Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Recomendaciones películas náufragos (Leído 899 veces)

Alucrack

• T-500
Buenas gente, busco recomendaciones de películas de pasarlas putas en el océano, náufragos perdidos básicamente, a ver si me descubren alguna joya o decente que no conozca.

Para orientar un poco yo recuerdo haber visto:

El arrecife
Náufrago por supuesto
Infierno en el pacífico
Una de bajo presupuesto nueva que no recuerdo el título ahora  :P, a ver que miro, es Against the sun.
Kontiki (ésta tiene el mismo tiburón cgi que la anterior)
La vida de Pi no la voy a ver, el tigre se tendría que papear al indio a la primera, está en su naturaleza.
La del indianápolis, no recuerdo el título, hay dos versiones lo menos.
Hay una de Hitchcok que no he visto todavía.
Ah si, Open water 1 y 2.
Waterworld se podría incluir jeje.

Ahora mismo no recuerdo más, seguro que alguna más he visto. De todas, la que más me ha gustado fue la del Arrecife, la idea de nada menos que un tiburón blanco persiguiéndote en el agua durante días, que sabes que te puede triturar en cualquier momento, más angustia imposible. Además se pasan más de la mitad del film en el agua.

Como es un subgénero muy limitado, voy a ampliar un poco a películas con estaciones submarinas, no valen Abyss ni Profundidad 6 que las tengo muy vistas.

Alucrack

• T-500
...Ninguna, pues si que es un género residual. La verdad que da mal rollo pensar que se han hecho más películas de tostadoras que hablan o gnomos policía que de esto. Me hizo discurrir una vez que en la industria del cine se ha hecho mucha mierda, más que en cualquier otro sector pero de lejos, deberíamos hacer un especial cine de mierda, ah espérate, si ya existe, cine de Wario  ;D pero un momento, también podría ser un especial de cine de mierda que ni siquiera es divertido... nah, a quien le puede interesar eso, como no sea para evitarlo, pero como sobre gustos no hay nada escrito.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Buff! Qué género más difícil has ido a preguntar Alucrack...

Yo de esas vi hace poco Kontiki y no estaba mal. Además de esa sólo me viene a la mente la de Tom Hanks y aunque está bien hecha y bien interpretada personalmente no me gusta mucho.

No sé si Calma Total (thriller en un velero en alta mar) entra dentro de tu categoría...

Luego de series pues imagino que habrás visto Perdidos, que comienza siendo una historia de naúfragos y termina siendo una... una... cosa rara.

De videojuegos hay muy pocos, Lost in Blue 1 y 2 para NDS, la aventura gráfica de Perdidos y los Sims Historias de Naúfragos...

Yo jugué al Lost in Blue de NDS y tenía su gracia pero nunca sabía cómo tenía que continuar y acababa muriendo de hambre o sed...  :'(

Un género poco visitado en todas sus facetas, parece ser.

Alucrack

• T-500
Parece que si Zael, yo pensaba que igual no había buscado bien, se diría que es un subgénero dentro de otro. Se que tengo una pendiente por ahí del maestro Hitchkock, a ver si es buena o entretenida.

Kontiki me aburrió sobremanera y Náufrago la verdad a mi tampoco me gusta mucho, como dices está muy bien narrada y tiene mucha calidad en todo pero no se por qué, aunque ahora que lo recuerdo el mensaje del final es bastante positivo, el de nunca se sabe lo que traerá la marea, particularmente me parece muy motivador en malos momentos.

Calma total no la incluyo porque realmente no se llegan a perder, aunque el tipo se ve en apuros, va de que tienen que lidiar con el tarado hasta el final. De temática barcos e incluso submarinos si que hay surtido, se han hecho buenas películas (y malas también).

Perdidos, uff entre el tapón de bañera en la isla y otras movidas, como acabó eso. Hasta el humo terminó por ser un mal bufido.

Sobre videojuegos no lo había pensado, no conocía Lost in Blue, aunque no tengo DS, tendría que emularlo. Ahí si tengo pendiente para algún día unos cuantos. Uno que me pareció muy bueno es el Stranded Deep, no se si lo has visto, la mecánica es muy interesante, me pareció muy inmersivo. Cuando metí la cabeza en el agua, a falta de playa, se podía apreciar el coral, y te pones chungo si te comes el cangrejo sin cocer. Tuve que dejarlo porque era una beta y tenía problemas para salvar, lo tengo que conseguir con sus mod de oleaje. Hasta el inicio es un calco de Náufrago.
Y de temática submarina tengo que probar los Depth Hunter y Red Ocean.
Y últimamente se han estado publicando un puñado que tratan sobre exploración y supervivencia, exploración espacial, etc. Estaba viendo hace poco uno que es Solus, lo que pasa que mucho equipo pide eso.

Alucrack

• T-500
Está bien la preview de este Lost in Blue, se me da un aire a el Alundra o alguno de rol clásico con toques de primera persona. Es como el Lago Azul, la película aquella jajaj, otra de la temática más o menos, aunque bien podría ser un pastel romántico.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hola Alucrak y compañía...

El otro día estaba viendo Triangle (recomendada en el podcast #203) y en este mismo foro (en el hilo de pelis) y me acordé de este hilo ya que, aunque la película no va de naufragios tiene una escena de naufragio que creo que está muy bien hecha, ya que creo que recoge bien la angustia que se puede sufrir en el mar cuando se forma una tormenta eléctrica de esas que dicen que apenas se pueden predecir y se forman en cuestión de minutos.

Además, me vino también a la mente el juego S.O.S de SNES, que aunque no lo he jugado he oído que es bastante intenresante. Está inspirado en la película La Aventura del Poseidón (del cine de catástrofes), protagonizada por Gene Hackman y Ernest Bourgine (entre otros)...

¡¡El barco se hunde!! ¡Todos al Salón Recreativo FaseBonus, deprisa!

¡Seguiremos informando!  ;)

KeKo

• T-400
Si vale una de naufragos en el espacio, enemigo mio...dos enemigos que estan condenados a entenderse en un planeta perdido.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Stranded, náufragos espaciales en Marte. Muy buena película y muchísimo mejor libro.

El marciano, otro náufrago espacial también en Marte, e igualmente buena película y mejor libro.

briefer

• T-400
Si hay naufragos en Marte, también los puede haber en el desierto, no?

El Vuelo del Fenix (y su remake)

TwinBee007

• T-7T
No sé si es exactamente lo que buscas, ahi tienes La isla misteriosa (con criaturas de Ray Harryhausen, mi favorita de él)

De videojuegos, mencionar que salió la tercera parte de Lost in blue en DS, y que de hecho era una puesta al día del juego Survival Kids (Stranded Kids en Europa), también de Konami.

Volviendo al mundo del cine, tienes adaptaciones también de Los robinsones de los mares del sur, incluida una de Disney, aunque mi favorita es el anime La familia Robinson, de Nippon Animation.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
No sé si es exactamente lo que buscas, ahi tienes La isla misteriosa (con criaturas de Ray Harryhausen, mi favorita de él)

No sé la película pero en su momento el libro fue uno de mis favoritos!