Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Programa Retrofighters : Juegos de lucha de 8 Bits (Leído 6336 veces)

Sarnak

• Humano
Fighting Warrior, un juego en el que manejas un guerrero del antiguo egipto y entre cada combate puedes ir avanzando un poco por el escenario. El juego es más bien simplón pero la animación de los personajes era bastante buena para ser un juego de 1985.

http://www.youtube.com/watch?v=XITzHLAQP7k

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
¿Street Fighter? ¿Mortal Kombat? ¡¡¡Paparruchas!!! Se ve que no conoceis el archifamosisimo "Ninja Grannies" (Abuelitas Ninja)

www.youtube.com/watch?v=sE9T20MVWfE

Este juego nunca llego a comercializarse. Lastima, porque que niño no soñaba con convertirse en una vieja y repartir tortazos en el geriatrico...  :rolleyes:
¡Habria arrasado!
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

elbitxo

• T-500
Buenísimo el Masters of Combat que dice Periko, un juegazo.

Yo los primeros juegos de lucha que jugué en su día fueron ya los de 16 bit (bueno, y el port chusco de Killer Instinct para Game Boy), pero años más tarde con los emuladores si que pude redescubrir varios juegos buenos ochobiteros.
Voy a aportar el Joy Mech Fight, de la Famicom, que no salió de Japón pero hoy en día es un import bastante popular porque aguanta como un tiro. Es un juego divertidísimo que resuelve muy bien las limitaciones técnicas del sistema para este género. Cada vez que voy a casa de un amigo que tiene el everdrive de la NES, acabamos viciándonos. De las mejores experiencias para 2P de NES.

https://www.youtube.com/watch?v=UKoJXwdgM5w
última modificación: 15 Mayo 2017, 03:12:18 por elbitxo

pacofraggle

• Visitante
Pues sí  :-[

y otro que cayó en mis manos - esta vez dejado - en un pack de Erbe de los 40 principales que no se merecía esto es el Uchi Mata:

beaches

• T-600
El juego the way of the tiger me lo dejaron original y después lo grabé en una cinta That´s "de las güenas". Lo recuerdo como un buen juego, además no sólo peleabas con los puños o patadas sino que podías coger una espada y un palooooooo. Estaba bastante bien el juego aunque se hacía repetitivo, pero cuál de este género no se hacía??

https://www.youtube.com/watch?v=yJkymo5Buzw

El Uchi mata la verdad que se curraron los movimientos pero todo lo demás es un mojonako importante.

kalzakath

• Visitante
Pues yo voy a aportar mi granito de arena con una máquina ARCADE: Karate Champ.
-¿Por qué?- Te preguntarás. ¡Pues porque es la máquina favorita de Frank Dux!

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Investigando por ahi, os traigo dos juegos de Master System bastante rarunos...

www.youtube.com/watch?v=mYiNdRpELps

De tierras coreanas y del año 94 aqui tenemos este "Jang Pung 3", que a saber que querra decir ese titulo.

Graficamente luce espectacular, con unos sprites de gran tamaño y un amplio plantel de luchadores. La musica, eso si, es machacona a mas no poder.

www.youtube.com/watch?v=Vc6TVXxiv58

Brasil, nacion famosa por Xuxa, Regina Do Santos y la compañia Tec Toy, que cogiò bastantes juegos de Game Gear y los portò a Master System, como por ejemplo este "Virtua Fighter Animation" del año 96.

Se supone que este juego està inspirado en una serie de dibujos animados basada en el popular juego de lucha poligonal de SEGA... yo personalmente, nunca tuve noticias de dicha serie.

Destaca el pequeño tamaño de los sprites en comparacion con el escenario y las numerosas escenas de introduccion entre combate y combate.

Habra que probarlos, ambos dos.

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

martian

• T-400
  • I came from outer space
...
SPITTING IMAGE

Color Claaaaash!
...
En CPC era mu bonito y colorido pero era muy jodido eso de que los golpes se hicieran dejando pulsado el boton de accion y luego arriba, abajo o adelante para poder hacer golpe alto, medio o bajo :-\

elbitxo

• T-500
Si, de la época en la que estuve probando el romset le di bastante al Jang Pung 3 (el 1 no existe, y el 2 es un clon del SFII) que tiene una música de mierda y está un pelín roto, pero tiene un montón de luchadores que de genéricos son entrañables y divertidos y es espectacular para ser de 8 bits. Creo que merece la pena probarlo, tiene muy buen control y la historia va de un cyborg nazi que quiere dominar el mundo, y todo el mundo sabe que cualquier cosa mejora con nazis y robots.

El mismo desarrollador, Open, sacó un port del Sango Fighter, pero con el nombre de Samgukji III también para Master que es bastante parecido al Jang Pung, pero aunque no está mal y tiene una música más tolerable no mola ni la mitad.

https://www.youtube.com/watch?v=holpbG0GQ54

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

morfeuss

• T-1
  • yipikayei
    • El Obelisco.
Y lo raro es que no haya salido el Karateca que no veas en Spectrum que versión también.

Aunque es cierto que en C64 si es muy meritoria

morfeuss

• T-1
  • yipikayei
    • El Obelisco.
Por cierto, ¿MSX se considera 8 bits?

No voy con segundas :rolleyes:

kalzakath

• Visitante
Por cierto, ¿MSX se considera 8 bits?

No voy con segundas :rolleyes:

Claro, cualquier plataforma de 8 bits vale... Menos PC Engine que es un caso aparte...

D_Skywalk

• T-70
Yo creo que cualquiera que viviera los 8bits de microordenadores recuerda aquellos packs de revistas o cintas con juegos tecleados desde basic.

Pues hubo uno que en mi barrio nos divertía mucho:

¡¡Boxeo!! - así cargaba mi cinta, aunque parece que oficialmente se llamaba: "Championship Boxing © Pan Books (1984)"

Es un juego muy sencillote, te ibas moviendo con cursores y con otro par de teclas lanzabas cada puño de forma independiente.
Por cada puñetazo que aciertas te van puntuando y recuerdo un montón de púgiles a retar... La verdad que para ser un juego tan sencillo viciaba un buen ratejo ;)

Como detalle final una arroba con falda te marca cada round: tutututu tu tiiiiiii, tututut tu tiiiiiiiiiiii xD

Saludos!!
última modificación: 15 Mayo 2017, 18:46:24 por D_Skywalk
--
Mi Weblog Personal
http://david.dantoine.org/

elbitxo

• T-500
Recuerda al mítico Boxing de la Atari, con la vista cenital esa.