Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Spectrum de mkc y colección de juegos (Leído 1039 veces)

Jaji

• Visitante
Ese joystick la pega que tenia, al menos la inicial cuando lo cogias en las manos, es que te obligaba a sujetarlo con la izquierda, al menos el que yo vi, porque los botones los tenia del lado derecho, y con la mano izquiera sujetabas la base y pulsabas los botones mientras que la palanca la dirigias con la derecha...y era una sensacion muy extraña...poco natural parami que en esa época me acostumbre a manejar los joysticks con la izquierda.

Incluso habia un modelo de recreativa videosonic deluxe de 28 pulgadas que tenia el segundo jugador con el joystick cambiado para zurdos y yo cuando jugaba con ese mando cruzaba los brazos para pillar la palanca con la izquierda.

Luego, si te acostumbra tiene pinta de ser bueno si la palanca no es muy dura, que el que yo vi por ser nuevo parecia algo rigido.

Yo la verdad que jugaba mucho con el teclado, tal vez el del spectrum no era del todo comodo aunque el plus era obviamente mucho mejor que el gomas.

mkc

• T-1
La verdad es que eso de con qué mano usamos los joysticks es súper curioso.

Yo por ejemplo los joysticks tipo clásico de ordenador, como los primeros de Spectrum o los de PC para simuladores de vuelo, los cogía con la derecha y los botones con la izquierda o el pulgar de la derecha. Me parece lógico ya que al ser diestro es normal tener más control y precisión con tu mano buena, sobre todo usando joysticks analógicos.

Pero luego los mandos de recreativas eran mano izquierda la palanca de movimiento y derecha los botones, y luego los gamepads de consolas igual: movimiento izquierda, botones derecha.

Cuando empecé a jugar a emuladores en el PC tenía el movimiento en los cursores (derecha) y los botones en las teclas zxcv (izquierda), pero me resultaba raro y acababa cruzando las manos, así que al final opté por pasar los botones al teclado numérico para no cruzar las manos y tener una distribución más parecida a los gamepads.

A día de hoy ya es mi método normal, pero si me das un joystick grande de simulador de vuelo seguro que instintivamente lo cojo con la derecha sin pensarlo. Curioso...

Jaji

• Visitante
Todo depende de lo cerrado que sea uno supongo (diestro o zurdo) para poder hacerte a los cambios supongo.

Yo era del club qa, op y barra espaciadora...asi que sere un poco ambidiestro ;D

Zael

• T-600
  • El Caloret
Genial esa colección mkc!!

Tu Spectrum es un ZX Spectrum + 48K como el que yo tenía. Como tú dices, algunos juegos no aclaraban bien si eran para 48/128K ó sólo 128K, por lo que alguno exclusivo de 128K me comí con patatas...

Muy curioso lo del "clon" del cassette Computone, es igual, una copia.

Muy bien presentado y explicado todo, a ver si la gente se anima a publicar sus colecciones y como comentó Hoz3 abrimos una pequeña sub-sección en el foro. A mi me gusta mirar estos hilos, siempre descubres cosas nuevas y es muy interesante las pequeñas historias detrás de cada uno de estos "cachibaches"...

Saludos!

mkc

• T-1
Yo la verdad es que nunca vi un "gomas", todos los que yo vi de mis amigos eran iguales que el mío, excepto uno que tenía un +3 de disco. En aquella época yo pensaba que sólo existían tres modelos: el mío de 48k, el +2 de 128k con cinta incorporada, y el +3 de 128k con disco. Muchos años después descubrí que había más modelos.

Deka Black

• T-600
¿Y los que usaban las palancas de los arcades cruzando las manos por fardar? Yo al menos nunca conoci a nadie que lo hiciera asi por ser zurdo...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Jaji

• Visitante
¿Y los que usaban las palancas de los arcades cruzando las manos por fardar? Yo al menos nunca conoci a nadie que lo hiciera asi por ser zurdo...

Fardar cruzando los brazos? jajajaajaja, joder y eso como se hace? Digo yo que si te toca usar el mando dos para zurdos y eres diestro los cruces por instinto y si eres zurdo las cruces normalmente...pero si eres diestro y las cruzas vas a durar un pijo y quedarias de pipiolo...

En mis tiempos no fardabas nada en la parte de video de los recreativos, las tias estaban todas (las que estaban) en la parte de abajo de los futbolines y billares, y alli fumabas ducados quitandoles el filtro y demas gilipicheces. Luego a los 16 ya ni piesabas la sala y te limitabas a postureo (mi drbig mola mas que tu nsr...etc etc...)
última modificación: 30 Julio 2017, 00:03:56 por Jaji

Deka Black

• T-600
Futbolines no se. Los que frecuentaba yo tenia a todas las tias en las mesas de billar.

Y si, fardar, "porque normal me aburro", al menos un caso en particular que yo recuerde
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

WolfCult

• T-600
Yo tenia la mania de jugar con los brazos cruzados también y no sé porqué. Es más, cuando juego con teclado juego así XD.

Jaji

• Visitante
Fardar y recreativos son terminos que yo tengo como antagónicos, al menos en el video, en los futbolines y billares no.

En mi epoca de instituto si tenias moto te comias muchos roscos, si eras el tipico pipiolo que pasaba el recreo en loa recreativos y cambiabas jueguecillos, solias fardar mas bien poquito.

Deka Black

• T-600
Aqui mas o menos lo mismo. pero como digo, por alguna razón, las tias tendian a darle a las mesas de billar.