Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: LOVECRAFT en Fase de Bonus (Leído 1031 veces)

utuherz

• Humano
    • Jugando Solo Podcast
Ha llegado el momento, la hora oscura e ignominiosa, en que los creadores de Fase de Bonus sucumban a los horrores ocultos en el frío absoluto del espacio.
Ha llegado el momento de que en fase de Bonus se homenajee al eremita de Providence, el genial escritor H. P. Lovecraft, cuya obra ha inspirado cientos de películas, libros, discos, videojuegos, juegos de tablero y otras cosas que mi vieja mente prefiere olvidar.
¿Os parece una buena idea, Bonuseros?
Para predicar con el ejemplo aquí pongo algunas de mis obras favoritas en los susodichos campos inspiradas en Lovecraft.
1-Película: En la boca del miedo (John Carpenter, 1995).
2-Libro: Los libros de Sangre (Clive Barker, no puedo dar pistas sobre las fechas porque no se cuantos ha publicado, yo tengo los tres primeros)
3-Disco: H. P. Lovecraft (banda psicodélica de los EEUU de los 60-70), con auténtico temazo llamado "The White Ship": https://www.youtube.com/watch?v=7WrA0iGsYqk
4-Videojuego: Clive Barker's Undying (2001)
5-Juego de tablero: Arkham Horror (fantasy Flight games, 2005)

Yo ahí lo dejo, en un rincón oscuro, fungoso y lleno de manchas de sangre. Y para que veáis que me mojo con el tema aquí va el turrón: Si sale la cosa prometo para el podcast grabar un relato mío (Lovecraftiano, claro está) de los de mucho miedo, que luego puedan escuchar los jefazos de Fase de Bonus y decidir si incluirlo o no.

Y hasta aquí mi tentaculada aportación.

Deka Black

• T-600
Pues yo estoy pensando en, como no, un par de aventuras conversacionales. cuando ya se pasó a la etapa homebrew, aqui en España al menos, hubo un más que buen puñado de aventuras de temática lovecraftiana...  No llegue a jugarlas todas. No habia tiempo material. pero recuerdo una en concreto, Dark House, que tenia algunas apariciones inesperadas de elementos de los mitos.

y luego esta como no, Los Misterios del Gusano, que tenia un ambiente de lo más malrrollero
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

pacofraggle

• Visitante
Perdón, a ver si lo he entendido: ¿la idea es sugerir obras de varios campos que sean Lovecraftianas pero no del propio H.P.?

Por ejemplo:
  • videojuego: Alone in the Dark
  • película: Alien
¿valdría?

¿y videojuego como The Shadow of the Comet valdría? De todos modos da igual porque no me gustó mucho. Me lo acabé con guía y a desgana.
última modificación: 20 Abril 2017, 18:32:44 por pacofraggle

kalzakath

• Visitante
Videojuego: Doom.
Película: La niebla (S.King).

logaran

• Visitante
Pues, yo siempre que pienso en Lovecraft, esta es la imagen que viene a mi mente:

[ Guests cannot view attachments ]

No se porqué sera :P

utuherz

• Humano
    • Jugando Solo Podcast
Perdón, a ver si lo he entendido: ¿la idea es sugerir obras de varios campos que sean Lovecraftianas pero no del propio H.P.?

Por ejemplo:
  • videojuego: Alone in the Dark
  • película: Alien
¿valdría?

¿y videojuego como The Shadow of the Comet valdría? De todos modos da igual porque no me gustó mucho. Me lo acabé con guía y a desgana.

Valdría perfectamente todo aquello relacionado directa o indirectamente con Lovecraft y su obra dentro de las cosas que más nos gustan. Así que los juegos y películas valdrían, como valdrían también dark seed o dagón, la secta del mar o reanimator.

Deka Black

• T-600
Coñe, entonces esta claro: La Piedra Negra, de Robert E. Howard. un relato acojonante y que mpresentó a uno de los desgraciados de los mitos lovecraftianos por excelencia.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)