Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Correos distribuirá un sello basado en La Abadía del Crimen (Leído 4656 veces)

D_Skywalk

• T-70
Ja, ja! D_Skywalk... ¡tienes una flor en el culo! El último en enterarse y el primero en tenerlos... ¡Suertudo!  :P
Zael es solo levantar el culo de la silla :P

8)
--
Mi Weblog Personal
http://david.dantoine.org/

rincondelito

• T-7T
    • Emupartidas Online
Me acaban de llamar de mi oficina de correos diciendo que ya están allí mis sellos esperándome.
Anda, tú oficina era en Málaga, no? a cual fuiste? sabes precio y si tienen más?
Realmente este es un juego que tiene un halo de obra maestra pero también de polémica desde que salió.. Yo no tengo una gran memoria para los juegos, ni sus características, ni historia, ni nada de eso, pero recuerdo perfectamente el día que, hablando de que me había pasado el Megacorp y el Jabato en Amstrad, mi amigo Fran me dijo, no tienes cojones de pasarte el "La Abadía del Crimen"... Yo contaba con, pues no sé, 10, 11 años.. y me lo pasaron de aquella manera que se pasaban antes las cosas.. y me planté delante de él.. y a los cinco minutos casi lo tiro por la ventana.. pero fui creciendo y sacaron un remake, para pc, mucho mejor y ahí si.. ahí dije yo, esta es la mía... y me planté delante de él... y a los 10 minutos ya estaba buscando la ventana.. Pero finalmente sacaron el Extensum y, aaaaamigos.. ahora sí.. tengo guía, buenos gráficos, buena jugabilidad... y sí, me planté delante de él.. ya os podéis imaginar como acaba... Y aún así, cada cierto tiempo me planteo ¿será el momento de echarle cojones?

PD: Esperando que saquen la versión RV
Let get busy!!

Mikes

• T-7T
Pero estáis hablando de sellos sueltos o de hojitas bloque? Porque si es sello suelto es fácil de conseguir, pero lo que se colecciona es la hojita bloque con el "arte" entero.. Yo hice el pedido y supongo que esta semana que viene llegarán los 50.. Por cierto, Jaji y Zael que sois los que os interesásteis en su momento, queréis uno o lo conseguís por otro lado? Va hojita bloque y sobre del primer día y sale por 12,11 + envío si procediera ;)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pero estáis hablando de sellos sueltos o de hojitas bloque? Porque si es sello suelto es fácil de conseguir, pero lo que se colecciona es la hojita bloque con el "arte" entero.. Yo hice el pedido y supongo que esta semana que viene llegarán los 50.. Por cierto, Jaji y Zael que sois los que os interesásteis en su momento, queréis uno o lo conseguís por otro lado? Va hojita bloque y sobre del primer día y sale por 12,11 + envío si procediera ;)

Gracias Mikes! Finalmente como te dije lo reservé directamente en el servicio filatélico de la oficina central de Correos de aquí de Valencia y los he recogido esta misma mañana.

No me aseguraban que fueran a sobrar después de guardar los correspondientes para abonados al servicio filatélico pero finalmente me han guardado los 15 que pedí. Con eso tenemos satisfechas nuestras necesidades filatélicas Jaji, yo y otros "Retarders" más...  ;D  ;D

Coñas aparte, gracias por ofrecerte a reservarnos los sellos y espero que nos veamos por la Retrópolis!!

Me acaban de llamar de mi oficina de correos diciendo que ya están allí mis sellos esperándome.
Anda, tú oficina era en Málaga, no? a cual fuiste? sabes precio y si tienen más?
Realmente este es un juego que tiene un halo de obra maestra pero también de polémica desde que salió.. Yo no tengo una gran memoria para los juegos, ni sus características, ni historia, ni nada de eso, pero recuerdo perfectamente el día que, hablando de que me había pasado el Megacorp y el Jabato en Amstrad, mi amigo Fran me dijo, no tienes cojones de pasarte el "La Abadía del Crimen"... Yo contaba con, pues no sé, 10, 11 años.. y me lo pasaron de aquella manera que se pasaban antes las cosas.. y me planté delante de él.. y a los cinco minutos casi lo tiro por la ventana.. pero fui creciendo y sacaron un remake, para pc, mucho mejor y ahí si.. ahí dije yo, esta es la mía... y me planté delante de él... y a los 10 minutos ya estaba buscando la ventana.. Pero finalmente sacaron el Extensum y, aaaaamigos.. ahora sí.. tengo guía, buenos gráficos, buena jugabilidad... y sí, me planté delante de él.. ya os podéis imaginar como acaba... Y aún así, cada cierto tiempo me planteo ¿será el momento de echarle cojones?

Je, je. Buenísima tu "experiencia" con La Abadía Rincondelito.

Yo debo reconocer que no me lo he terminado, pero a mi este tipo de juegos sí me gusta. Al que sí jugué y mucho fue al The Great Escape (que por cierto tengo cuentas pendientes con este juego también), que me parece soberbio y creo que fue anterior (con una vista gráfica y jugabilidad muy similar). No sé si incluso se llegaron a inspirar en él para hacer La Abadía del Crimen.

En su época era tan distinto a los otros juegos que su jugabilidad no fue aceptada por el perfil de jugador (además que llegó en pleno auge de la piratería de los ordenadores 8bits en España). Lo que sí es cierto como decimos es que fue un juego "especial" por lo distinto que era, y hay que reconocerle el mérito que tiene a nivel gráfico (muchísimo más detallado que The Great Escape) y como aventura.

Además, no sé si se llegó a traducir y comercializar fuera de España, si no fue así una lástima ya que perdió mucho mercado.

Sea como fuere, la iniciativa del sello me parece acertada. Si sacarán uno de cualquier otro juego retro también me lo compraría, me parece algo curioso...

última modificación: 12 Mayo 2017, 22:06:41 por Zael

Jaji

• Visitante
Gracias zael, eres un solete, yo con eso me doy mas que por satisfecho.

Gracias mikes por acordarte de todos modos.

Que bonita es la hojita.

beaches

• T-600
A la abadia del crimen en su día yo jugué muy mucho y reconozco que me gustaba pero que sólo una vez pasé del laberinto a oscuras porque se me acababa el quinqué y no recuperaba las gafas, si es que me acuerdo hasta de lo que había que hacer, así que yo soy de los que reconozco su valía  y lo tuve original de la serie mcm...además recuerdo de un amigo venía a casa a verlo porque él tenía un 48k y lo peor es que se lo compró porque no sabía que era para 128k y se lo cambiaron por otro en el corte inglés.
Así que esa hoja de sellos tendrá un lugar destacable en mi habitación, la pena es que ya no tengo el juego original, ni idea qué fue de él porque muchos otros sí los sigo teniendo pero la abadía no.

Hoz3

• Visitante
Hagamos justicia a software español de la edad dorada y reivindiquemos una hoja de sellos de un juego que marcó una época :

Qué abadía ni qué abadia... Sabrina power!!!

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hagamos justicia a software español de la edad dorada y reivindiquemos una hoja de sellos de un juego que marcó una época :

Je, je, este en vez de llevar tinta termocromática como el de La Abadía llevaría tinta de aquellos calendarios guarros que al chuparlos dejabas a las tías en bolas. Yo esto era muy pequeño y sólo llegué a verlo, no hubo chupadita, pero creo que todos sabemos a qué calendarios me refiero...

Mikes

• T-7T

Gracias Mikes! Finalmente como te dije lo reservé directamente en el servicio filatélico de la oficina central de Correos de aquí de Valencia y los he recogido esta misma mañana.

No me aseguraban que fueran a sobrar después de guardar los correspondientes para abonados al servicio filatélico pero finalmente me han guardado los 15 que pedí. Con eso tenemos satisfechas nuestras necesidades filatélicas Jaji, yo y otros "Retarders" más...  ;D  ;D

Coñas aparte, gracias por ofrecerte a reservarnos los sellos y espero que nos veamos por la Retrópolis!!

Oído cocina! Nos vemos!

Alphos2000

• Humano

Si, los he recogido esta mañana. Concretamente en la oficina de Correos frente a la entrada a Vialia, en la planta de arriba. Me preguntaron cuantos quería, con lo que entiendo que tenían bastantes, pero yo solo me llevé 2. Mi oficina realmente es la de calle Pelayo, pero allí me dijeron que el tema de la filatelia solo la llevaban en la de Vialia y otra oficina que no recuerdo. Por si a alguien de Málaga le interesa, ya sabe donde encontrarlos.

Son 3,60 cada minipliego de sellos.

Por cierto, me parece curiosisimo lo de la capa térmica para revelar los secretos, esta genial.
última modificación: 13 Mayo 2017, 13:15:20 por Alphos2000

drunkinpublic

• T-7T
¡Qué bonitos esos pliegos!

Por cierto: ¿Hay algo más retro que un sello?

D_Skywalk

• T-70

Yo en ese sello si que sabría donde poner la zona termocromática :d
--
Mi Weblog Personal
http://david.dantoine.org/

Zael

• T-600
  • El Caloret

Bueno, pues como hemos comentado en el hilo de la Retrópolis Valencia, una de las charlas era precisamente sobre el proceso de creación del sello de La Abadía del Crimen.

Decir que el cansancio y el descubrir que Juan Delcán no iba a estar presente en la charla (nos lo temíamos, pero como en la agenda de actividades salía como ponente...) nos dejó con un sabor agridulce.

Aún así Rafael Corrales (madre mía, no veía a este hombre desde la MadriSX 2006 creo...) sí ha tenido la deferencia de venir a Valencia para hablarnos sobre el sello y Daniel Celemín por Skype desgranaron con detalle todo el laborioso proceso para lograr este homenaje a la obra de Paco Menéndez y Juan Delcán.

Algo que aparentemente no debería tener mucha historia se convirtió en realidad en una telenovela con giros de guión, presión mediática a Correos para recapacitar su decisión, un laborioso proceso de creación artística y finalmente el sello tal y como lo hemos visto.

Además, como ya nos dijo Mikes, han aclarado que además del sello que algunos ya tenemos, hay un sobre de primer día y un matasellos únicos. El diseño del sobre y el matasellos también son del propio Juan Delcán y de estos sí que aún no se tiene ninguna imagen puesto que aún no ha llegado a aquellos afortunados que lo han reservado (Mikes!! Súbenos una fotico para ponernos los dientes largos cuando te llegue!!  ;)  ;D ). Por tanto, para salir de dudas, hay una especie de pliego standard (que es el de la imagen de arriba), y una edición especial con el "sobre de primer día" y matasellos (que según Rafael Corrales son destruidos después de la primera impresión y no se pueden volver a conseguir en en el futuro).

beaches

• T-600
Eso de sobre de primer día ¿qué es? No lo llego a comprender.

Una pena que no estuviese juan pero bueno siempre tuvimos la duda presente.