¡Cuanto tiempo sin dejarme caer por aquí! El tema me ha molado. Iba a hablar de Fighting Warrior, Rock'n Lucha y del Yie Ar Kung Fu pero estais en todo muchachos y ya los habeis dicho. Así que me he tenido que estrujar el cocoroto para recordar uno de los últimos juegos de Amstrad CPC que compré, el flambuloso Choy-Lee-Fut Kung-Fu Warrior (Cholefukufuwa para los amigos) de la compañía Positive, que eran Catalanes de mi tierra.
No recuerdo mucho del desarrollo, pero empezabas entrenando con postes de entreno y luego te enfrentabas a enemigos, solos o por parejas. Las combinaciones eran muy numerosas, porque podiamos luchar con las manos desnudas o con distintas armas, atacando tanto al enemigo del frente como al que teniamos a las espaldas, y el combate era fluído y bastante rápido. Era molonguis pero llegó tarde a la plataforma, diria yo. Lástima.

https://youtu.be/CzJ_kQXbbOkNo obstante, creo que el mejor juego de lucha para CPC era el Exploding Fist. Serio, bien programado, preciso y con buenas animaciones. Era muy divertido ¡y parecía hasta real!