Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #27 (29/04/2017 - 04/06/2017) (Leído 21617 veces)

Terry-Garou

• Humano
Pues el tema de otro salon veraniego o dejarlo para septiembre, os lo dejo a los veteranos del foro, a ni sinceramente me da igual una opcion que otra.

Y los juegos pues la verdad que volver a jugar al super off road racer me a llevado a mis tiempos de niñez preadolescencia y me lo e pasado pipa jugandolo pese a que no e pasado de los webos del reves un acierto sin duda este titulo.

El street fighter pues como jugue muchoen recreativa aun recordaba algo pero me a costado mucho ponerme al dia, otro acierto.

y el 1943 solo me sirvio para saber lo malo que soy a los juegos de aviones jajajaja pero un buen titulo tambien y muy dificil.

El resto de juegos no los e jugado porque al desconocerlos me han echado para atras, pero por lo que e visto seguro que eran muy buenos tambien.

Un saludo a tod@s, Terry-Garou.

pacofraggle

• Visitante
Buenas chicos, perdonad el retraso.  :'(

Pego aquí el ranking final, las estadísticas (sin chorradas por falta de tiempo, sorry) y la lista de electores para el salón #28.

He leido muy por encima los últimos comentarios y lo que haré será resucitar el hilo de ideas y sugerencias para tratar ciertos temas pero esto queda abierto como siempre para cualquier idea, guasa, lamento o análisis de la contienda que queráis hacer.

Esta noche me paso por aquí y reflexiono yo también  ^-^

Ah sí: si alguien ve algún error en sus puntuaciones que no dude en decírmelo
Ya deberíais tener actualizada la barra de diamantes.

RANKING FINAL

ESTADÍSTICAS

ELIGEN EN EL SIGUIENTE SALÓN

• Arcade Old School: Pacofraggle
  • Arcade Súper Clásico: Zael
  • Shoot'em Ups: Periko (de la saca si quiere)
  • Arcade a Descubrir: Ferwan
  • El Cartucho: Terry-Garou
  • El Disquete: Nirvanero81
última modificación: 05 Junio 2017, 19:46:22 por pacofraggle

pacofraggle

• Visitante
Mis valoraciones:

Galaga:

Al que más ha jugado... vaya ganas le tenía.
Al principio me costó pillarle el truco a las entradas de mosquitos: durante semanas se me venían encima y me mataban en plan kamikaze. Una vez entendí eso lo siguiente fue seguir el consejo de Periko de no usar la doble nave. Aquello me sirvió mucho para mejorar la forma en la que esquivaba a las avispas revoloteando alrededor de la nave y para no quedarme escorado a los lados mucho rato.
Esos requiebros que hacen las mariposas rojas aún me ponen de mala leche, pero no tanto como la frustración de que se te escape un maldito bastardo en una fase de bonus o que le dispares a tu propia nave capturada.

Como a esas alturas Periko parecía inalcanzable me decidí por volver a usar la doble nave. Aquí aparece el problema de las vidas y de cometer errores que tiren partidas a la basura pronto pero noté que me iba mejor para avanzar ya que sobreviven menos bichos a las entradas.
Cuando empecé a hacer puntuaciones de más de 150 mil me planteé coger a Periko e intentar llegar a los 200. En la partida que lo hice levanté la vista para ver que iba por 199 y luego me centré hasta que me mataron. He vuelto a hacer partidas cerca de los 200 pero ninguna como esa. Podría haber ganado cualquiera.

Super Off Road:

Un juego muy divertido. Siempre lo miré de lejos en los recreativos y ahora entiendo porqué atraía a tanta gente. No he podido con el reverso tenebroso de los huevos grandes y le he cogido un poco de manía a Ivan Stewart y su cansino coche blanco pero con más tiempo lo hubiese jugado mucho más. Es que no entender el modo de puntuar hizo que lo dejase un poco de lado.

1943:

Mira que le tenía ganas y he pinchado vilmente en la segunda fase. No ha habido manera... mi avioneta era un imán para el fuego enemigo.
Lo he intentado mucho más de lo que parece. Tanto en este como en otros he subido pocas puntuaciones pero no por no jugar, sino por no avanzar.
Un destroza-botones. Los power-ups con tiempo: una putada.

Biomechanical Toys:

Muy entretenido y muy jugable. Una chulada de ambientación y menuda variedad de enemigos y escenarios. No he llegado muy lejos porque no doy para más con ese tipo de juegos y eso que era uno de los "fáciles" (que cabritos sois jejejejejejeje)

Street Fighter II:

Otro de los "fáciles", en mi caso ya lo expliqué: uno de los damnificados del salón. Cuando la falta de tiempo hace que tengas que elegir, hay que tomar decisiones duras así que cuando finalmente me puse a jugarlo y vi que para mí no era tan fácil lo dejé estar. Gran lástima y pesar queda en mi consciencia por ello.

Skweek:

Lo bien que me lo he pasado jugando a este juego, me tenía totalmente viciado. Entre la masilla verde cumpleañera, el pulpo de las diagonales y yo había una relación amor-odio muy especial. Mi archi-enemigo en este juego ha sido el Turbo porque hay que ver lo efímera que es la vida de un Skweek pero con el Turbo, chocarte o salirte es cuestión de segundos.

Lo dejé porque un día decidí cronometrar una partida. No me salieron muchas hamburguesas e hice 308 mil, pero lo que me alarmó es que me había pasado una hora y cuarto. Una hora y cuarto de pura diversión, eso sí, pero demasiado rato.
Que gran descubrimiento. Ahí queda aparcado para alguna tarde de verano ociosa.

Y resumiendo, gracias a todos por participar y mantener tan buen ambiente.
A los que no lo habéis hecho por falta de tiempo también gracias porque estoy seguro de que lo habéis intentado y no ha podido ser. No os frustréis por ello, seguid ahí por favor porque antes o después se acaba sacando un rato. Pronto habrá más juegos y en alguna edición especial del salón estos volverán a caer.

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Ahí van mis impresiones sobre los juegos:

Galaga

Un old school en toda regla. Lo he encontrado muy difícil pese a ser uno de los juegos que más he jugado. Creo que he llegado a la fase 8 mas o menos, pero no he podido alcanzar los 50.000 puntos. Aun así me ha dejado un buen sabor de boca y de vez en cuando me echare una partidilla seguro.

Super Off Road

Este lo he jugado bastante porque veía que tenia posibilidades del llevarme una amarillo (que la final me ha quitado Zael) pero, como a los demás compañeros, el sistema de puntuación me parece frustrante porque partidas que crees que son buenas te dan puntuaciones de mierda, y partidas malas..., pues también. Así que al final lo he dejado un poco de lado.

1943

Un gran juego, y como todos los shot'em up, especialmente jodido para mi. No le he dedicado tanto tiempo como al Galaga, pero es que sólo he pasado de la primera fase dos veces... Lo que mas me jodía es que se acabaran los power ups y al intentar coger otro acabar con el shotgun, que creo que mas que power up es power down...

Biomechanical Toy

Me ha parecido un juego visual y sonoramente muy atractivo. Lo malo es que no lo he podido jugar mucho por falta de tiempo. Este ha sido mi damnificado en este salón.

Street Fighter 2

Este de fácil nada. Yo en su día no tuve SNES así que no pude viciarme a el como es debido. Creía que dedicándole algo de tiempo conseguiría pasármelo, pero nada mas lejos de la realidad. Lo mas que he conseguido es ganar un combate mas después de la fase de bonus, así que no me quiero ni imaginar como me iban a poner los contrincantes finales.

Skweek

Un juego muy simpático aunque las partidas son demasiado largas como ha dicho Pacofraggle. Esto ha hecho que lo dejara un poco de lado porque no suelo tener mucho tiempo y prefiero las partidas cortas. Aun así me ha parecido muy divertido, seguro que si lo hubiera tenido de pequeño le hubiera dado un tute importante.

En general, un salón al que he jugado menos de lo que me hubiera gustado, pero aun así ha sido un placer compartirlo con vosotros.
El recto fa curva.

beaches

• T-600
como es debido voy a dar mis impresiones sobre los juegos:

Galaga

Un clásico donde los haya y como tal pues se me da fatal. Lo intenté con doble nave, con simple nave y con lo que se podía pero que va, creo que ni me llegué a la décima fase. Las moscas kamikazes se han cebado conmigo y a pesar de que jugaba partidas casi todos los días ya que son cortitas no avanzaba de ninguna manera. Un juego bueno para un tío malo.

Super Off Road

Empecé con ganas pero se fueron difuminando tal como avanzaba y veía que el coche gris siempre corría con nitro (o eso parece) y llegaba un momento que únicamente me gastaba el dinero en nitros y ni con esas podía ganar la carrera de los huevos reverse, así que lo dejé de lado más bien rápido.

1943

Este juego le he ido cogiendo las ganas de jugarlo a raíz de la coña con Zael y el duelo a muerte en KAGA. Un buen juego que requiere paciencia y muchas partidas para avanzar y como no un buen dedo índice para pulsar mil veces el disparo.
Con Zael he compartido algunas partidas a dobles y el juego mejora muchísimo en un aspecto...salen el doble de armas para nosotros y son los mismos charlis los que nos atacan, así que es mucho más fácil avanzar, de hecho en una partida nos llegamos a la fase 10 y era la tercera o cuarta partida que jugábamos. Jugando a 1 player es un juego jodido de pasarse pero a dobles es asequible.

Biomechanical Toy

No lo conocía y era el momento de darle una oportunidad. No sé donde lo comentaron y me lo apunté para el día X y me parece que es un juego más bien de consola o de Amiga que de arcade, al menos esa es la sensación.
Un arcade de toda la vida que las primeras partidas me parecía difícil de más pero no lo es tanto, el truco está en cuando vienen muchos enemigos espera quietecito a que pase la oleada disparando a todos lados y una vez se han liquidado hay vía libre, eso y un montón de cinco duros han hecho que lograra acabar el juego y que me sobraran casi todas las vidas. Era la maría del salón, eso seguro.

Street Fighter 2

El juego al que le di la espalda y lo he jugado muy muy poco por una razón...lo probé en la jxd y con el pad soy muy malo, me gustan los palotes y siempre dejaba para mañana instalar un emulador de SNES en la recreativa y jugarlo como dios manda, pero a día de hoy el salón se ha acabado y sigo sin tener instalado el emulador.

Skweek

Los juegos de Amstrad nunca me han gustado pero no quita que ponga mi granito de arena y los juegue. En este caso el juego me gustó por lo simple y colorido pero tuve serios problemas con las colisiones y no distinguía cuando era un precipicio o una zona pisable y me caía constantemente. Aún así seguí jugando pero ciertamente las partidas se alargan en demasía y no me enganché lo suficiente para dar juego.

Como siempre lo mejor del salón pues los demás jugadores y sobre todo el míster por estar siempre al pie del cañón. No me cansaré de repetirlo.
GRACIAS PACO!!

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Comienzo la nueva era Skynet con mis conclusiones sobre este Salon Recreativo y los juegos a los que he podido dar caña...

GALAGA

Si estoy en estos cirios de jugar a lo retro a un credito y sin vaselina es por juegos como este. De pequeño recuerdo que la gente le decia "el de las moscas" y compartia espacio junto al Galaxian, el Moon Cresta o el Phoenix.

Tras haberle dado mucho a la version NES (muy recomendable) me apetecia ponerme a prueba con la version arcade y varias veces estuve a punto de elegirlo como juego de naves o arcade old school.

Ha sido un autentico vicio como cabia esperar y una locura meterse entre los disparos de las moscas o afinar la punteria en las fases de bonus. El duelo con Pacofraggle me ha ayudado a batir mi propia marca y casi rozar la fase 30.

Y mi pregunta es: ¿tiene fin? ¿que hay mas alla de la fase 30? Espero que algun dia la tripulacon del Retarderprise se embarque en una nueva aventura para averiguarlo (Salon 30, Paco? :rolleyes:)

1943

Cuando Beaches paso de los 800.000 casi me da un telele, y me emperrè en acercarme lo mas posible a esa marca. Luego me entere que iba primero y me confie, aparte que mi mejor partida fue con diferencia esa y todos los intentos posteriores fueron frustrantes. Total, que Zael pegò la sorpresa one more time y ni pa ti ni pa mi. Menudo kamikaze estas hecho!

1943 es un juego que siempre me gusto menos que el primero, en parte por el sistema de items "cambiantes" o que los disparos vayan por tiempo. Graficamente esta muy chulo y tiene un nivel de exigencia muy alto, donde cualquier fallo se paga caro. Un gran-gran juego, y una mas que digna secuela, si señor.

STREET FIGHTER II- SNES

No se si seran imaginaciones mias, pero juraria que esta version es mas dura que la maquina.

Tras emperrarme cosa mala en matar a Vega, comprobe que podia hacerme facilmente 7 u 8 perfects y casi nadie me tosia, asi que me dije: "oye, pues igua te lo acabas".... Mierda pa mi.

Al final si no era Raul Julia era Sagat el que me daba un palizon de esos que te dan ganas de estampar el mando contra la pared. De todas formas, para lo que yo soy jugando a juegos de lucha me doy por satisfecho y ademas me ha viciado mas de lo que esperaba.
Muy buena conversion. Aunque la de Pc-Engine es mejor :rolleyes:

BIOMECHANICAL TOYS

Un juego con un diseño muy espectacular pero que no ha conseguido engancharme. Y eso que dijo Kawa de que "este es facilillo"... mira Kawaaaaaa, mira. De facil no tiene esto ni el cordelico el mondongo.
El sacrificado del Salon.

SKWEEK

Como ya dije, tuve el Super Skweek en CPC y lo recordaba como un gran juego, muy consolero y jugable. Por eso me apetecia acercarme al original y ver que tal.

El juego tiene una gran calidad y es bastante viciante. Lastima esas colisiones que te obligan a moverte en una baldosa apretando los dientes... Esto lo compensa dandote vidasa mansalva, todo hay que decirlo.

Supongo que teneis razon en que es un juego para echar una partida o dos al dia y ya, porque yo he llgado a estar casi dos horas jugando y ya me tocaban las bolas las baldosas rosas, el pulpo Fulgencio, la masilla cumpleañera y la madre que los pario a todos.

Imaginaos pasarse las 98 fases! Un termo de cafe, colirio y tabaco a mano :P

Moscas Congeladas, Muelas Cabreadas

Este Salon ha sido accidentado. Tambien se ha juntado que por otros motivos, no he estado tan motivado para jugar como esperaba.
Una vez solucionados mis problemas de obsolescencia peceril, espero charlar con vosotros muy pronto y afrontar el proximo Salon (o torneo de verano) con renovadas energias.

Muchas gracias a todos los que habeis participado. Aunque no seamos muchos, somos machos... como decia el otro ;)

Un saludo retarders!
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

rincondelito

• T-7T
    • Emupartidas Online
Pues ahí van las mías..
Este es de largo el salón en el que menos he participado pero algunas conclusiones he sacado...

Galaga
Reconozco que el juego es cojonudo, aunque yo siempre he sido más de Phoenix ;-) La verdad es que no estoy apto para este tipo de juegos (voy a decir lo mismo en el 1943)

1943
Ver: Galaga

Street Fighter II
No me hace falta jugar para saber lo malo que soy. El Fighting definitivamente no es mi género.

Biomechanical Toy
Definitivamente mi juego del salón.. y eso que no es un tipo de juego que me guste mucho (tipo 3wonders o Spin Master) Pero hay que reconocer que es un juegazo y tiene la dificultad muy ajustada.. A mí me ha encantado pasármelo.

Nesquik
Ojalá lo hubiese tenido original.. pero en el cambio de PC que he hecho aún no he metido todos los emuladores. Lo jugúe un par de días al principio y después ya no lo toqué más.

Ironman Off Road
las ganas que tenía de jugar me duraron lo que tardamos en darnos cuenta del fallo de puntuaciones.. para entonces ya me había acordado (jugué muchiiiiisimo en pc de chavalín) de los muertos de Ironman y toa sus castas.. así que también pasé

Como siempre dar las gracias a la organización, a los compis y las parientas que nos aguantan...

Nos vemos en el siguiente #yomapuntoaloquesea

Pd. Si hay un premio para la crónica más triste ya es mío.
última modificación: 08 Junio 2017, 13:25:51 por rincondelito
Let get busy!!

pacofraggle

• Visitante
Galaga
Reconozco que el juego es cojonudo, aunque yo siempre he sido más de Phoenix ;-) La verdad es que no estoy apto para este tipo de juegos (voy a decir lo mismo en el 1943)

Buenooooo... eso son palabras mayores. El Phoenix ¡malditos pajarracos!  :D