Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Trivial Fasebonus #1 (Leído 1744 veces)

mkc

• T-1
Enlace:
http://www.ivoox.com/trivial-fasebonus-1-audios-mp3_rf_19998128_1.html

¡Cojonudo!

Me ha encantado el programa, y además hay mucho margen de mejora, pero para ser el primer intento, en plan "episodio piloto" ha salido genial y súper divertido :)

Cosas que me han gustado mucho: La musiquita del 1, 2, 3 de fondo. La edición ha sido muy buena y le da un toque muy simpático. Ignacio es un presentador buenísimo. El buen rollo y buen humor de todos los participantes en general. Los cortes publicitarios como el anuncio de coñac o las músicas :)

Sugerencias:

Nombre:
 - ¿Quién quiere ser un friki?
 - Timba de frikis.
 - Retro-Trivial.

Contenido: Incluir preguntas acerca de películas, series, comics, y otros temas que se tratan en el programa. Incluir también "meta-preguntas" acerca de Fasebonus.

Premios: Sin premios, o premios simbólicos como "foto autografiada del ojete de Logarán" o "clase de inglés con Ignacio". Si lo hacéis con premios reales que tengan cierto valor seguro que la gente se lo toma en serio y entonces pierde parte de esa gracia porque la gente ya no se lo toma tanto a cachondeo, y creo que el tono desenfadado y buen humor son clave.

Concursantes: Aunque participen oyentes, lo suyo sería tener al menos dos concursantes que fuesen miembros del staff de Fasebonus. Dos oyentes y dos del staff sería un buen número, e incluso se podría hacer alguna prueba por parejas en plan Pasapalabra.

Pruebas:

En general las pruebas rápidas molan más que las que dan más tiempo para pensar. Además en caso de haber premios las pruebas rápidas evitan que la gente tenga la tentación de usar Internet a lo jíbiri para buscar respuestas.

La prueba de los nombres, genial.

La prueba del mastermind me ha resultado un poco liosa y lenta. Una sugerencia sería hacerla parecida a la de "Saber y Ganar" donde tienen un minuto para acertar una serie de palabras a partir de su definición. Pues algo parecido, se da un tiempo fijo, uno o dos minutos, para acertar todas las que de tiempo; las que se aciertan se dicen "correcto" y no se vuelven a preguntar; si se falla se vuelve a repetir la respuesta hasta que diga "paso", y cuando se terminan las preguntas se vuelven a repetir desde el principio aquellas en las que el concursante pasó, pero todo seguido sin parar, hasta que se acabe el tiempo. No sé si se entiende...

En la prueba de apostar puntos, también añadiría lo que hacen en "Saber y Ganar", que hacen lo mismo, pero antes de hacer la apuesta dicen de qué va la pregunta. Por ejemplo: "Pregunta acerca de aventuras gráficas... ¿cuánto apuestas?" O: "Pregunta acerca de juegos de Spectrum... ¿Cuánto apuestas?" Y así al menos los concursantes tienen una pequeña pista de lo que va.

El rosco. Que cada uno tenga sus propios aciertos y puntos, que si no al final esa prueba no influye en el resultado.

Sugerencias aparte:
Alguna prueba de mandar preguntas a otros jugadores puteándose unos a otros (estas pruebas son las más divertidas, y las que más hacen que la gente se enfade xDDD). Del estilo, te hacen la pregunta, se la mandas a otro, si la acierta el que mandó la pregunta pierde puntos y el que contesta los gana; y si la falla al revés, el que ha fallado pierde puntos y el que la mandó los gana. Esta prueba se suele hacer de las últimas para que ya se vea en el marcador quién va por delante y todos los demás se tiren a por ese jajjajaja

Alguna prueba por parejas.

Alguna prueba con pistas para que no sea tan difícil. Por ejemplo la típica prueba en la que Ignacio va dando pistas de una en una y cuando alguien cree que lo sabe pulsa un pulsador, que aquí tendría que ser otra cosa obviamente, como por turnos o si se hace por Skype un gesto.

Acerca de la dificultad:

A mí en general me ha parecido bastante difícil, pero a lo mejor a otros les ha parecido fácil. Se podrían hacer pruebas donde se den más pistas al principio y las preguntas sean más fáciles, o preguntas del tipo "a, b, c" que es más fácil acertar, y para el final la prueba de putearse unos a otros (que siempre hace que bailen mucho las puntuaciones) y la prueba final el rosco o algo difícil.

Supongo que cuanto más se complican las pruebas más difícil se hace también llevar el recuento de puntos y controlar los rebotes, fallos, aciertos, etc. Yo me ofrezco voluntario para hacer ese tipo de cosas si hace falta.

Siento si este tocho es muy grande. A mí es que me gusta mucho diseñar cosas de éstas, aunque no soy muy fan de los concursos de la tele actuales porque la mayoría me parecen diseñados para gente que no sabe de nada. Por eso mis sugerencias van más encaminadas a pruebas del tipo "Saber y Ganar", que es el concurso donde realmente se premian los conocimientos, y también basado en mis experiencias de jugar con mis amigos al "Buzz: Locura en la Jungla" de la Play, con los pulsadores esos, juego al que llamábamos "Timba de Monos" porque los personajes eran monos y el mono que hablaba tenía la voz de Bart Simpson. Las partidas que nos echamos a ese juego haciendo botellón, jugando ocho a la vez por parejas, son legendarias, y los piques y cabreos por lanzarnos bombas unos a otros... ni os cuento.

D_Skywalk

• T-70
Yo he enviado mi solicutid junto con otro par de telegram xD

A dar penica un rato :P

Solo he echado de menos unas preguntas musicales, para darle algo de variedad :)

Lo he pasado pipa!!
--
Mi Weblog Personal
http://david.dantoine.org/

TwinBee007

• T-7T
Envié la solicitud nada mas escuchar el programa, a ver si llegamos a los 100 likes!

Todo cojonudo, pero para la prueba del rosco propongo:

- Empieza en el orden inverso, los que llevan menos puntos van primeros, para darles algo de ventaja.
- Cada respuesta acertada tiene x puntos.
- Al decir "candelabro" se pasa al siguiente.
- El que la caga queda eliminado.

Así hasta que todos caigan o se complete el rosco.

kalzakath

• Visitante
Buenas aportaciones, nosotros también tenemos otras parecidas o diferentes para siguientes ediciones. Aunque claro, no habrá siguientes ediciones si no hay un mínimo de participación en el tema de los likes de ivoox. Vamos, que llevamos menos de un 10% de likes de las descargas totales (no solo las de ivoox).

A mi me ha encantado y estoy dispuesto a buscar premios si se hacen más ediciones.

mkc

• T-1
La gente es muy vaga para comentar y darle al like, no le dan mucha importancia. Pero la verdad es que esta píldora/experimento de momento tiene un buen número de likes para el poco tiempo que lleva publicado, y la proporción entre comentarios y likes es buena comparado con otros programas y cápsulas. Yo creo que la gente ha reaccionado bien a vuestro llamamiento de "100 likes", pero hay que darle tiempo todavía

mkc

• T-1
Por cierto, me ofrezco también a ayudar en la elaboración de preguntas, que sé que es lo que más tiempo y esfuerzo requiere una vez que las pruebas ya están diseñadas.

EDIT: Por cierto, ya están los 100 likes :)
última modificación: 28 Julio 2017, 22:12:17 por mkc

Zael

• T-600
  • El Caloret
Cojonudísimo, me he reído mucho!

Coincido en el análisis que ha hecho mkc. Ahí van unas cuantas apreciaciones (constructivas)...

Lo único que se ha hecho más pesado era la prueba "Mastermind", como habéis dicho, se pueden ir modificando en futuros programas.

También como ha dicho mkc, una edición "por parejas" sería cojonudo (me pido con beaches o GameMaster!).

Por último comentaros que tenemos el Discord FaseBonus, donde podría haber usuarios de "público" entre los que el concursante podría hacer uso de "la llamada". Bastaría con elegir un compañero del público y se le mete en la sala de chat en la que se esté grabando el programa.

Y lo de parejas... es que sería la monda.

P.D.: Enviaré un email para concursar... a ver si hay suerte...  :rolleyes:

kalzakath

• Visitante
Cojonudísimo, me he reído mucho!

Coincido en el análisis que ha hecho mkc. Ahí van unas cuantas apreciaciones (constructivas)...

Lo único que se ha hecho más pesado era la prueba "Mastermind", como habéis dicho, se pueden ir modificando en futuros programas.

También como ha dicho mkc, una edición "por parejas" sería cojonudo (me pido con beaches o GameMaster!).

Por último comentaros que tenemos el Discord FaseBonus, donde podría haber usuarios de "público" entre los que el concursante podría hacer uso de "la llamada". Bastaría con elegir un compañero del público y se le mete en la sala de chat en la que se esté grabando el programa.

Y lo de parejas... es que sería la monda.

P.D.: Enviaré un email para concursar... a ver si hay suerte...  :rolleyes:

Necesitamos poder grabar desde Discord Zael, busca la manera!

Ala, ya tienes trabajo no remunerado!

Zael

• T-600
  • El Caloret

Necesitamos poder grabar desde Discord Zael, busca la manera!

Ala, ya tienes trabajo no remunerado!

Mira Kal, buscando encontré esto pero no he podido probarlo aún (lo probaré este fin de semana). Si funciona sería la repera, porque es sencillo a más no poder (como todo en Discord).

Por cierto, que no sólo serviría para poder grabar el Trivia, sino que imaginaros poder hacer algún programa "en directo" con bonuseros de público, o también para poder hacer Debates (La dieta del pepino: ¿Funciona o te mata? o bien sobre Coleccionismo sí o no, Emulación sí o no, etc.) y grabarlos para el programa, etc.

Skype ha muerto... ¡larga vida a Discord!  :P  ;D

kalzakath

• Visitante
Ves probando e informando.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

mkc

• T-1
Estaba hoy escuchando cancioncillas de algunos juegos y se me ha ocurrido otra idea:

Prueba de reconocer canciones de juegos. No sé si tal como se graba el programa sería posible poner audio en el ordenador de Ignacio y que se escuche bien tanto para los concursantes como para los oyentes, pero si se puede, estaría muy bien.

Mecánica: se pone un trozo corto de una canción (pocos segundos), se para, y se pregunta a qué juego o franquicia pertenece a todos los concursantes uno a uno con rebote, empezando por el que menos puntos tiene y a partir de ahí siempre el mismo orden. Si ninguno lo sabe, se pone un poquito más de canción y se vuelve a preguntar. Así hasta que alguno lo adivine, o un máximo de tres rondas (en la última se debe escuchar al menos la parte "famosa" de la canción). Para darle un extra de dificultad se pueden poner remixes de los temas en lugar de la música original.

elbitxo

• T-500
Es una buena propuesta! Hace un tiempo escuché algún podcast que hizo un concurso con música de juegos y recuerdo que salió de puta madre (creo que fue el británico RetroAsylum). Es un formato muy divertido y adecuado para un podcast. Con FaseBonus seguro que funciona aún mejor y todo.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Ves probando e informando.

Kal... He estado probando esto con Rincondelito por Discord y siento tener que decirte que... ¡¡Acopla perfecto!! ¡¡"Como un deo en el culo" como diría Beaches!!

He añadido el bot Audio Recorder a Discord FaseBonus y es tan simple como...

1) Entras en el canal de voz que quieras (General, Trivia, etc.)

2) Cualquiera (lo he dejado sin permisos para que podáis usarlo libremente) escribe en el chat de texto General !record

3) El Discord empieza a grabar (sale una ventanita en el General que te lo indica) todo lo que se hable en el canal de voz en el que esté la persona que haya escrito el !record

4) Cuando se haya acabado esa misma persona escribe !end y Discord te da un enlace para bajar un MP3 con una calidad acojonante (y sin límite de tiempo!!)

Si queréis hacer alguna prueba puedo pasar a echar una mano o daros permisos de moderador para que probéis cosas. Por allí también está más a menudo D_Skywalk que está también como moderador.

Con esto se pueden hacer...

* Podcast grabados en directo con público
* Trivia FaseBonus con varios concursantes (Uyyyy! Concurso por pareeeejas!)
* Debates FaseBonus (Por ejemplo...   Coleccionismo... ¿Hobby o Retraso Mental?     Emulación... ¿Funciona o te mata? y similares)
* Tertulia Cine FaseBonus (J.Luís Garci una mierda al lado de Logarán hablando de cine...)
* Y mucho más!!

última modificación: 09 Agosto 2017, 21:55:33 por Zael

kalzakath

• Visitante
Gracias Zael! No se puede sacar un canal solo con tu audio también imagino. Aunque eso se puede hacer en local cada uno.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret
 :o Joer qué rapidez!

Para eso se tendría que ir uno a otro canal y grabarse ahí tó solo...

Se puede dejar un canal privado para que sólo entre el que tenga permisos y otro para el público general.