Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Un Amstrad con Wifi? Pues si!!! Os presento la M4 Board (Leído 1755 veces)

Nirvanero81

• T-70
  • Quince pavos chavalín, pon la pasta justo aquí...
    • PineApple songs
Saludos compañeros, ya que este foro es un nido de retro gamers, yo como fan acérrimo de jugar a los 8/16 bits en su sistema original o similar, y especialmente de Amstrad, acabo de adquirir un cacharrete la mar de curioso. Ya sabemos que no paran de salir expansiones, dIVIDE,emuladores de floppy y similares para ordenadores de 8/16 bits que hacen cosas impensables... pero jamas de los jamases pensaría que lograría conseguir que un CPC tuviera un receptor WIFI!!! Como lo oís, se trata de una placa que se pone en el puerto de expansión compatible con todos los modelos de CPC, y que he tenido la suerte de adquirir...

Aqui lo tennis enchufado a mi 464. Pues este aparato lleva una miniSD que actua como disco duro y desde la cual se puede modificar el Amstrad, desde las ROMS del sistema operativo, hacer un autoexec, cargar juegos... y a eso me voy a centrar, como jugones que somos. Hay post en el foro de Amstrad en el que explican todas las posibilidades a nivel técnico, de programación y de mods del Amstrad posibles con el susodicho aparatejo.

Partiendo de la base que con un basic rudimentario te puedes hacer tu propia pantalla o menú de inicio:

...
👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻

Nirvanero81

• T-70
    • PineApple songs
Sigo, en la SD he metido varios juegos en formato DSK en diversas carpetas. Te puedes mover con comandos de Basic y otros parecidos a MSDOS.

👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻

Nirvanero81

• T-70
    • PineApple songs
Y ahora llega lo mejor, una vez la tienes configurada con tu red wifi de casa mediante una serie de comandos relativamente sencillos, puedes conectarlo vía wifi con tu PC. Podrás reiniciar y ejecutar programas de manera remota.

Y si se te ha olvidado alguna Rom o Dsk que meterle a la SD, pues puedes hacerlo directamente desde el PC de manera remota  ^-^

y Voilá

👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻

Nirvanero81

• T-70
    • PineApple songs
Como Post Data decir que incluso con una serie de comandos se puede descargar directamente los archivos desde el mismo Amstrad a la SD sin necesidad del PC.

Y esto es una "tapita" de las opciones de la M4, hay videos, tutoriales y posts para el que quiera profundizar, pero para mi, que soy un noob de la informática, me parece una magnifica opción para sacarle aun mas jugo a nuestros queridos Amstrad, y no darle tralla a las disqueteras o cassettes para conservarlas mejor :) .

Un saludo!!!!
última modificación: 24 Marzo 2017, 01:15:08 por Nirvanero81
👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻

NaByDark

• T-70
    • CANAL DE YOUTUBE PLANET OFF TOPIC
Madre míaa, quiero uno!! Cuanto debe de valer eso?? Seguro que los especuladores se frotan las manos....

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Jaji

• Visitante
Pues es curioso cuanto menos, se puede jugar en red de cpc a cpc en algun juego? Tal vez hasta se pueda jugar un torneillo cepecero

Mikes

• T-7T
Yo lo tengo y he de decir que lo del WiFi es útil para pasar archivos del PC al cacharrito.. De momento, jugar en red no. Y cuanto vale, pues realmente económico, unos 40€ puesto en casa ;)

Nirvanero81

• T-70
    • PineApple songs
En el podcast de retro entre amigos me pareció oír que para Retropixel Malaga iban a intentar poner dos Amstrad en red. Evidentemente no hay ningún juego para jugar en red, porque eso sería algo menos que una utopía en los 80/90  >:(. Lo mismo con el tiempo hacen mods del Barbarian, Fernando Martin o Psycho Pigs... sería ya la ostia >:D
👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻

nacho

• T-7T
puedo deducir que cosas asi van a ir saliendo para todos los sistemas? para un spectrum...para una nes...una gameboy...

estaria genial poder revivir mi spectrum de este modo, usando el hardware original

Nirvanero81

• T-70
    • PineApple songs
puedo deducir que cosas asi van a ir saliendo para todos los sistemas? para un spectrum...para una nes...una gameboy...

estaria genial poder revivir mi spectrum de este modo, usando el hardware original

Yo para Speccy, si no lo tienes ya, te recomiendo encarecidamente un dIVIDE. Es una expansión para cargar las ROMs en formato .tap en un segundo y jugarlas en el propio Spectrum. Así no le das tralla al cassette y puedes conservar las cintas intactas si te gusta coleccionar.
👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻

nacho

• T-7T
pues no lo conocia no, se conectaria al puerto trasero, ese que se usaba para el joystick no? con un acoplador

Nirvanero81

• T-70
    • PineApple songs
Cuando tenga un rato esta semana hago un hilo similar para el dIVIDE, con fotitos y demás :)
👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻