Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Switch una semana despues...era esto lo que esperabamos de Nintendo? (Leído 4153 veces)

Evilord

• T-70
Saludos FaseBonuseros y Radioyentes , ya paso casi una semana del lanzamiento de la nueva consola de nintendo y quisiera mostrar mi opinion siempre desde un lado neutral y sincera.

Es esta la consola que esperabamos?
Cumple las espectativas?
Tiene un camino glorioso teniendo en cuenta las nuevas plataformas que estan al caer?

Debo de decir que soy un jugador de consolas y pc que no se casa con nadie y esperaba con ansia la llegada de una consola de la gran N , pero en mi experiencia en el sector siempre he dicho que esperar es la clave .
Asi que me espere , vi y no la compre.
Viendo la situacion actual creo estar viendo lo que puede ser el declive de una empresa mitica que no dudo que se apoyara en un futuro en los moviles y la plataforma digital incluso juguetera.

A que viene tanto pesimismo y oscuridad?
Empecemos con los problemas tecnicos, pantalla que se ralla facilmente , joycons que no conectan etc...y lo que me parece mas grave y el gran engaño de Nintendo: venderla como sobremesa y resulta que no rinde en el Dock. Tenemos otra portatil en un mercado dominado por 3DS en esa categoria.Por cierto ya podrian haberle puesto pantalla antirreflejo para lo que vale ¡¡

Vale , de acuerdo me la pillo y juego en sobremesa , que tenemos?
Tenemos un maravilloso Zelda ( que rinde mejor en portatil) y un catalogo raquitico con criticas y media que no pasa del 6,5. Eso de lanzamiento . Vaaaaale PS4 y PS3 tampoco tuvieron el mejor catalogo de salida , pero no tan critico como el de Switch.

El colmo me ha llegado cuando veo que Yooka Laylee no tendra formato fisico en Switch , sus juegos fisicos son mas caros y ATENCION ¡¡¡¡¡
RIME ES 10€ MAS CARO QUE EN LAS DEMAS PLATAFORMAS¡ con la consabida bajada de calidad grafica respecto a PS4.

Asi que tenemos una maquina hibrida con tecnologia de hace casi 6 años al precio de una actual mucho mas potente y con un catalogo extenso , de calidad y de muy bajo precio.
En la esquina asomando Scorpio , esta si con tecnologia punta como son los nuevos procesadores de AMD que han hecho temblar la industria de los componentes informaticos dejando a Intel en numeros rojos en Bolsa.

No todo es potencia en este mundillo pero pienso que Nintendo deberia de dejar las Game Cube hipervitaminadas ya habernos hecho soñar con una nueva SNES u tra cosita mejor.

Ojala me equivoque y triunfe porque los monopolios no son buenos , pero es este el camino???

Hoz3

• Visitante
De todo lo que has dicho no puedo opinar mucho ya que no estoy muy puesto en consolas y la switch además no me interesa mucho, pero hay algo en lo que tienes razón, y es que, aunque la potencia no lo es todo, sí que es verdad que hace muchas generaciones en las que nintendo no es puntero tecnológicamente, salvo si acaso en portátiles. Todos recordamos con añoranza aquel cerebro de la bestia que fue la super nintendo.

Bajo mi punto de vista, y esto es muy personal, Nintendo debería sacar nuevas franquicias. Aunque hay juegos de Mario que son una maravilla (como mi querido Mario Galaxy)  yo estoy hasta las narices de los Mario-"algo": Mario golf, Mario futbol, Mario Tenis, Mario pollas...

Si hay algo que hace grande una consola son sus juegos, eso es obvio, y hace mucho que las consolas de salón de nintendo carecen de un gran catálogo, algo que sí tienen sus portátiles. Dominar los dos ambitos parece imposible, ahí tenéis a Sony que le ocurre lo contrario, buen catalogo en ps3 pero escaso en vita.

Y ahí dejo mi última reflexión : Nintendo Switch lo petará si auna las franquicias de portátil y sobremesa, cosa que tiene pinta de que irán por ahí los tiros. Tal vez se necesite a los Pokemon para que le echen una mano a la switch y que despegue.

Nirvanero81

• T-70
  • Quince pavos chavalín, pon la pasta justo aquí...
    • PineApple songs
Yo creo que puede triunfar por el concepto híbrido que presenta, que llama a mucho "casual". Yo lo llamo efecto "Wii" o efecto "Brain Training". La Wii era una maquina muy inferior a sus coetaneas y lo petó. Buenos juegos seguro que tiene, los tiene cualquier consola de Nintendo, nada mas que con sus franquicias. De ahí a justificar su actual precio, evidentemente no. Pero es que es lo que tiene pillar una consola de salida, siempre pagas mas y suelen tener un catalogo cortísimo (por lógica). Pero vives toda su vida, para bien o para mal.

Yo personalmente estoy espectante, pero al canto de un duro de caer, la verdad, me encantan las franquicias de Nintendo, y con el nuevo Zelda hay unanimidad de que es una joya. El resto... pues fe de necio supongo, algun Mario que lo pete seguro que tendrá, su Mario Kart, el Splatoon nuevo, a ver si resucitan Metroid,...
👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻

Jaji

• Visitante
Joñe, acaba de salir y ya la estan enterrando???? jajajajaj, no le dan un mesecito al menos?

bluedark

• T-7T
Bueno, pues yo también voy a dar mi opinión, por lo que he leido en foros, porque yo no la tengo.
Lo primero, y que no has mencionado, es que ha batido records de ventas en EEUU, Europa, Australia y Japón, vendiendo en estas zonas durante sus primeros dias más que cualquier otra consola de Nintendo, incluso en algunos sitios más que otras compañias. Incluso en España se dice (aún sin verificar oficialmente, que han vendiddo 45.000 unidades de la consola los primeros dias, otra cifra record por encima de PS4).
Lo segundo, internet y los foros están magnificando a los que tienen fallos, es decir, le ha dado problemas a poca gente, pero esos pocos se han quejado mucho y además, gente que los lee, como tú, les da más altavoz a esta gente hablando del tema y por lo tanto dando la sensacion de que casi todas fallan.
Hay otros problemas de software que son solucionables via software y es totalmente normal, todas las consolas han salido con problemas en sus primeros firmwares o con falta de funcionalidades que se han ido añadiendo poco a poco.
De todas formas, los fallos hardware que pudiera haber, tienen solución si se devuelve donde se compraron, o sino, se avisa al SAT de Nintendo, que para eso tienen garantía.
Y en cuanto a software, el Zelda se ha llevado de media un 98 sobre 100 en las críticas de revistas profesionales, y la gente que lo está jugando lo pone como uno de los mejores Zeldas e incluso uno de los mejores juegos en general.
Repito lo de las calificaciones de revistas y webs profesionales, porque de críticas de usuarios de a pie, te puedo decir que he visto, por ejemplo, que en ese foro de coches tan famoso hay un hilo donde están registrandose en Metacritic a propósito para poner un 0 a Zelda y bajar la nota media. Aunque parezca increible hay gente que pierde su tiempo en mostrar un odio sin sentido por una compañía y dispuesta a trolear a como dé lugar.
Yo creo que la consola va muy bien de hardware, los posibles fallos que tiene Zelda los achaco a que es un port de un juego de Wii U y no aprovecha realmente la capacidad de la consola. Habrá que esperar a otros juegos para comprobar la potencia real.
También pensad que si ha vendido tanto con tan poco catálogo de salida, cuando aparezca Mario Kart, Splatoon 2, Pokemon, el nuevo Xenoblade, Mario... creo que tenemos Nintendo para rato, porque son juegos que realmente venden consolas, nosotros tal vez tengamos algunos muy vistos, pero venden.
Y respecto a los juegos indies, aunque sean más caros que en Steam, hay gente a la que le compensa poder jugarlos donde quieran y no estar atados a un PC.
última modificación: 09 Marzo 2017, 20:09:30 por bluedark

Mefisto1201

• T-400
Mi opinión:
Ahora todo el mundo está eufórico por el Zelda pero me apuesto la mano buena a que en tres meses la consola está casi olvidada.No le veo yo a esto futuro ninguno.Empezando por la duración de la batería y terminando por los interminables fallos que está teniendo la máquina en su salida,que parece que los japoneses se han pasado por los cojones las pruebas de calidad que todo producto debe pasar antes de salir a la venta.Además,me da en la napia que se va a volver a repetir lo mismo que en la anterior:La consola va a vivir de los juegos de la casa.En definitiva,para mi no han inventado nada nuevo porque esto me parece una Wii U 1.5 y en dos años esto se va al garete.Al margen de todo esto,un servidor ama los juegos de Nintendo y tarde o temprano me la voy a comprar,pero ni de coña a medio plazo.
última modificación: 09 Marzo 2017, 21:35:49 por Mefisto1201

TwinBee007

• T-7T
nintendo no es puntero tecnológicamente, salvo si acaso en portátiles

Bueno, en portátiles siempre ha estado una generación por detrás de Sony (DS y PSP, 3ds y Vita). Al Zelda le estoy dando en Wii U, así que de momento no contemplo la compra de Switch, hasta que el catálogo cumpla, y parece que va a tener que pasar tiempo para que esto ocurra, desgraciadamente.

Jaji

• Visitante
Yo he tenido psp y DS, recuerdo que decian que psp era mejor que DS...y yo, discrepo, graficamente si estaba por encima de la DS pero una consola es un todo y la experiencia en la DS era mucho mejor, por las dos pantallas, la pantalla tactil, etc.

La mejor consola es la que tiene los mejores juegos, yo realmente la switch y la ps4 las considero equiparables para el mismo perfil de juegos, la cosa esta en cual de las dos se animem, como completa...tal vez sea mas completa la switch, pero vamos que acaba de salir cohones....y yo no soy de los que vayan a comprarla ni me va mucho su estilo que no considero innovador.

1414v-twin

• T-1
Hola FaseBonuseros
Voy a dar mi opinión de la Nintendo switch
Decir que la tengo de salida cosa que no había echo nunca con ninguna otra y el motivo fue que hace tiempo que compaginar trabajo y familia con jugar a Consolas de sobremesa era casi una quimera así que después de wii, ps3 y 360 me plante porque al final si quería jugar le acababa dándole a la vita o 3ds
Así que cuando vi el concepto de la consola no me lo pensé 2 veces y creo que es un acierto para la franja de edad de los más pequeños que no ocupan la tv de salón y los padres de familia que pueden estar en el mismo espacio con sus mujeres y siempre hay épocas con las vacaciones para jugar en la tv
Entiendo que para ventiañeros o gente sin familia esto les de igual totalmente (tampoco quiero generalizar) el catálogo es escaso de salida pero no me queda la menor duda que al final saldrán títulos y en mi caso particular con 1 o 2  horas como mucho que pueda jugar el Zelda me dará más que suficiente hasta que salgan títulos
Otra cosa que no entiendo es la manía de comparar, Nintendo tiene su filosofía y su manera de enfocar sus productos y no se fija como lo hacen los demás en cierta manera y salvando las distancias es como Apple con sus móviles o portátiles
Quizá se también porque yo solo valoró los juegos si me gustan y me divierten o no, pasando por alto los que si tienen más o menos frames o si es 1080 o 720 teniendo en cuenta que de vez en cuando juego a juegos retro y me divierten también
Ya hablando de la switch la pantalla se ve muy bien y pesa poco por lo que no se te cansa los brazos la batería estando al 100 % y habiendo jugado unas 2 horas  al Zelda con brillo auto y barra sobre 80 % se quedó al 45 % pero yo no la veo como una portátil pura más bien una consola portable la calidad de los materiales de la consola es muy buena. Lo más criticable y lo peor sin duda es el dock que para nada estas la altura del conjunto
Lo dicho yo valoró que en el mercado estén cuando más opciones mejor y que no todo se enfoque en una única manera de hacer las cosas, que no te gusta el concepto o la potencia pues te pillas una One, pc o ps4
Y supongamos que como comentan más de uno que va ha ser un fracaso, pues de aquí a unos años cuando la violen y debido a su arquitectura será una consola para la emulación cojonuda
Por cierto a los que sean padres tiene una App para móviles de control parental con múltiples opciones aviso de encendido restricciones por dias/horas limitar tiempo de juego a que juega etc. Y todo a distancia

Enviado desde Borgo Panigale
última modificación: 10 Marzo 2017, 12:52:55 por 1414v-twin

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
estoy de acuerdo en todo, a mi solo me molesta el hype de humo que vemos en todo lado, te crees que aun no he entrado a una tienda de videojuegos y aún no la he visto fisicamente en ningun sitio ?

es una tableta android para juegos indies con el sello nintendo es lo que es, ademas la estrella de oro, zelda, es sencillamente un lanzamiento para wiiu, que gracias a dios nintendo ha tenido verguenza y lo ha sacado finalmente tambien en la plataforma original, casi temi lo peor y que mandasen a tomar por culo a los usuarios de wiiu

Evilord

• T-70
Yo la probe y me resulta muy incomoda por lo peqeños de los mandos, asi que 75€ mas de mando Pro si me la pillo....

Zael

• T-600
  • El Caloret
Bueno, pues yo me uno al grupo de los atrevidos que se lanzan a opinar sin tenerla ni haberla probado, sólo por las impresiones que he recibido de lo que he visto y leído...

1) Para mi, una de las grandes decepciones es que al final la consola no lleva un "as en la manga", como se rumoreaba. Es decir, al final, la consola es lo que se vio en su primera presentación (una consola híbrida con potencia "similar" a PS4 normal).

Se rumoreó que podía llevar un dispositivo holográfico para dar un toque de originalidad y abrir nuevas posibilidades jugables pero al final... nada...

2) Respecto a la idea de Nintendo de hacer una consola híbrida, me parece lógico, ya que el mercado de las consolas portátiles está MUERTO. Es cierto que la 3DS se ha defendido muy bien, pero lejísimos de los ¡¡154 MILLONES!! que vendió Nintendo DS en todos sus formatos.

Tanto PSVita como N3DS se toparon de bruces con el mercado de los smartphones y ninguna compañía se atreve a sacar ahora una nueva consola portátil.

Por tanto, la idea de sacar una consola de sobremesa y portátil a la vez puede hacer que las ventas de usuarios de consolas de sobremesa más los de portátiles les puedan acercar al objetivo de los 80-100 millones de unidades vendidas al finalizar la vida de la consola.

4) Que Nintendo su sume al servicio de pago por jugar online me parece una "patada en los huevos". No pagué en mi XBOX 360, no estoy pagando con mi PS4 y no pagaré con mi futura SWITCH. Jugaré online a juegos retro en Emupartidas.es y que les jodan a los servicios de pago.

4) Como todo el mercado del videojuego está en un estado de "parálisis" en el que ninguna compañía parece dar en el clavo para innovar, la apuesta más acertada me parece la de Scorpio de Microsoft, ya que busca imitar al mercado de videojuegos que más éxito tiene actualmente, la combinación PC + STEAM.

Microsoft ya ha anunciado un servicio de abono (Microsoft Pass, como un Netflix de videojuegos) por el que por una cuota tienes acceso ilimitado a cientos de juegos. Una Scorpio pontentísima más un catálogo de juegos tipo Steam me parece la apuesta menos arriesgada y más acertada para imitar al PC.

A este respecto Nintendo Switch no podrá competir en potencia ni servicio.

...el motivo fue que hace tiempo que compaginar trabajo y familia con jugar a Consolas de sobremesa era casi una quimera así que después de wii, ps3 y 360 me plante porque al final si quería jugar le acababa dándole a la vita o 3ds

Así que cuando vi el concepto de la consola no me lo pensé 2 veces y creo que es un acierto para la franja de edad de los más pequeños que no ocupan la tv de salón y los padres de familia que pueden estar en el mismo espacio con sus mujeres y siempre hay épocas con las vacaciones para jugar en la tv

5) Como dice 1414-VTwin, a muchos que las obligaciones laborales y familiares nos comen el tiempo y nos arrinconan a 30 min de juego en el sofá o en el W.C. (esto incluso sale "medio de broma" en el anuncio de TV), esta puede ser una buena apuesta...

Resumiendo, una consola que no puede competir ni por potencia ni por servicios con las nuevas consolas que vendrán y que puede quedarse anticuada tecnológicamente en 2 años (con la consecuente pérdida de apoyo third party) pero que para los que no nos queda más remedio que jugar unos minutos al final del día desde el sofá y con la manta hasta el hocico puede ser una buena opción... sobre todo si la "violan" y la llenamos de emuladores y demás...

Me la compraré de aquí un añito o así según vea que van los acontecimientos...

Hoz3

• Visitante
Me hace gracia que en la campaña publicitaria de la switch te digan que puedes jugar en cualquier lado sacando a un tio cagando, cuando eso lo llevamos haciendo desde las maquinitas game&watch y clonicas. Eso por no mencionar el tiempo que llevamos jugando con el joystick en el baño sin que nadie se entere (o eso creemos).

1414v-twin

• T-1
Bueno, pues yo me uno al grupo de los atrevidos que se lanzan a opinar sin tenerla ni haberla probado, sólo por las impresiones que he recibido de lo que he visto y leído...

Se rumoreó que podía llevar un dispositivo holográfico para dar un toque de originalidad y abrir nuevas posibilidades jugables pero al final... nada...

Zael si no es exactamente lo que comentas pero el Joy-Con derecho tiene una cámara infrarroja con la que detecta la forma, movimiento y distancia con objetos. Creo que en unos de las templos del Zelda hay que  usarla
Y sobre los rumores que comentas pues eso todo fue radio macuto Nintendo no dijo nada hasta que la presento porque yo vi y leí cada prototipo que no se ha parecido en nada a lo que al final a sido salvo que sería híbrida

Enviado desde Borgo Panigale

Evilord

• T-70
Me hace gracia que en la campaña publicitaria de la switch te digan que puedes jugar en cualquier lado sacando a un tio cagando, cuando eso lo llevamos haciendo desde las maquinitas game&watch y clonicas. Eso por no mencionar el tiempo que llevamos jugando con el joystick en el baño sin que nadie se entere (o eso creemos).

Yo leia manuales en el water...Snif¡¡ :'(