Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Retrópolis Valencia (20/05/2017) (Leído 2436 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Bueno, pues después de una jornada intensa aquí os traigo mi crónica de la Retrópolis Valencia 2017. Voy a comentar un poco los stands y cosas que más he podido "saborear", aunque me dejo muchas charlas, stands e iniciativas de la feria...

VIDEOJUEGOS X ALIMENTOS (ASUPIVA / ASOCIACIÓN VALDEMORDOR)

Tras un buen "paseo" cargado de kilos de alimentos buscando la Retrópolis, con el mero hecho de que te reciban con una buena sonrisa y te ayuden a descargar esos kilos de solidaridad uno ya se siente más que pagado. Pero si encima te agasajan con videojuegos (ojo, algunos nuevos precintados, juegos japoneses de SNES, etc.) es ya la repera.

Os animo a todos los que vayáis a eventos retro en los que estén presentes a que participéis en esta iniciativa. No sé cuántos kilos habrán conseguido en esta edición, pero yo juraría que la tabla de la mesa estaba empezando a curvarse...  :rolleyes:

MERCADILLO

Joer, yo no sabía que había tiendas físicas especializadas retro en Valencia y... ¡¡hay 3!!

En general los precios estaban bastante ajustados, y algunas de ellas vendían productos como llaveros o figuras hamma para los niños a precios irrisorios. Curiosidades como una GameBoy Camera tirada de precio y cientos de juegos, periféricos, etc.

A destacar Canadian Games, una tienda de videojuegos de Valencia capital con 25 años a sus espaldas, que yo ya pensaba desaparecida y no sólo no ha desaparecido, sino que para adaptarse al "nuevo mercado del videojuego" han incluído el videojuego retro en su catálogo. Saber que si algún día "me da la volá" puedo comprarme una 3DO o una Jaguar cerca de casa siempre sienta bien...

ASOCIACIÓN VA DE ARCADE Y SU "DEATH CAME FROM VERMINEST"

Tan sólo había 4 recreativas en la feria, pero poder jugar a una de las 3 (tal vez 4) "Death Came From Verminest" de Locomalito & Gryzor no tiene precio.

En el torneo sólo contaba la puntuación de la primera partida (luego podías jugar más, pero ya no contaban), por lo que casi todos pagábamos "la novatada". Os recuerdo que este juego sólo se puede jugarse en estas recreativas (igual que el proyecto NAVE de los argentinos Videogamo) por lo que lo más cercano es "They Came From Verminest".

Los miembros del Salón Recreativo FaseBonus dejamos el nombre del Salón a la altura... ¡¡a la altura del betún!!  ;D

CHARLA SELLO ABADÍA DEL CRIMEN

Para hablaros sobre esta charla os remito al hilo que abrimos sobre el sello y lo comento allí. Finalmente la charla la impartió Rafael Corrales en vivo con Daniel Celemín por Skype (Juan Delcán no estaba, pese a que salía como ponente en la agenda de actividades) en la que desgranaron con todo detalle el proceso de creación del sello.

LOS COMPAÑEROS DE FASEBONUS

Pero por supuesto, ya sabíamos todos que lo mejor de Retrópolis iba a ser conocer a los compañeros bonuseros. Pacofraggle y Ximolo los trato tanto en el Salón que a los 5 minutos de vernos ya parecía que nos conocíamos de toda la vida.

A Mikes nos costó encontrarlo, ya que no nos organizamos bien y no teníamos más referencia de él que la foto de su avatar y que estaría junto a una Vectrex (¡¡pedazo de objeto de coleccionismo tienes ahí, Mikes!!)

La Vectrex la localizamos al momento, pero a Mikes nos costó más, aunque valió la pena... ¡Un tío genial y extrovertido con una sonrisa de oreja a oreja (¡como debe ser!)!

Como digo, ya lo sabía de antes, pero ahora puedo deciros al 200% que ¡¡Pacofraggle, Ximolo y Mikes son gente bandera!!  ;)  ;D

¡¡Ojito con el cuarteto valenciano bonusero este, que aunque seamos un poco mancos, nos hemos confabulado para que entre paellita y paellita dominguera aún podamos daros algún susto por el Salón Recreativo!!

¡Genial la Retrópolis y genial la compañia!

LO MEJOR:

+ Conocer a los compañeros de FaseBonus... ¡¡con gente así da gusto ser friki!!  ;)  ;D

+ Descubrir que tengo 3 tiendas físicas de retroinformática en mi misma ciudad. Cuando esté aburrido ya sé dónde ir...

+ Jugar a una de las 3 ó 4 "Death Came From Verminest" que existen... Un halo de exclusividad rodea esa máquina, como NAVE

+ La gente de Videojuegos x Alimentos

LO PEOR:

- Que no haya podido estar Juan Delcán en la conferencia del Sello de la Abadía para firmarnos los sellos...

- Que no se pueda fusionar la Retropixel Málaga 2017 con la Retrópolis Valencia 2017 para habernos juntado también con Periko, Beaches, Rincondelito... ¡¡eso ya hubiera sido de traca!!
última modificación: 15 Abril 2018, 15:58:33 por Zael

pacofraggle

• T-400
Buenas,

pues sin desmerecer la feria en absoluto, lo mejor de ayer fue conocer a Zael, Ximolo y Mikes. Ojalá me hubiese podido quedar por la tarde. Breve pero intenso... nos volveremos a ver pronto chicos, seguro.

Por fin me topé con los de Videojuegos por Alimentos y contribuí un poquito a la causa. Era una espinita que tenía clavada.

Era la primera feria retro a la que iba. Contento, muy contento y con ganas de más. Lástima que no durase un par de días.
A la próxima me prepararé mejor. Respecto a las tiendas: entre que había mucho para consolas y que no sabía que esperar, conseguí frenar el arrebato de ¡ME LO LLEVO TODO! Esto fue bueno para la economía doméstica de mi casa pero no para mi consciencia ya que se me ha quedado ansia latente que no sé por donde acabará saliendo.

Me gustó ver una buena afluencia de público. Se hace raro... de normal cuesta encontrar a alguien con quien compartas esta afición y llegas a un sitio así y te topas con un montón de gente que lo hace. Entran ganas de gritar: ¿¿¡pero donde os escondéis cuando sufro aburridas conversaciones sobre futbol en almuerzos de trabajo o cenas de parejas!!??

Y lo de los cacharritos me desbordó. Entre esa Vectrex con el Berzerk, la consola con el SF2 y las recreativas con el 1943 y el Galaga que solo pude ver, si me llego a quedar por la tarde me hubiesen tenido que sacar a rastras de la facultad.
Paco

beaches

• T-600
Que guapas que sois los chicos de fase bonus. Me alegro que finalmente hayáis disfrutado del evento. 
Y sobre Juan Delcan se dio alguna explicación de porque no estuviera presente por parte de la organización?

Ximolo

• T-7T
  • Lerder retarder
Mi experiencia em Retropolis fue mas que sobresaliente. Llevaba toda la semana ansiando que llegara el sabado para poder ir a conocer a mis colegas de Fasebonus y mientras iba hacia allí el sabado por la mañana sentía nervios como si fuera a conocer a mi novia de Internet​ o algo así.
Conocer a Zael, Pacofraggle y Mikes ha sido un puntazo, son unos tío geniales y es increíble como puedes tener tanto en común con gente a la que no has visto nunca y que solo has tratado vía internet, podíamos haber estado horas y horas charlando (me dio la impresión que hable ppr los codos ) de cualquier cosa. A mí se me hizo muy corto y me quedé con ganas de más​, así que espero que este sea el primero de muchos encuentros para compartir nuestra afición por el retro, o lo que surja.

En cuanto a la feria en sí me sorprendió la cantidades​ de gente que habia por la mañana, ya no solo cuarentones frikis (o quasicuarentones) sino gente mucho más joven, tanto chicos como chicas (esto va para la chica del foro, que sepas que no estas sola y dile a tus amigas que se pasen por aquí que no nos comemos a nadie) y familias con hijos incluidos que venían a pasar un buen rato. Habia una gran exposición se sistema antiguos a los que podías jugar. Una mención​ especial a la Vectrex de Mikes que me parecio espectacular ya que nunca habia podido ver ni nugar a una en vivo. Ese brillo en la pantalla tiene algo especial que como dice Zael, no se puede emular, es como jugar con un osciloscopio o algo así. También​ habia 4 arcades y una de ellas eras el "Death came from Verminest", un juego al más puro estilo clásico al que Zael me dió un buen repaso, como vaticiné en el Canal Técnico de WhatsApp.

De las actividades y conferencias solo asistimos a la del sello de La Abadía del Crimen, y resultó ser muy interesante ya que nos explicaron todo el proceso que tuvieron que seguir para sacar el sello, desde los tramites burocráticos hasta los pormenores del diseño.

El stand de Videojuegos x Alimentos me parecio una pasada, la gente creo que se involucró mucho y por la tarde cuando nos fuimos habia una cantidad​ importante (como podéis apreciar en la foto de Zael). Es de agradecer la labor que hace esta asociación y que animar a la gente a que colabore porque hacen una labor muy importante para nuestra sociedad.

Y luego estaba la zona del mercadillo, en el que te podías encontrar absolutamente de todo, ahora si, gangas ninguna, seguramente regateando un poco te podías llevar algo que te interesase por un poco menos, pero vamos que eran todos precios de eBay para arriba.

Os dejo unas foticos.
El recto fa curva.

Mikes

• T-7T
Estuvo muy bien, como feria pero lo mejor conocer a los compañeros del foro ;)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Algo me dice que en la edición de este 2018 no vamos a poder repetir la quedada del año pasado, pero por intentarlo no se pierde nada, así que allá vamos...

RETRÓPOLIS VALENCIA 2018 (12/05/2018)

Aún no han anunciado las charlas, stands, si van a traer alguna recreativa especial ni nada, pero según vayan diciendo lo iré poniendo por aquí...

Yo ese día me toca trabajar por la mañana pero podré ir a partir de las 15h, si alguien del Foro se anima que lo vaya diciendo, ¡a ver si echamos unas partiditas y unas cervecitas como el año pasado!  ;)

abis11111

• Humano
Yo como todos los años estaré por alli, Salu2.

jose lopez

• T-400
yo vivo en Jaen y me pilla muy lejos, una pena, como siempre me quedare con las ganas
enviado desde mi Wii

Mikes

• T-7T
Intentaremos ir, aunque sea con niña y todo :)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret
Intentaremos ir, aunque sea con niña y todo :)

Genial Mikes! A ver si coincidimos como el año pasado!  :)

Yo como todos los años estaré por alli, Salu2.

Hola abis1111! ¿Formas parte de la organización o de algún stand? No nos conocemos (creo), pero siempre es un placer encontrar un "bonusero" por ahí.

Saludos!

Zael

• T-600
  • El Caloret

Queda apenas una semana para la Retrópolis, si alguien más va a estar por allí que avise.

En la web principal salen los horarios y actividades, aunque la fecha pone 2017 creo que es la de este año...

http://museo.inf.upv.es/retropolis/horarios-y-actividades/

Por Twitter es donde más van anunciando las cosas...

https://twitter.com/retropolisvlc?lang=es

Zael

• T-600
  • El Caloret

Bueno, os dejo este enlace con las actividades y ponencias de mañana en la Retrópolis Valencia en la que sale más detallado...

Si lleváis alimentos no perecederos (conservas, aceite, legumbres, etc) obtendréis una entrada solidaria para participar en un sorteo al final del día y de paso ayudáis. Si lleváis residuos electrónicos para reciclar también (móviles antiguos, teclados, baterías, MSX  :P... lo que tengáis por casa).

Yo estaré un rato por la tarde, os estoy enviando mensajes privados a los que sé que sois de Valencia por si asistís poder vernos y charlar un rato.

Saludos chavales!

Mikes

• T-7T
Ojalá pudiera ir aunque fuera un rato pero la niña me copa las horas jeje, pasadlo bien y enviad muchas fotos ;)

WolfCult

• T-600
Yo tampoco puedo ir, aparte de tocadito de salud, estoy un poco faked, pasaroslo bien guapis ;)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Ojalá pudiera ir aunque fuera un rato pero la niña me copa las horas jeje, pasadlo bien y enviad muchas fotos ;)

Yo tampoco puedo ir, aparte de tocadito de salud, estoy un poco faked, pasaroslo bien guapis ;)

Tranquilos, hay más días que longanizas. Luego os pongo unas foticos y así veis lo que os habéis perdido.

No me asustes Wolfcult... ¿a qué te refieres con "faked"? No puedo hacerte jugar al Barbie Super Star Model si no estás en óptimas condiciones físicas y mentales. ¿Te conmutamos la pena por algún otro castigo? ¿Crucifixión, lapidamiento... la "gota china"? Ves mirándote a ver qué te interesa más...  :rolleyes:

No, en serio, que te mejores de salud y de lo que sea que te refieras con faked. Somos enemigos, pero por encima de todo estamos hermanados por el Sailor Moon...