Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Pc del 98 (Leído 2497 veces)

1414v-twin

• T-1
Haber tengo una pregunta
He resucitado un pc pentiun3 500Hz con 125/64/64 de ram, TG de 16 megas hd de 16G con w98
La idea es usarlo para jugar a los juegos de la época de ese pc y cual seria el corte
Cual seria la máximo que se le puede poner de ram / gráfica y HD
Vamos como si ahora a un i7 le acompañas de 64g de ram HD ssd m.2  y gráfica gtx 1080

Enviado desde Borgo Panigale
última modificación: 15 Junio 2017, 00:18:56 por 1414v-twin

kalzakath

• Visitante
Creo que lo más práctico es que mires el modelo de la placa base y busques el manual en Internet, allí tendrás las especificaciones de la placa y las opciones de ampliación.

¡Suerte y a disfrutarlo!

PD: Si te pones Win98 busca el "Segunda edición", que es más estable.

1414v-twin

• T-1
Gracias javi haré arqueología informática y intentaré saber el modelo de la placa madre, creo que por las tarinas de CD tengo alguna versión de Everest que lo mismo funciona en W 98
La versión de Windows no se cual será pero si es la 1 edición da igual me gusta vivir al límite XD
Más que nada porque no se si sabría instalar Windows 98 de nuevas

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Yo compre mi pentium 2 que acababa de salir en el 98, estas seguro que tu pentium 3 es del 98 ? Podria mirar la wiki pero ya que estamos aqui...

kalzakath

• Visitante
Yo compre mi pentium 2 que acababa de salir en el 98, estas seguro que tu pentium 3 es del 98 ? Podria mirar la wiki pero ya que estamos aqui...
Seguramente ese detalle es el más importante a la hora de montar el pc GM.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

1414v-twin

• T-1

Haber, he puesto en el enunciado Pc 98 porque cuando lo reanime salió Windows 98 XD
Si es posterior no lo sé . Por esa época el ordenador que tenía yo era un inves+ que tenía un z80 que estoy seguro que ya existia, ese pc me lo dio un amigo jubilado que tenía en su antiguo negocio y lo iba a tirar.
Tendría que hacer más caso a telekita

última modificación: 15 Junio 2017, 12:57:36 por 1414v-twin

Ximolo

• T-7T
  • Lerder retarder
Haber tengo una pregunta
He resucitado un pc pentiun3 500Hz con 125/64/64 de ram, TG de 16 megas hd de 16G con w98
La idea es usarlo para jugar a los juegos de la época de ese pc y cual seria el corte
Vamos como si ahora a un i7 le acompañas de 64g de ram HD ssd m.2  y gráfica gtx 1080

Hola 1414v-twin,

Por el sistema de archivos de Windows 98 (FAT32) no puedes tener ficheros de más de 4GB. En cuanto al tamaño máximo del disco, creo recordar que había alguna limitación a 32GB y que los discos mas modernos´que eran más grandes tenían detrás unos pines que los limitabas a 32GB para hacerlos compatibles.
La tarjeta gráfica mas potente que puedas usar dependerá del bus que lleve la placa base. Si es AGP, pues la mejor que puedas conseguir con ese bus, si no me equivoco.
La RAM máxima te la dice las especificaciones de la placa base. Podrás encontrar el modelo serigrafiado en la misma placa, lo difícil será encontrar información al respecto en internet...
El recto fa curva.

1414v-twin

• T-1
Haber tengo una pregunta

Hola 1414v-twin,

Por el sistema de archivos de Windows 98 (FAT32) no puedes tener ficheros de más de 4GB. En cuanto al tamaño máximo del disco, creo recordar que había alguna limitación a 32GB y que los discos mas modernos´que eran más grandes tenían detrás unos pines que los limitabas a 32GB para hacerlos compatibles.
La tarjeta gráfica mas potente que puedas usar dependerá del bus que lleve la placa base. Si es AGP, pues la mejor que puedas conseguir con ese bus, si no me equivoco.
La RAM máxima te la dice las especificaciones de la placa base. Podrás encontrar el modelo serigrafiado en la misma placa, lo difícil será encontrar información al respecto en internet...
Muchas gracias Ximolo ahora ya tengo una base de donde tirar lo del HD si lo he comprobado tiene un jumper para eso, la gráficas AGP no las detecta así que será otro estándar miraré haber si averiguo la placa madre cual es el modelo gracias por ayudarme :)

Ximolo

• T-7T
  • Lerder retarder

Haber tengo una pregunta

Hola 1414v-twin,

Muchas gracias Ximolo ahora ya tengo una base de donde tirar lo del HD si lo he comprobado tiene un jumper para eso, la gráficas AGP no las detecta así que será otro estándar miraré haber si averiguo la placa madre cual es el modelo gracias por ayudarme :)

Si tiene puerto AGP, tendrás que ver que versión es y posiblemente las mas modernas que puedas encontrar no te sirvan. Si no tiene AGP será PCI (no PCIe). Seguramente lo mejor que le puedas enchufar sea una Voodoo o una Tnt.
El recto fa curva.

1414v-twin

• T-1
Ya tengo entretenimiento para este fin de semana,lo comprobaré todo, la tarjeta que tenía pinchada de memoria creo recordar que era una ELSA de 16 megas entre eso y si saco el modelo de la placa madre haber  si puedo hacer algo
Lo que si he conseguido mirando por la oficina son un montón de memorias Ram veré cual son las mejores y iré probando

última modificación: 15 Junio 2017, 23:33:22 por 1414v-twin

Juan José Torres

• T-1
Voy a desempolvar mis recuerdos de Windows 98 y hardware PC de finales de los noventa y principios de 2000, porque lo de la tarjeta me ha intrigado.

Elsa era un fabricante Alemán que se dedicaba a integrar tarjetas gráficas a partir de los diseños de Nvidia y Ati hasta que quebró a principios de la década pasada. Tenían muy buena fama y mucha gente estimaba que las implementaciones de Elsa rendían bastante mejor que las de la mayoría del resto de integradores de tarjetas.

El hecho de que la tarjeta tenga 16MB me hace pensar que tal vez podría tratarse una Riva TNT o TNT2, los primeros diseños de Nvidia. Las TNT tenían 16 MB, mientras que las  TNT2 solían tener 32 megas, pero también había variantes de 16 MB. Tampoco hay uniformidad con respecto al puerto, ya que mientras lo habitual era que las TNT y TNT2 fueran AGP, o incluso AGP 4x, también aparecían ocasionalmente implementaciones PCI.

En teoría si abres el administrador de dispositivos, desplegando el apartado de "adaptador de pantalla" debería aparecer en el nombre de la tarjeta el chip en el que está basada la tarjeta (Riva TNT, Riva TNT2, Geforce, etc...).

También podrías instalar alguna versión antigua de Everest para que te identifique todo el hardware presente en el equipo.

1414v-twin

• T-1
Voy a desempolvar mis recuerdos de Windows 98 y hardware PC de finales de los noventa y principios de 2000, porque lo de la tarjeta me ha intrigado.

Elsa era un fabricante Alemán que se dedicaba a integrar tarjetas gráficas a partir de los diseños de Nvidia y Ati hasta que quebró a principios de la década pasada. Tenían muy buena fama y mucha gente estimaba que las implementaciones de Elsa rendían bastante mejor que las de la mayoría del resto de integradores de tarjetas.

El hecho de que la tarjeta tenga 16MB me hace pensar que tal vez podría tratarse una Riva TNT o TNT2, los primeros diseños de Nvidia. Las TNT tenían 16 MB, mientras que las  TNT2 solían tener 32 megas, pero también había variantes de 16 MB. Tampoco hay uniformidad con respecto al puerto, ya que mientras lo habitual era que las TNT y TNT2 fueran AGP, o incluso AGP 4x, también aparecían ocasionalmente implementaciones PCI.

En teoría si abres el administrador de dispositivos, desplegando el apartado de "adaptador de pantalla" debería aparecer en el nombre de la tarjeta el chip en el que está basada la tarjeta (Riva TNT, Riva TNT2, Geforce, etc...).

También podrías instalar alguna versión antigua de Everest para que te identifique todo el hardware presente en el equipo.

Gracias Juan José
Bueno después de hacer arqueológica informática di con la placa
http://fuyn.dtdns.net/wiki/index.php/Placa_Base_Slot1_QDI_P6I440BX/B1S/Z1S
La Tarjeta gráfica que tiene es  AGP Elsa winner ii-a16 sg 16mb
Viendo las características De la placa supongo que la máxima RAM serían que soportaría la placa sería 3 módulos SDRAM 256 m (768m en total)
Y gráfica agp x2 la mejor podría ser la Geforce Titanium 4600 ?

Jaji

• Visitante
Recuerdo mi pemtium 133 con la s3 trio 64 ampliada a dos megas y la voodoo (palabras mayores)...eso era un...

Un pc de esa epoca suele tener AGP (hay versiones), el slot era el primero, mas alejado del borde que los pci. Normalmente llevaban el agp, 3/4 pci y 2/3 isa de 16 bits.

Tnt2 fué muy comun, pero tambien la banshee (que era una version todo en uno de la voodoo 2 un poco menos potente), y bueno, tambien matrox tenia...La geforce2 mx tambien fue comun...

Bueno, a ver si consigues que te rule bien...para un w98 se puede ser chulo, metele bastante ram (pero sin pasarse jajajajaj),

cpcbegin

• T-1

Yo también me compré un pentium II bastante novedoso en el 98 (pendiente de reparar por cierto), un amigo sí se compró un pentium III pero fue en el 2000.