Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Recomendaciones películas cyberpunk (Leído 1738 veces)

mkc

• T-1
Viendo el nivel que se maneja entre algunos miembros del foro por los otros hilos similares que hay abiertos, me atrevo a pedir esta sugerencia a ver si sale algo bueno. Últimamente estoy sin muchas ganas de ver pelis en casa, pero el género cyberpunk es de los que casi siempre me apetecen. A ver si podéis recomendar pelis que tengan ese toque futurista ya sea distópico o de falsa utopía, desde niveles bastante light (pelis que se puede decir que tienen escasos toques cyberpunk) a cosas más profundas aunque sin llegar a la paranoia brutal de algunos libros/pelis/manga/anime de este género.

Como ejemplos de pelis que he visto más o menos relacionadas con este género, para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros:
  • Robocop (1, 2 y 3)
  • Desafío Total (la antigua, aunque la nueva la veré también)
  • Juez Dredd (la antigua) y Dredd (la nueva).
  • Días extraños.
  • Minority Report.
  • Johnny Mnemonic (más que vista, sufrida).
  • Looper.
  • Perseguido.
  • Akira (me vale anumación si están chulas).

Me da igual que sean modernas o más viejas siempre que sean interesantes y tengan esa chispa que hace que las veas del tirón. No me van mucho los rollos tipo trilogías modernas, ni las pelis que son simplemente una rayada de cabeza sin una historia detrás.

Jaji

• Visitante
Soldier y rescate en los angeles/nueva york de kurt russel.

Mad max of course.

Y por la banda sonora speed.

kalzakath

• Visitante
Viendo lo que has visto te pongo alguna:

Freejack.
Avalon (2001).
Equilibrium.
Cyborg (De JCVD).
Segundo Sangriento.

De animación tienes para aburrir. Pero si no la has visto tienes: El puño de la estrella del norte y, por supuesto, Ghost in the shell.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Demolition Man

• Visitante
 Venia yo corriendo a poner "El puño de la estrella del norte" , pero se me adelanto Kal

Yo cuando pienso en CyberPunk pienso en "Blade Runner" y "Akira".

Podría entrar la película "In Time" en este genero ?

kalzakath

• Visitante
Venia yo corriendo a poner "El puño de la estrella del norte" , pero se me adelanto Kal

Yo cuando pienso en CyberPunk pienso en "Blade Runner" y "Akira".

Podría entrar la película "In Time" en este genero ?

Como Distopia sí, claro, y "Repo-Men", "Looper", "La Isla", "La Fuga de Logan"...

TwinBee007

• T-7T
Avalon! Que buena recomendación, me encanta esa película! A veces la línea del Cyberpunk es algo difusa.

Una película que me gusta mucho también es Cypher, de Natali (el director de Cube).

Y sin duda recomiendo eXistenZ, de Cronenberg (creo que no necesita presentación).

Jaji

• Visitante
Para mi la fuga de logan es como la de soylent green. Peliculas postapocalipticas al estilo madmax (esta para mi mas proxima al cyberpunk) ..en tal caso distopias sociales que me.encanta el genero...la maquina del tiempo el planeta de los simios...

Deka Black

• T-600
El puño de la estrella del norte ¿Cyberpiunk' ¿seguro?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Alucrack

• T-500
Yo iba a recomendar Cyborg también. A mi este término no me aclara, siempre que lo escuchaba imaginaba a un punk cibernético, que es lo más lógico vamos, o un punky con los pinchos bañados en plata o algo con los que ensartaba a sus víctimas, no se algo muy bizarro. Y los comics que están recomendando por twitter deben estar llenos de este cyberpunk.

mkc

• T-1
Me cago en la leche cuántas sugerencias. Algunas de las que habéis dicho ya las he visto, otras las conozco de oídas pero no las he visto, y otras es que ni me suenan de nada! Yo creo que con esas tengo para un buen rato.

PD: Acabo de ver Conan el Destructor, que no la recordaba haber visto de pequeño, y me ha gustado más que Conan el Bárbaro. Podéis lapidarme si queréis :D

WolfCult

• T-600

Y eso solo es el principio.... Donde decías que vivias MKC?

Ahora cuando veas el guerrero rojo a ver que dices XD (yo la vi en el cine, y ya en la epoca super teenager me pareció...)

Hoz3

• Visitante
Por aquí ya se han dicho cosas muy buenas. Por añadir algo que incluya distopia, yo te sugiero las siguientes :

Todas ellas alucinantes...

mkc

• T-1
Ahora cuando veas el guerrero rojo a ver que dices XD (yo la vi en el cine, y ya en la epoca super teenager me pareció...)

Pues hace poco la pusieron en la tele y vi un trozo porque no pude quedarme a verla entera. Me estaba pareciendo entretenida. El niño cansino ese me hacía bastante gracia. Lo vivía a tope. Si es que la original de Conan, la verdad, me parece bastante aburrida. Los personajes no tienen chispa.

Hoz me apunto la de 1984 que está sin ver. Las demás todas vistas menos Brazil, que me da un poco de miedo ponérmela porque creo que es de las que te rayan la cabeza por amor al arte.