Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Spectrum de mkc y colección de juegos (Leído 1036 veces)

mkc

• T-1
Pues seguramente más de 20 años después de que lo guardásemos en cajas en el trastero, haciendo una limpieza del mismo que ya hacía falta, va y aparece el Spectrum. Curiosamente el otro día le pregunté a mi hermano si estaría por allí abajo y me dijo que no, que eso ya lo habíamos tirado hacía años. Se equivocaba. No sé si falta algo en las cajas, pero desde luego hay más cosas de las que yo recordaba.

Este Spectrum lo compró mi padre en el 86. Yo tenía cuatro años y mi hermano ocho.

Hardware:

No conozco el nombre del modelo exacto. Sé que mi hermano me decía que era de 64KB, pero que sólo se podían cargar juegos y programas de 48KB, no sé si porque el diseño era así o porque no se hacía software para 64KB.

Dos interfaces Kempston para los joysticks. Sé que el de la izquierda fue el segundo y el que usábamos. No sé si le pasó algo al de la derecha.

Tres joysticks. Tuvimos más, estoy seguro, pero alguno que se rompió sí lo tiramos. El que tiene cuatro botones... ¿Eran todos el mismo? No lo recuerdo, aunque a cada lado pone botón 1 y 2.

Dos radio-casettes iguales aunque de distinta marca. No funcionan. Al final utilizábamos otro de tamaño similar pero más moderno y bonito, gris oscuro redondeado, pero no lo encuentro.

Juegos y programas:

Cintas de tamaño estándar. Todas originales aunque falta alguna carátula.

Nuestro primer juego: Harrier Attack. Me cabrea que falte justo la carátula de este. El juego es una mierdecilla y creo que sólo se podía jugar con los números. Aún así lo flipamos con él.

Cintas que no recordaba.

Coleccionable Spectrum Stars. También guardo los libritos pero no los he fotografiado. Cada número traía una cinta de juegos y una de utilidades. Años después, ya en la era de Internet y los emuladores, descubrí que los juegos (no sé si todos) eran juegos ingleses a los que les cambiaban el nombre por otro en español. Algunos juegos eran súper simples pero muy adictivos. Plataformeros tipo Donkey Kong el antiguo.

Estas creo que también son de otra revista. Cada cinta traía muchas cosas, pero no las recuerdo.

Juegos publicados por Erbe. El Butragueño es original, pero se perdió la carátula y dibujamos esa.

Más juegos de Erbe, excepto el último que es de MCM.

Más juegos de MCM y otras distribuidoras. El Wonder Boy lo tenemos repetido, creo que porque el primero no funcionaba??? No lo recuerdo.

Cintas de la Micro Hobby.

Contenido de las cintas de la Micro Hobby.

Juegos en caja doble, para dos cintas, aunque sólo el OutRun traía dos cintas.

El OutRun traía dos cintas, y en una de ellas tenía la banda sonora. Yo recordaba que sonaba como los ángeles, pero la he escuchado y suena como la recreativa tirándose pedos. Aún así, ponerse la música de la recreativa en un radio-casette cutre mientras jugabas era una pasada en aquel tiempo.

Juegos en cajas de cartón pequeñas. ¡No recordaba que tuviésemos el Golden Axe! ¿Tal vez era sólo para 128KB y nunca pudimos jugar? Las Tortugas Ninja para mí fue una decepción porque yo esperaba el de la recreativa, pero le dimos caña igualmente.

Juegos en cajas grandes. El Magic Johnson no lo recuerdo, pero al Aspar sí que le dimos mucho. Primer juego de carreras en el que me aprendí los circuitos.

¡Ojo a estos tres! El St. Dragon sé que no lo pudimos jugar porque sólo era para 128, pero el Batman y el Double Dragon sí. Recuerdo ir a comprar esos dos a la tienda de Centro Mail/Ofimática, aquí en Jaén, y volver a casa súper nervioso con mi hermano. El Double Dragon no es la recreativa, pero jugando a dobles con mi hermano y amigos me lo pasaba genial.

Dos juegos que me gustaban pero nunca les terminé de coger el punto, me resultaban muy difíciles.

¿El Shinobi repetido? No recuerdo por qué...

¡Packs! Y el primero es el MÁS IMPORTANTE, porque traía el Target: Renegade. Para mí el mejor juego de Spectrum. Un día de visita en otra ciudad en casa de unos amigos que tenían un +3 de disco en el que cargar no era problema, descubrí que podía darle al juego todas las vueltas que quisiera. ¡Nada como jugar a dobles a esta joya!

Pack de simuladores de vuelo, submarinos, y otras cosas que no molaban.

Big Box. Algunos juegos buenos, algunos malos. Mucha caña al Bomb Jack y al Batty, un rompemuros con muchas cosas chulas como dos players en la misma pantalla (una mitad para cada uno).

Lo Mejor de Dinamic.

Pack Héroes.

Dinamic Metal Action.

Dinamic 5º Aniversario. ¡Con un montón de juegos!

Aparte de todo esto hay 5 o 6 cintas piratas con varios juegos, de los cuales recuerdo jugar mucho al Lotus Turbo Esprit, al Míchel (las pruebas de habilidad), el Spy Hunter, el Exploding Fist 1, y unos cuantos más. Pero la verdad es que teníamos la mayoría de juegos originales, incluso repetidos a causa de los packs, y esos Wonder Boy y Shinobi que no sé por qué los tenemos dobles.

¡Pues eso es todo! Qué alegría haberlo encontrado. Lo intentaré probar a ver si funciona, aunque antes necesito un radio-casette que me valga. Y después... pues se volverá a guardar, porque no creo que lo usemos, ¡pero tampoco queremos tirarlo/regalarlo/venderlo!
última modificación: 27 Julio 2017, 20:57:58 por mkc

Jaji

• Visitante
Muy bonita la coleccion de juegos, que envidia sana.

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Enhorabuena MKC! Tienes una colección preciosa. Muy buen cuidada y con autenticas joyas, y con las cajas originales de cartón casi intactas! Si pudiera estar con mi yo del pasado le daría una buena colleja por no cuidar en su día de aquellas cajas que acabaron reventadas.

Lo mejor de todo es que creías que estaba en la basura y estaba ahí, esperándote. Menudo sorpresón!
Cuídalo y disfrútalo!
El recto fa curva.

Hoz3

• Visitante
Puta nostalgia tio. Gracias por compartirlo con nosotros.

mkc

• T-1
La verdad es que tampoco lo cuidábamos con especial mimo, simplemente no se rompieron mucho las cajas y no las tiramos. Y "colección"... no pienso que sea una colección, más bien lo que teníamos, porque tampoco hay intención de agrandarla 😂

Jaji

• Visitante
Bueno hombre, una coleccion es aunque  no la agrandes. Ademas con buenos nombres.

Lo de los 64 kb y tu hermano...no sere yo el que te rompa un mito.

Deka Black

• T-600
La guerra d elas vajillas! ¡La Aventura original! ¡Y el joystick ese que se sujetaba en la mano :D
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

mkc

• T-1
La guerra d elas vajillas! ¡La Aventura original! ¡Y el joystick ese que se sujetaba en la mano :D

Pues a las aventuras conversacionales jugábamos muy poco. Yo era muy pequeño y no se me daban bien, y mi hermano yo creo que no tenía paciencia. Creo que ni las intentamos terminar con guía ni nada, aunque a alguna que otra sí le dimos.

Y el joystick que se cogía en la mano lo tengo muy asociado al Ghouls 'n Ghosts, creo que ambos llegaron en la misma época y jugaba mucho a ese juego con él. La verdad es que era cómodo. ¡La alternativa a los gamepads! 😊

Deka Black

• T-600
Lo de la comodidad me resuelve una duda de toda la vida :D
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

beaches

• T-600
Que sorpresa! Joer ese trastero es casi mejor que la cueva de Ali baba. Me sorprende lo bien que están conservadas las cajas como la del. Batman, la mía está reventada.
El pack héroes nunca lo había visto y mira que tiene una contraportada chula chula.

Una gran colección mkc.

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
Da gusto pasarse por hilos como este. Una colección muy maja, si señor!

mkc

• T-1
Deka el joystick era muy cómodo de usar, bastante más que los que se pegaban a la mesa con ventosas o similares. Lo que no sé es si llegaron a sacar para Spectrum mandos tipo gamepad como los de las consolas.

De esta colección yo mismo me he sorprendido de muchos juegos que no recordaba tener y a los que no recuerdo haber jugado nunca, como el Double Dragon 2, La Abadía del Crimen (de una Micro Hobby), Simulador Profesional de Tenis... Creo que algunos de ellos no los recuerdo porque eran de 128K. En aquella época hubo un momento en que en las cajas no ponían si el juego era de 48k/128k o sólo de 128, y a veces te la tenías que jugar porque no tenías forma de saber si el juego te iba a cargar o no, y luego en las tiendas se lavaban las manos del asunto...

Recuerdo que algunos de ellos me los terminé (Freddy Hardest, Phantis, Double Dragon, Target Renegade, Hypersports la primera vuelta, Tortugas Ninja, Turbo Girl, Aspar...), otros a los que jugué bastante pero creo que nunca llegué a terminar (Rainbow Island, Yie Ar Kung-Fu, Xecutor, Robocop, Batman, Ghouls n' Ghosts, Out Run, Cabal, Shinobi, Arkanoid, Combat School, Ping Pong, Paperboy, Bomb Jack, Batty, Commando, 1942, Game Over, West Bank, Dustin...) y luego juegos que eran muy famosos pero nunca les pillé el punto por la dificultad o por lo que fuera.

La verdad es que me ha traído esto muy buenos recuerdos, me dan ganas de echarme unas partidas en emulador, eso sí, que ya no estoy para cargar :)

jojo073

• Visitante
Me encantan estas colecciones seguro que te trae gratos recuerdos mientras quitas el polvo a esas cintas...jeje

Deka Black

• T-600