Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Canal Discord FaseBonus - Agenda de Actividades (Leído 2023 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
CANAL DISCORD FASEBONUS

(NO HACE FALTA INSTALACIÓN, SE PUEDE ACCEDER PERFECTAMENTE DESDE EL NAVEGADOR)

1. INTRODUCCIÓN

[ Guests cannot view attachments ]

"Construir un Canal Discord en FaseBonus... ¡Qué locura! ¿Pero en qué otro lugar podríamos ser libres del azote de los de Telegram? ¿En qué otro lugar podríamos levantar una comunidad que no trataran de controlar los del Foro? ¿Una comunidad que no trataran de destruir? No era imposible construir un Canal de Discord en FaseBonus... ¡Era imposible construirlo en ningún otro lugar!"

Je, je... Disculpad la coña y bienvenidos al Hilo del Discord FaseBonus, dónde todos los meses encontraréis la agenda de actividades (partidas, cine comunitario, charlas emulación, fiestas del Salón Recreativo) propuesta por los usuarios de FaseBonus.

Como digo, la idea es que Discord FaseBonus se convierta en un "lugar de encuentro" entre las distintas comunidades de FaseBonus y dónde podamos llevar a cabo todas las iniciativas que surjan en esas comunidades, haciendo de FaseBonus una comunidad más grande (si cabe) y participativa.

Es muy posible que finalmente participemos "cuatro gatos" y el Canal Discord FaseBonus termine abandonado en un par de meses, pero como ya hemos comentado, la gran lacra real que nos impide ser más participativos es la falta de tiempo, pero si de algún modo las "bondades" del Discord nos permiten aliviar esa carga y y facilitarnos el pasar un buen rato juntos, entonces habrá valido la pena intentarlo.

Mi idea es que al menos entre 3 personas podamos llevar esto un poco adelante... Lo ideal sería un representante del Foro (un servidor mismamente), un representante del Telegram (D_Skywalk por ejemplo) y un representante del Staff FaseBonus (Logaran por ejemplo). Si estáis de acuerdo, os doy permisos para que podáis estar como moderadores del Canal (¡marronazo al canto!  ;)   :P)...

Gracias a todos y ahora sí... ¡¡bienvenidos al Canal Discord FaseBonus!!

2) ¿QUÉ ES DISCORD?

Como ya comentamos en el otro hilo, Discord es una herramienta online (tanto para PC como móvil) de chat de voz y texto, que puede facilitarnos mucho a la comunidad FaseBonus el llevar a cabo muchas iniciativas (Cine Comunitario, Partidas Online, reuniones virtuales del Salón Recreativo, etc.) que muchas veces no han llegado a buen puerto por falta de tiempo (la mayoría de las veces) o por falta de una herramienta sólida y sencilla como es Discord.

3) ¿QUÉ APORTA DISCORD A FASEBONUS?

Como ya he dicho, es una herramienta que nos facilitará enormemente llevar a cabo muchas de las inciativas que tenemos en FaseBonus (Telegram, Foro, Podcast, etc.) y puede hacer que la comunidad FaseBonus esté más unida y sea más participativa.

Además, puede venir muy bien para casos como las recientes caídas del servidor del Foro y la Web. Os recuerdo que en esta última caída casi perdemos para siempre a Periko... ¡¿habéis oído bien?! No estamos hablando de perder a usuarios como GameMaster  ;) o un servidor de ustedes, no... ¡estamos hablando de Periko!

4) ¿Y POR QUÉ ES TAN BUENO DISCORD, ZAEL?

Discord es muy bueno porque...

* Es gratuito
* No requiere instalación (se puede ejecutar desde el navegador)
* Se puede acceder incluso sin registro (con un nick provisional)
* Se puede acceder tanto desde PC como desde el móvil como si de un Telegram se tratara
* Permite crear varios canales de voz, con una calidad buenísima sin tener que instalar Skype ni nada.

5) ¿PERO VA A SUSTITUIR AL FORO O TELEGRAM? YO ESTOY BIEN DONDE ESTOY...

ZACHARY COMSTOCK

"¿De qué estaba exactamente emancipando el Gran Emancipador Zael al usuario de FaseBonus?... ¡De su Foro de cada día! ¡De la nobleza de los shemales de Telegram! ¡De ricos podcasters que los mantenían desde su nacimiento hasta su muerte! ¡De abrigo y cobijo del servidor FaseBonus!... ¿Y qué han hecho con su Libertad?... ¡Id a Discord FaseBonus y lo descubriréis!" (¡Y que Dios nos pille confesaos!  ;)  ;D )

Ja, ja! Por enésima vez... ¡NO! Discord FaseBonus no nace con la intención de sustituir nada ni dividir, sino todo lo contrario, se trata de un complemento para que podamos llevar a cabo todas las iniciativas que surjan en el Foro (como el cine Comunitario, charlas de Emuladores, etc.) como en Telegram (partidas online a juegos "modernillos", desfiles de shemales, etc.).  ;)  ;D

El objetivo final es hacer una comunidad FaseBonus más unida y participativa (si cabe...).

última modificación: 21 Abril 2017, 17:06:32 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret

Zael

• T-600
  • El Caloret
ACTIVIDADES DISCORD ABRIL 2017

A continuación os pongo las actividades que se vayan confirmando para Abril. El mes está ya acabando y no va a dar tiempo a organizar muchas cosas, pero algo tendremos...

Además de lo que veáis aquí si alguien se anima a organizar algo (partida a juego de rol, de mesa o lo que sea) que lo organice y lo añado a la agenda.

1) FIESTA INAUGURACIÓN SALÓN RECREATIVO FASEBONUS #27  (29/04/2017 A LAS 00:00H)

Para los fans del Salón Recreativo, el momento de la apertura y presentación de los juegos elegidos es siempre un momento especial.

Gracias a Discord, esta vez podremos compartir impresiones sobre los juegos elegidos y probarlos unos minutos mientras nos tomamos unas cervecitas fresquitas.

Una oportunidad genial para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones y confraternizar con los compañeros de Salón... ¡antes de matarnos a ostias por conseguir los primeros puestos en los juegos!

2) PARTIDAS ONLINE A JUEGOS "MODERNOS" (POR CONFIRMAR)

Los compañeros de Telegram son muy "modernillos" ellos, y les gusta jugar a juegos muy modernos... Así que espero que pronto nos deslumbren con alguna de sus partidas online a juegos actuales.

¡¡Pero ojo!! ¡Que Starcraf acaba de ponerse gratis en la web de Blizzard! ¿Podremos ver algún enfrentamiento de Starcraft antes de que acabe el mes?

PROXIMAMENTE EN MAYO... ¡¡CINE COMUNITARIO, PRESENTACIÓN DE UN EMULADOR DESCONOCIDO DE UN ORDENADOR DESCONOCIDO (¿CUAL SERÁ?) Y PUEDE QUE PARTIDAS A JUEGOS DE ROL VIEJUNOS EN GRUPO (MANIACOS DEL CALABOZO)!!
última modificación: 21 Abril 2017, 16:29:19 por Zael

D_Skywalk

• T-70
Zael hice un shorten para la invitación sencillo:
http://bit.ly/FaseDiscord

Ya ando por ahí trasteando ^^_
--
Mi Weblog Personal
http://david.dantoine.org/

Jaji

• Visitante
pues acabo de verlo y agradecerle a la gente tan maja que esta en discord por la santa paciencia conmigo.

Esta lleno de posibilidades como complemente perfecto al foro, muy buena idea zael.

Hoz3

• Visitante
Qué bueno Zael . Estás mu loco pero tienes un gran corazón. Voy a intentar meterlo en el móvil que lo tengo petao de videos chorras y fotos del negro de wasap.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Qué bueno Zael . Estás mu loco pero tienes un gran corazón. Voy a intentar meterlo en el móvil que lo tengo petao de videos chorras y fotos del negro de wasap.

Corazón, corazón... yo lo que tengo es un gran...

Bueno, a lo que íbamos, que sí, que esto del Discord viene genial para chorradas como la de ayer, donde estuvimos la gente del Salón comentando los juegos, echando unas risas, algunos quedando para siguientes Retroferias, etc. Es una zona de encuentro...

Y además puede servir de "búnker" en caso de que alguna vez volviera a caer el servidor FaseBonus.

NEGAN

• T-1
Despues de la resaca de la F1... comienza oficialmente  mi participacion en el Salon.... me concentraré en los juegos que crea q se me dé bien ....Ha-Ha-Ha-Ha (sonrisa maquiavelica)

última modificación: 01 Mayo 2017, 11:29:19 por NEGAN

@villa_retro <<< Nuestro Twitter síguenos

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
si hace lo mismo que telegram, ¿porque no usamos telegram?

digo yo, por decir algo

Zael

• T-600
  • El Caloret
si hace lo mismo que telegram, ¿porque no usamos telegram?

digo yo, por decir algo

Ñe, Ñe, Ñe... "si hace lo mismo que telegram...." Ñe, ñe, ñe "...¿por qué no usamos telegramo?" Ñe, ñe, ñe ¡¡¡Pues porque no hace lo mismo que Telegram!!!

Ja, ja!  ;)  ;D Es coña Future. No he probado la versión PC de Telegram, pero como digo, el Discord este:

- No es necesario instalar NADA, todo a través del navegador
- No necesitas asociar ningún teléfono, ni darte de alta siquiera. Tan sólo poner el nick que quieras y p'adentro
- Permite múltiples canales de voz con calidad increíble hasta con 10 personas hablando a la vez
- Múltiples chats de texto en el mismo Canal de Discord
- Permite grabar las conversaciones para grabar podcast, debates, etc.
- Ideal para jugar online a cualquier tipo de juego, ya sea retro o actual
- Ideal para partidas de ROL o similares
- Cine Comunitario GAY
- Cine Comunitario NO GAY
- "Conciertos en vivo" de nuestros grupos favoritos, como el que se hizo de U2 la semana pasada en Villa-Retro
- Palizas al Juego de Cartas FaseBonusero
- Y mucho más...

Pero mira, como gesto de buena voluntad, este fin de semana "Lerder Retarder" pasará por Telegram para dar una paliza a tu "Navajero Enchaquetao". Juegas en casa... ¿no tendrás miedo, verdad?  ;)  ;D

Ja, ja. Bueno, además de todo lo de antes, recordad que Discord FaseBonus era (y es) un intento de crear una zona de encuentro para toda la comunidad FaseBonus (Foro, Telegram, Twitter, etc.). Lo creamos después de la caída del Foro como "salvavidas" en caso de nueva caída y como necesidad para tener un punto común donde reunirnos todos los bonuseros y no quedarnos siempre encerrados unos en el foro, otros en Telegram, otros en Twitter, etc.

Mikes

• T-7T
Y lo próximo para cuando? Yo me perdí el último cine y ya echo de menos un Discord jeje
Para postre, tampoco vinisteis a verme nadie a la Benaguasil Party.. :S
Tendremos que quedar para el día de compras juas juas

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
vale, puedes que me hayas convencido, pero sigo viendo un polema el ponernos de acuerdo...

vamos a tener que volver a los toques en los moviles, eso molaba