Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Duda existencial Raspberry Pi: Hiscores y nube (Leído 1465 veces)

Franelillas

• Visitante
Por la presente, solicito la asistencia de los más experimentados en emulación con Raspberry.

Tengo tres dudas fundamentales para hacerme con una, ahora mismo uso un portátil conectado a la TV.

Sólo un antecedente más, no he tocado nunca linux, de ahí mis dudas.

1. ¿Es fácil usar una compilación de MAME que soporte "hiscores.dat" en la Rasp? Para mi es una obsesión ir guardando los "puntos" de los juegos, soy muy intrasigente con eso, por motivos conyugales ;), hay pique con varios juegos y necesito que siempre se queden guardadas las mejores puntuaciones.

2. Ahora mismo uso "Dropbox" para mantener sincronizados los archivos "hi" y los "savestate" entre la torre y el portatil que es donde juego a emuladores, en ambos tengo preparado el frontend Maximus Arcade con Retroarch, sobre Windows, para jugar. Y no sé si en la Raspberry podría implementar algún sistema de nube que me permita seguir con el mismo sistema. No tiene porque ser obligatoriamente Dropbox, cualquier sincronizador me valdría.

3. Si los dos puntos anteriores son posibles (estoy convencido de que sí, ¿que no lo es a día de hoy?) he pensado usar de controladores mandos 8bitdo mediante bluetooh, que son los que más calidad me dan de los que he probado, acepto alternativas, que seguro que las hay.

Gracias por adelantado, sé que buscando encontraría soluciones a cada punto, pero me parece importante contar con la opinión de gente con la experiencia como la que hay en este foro.

Un saludo.  O0

beaches

• T-600
De raspberry no te diré nada pero para que te sirvan los hi debes usar la misma versión de mame, sino no van.

Franelillas

• Visitante
Gracias beaches, eso no lo sabía, pero es que hay pocas versiones con soporte para hiscores.

Voy a echar un ojo por mi cuenta y ya lo pondré por aquí.

Un saludo.

D_Skywalk

• T-70
lo tienes sencillo, bajate retroarch para tu PC (win/osx/linux) y ponte el mismo mame que use tu distribución de pi (todas lo indican) y comprueba que tus hiscores sean compatibles, recuerdo que hay versiones muy antiguas que no son compatibles entre sí. Todas los cores de mame en retroarch que yo he usado están parcheados para permitir usar hiscores. De hecho todos los mame oficiales lo soportan pero hay que parchearlos a parte ;)

dropbox para pi:
http://rsppi.blogspot.com.es/2012/12/uso-de-dropbox-desde-raspberrypi.html

saludos!
última modificación: 06 Marzo 2017, 10:35:26 por D_Skywalk
--
Mi Weblog Personal
http://david.dantoine.org/

Franelillas

• Visitante
lo tienes sencillo, bajate retroarch para tu PC (win/osx/linux) y ponte el mismo mame que use tu distribución de pi (todas lo indican) y comprueba que tus hiscores sean compatibles, recuerdo que hay versiones muy antiguas que no son compatibles entre sí. Todas los cores de mame en retroarch que yo he usado están parcheados para permitir usar hiscores. De hecho todos los mame oficiales lo soportan pero hay que parchearlos a parte ;)

dropbox para pi:
http://rsppi.blogspot.com.es/2012/12/uso-de-dropbox-desde-raspberrypi.html

saludos!

Estoy manos a la obra, y tus indicaciones me vienen de perlas. Gracias!

Ya os contaré.