Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ZX NEXT (clon moderno Spectrum) consigue las 250.000 libras (Leído 786 veces)

Robe_Inie

• T-600
El proyecto NEXT ha conseguido su objetivo en tiempo récord, sobrepasando el mínimo de 250.000 libras que requería su puesta en marcha:
https://www.kickstarter.com/projects/1835143999/zx-spectrum-next

Aunque seguimos sin ver imágenes reales de la carcasa, tan solo un diseño (muy bonito, eso sí), en 3D.

Para quienes quieran un Spectrum next-gen con carcasa incluída (aunque el precio pica bastante, hay opciones más asequibles como ZX-UNO e incluso MiST que tiene un buen core de Spectrum y además otros muchos de 8 y 16 bits). Pero no puede negarse, independientemente del precio, que tiene muy buena pinta.

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
A mi me gusta mas el ZX-Uno de McLeod Ideafix (entre otros, claro). Lo conocí a través del podcast "Retro entre amigos", pedazo de podcast por cierto con permiso de Fasebonus jajaja. Creo que es el mejor clon basado en FPGA.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Jaji

• Visitante
yo ya estoy cansado de crowdfundings y esas cosas... el que quiera que haga algo, y si es bueno lo vendera como churros.

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
En el capitulo 4x10, justo en el 02:15:50 de retro entre amigos McLeod Ideafix (ZX-UNO) habla sobre el Spectrun Next y sobre algunos aspectos técnicos de este clon, como que llevaría una rasspberry pi zero para poder sacar HDMI ya que no disponían de la licencia de uso de esta conexión. Aun así, rapsberry no podía conceder el uso de esta conexión a terceros. Por lo que yo no me comería mucho el coco con aparatos de este tipo

Por otro lado, como bien se indica arriba, esa carcasa tan bonita (con HDMI) de Rick Dickinson (diseñador de las carcasas del Z81, QL, Plus, etc) parece que solo es un render y que aun no hay nada fisico.

Yo me quedo con la raspberry pi y a tirar millas con un precio muy comedido  y módico tengo infinidad de sistema de 8 y 16 bits.

Nirvanero81

• T-70
  • Quince pavos chavalín, pon la pasta justo aquí...
    • PineApple songs
A mí me pilló to ciego y le metí para uno básico  :-[ :-[ ( me pareció una idea cojonuda en ese momento  ;D ;D, al más puro estilo comprar teletienda cuando vienes de marcha).

A ver qué y cuando me mandan. Pintar pinta brutal, no es emulación, se le puede conectar el cassette si tienes ganas de usar cintas antiguas,... pero después de lo del Vega+... y no me vengais con que para eso pillo un ZX-Uno(otro gran cacharro), que aquí pagamos, aparte de prestaciones, diseño chulisimo y exclusividad en el cacharro ( un capricho, vamos)... en fin ya os contaré. 
última modificación: 28 Abril 2017, 09:51:21 por Nirvanero81
👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻