Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Programa Retrofighters : Juegos de lucha de 8 Bits (Leído 7233 veces)

raindog

• Humano
 Para mi el más divertido para 8 bits sin duda fue el IK+ de C64.

Habia uno que era muy resultón pero que la jugabilidad no esta a la altura, el Bankog Knights.

Alucrack

• T-500
@TwinBee007: También me ha llamado la atención, se ve mejor que uno de NES que hay por ahí dando vueltas, al menos se distingue que eso es una columna.

Y como de Game Boy es donde único puedo aportar algo, ya que mis luchas empezaron realmente en 16 bits con el majestuoso Street of Rage, en un cartucho pirata de ciento y pico, pero de verdad, sin repetir ninguno venían entre otros el Mortal Kombat y uno de Ultraman bastante entretenido con buena música y todo.

entebras

• Humano
  • En los 80s bebíamos POKE´s constantemente.
    • https://distritoentebras.wordpress.com/
Caray, que cantidad de juegos comentados!
La verdad es que aunque el Street Fighter 2 sea el juego "oficial" de referencia, hubo muchos otros antes. En mi caso, el Konami´s Boxing (MSX) marcó una pauta, aunque era muy difícil, era una muy buena simulación de Boxeo en cartucho.
Y ¡ojo!, el único en que te enfrentabas, entre otros enemigos, a un Moai (no, no me he equivocado xD).

Nirvanero81

• T-70
  • Quince pavos chavalín, pon la pasta justo aquí...
    • PineApple songs
El Blades of Steel de NES,era de hockey, pero tenia un momento de pelea a tortas con el rival

El Sai Combat de Amstrad, no se si lo habeis dicho ya :)

Y tambien para NES (...ejem...Nasa...ejem) me encantaba este de Wrestling japones, que solia venir en los piratas multigame chinorris, el Tag Team Muscle

👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻

Nirvanero81

• T-70
    • PineApple songs
Al Yie Ar Kung Fu de Amstrad (y al de NES) también le dí duro en su dia :)

Y el Yie Ar 2 de Amstrad, una mierda de campeonato, pero tambien le dí

👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Nirvanero81

• T-70
    • PineApple songs
¡Un segundo! ese de Wrestling es de Musculman!

Si bueno, así es como lo recuerdo yo, pero a saber su nombre verdadero  ;D ;D , de hecho en el cartucho que yo tenía era "Wrestling 2"  :)) :)) , yo encontré esto por internet, cuando lo estuve buscando para descargarme la ROM para la NES mini:

👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻

Deka Black

• T-600
Bueno, igual estan empleados sin licencia, pero si, es Musculman. y el otro que aparece con él en el pantallazo que has colocado es Ramenman
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

kalzakath

• Visitante
Bueno, igual estan empleados sin licencia, pero si, es Musculman. y el otro que aparece con él en el pantallazo que has colocado es Ramenman

En TV3 daban esa serie, ese combate sería: "Músculman" vs "Menjatallarines" XD ¡Qué puntazo!

DanySnowyman

• T-400
¡Cuanto tiempo sin dejarme caer por aquí! El tema me ha molado. Iba a hablar de Fighting Warrior, Rock'n Lucha y del Yie Ar Kung Fu pero estais en todo muchachos y ya los habeis dicho. Así que me he tenido que estrujar el cocoroto para recordar uno de los últimos juegos de Amstrad CPC que compré, el flambuloso Choy-Lee-Fut Kung-Fu Warrior (Cholefukufuwa para los amigos) de la compañía Positive, que eran Catalanes de mi tierra.

No recuerdo mucho del desarrollo, pero empezabas entrenando con postes de entreno y luego te enfrentabas a enemigos, solos o por parejas. Las combinaciones eran muy numerosas, porque podiamos luchar con las manos desnudas o con distintas armas, atacando tanto al enemigo del frente como al que teniamos a las espaldas, y el combate era fluído y bastante rápido. Era molonguis pero llegó tarde a la plataforma, diria yo. Lástima.

https://youtu.be/CzJ_kQXbbOk

No obstante, creo que el mejor juego de lucha para CPC era el Exploding Fist. Serio, bien programado, preciso y con buenas animaciones. Era muy divertido ¡y parecía hasta real!
¿Te has pasado todos los juegos? Pues podrías visitar mi galería en DeviantArt: http://danysnowyman.deviantart.com/

1414v-twin

• T-1
Saludos yo voy a comentar un juego que probando roms de super Nintendo di, se trata del Ballz 3d es in juego de lucha que intentaba un entorno 3d en la super Nintendo  combinando el modo 7 con luchadores formados por esferas de diferentes tamaños, como esta premisa los luchadores son muy diferentes unos de otros se mueve fluido y con una banda sonora cañera y curiosa ( los gémidos no tiene desperdicio) este juego lo desconocía totalmente en su época incluso no recuerdo ver reseñas en alguna revista de la época,
Ya digo un juego de lucha muy curioso

También hay una versión en Megadrive pero no la he probado
Y lo dicho la música de la intro no tiene desperdicio
https://youtu.be/pRPz-uG-qXM

Enviado desde Borgo Panigale