya lo sabéis. He de reconocer que no me ha costado mucho el llegar al final, ahora bien el hacerlo sin que me maten me ha tirado horas y horas de jugarlo y sólo lo he conseguido 1 vez y el último sábado con un portátil que le faltaban teclas y en casa ajena (menos mal que siempre llevo en mi cartera un pendrive con cosas "importantes y de suma vitalidad") pero bueno a veces las cosas más notables se hacen donde menos se lo espera uno.

Me voy a enrrollar...el sábado estaba en casa de mis suegros en el campo y ahí tienen un portátil que ya nadie quiere y allí acabó, bueno pues después del almuerzo y antes de la siesta es cuando más rindo jugando, misterios de la vida, y jugué 3 partidas. La primera la acabé con 2 vidas sobrantes (en la fase 6 me mataron una, arghhh que mal empezaba) e igualaba mi récordo y como no se me hizo pesada pues jugué otra  partida más. En estos segundos cinco duros volví a llegar al final y me sobraron 4 vidas, mi récord!! y ya puestos me dispuse a jugar una más y conseguí el NOMEMATEN. Mira que he jugado partidas y el último día a última hora llega la recompensa.

Ni idea de cuanto tiempo estuvo Periko para hacer el juego pero no te preocupes que las tienes más que amortizadas por la pechá de horas que le hemos metido en este salón. Un gran juego que es una pena que no aparezca en los volúmenes de Homebrew.

Ahora a descansar un poco y a ver que nos depara el salón 27.
última modificación: 10 Abril 2017, 13:31:04 por beaches

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Me gustaría dar las gracias:

Por una parte a Pacofraggle por la impecable organización y todo el esfuerzo que pone edición tras edición para que todo vaya sobre ruedas. Agradecerle la dedicación y tiempo que invierte en que todo esté actualizado, sus tablas de puntuación, crónicas semanales, estadísticas, gráficas y baneres personalizados auto actualizables para que nos pongamos en nuestras firmas. En serio Pacofraggle eres muy grande. Muchas gracias.

Por otra parte a todos los participantes, porque ya sabemos todos de sobra que unos recreativos sin clientes cierran más pronto que tarde. Por mantener vivo ese pequeño chavalín que llevamos dentro, que todavía es capaz de emocionarse al coger el stick para jugar unas partidas y transportarnos, aunque sea por unos momentos, a épocas felices donde nuestra mayor preocupación eran los deberes que teníamos que entregar al día siguiente.

Este es el segundo Salón en el que participo, y puedo decir que he jugado más en estas dos ediciones que en los 2 años anteriores. Muchas gracias a todos y espero que el Salón Recreativo de Fase Bonus tenga muchísimas ediciones más y que cada vez lo conozca más gente y tenga más participantes.
El recto fa curva.

Jaji

• Visitante
Realmente el World Rally es facilón, era un juego muy común de ver en mis tiempos y que casi todo Dios acababa. He visto que mucha gente trataba de corregir en las curvas girando como a pulsos...y eso no es necesario mas que alguna vez que se suelta puntual si te quieres dejar llevar al exterior en el giro.

elbitxo

• T-500
Nooooorl!! Zael truhan, acabo de ver que me has arrebatado con malicia y malas artes el diamantito dorado del Kirby en el último momento! Nos veremos las caras amijo, quizás se te vaya la luz en el último salto del Lord Junkie... :rolleyes:

Pues un salón con muchos juegos interesantes al que me hubiera gustado poder jugar más, pero al menos pude pegarle un poco a todos los juegos. Les voy a poner notitas injustas y parciales como los analistas de las revistas de toda la vida.

Marble Madness: Un poco injugable sin trackball. Me consta que es un juegazo, porque de pequeño un amigo tenía el port para MegaDrive (que está de puta madre y con el control bien adaptado al pad), pero así jugándolo con la rom del arcade sin adaptar tiene carencias de control graves. Un 4/10.

World Rally: Vicio puro. Las mecánicas son un poco repetitivas y se basa demasiado en la memorización, pero funciona de maravilla y tiene un diseño de circuitos perfecto y una curva de dificultad super bien medida. Arrasaba en los bares, y con razón. Es muy asequible, y si hubiera tenido más tiempo para viciar lo habría terminado, pero me queda pendiente para el 30 aniversario. 9/10, y no le pongo el 10 por poco (le falta música cañera de arcade, algún coche más y algo más de variedad de fondos en los circuitos, pero por lo demás me parece perfecto).

Avenging Spirit: Juegaso. Gran elección para el arcade a descubrir, muy divertido y original aunque tenga momentos de injustisia fuerte. Aún así con truquillos y estategias es asequible para hacerse 1cc. Habrá que probar el port de GameBoy que tiene muy buena pinta. 8/10.

Strato Fighter: Pues este lo elegí yo porque me tenía buena pinta y quería probarlo. La verdad es que es buen juego, pero está claro por qué no tuvo port para consola ni es más recordado. Más allá del exagerado síndrome Gradius (que estás jodido si te matan y pierdes los power-ups) y la brutalidad de la por otro lado genial fase 3, el sistema de armas es bastante limitado y poco original. Una carencia grave para cualquier fan de los shoot'em up. Por lo demás tiene buen diseño de fases, bosses y música, así que le doy 7/10 raspadito.

Kirby: entrañable y facilote como él solo, cosa que se agradece de vez en cuando en el salón. Ya lo había terminado en su día y en esta ocasión lo acabé a la primera partida y con vidas de sobra, algo que se me hace muy raro jugando juegos viejunos. La versión de NES es mucho mejor y más divertida, pero igualmente a esta es puro amor y le doy un 7/10 sólido.

Lord Junkie: La estrella del salón. Me arrodillo ante los valientes y masocas que se lo han logrado terminar, y ante Periko por tal magna obra. Esos gráficos macarras me flipan, pero no he sido capaz de pasar la fase 4... soy un looser. Un ¯\_(ツ)_/¯ / ∞

última modificación: 11 Abril 2017, 01:23:11 por elbitxo

Zael

• T-600
  • El Caloret
Nooooorl!! Zael truhan, acabo de ver que me has arrebatado con malicia y malas artes el diamantito dorado del Kirby en el último momento!

Uy! Vaya por Dios... no sé cómo ha podido pasar... Mil perdones elbitxo, debí confundirte con la rata traidora de beaches...

No sé si las reglas del Salón lo permiten, pero si quieres te cedo alegremente la elección del Cartucho, que diamantes aparte creo que es el principal aliciente para quedar primero...

Yo no tengo pensado ninguno y tú eres un buen consolero (aún recuerdo cuánto me sorprendió aquel Poochy & Chachi de SNES), así que si las sagradas escrituras del Salón lo permiten el Cartucho es todo tuyo...

Deajmé ver un momento... ahá... aquí hay un vacío legal creo... ah sí... aquí hay un precedente... fue en el caso de El Salón contra Zael, Michigan 1978... En aquel caso el acusado fue absuelto de elegir juego por retraso mental. Eso es elbitxo, podemos alegar que padezco retraso mental transitorio para otorgarte la elección del Cartucho para el Salón #27... Caso resuelto.

P.D.: Lo peor de todo es que encima el vídeo lo grabé hace días, pero no lo subí porque quería hacer otra partida para grabar un input con el pedazo emulador VisualBoy Advance y sus increíbles skins y poner el tuto en el hilo de grabación de inputs. La cosa es que liado con el Lord Junker se me olvidó grabar una nueva partida y cuando me acordé tuve que tirar del vídeo este... De ahí el "last second fucking record" este. También tenía una partida de World Rally  una mejor del Avenging pero como han dicho ya otros en este Salón ha sido un poco caótico y agónico a la hora de sacar tiempo para jugar y subir records...
última modificación: 11 Abril 2017, 01:18:05 por Zael

elbitxo

• T-500
jajaja nono deja hombre, aunque fuese de seguro con artimañas callejeras, está más que bien y justamente ganado ese diamante  ;)
Seguro que se te ocurre algún juegazo al que pegarle en el próximo salón. Últimamente los de consola están siendo muy buenos todos.

De paso felicito a todos los barbas que os terminasteis el Lord Junkie, a Periko por la machada del Strato y a Pacofraggle por la organización y salseo. Bravo señores!

pacofraggle

• Visitante
Por alusiones, gracias por lo que estáis diciendo de la organización y a todos los que os habéis apuntado, que sois clave para que esto perdure.

Hacéis que esto valga mucho la pena.

Supongo que hacia finales de la semana abriré el hilo para el próximo salón, que empezará pasadas las pascuas así que aprovechad para descansar peeeeeero recordad todos que podéis enviarme sugerencias de juegos de naves y de disquette para el #27

Sin presión alguna, a ver si a ratos monto el vídeo con los inputs. Por ahora os he dejado un aperitivo extra en el canal del salón con la partida de Jaji y mia al World Rally:

He tomado prestados gifs que habéis subido a este salón para rellenar huecos (intentando mantener una clasificación PEGI+3), que algunos eran muy buenos

beaches

• T-600
Muy buen vídeo paco, al principio jaji tenía la ventaja de victorias pero al final se empata la cosa.
Los gifs algunos son la monda.  >:D

nacho

• T-7T
no nos engañes paco, esas no son partidas que habeis hechado jaji y tu,
eso es la prueba del psicotecnico cuando te haces el carnet de conducir.

[ Guests cannot view attachments ]

pacofraggle

• Visitante
jajajajaja, sí, la verdad es que ese clásico del old-school que es el psicotécnico del carnet de conducir se parece a esto bastante.

Al quitar parte de la pantalla y poner 2 partidas el resultado marea un poco. No lo miréis mucho que acabaréis bizcos.   :))

NaByDark

• T-70
    • CANAL DE YOUTUBE PLANET OFF TOPIC
Por alusiones, gracias por lo que estáis diciendo de la organización y a todos los que os habéis apuntado, que sois clave para que esto perdure.

Hacéis que esto valga mucho la pena.

Supongo que hacia finales de la semana abriré el hilo para el próximo salón, que empezará pasadas las pascuas así que aprovechad para descansar peeeeeero recordad todos que podéis enviarme sugerencias de juegos de naves y de disquette para el #27

Sin presión alguna, a ver si a ratos monto el vídeo con los inputs. Por ahora os he dejado un aperitivo extra en el canal del salón con la partida de Jaji y mia al World Rally:

He tomado prestados gifs que habéis subido a este salón para rellenar huecos (intentando mantener una clasificación PEGI+3), que algunos eran muy buenos
Anda Paco, vaya currada te has pegado con el vídeo, muy bueno lo de los gifs xD